Foros ›
Autor
Mensaxe
joseagv89

Novo foreiro
Novo foreiro
21/04/15
3 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2019, 17:11
Asunto: Entrenamiento 100k

Buenas tardes compañeros de fatiga. Llevo ya un tiempo con el ansia por lanzarme a por los 100k. Entre los 100 del internacional trekkers, Carballino-Santiago y 101 peregrinos, tengo ganas de hecharle el diente a una de ellas y dar el salto. Hasta ahora mi techo son 65k (con 2500+) y me gustaría hacer pruebas de asfalto o pista e cerca de los 100k. La duda que tengo son los entrenos, alguna idea o consejo? muchas gracias¡¡¡
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2019, 18:27
Asunto: Re: Entrenamiento 100k

Hola. Te cuento mi experiencia. Tengo 53 años y participé hace 2 semanas en los 102 Carballiño-Santiago y lo máximo que había hecho hasta la fecha eran unos cuantos maratones de asfalto, muy pocos trails , los mas largos de 30 kms y con desniveles nunca superiores a 1500 metros. Cuando me lo planteé , elegí esta carrera precisamente por su desnivel , no supera los 2500 metros. Para un asfaltero como yo ya me iba a llegar. Entonces busqué en internet y me quedé con un plan de 16 semanas que encontré en : corredorsindorsal.blogspot.com
En concreto con el que aparece en primer lugar de los planes de 100 kms y que está dividido en 4 mesociclos de 4 semanas cada uno. Lo seguí al pié de la letra , excepto las sesiones de aquarunning , las sustituía por bici estática y elíptica. Incluso durante esas 16 semanas, seguí acudiendo a carreras populares, en total 15, entre ellas alguna media y un trail de 30kms.
A mi me fue bien, acabé la carrera sin problemas y muy contento. Hice un tiempo de 14:08:59 , entrando en el puesto 31 de 81 llegados.
El amigo con el que fui, ya la había corrido 2 veces y en cambio él, no siguió ningún plan , hizo algún trail, algún entreno por el monte y alguna tirada larga y la acabamos juntos. Con esto te quiero decir que cada uno tiene que ver lo que mejor se adapta a sus circunstancias. Yo no tenía problemas de horario, ni compromisos que me impidieran seguir ese plan estrictamente y además me gusta hacerlo así, otros prefieren no seguir ningún plan concreto y los resultados no tienen porque ser peores.
Ahora ya me anda en la cabeza los 101 peregrinos del 2020.
Para mi ha sido una experiencia fantástica.
Saludos.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2019, 10:57
Asunto: Re: Entrenamiento 100k

los 102 de Carballiño y los 101 Peregrinos, son carreras con poco desnivel y mucha pista donde se puede correr mucho pero si lo que quieres es acabar, no hace falta un entrenamiento específico. Corriendo suave y andando se hacen bien en 16-17 horas pero si quieres hacer 15 o menos ya hay que entrenar más serio. Los 100 trekkers es distinta porque pasas la noche entera en carrera hagas el tiempo que hagas, hay menos pista y te puede pillar alguna zona técnica por la noche.
joseagv89

Novo foreiro
Novo foreiro
21/04/15
3 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mar 2019, 9:38
Asunto: Re: Entrenamiento 100k

Yo termine hace unas semannas una maraton en 3:45 y me dorprensio lo entero que acabe, con sensacion de poder apretar mucho mas. Entonces, aprovechando el momento de forma, tenia pensado hacer tiradas largas de 30-35k y caminatas de 4-5 horas por el monte en dias consecutivos. La duda que tengo es el trabajonde fuerza: gimnasio y series. Con ese plan del q me hablas, lo intentare adaptar y para el año que viene ir a por los 101 peregrinos!!!
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
537 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Mér, 25 Dec 2019, 22:26
Asunto: Re: Entrenamiento 100k

Magono escribió:
los 101 Peregrinos, son carreras con poco desnivel

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado
Pero tu has ido alguna vez a esa prueba???

Soy el Sr Lobo.Soluciono problemas.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Xov, 26 Dec 2019, 8:52
Asunto: Re: Entrenamiento 100k

asanfiz escribió:
Magono escribió:
los 101 Peregrinos, son carreras con poco desnivel

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado
Pero tu has ido alguna vez a esa prueba???

Magono ha hecho varias veces los 101 Peregrinos, doy fé de ello. También ha hecho pruebas más duras, de ahí seguramente la conclusión de que tenga poco desnivel.

Por ponerte un ejemplo, en la Travesía Integral de los Aquilianos pasas por Ferradillo (punto más alto de los 101), y que en esta prueba es la parate en la que ya estás fuera de las zonas más altas y empiezas a tener sensación de "llanear" hasta la meta. Con eso quiero decirte que, a veces, el tema de los desniveles depende un poco de la perspectiva de cada uno.

Ahora bien, con "poco desnivel" no quiere decir que sea fácil.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos