Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2020, 16:40
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Arranco la 19 con la idea de hacer el 100% del kilometraje pero a un ritmo bajo. Hoy tocó Oblivion, 50 km, 815 m de desnivel positivo, ritmo de 2:25. La idea era ir sueltito si el gemelo no hacía reflejos. Según le daba, por momentos había reflejos y por momentos no. Fue un entreno de baja intensidad, para no perder fuelle, para no parar, y para mantenerme en marcha. "Hay que moverse" (Brad Pitt).

De todas formas el material habitual pasado por frío: Mazas sachando un campo en camiseta (Loureda-Arteixo), Muletas en su particular paseo en muletas, valga la redundancia, a 5 km de ninguna parte (Culleredo-Celas), Trallas en su tercera ingesta de vino de la mañana en la glorieta de los Outletes de Culleredo, siempre al sol (Culleredo-Xira) y Padre Entregado jurando en cristiano con el carril-bici ocupado por un coche averiado, el tipo saca su bici y las dos que los Reyes han traído a sus hijas pequeñas y circula por ciudad (no existe actividad más estresante que acompañar a neociclistas por ciudad), tómalo con calma Entregado (A Coruña-Calle Ramón y Cajal).

Lo mejor de todo, las nubes atrapadas en la vertiente sur de Xalo que intentaban sin conseguirlo caer por la vertiente norte. Me emociona la Galiza que no tiene nada que envidiar a la Nueva Zelanda del Señor de los Anillos. "No puedo parar de llorar" (Pablo Iglesias).

Mañana agua.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2020, 16:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

freakyrunning escribió:
Arranco la 19 con la idea de hacer el 100% del kilometraje pero a un ritmo bajo. Hoy tocó Oblivion, 50 km, 815 m de desnivel positivo, ritmo de 2:25.

O primeiro que pensei foi: ¡ostras!, este bate a Kipchoge!, 50 km a ritmo de 2:25 min/km.... Moi feliz
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Xan 2020, 15:36
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

4000 m de natación continuada en piscina de 50, al aire libre, y un poco fría para un viejo como yo. En el primer mil sensaciones malas en el hombro y en el gemelo, 0:20:14. En el segundo mil entro en competición con otro puril, 0:40:38. En el tercer mil, desaparece el puril y la sensación se coloca, es aquí donde entran directamente en sangre los beneficios de la piscina, colocación del hombro, colocación del gemelo, y otras colocaciones se dejan notar, 1:01:06. En el cuarto mil se obra el milagro de la natación continuada. Es el chute de la natación de resistencia, se alcanza el nivel nirvana, es una especie de meditación extraña que consigue que el tiempo vaya a otra velocidad, que el cuerpo salga un poco de sí mismo y levite por encima del agua permitiéndote seguir lo que necesites. Es una quimera, si le haces caso te lesionas el hombro, el triceps y la espalda en pack. En general, en los entrenos de más de una hora sueles estar cansado de cuerpo o de mente en este tramo en el que llevas casi una hora y media nadando, pero a veces se llega a ese estado equivalente a los buenos fármacos y el cuerpo entra en trance. Con el último mil da la sensación de que podría llegar sin problema a los 7000 m, sin apenas esfuerzo. Hay que estar preparado para no responder al puñetero Portador de la Luz, que nos tienta con el Valhalla el muy cabrón. Esta alineación planetaria pasa pocas veces como digo (el cansancio hace mella en ti en alguna de sus múltiples formas divinas y te hace parar con motivos reales), pero cuando pasa lo del inframundo te llevas de gratis un chute equivalente a 24 horas de yoga, sumado a dos maratones y varias trujas de las buenas. Es en los entrenos como este en los que me dan ganas de coger el neopreno y nadar en linea recta hacia el amanecer, la segunda estrella de la derecha, como decía el rarito de Disney. Cosa que no tengo clara si es o no legal. Sí es legal y real el colocón de la larga distancia, 1:21:30.

Droga dura, recomendable, gratis y de momento, legal.

www.youtube.com/watch?v=rCz3BnLmjtk

Mañana más. 4000 km a 2:02.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Xan 2020, 18:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Bonita descripción de lo que es nadar distancias largas. Pasa, a veces pasa lo que cuentas. Hay gente que no le pilla el punto a nadar muchos largos seguidos. Tú y yo sí.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2020, 6:04
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Yo soy de los que no. Me parece un entreno tan duro física y mentalmente.......Os admiro, de verdad que os admiro.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2020, 14:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Todo es muy relativo. A mí me pasman los tíos de cincuenta tacos que os ponéis a correr por el monte sin que se os descoyunten las rodillas en el primer río. Todo es muy relativo, cada uno le va lo que le va. A mí no me supone esfuerzo un 5000 nadando porque tengo un cuerpo muy musculado, cierta técnica (mala, pero cierta técnica), mucha resistencia (que menos e estas alturas), y un cuerpo pesado que hace que cada vez que corro sea un desafío para cada articulación. Me flipa los que sois capaces de enfrentaros a una maratón sin demasiada preparación, simplemente porque vuestro correr equivale a un andar de una persona normal. Vuestro natural es correr. No es que me flipe, os envidio. Yo por mucho peso que baje, por lo que ya llevo mamado, y por mi edad, ni se me ocurre volver a plantearme un maratón. Todo es muy relativo, ya lo dijo Mazinger... digo Ratzinger.

Hoy volví a la estática. Entreno de 60-40%. Nunca lo había hecho tan extremo, pero al gemelo le va mejor el ascenso que el llaneo. 40 km en bloques de 5 km, 3 km a simulación de llaneo en sentado a 230 w y 110 vueltas, y 2 km a simulación de subida del 8% en de pie a 270 w y 80 vueltas. Bastante contento. Tiempo de 97 minutos. Media de 2:10 con un ascenso aproximado de 800 m de desnivel.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 19:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Actualización breve:

VIERNES - 3000 m de crol continuado a 2:02. Muy agotado por la semana, fue lo contrario del nirvana. Deseando acabar desde el primer mil. Se colocó en la de al lado uno de los clásicos del mundo de Oz, que más o menos va a mi ritmo y conseguí acabar sin bajar mucho lo habitual.
SÁBADO - Con las coñas hacía tres meses que no hacía un largo de ciclismo. Entendiendo un largo por un >70 km. Pues hubo ruta larga de rodeo de Xalo. Es complicado pillar tres horas netas y que además haga buen tiempo. Burgo-Celas-Meirama-Mesón do Vento-Mabegondo. Tiré por la AC400 y sus recortes con la 523, desde Celas hay una primera rampa de continuo de 5 km. Suelo hacer en los entrenos de Oblivion la mitad de la rampa de Celas, la completa, antes me resultaba mucho más dura que ahora. Esa rampa inicial te deja a la altura de Meirama, sales de Mordor y empiezas a alternar una carretera en desuso (AC400), con una especie de vía rápida (523). La temperatura cae por la altura tres o cuatro grados, pero en las zonas de sombra el efecto frío es increible. Hay una segunda rampa hasta Mesón do Vento bastante más dura que la primera, además el firme de la 523 está bastante cascado, se me hizo dura. En Mesón do Vento tiro para As Travesas una vez pasada la central, es una zona mucho más árida, más chula, más alta. Aquí empieza lo bueno. Al llegar a As Travesas estoy a 460 m de altura, he hecho el kilómetro 41 y llevo dos horas pedaleando. Empieza la bajada hacia Abegondo en la que alcanzo 60-70 km/h. Tengo detrás una caravana de coches que no se atreven a adelantarme, por miedo a pasarme por encima y porque no tienen la más mínima posibilidad de acelerar si no se quieren salir de la carretera. Estos momentos valen mucho la pena. Recortando y dando brasa los casi 10 km de bajada hasta la frontera con Mordor en Mabegondo. Diez minutos me llevó bajar lo que en otros entrenos lleva 45 subir. La vuelta fue llaneando por la carretera de Cecebre, y sin complejos suicidas vuelta a la casita de Sauron por la N-VI, en plena hora punta de rebajas.

72,5 km a 2:36.

es.wikiloc.com/rutas-c...o-45352014

Cierro:

Natación - 7000 m a 2:02.
Ciclismo - 162,5 km a 2:26.
Carrera - 0 km, muy mal.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 21:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

freakyrunning escribió:

Cierro:

Natación - 7000 m a 2:02.
Ciclismo - 162,5 km a 2:26.
Carrera - 0 km, muy mal.

Joder...vas máis rápido nadando que en bici.... Moi feliz

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3857 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 21:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

FREAKYRUNNING
Envio Publicado: Mie, 08 Ene 2020, 17:36
4000 m de natación continuada en piscina de 50, al aire libre


Que envidia me dás, poder nadar 4000m en ésta época del año... yo, que odio a muerte las piscinas

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 9:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Juan: Los mensajes escritos tienen este problema. No sé si es coña, porque no te veo la cara al escribirlo, por eso me explico por si acaso. La natación es cada 100 m, los montoneros vamos alrededor de 1:55-2:05, los buenos por debajo de 1:55, en esas distancias. Y en la bicicleta es cada 1000 m, los montoneros en perfil gallego solemos andar por los 2:30 (25 km/h), los buenos alrededor de 30 km/h. En llaneo, yo ando por los 30 km/h que son los 2:00. Todo depende del perfil, y un poco menos de la distancia.
Xoixe: Te dejo el enlace que le dejé al 101 para que te lo pienses. A ti sí te gusta el mar. Tu problema es el que dices, no te gusta la piscina, y en tu caso es un problema porque durante el invierno achicas mucho tu forma en natación. No tienes ni de lejos las mismas medias en abril que en agosto. A no ser que la piscina te quede muy lejos de casa o con horarios imposibles te la recomiendo como un entreno psicológico. Y para hacer esto tienes fondo de sobra, solo le tendrías que dedicar un mes específico. Además tu el neopreno lo tienes dominado.

www.desafioislascies.c...scies-10k/

Hoy misa.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 13:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Escribir por estes medios ten estas cousas, que un moitas veces ou ben non sabe como expresarse, ou ben non sabe interpretar os comentarios dos demais.

Claro que era coña, home.
Unha simple, e intencionadamente errónea, interpretación dos datos, como se todo fose expresado nas mesmas métricas, en min/km, por exemplo.

De tódolos xeitos xa lle metera o icono da cara ríndose, precisamente por ser un comentario de coña.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 19:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Ya Juan. Hace ya unas cuantas páginas en este diario abandone por completo la carrera en exclusiva y volví a las sesiones de natación y ciclismo pautado. Empecé a poner las medias así, de esta forma que ves. Hubo gente que sí me preguntó en serio de que iba la cosa y me tuve que explicar. Ya me imaginaba que lo tuyo iba de cachondeo, pero nunca se sabe.

Saudiños a Ferrolterra.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 10:26
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Buenos días. Hoy nos cruzamos en la recta del Puerto de Oza, ibas en dirección Lazareto y tan sólo pude levantar la mano y soltar un escueto "ciao". Es lo que tienen las series, no dejan a uno socializar Guiño . En los descansos estuve controlando por si volvías por la zona más que nada por preguntarte por ese "querido" gemelo, aunque si volviste a correr quiero pensar que el tema va progresando adecuadamente. Un saludo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 12:04
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Mira que soy paquete, y poco fisonomista. No te reconocí, te saludé porque saludo siempre, pero pa que veas lo despistado que soy. Si que tienes moral si estabas haciendo series en la recta, a esas horas de bastante tráfico, y con vientazo del sur que al menos no era frío.

Yo me fui hasta Oza, a hacer los circuitos habituales de tierra, que no cascan tanto como la acera. El gemelo sigue en punto semimuerto, así que a modo de revulsivo lo pongo a correr para ver las sensaciones de postcarrera. No parece que haya ido demasiado mal. Digamos que mejora con respecto a la semana pasada. Por la tarde sesión de ciclismo a cuenta de la varicela que nos rigidiza los horarios un pelín y me va a dejar días viudos.

Casa Mar - Oza, 1,9 km a 5:25.
Dos vueltas a circuito, 3,6 km a 5:11.
Otras dos vueltas, 3,6 km a 5:02.
Oza - Casa Mar, 1,9 km a 5:07.

Total 11 km a 5:10 de media, en lo que pretendía ser despacito y sin cascar. Creo que más o menos conseguido.

Rosetas, para la próxima te vienes y das unas vueltas a despacito peleando con los perros de Oza.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 12:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Freaky, los días de viento , y para series cortas, esa recta es de lo mejorcito que encontré , en San Diego hoy la cosa estaba complicada y me imagino que por el paseo no estaría mejor, además ya sabéis de mi cariño por esa zona tan denostada por la comunidad runeira Ríndose . También yo aprovecho la zona de tierra de la playa siempre que entreno por la zona, pero hoy tocaba "zapatilla veloz" y esa acera me permite hacer las series de 400 sin apenas mirar al suelo, pues en ese tramo no hay ningún obstáculo, ni siquiera bordillos. Algún día coincidiremos y podré acompañarte para hacerle frente a los queridos chuquelos Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos