Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Nov 2019, 19:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Te entiendo perfectamente en lo del precio de las carreras. Yo tampoco soy de los que se queja de los precios, pero si a algún que otro forero le digo lo que cuestan las carreras en Dinamarca, explota.
Suerte mañana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 13:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mientras lo estaba escribiendo ya estaba pensando que seguro que tú te sentirías muy identificado 101.

Domingo 24: 10km del XVII arrondissement. Día frío (8ºc), despejado y con algo de viento. Los objetivos eran dos:

- Acercarme lo más posible a los 35 minutos.

- Ganar la categoría, porque solamente había un premio por cada una. Además el reglamento no detallaba los tramos de edad, imagino que habrá alguna regulación general al respecto pero no tenía ganas de andar buscándola.

La prueba merecía voladoras, pero no las he traído y corrí con mis mizuno wave ultima, que están en las últimas y de hecho las voy a dejar ya en Francia para hacer sitio en la maleta.

La carrera eran dos vueltas a un circuito bastante llano, aunque con algunos falsos llanos, sobre todo el cuarto/noveno km que lo era casi todo. Aparte había que tener cuidado con los badenes, porque un mal apoyo en uno podía "despertar" mi dolor de espalda.

Nada más salir ya hay cuatro que se van disparados, la elite de verdad. Detrás un grupo de una decena en el que me instalo. Voy más bien por sensaciones porque el gps no me sirvió de nada, ya que había demasiadas calles estrechas de edificios altos en las que me indicaba ritmos de bastante más de 4m/km. Al final me marcó 9,65km, para que os hagáis una idea. Los km estaban marcados pero solamente con un número pintado en el suelo y la mayor parte ni los vi la verdad.

Por los datos que tengo y las sensaciones debo de ir a 3:35 los primeros km, un ritmo realista dadas las circunstancias. Me muevo entre la sexta y la novena posición porque vamos en un grupo del que de vez en cuando se descuelga alguien o se nos une alguien desde atrás. El que más me preocupa es uno que podría ser de mi categoría, fuese cual fuese, por el aspecto. El resto del grupo eran todo chavales jóvenes. Al inicio de la segunda vuelta me pongo en cabeza del pequeño pelotón, sin incrementar demasiado el ritmo pero un rato después compruebo que se han descolgado dos, uno de ellos el canoso.

Del km 7º al 8º empecé a notar los gemelos cargados, no es de extrañar porque entre una cosa y otra el último día que hice series fue el 1 de noviembre. Salvo en la carrera del domingo pasado no me he movido en ritmos altos y ahora le estoy pidiendo a las piernas que respondan. Tampoco es que me desmorone, pero bajo algo el ritmo, se me van dos que iban conmigo y me vuelve a pasar un corredor completamente calvo al que había adelantado no mucho antes (alarma de posible veterano, al final me sacó 8 segundos nada más. El 9º km es el de subida, lo doy todo y el último acelero todo lo que puedo, aunque ya no consiga pasar a nadie.

La marca decepcionante, 36:45, 3:40 m/km, creía estar en 3:35-3:37. Encima nada más parar empieza a molestarme el lumbar, aunque era un riesgo que había asumido. Me pongo ropa seca, como algo y mientras estiro voy viendo las cosas con más serenidad. Me hubiese gustado correr más rápido pero no se pueden pedir milagros, si no he entrenado calidad en todo el mes no puedo aguantar 10km a 3:30. Espero volver a bajar de 35 m. algún día en un 10km homologado y lo de hoy me valdrá para valorarlo en su justa medida.

Lo más extraño de correr en el extranjero es que la carrera queda despojada de todo el componente de sociabilidad habitual. No conozco a nadie y los típicos comentarios post-carrera brillan por su ausencia, solamente hablo un poco con el corredor de canas al que dejé atrás a media carrera, de manera que estiro de manera muy exhaustiva mientras espero a que publiquen los resultados.


Cuando están disponibles me llevo una alegría porque he quedado 11º de 672 llegados a meta, pero lo mejor es que he sido primer vet.3, aunque sigo sin saber a qué tramo corresponde. No ha habido mucho nivel, salvo los dos primeros que han hecho 30 y 31 minutos, el tercero ya ha bajado de 35 minutos por los pelos, quizás el circuito no era el ideal pero tampoco era un rompepiernas.

Pensaba que sacarían un podio para repartir los premios pero abren las puertas del ayuntamiento y nos hacen entrar al salón de actos, donde nos espera el alcalde. París está dividido en 20 arrondissements, cada uno con su alcalde porque son como ciudades medias españolas en número de habitantes, y por encima de todos está el Consejo de París que es el que preside Anne Hidalgo. El caso es que han montado una ceremonia casi desproporcionada, con camareros sirviendo copas de champán, mesas de canapés y demás. Si la mayor parte de los asistentes no oliésemos a tigre (porque duchas no había) sería un acto bastante solemne. Cuando oigo algo parecido a mi nombre salgo a recoger el trofeo con mi chándal del Milladoiro, fotos y demás y luego como ya son las 12:30 que aquí es la hora de comer decido amortizar el pastizal de la inscripción y me lanzo a los canapés sin reparos aprovechando mi anonimato. Eso sí, no bebí champán sino zumo de manzana, que para eso sí que soy un profesional.

La semana termina con 44km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 15:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena por ese primer puesto en tu categoría...fuera cual fuera el rango de edad. La marca, que yo considero buenísima, evidentemente, hubiera sido mejor si no llevaras una semana con problemas de espalda y entrenando de aquella manera.
Curioso lo de la recepción post-carrera. Para muchos foreros lo de los canapés sería la forma de amortizar la pasta de la inscripción.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 26 Nov 2019, 8:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hay que interpretarlo como un síntoma de la importancia que se le da aquí al fomento del deporte. El alcalde del distrito (que anda cerca de 200000 habitantes) dio la salida pero luego estaba en la llegada poniendo la medalla a los que iban llegando a meta y entrevistó personalmente con un micrófono a los primeros clasificados. Y varios concejales corrieron la prueba porque son los que están colgando ahora fotos en las redes.

Retomo plan por fin.

Lunes 25: 20 minutos de elíptica, 20 de bici estática y flexiones de brazo.

Martes 26: tempranito, rodaje de 12 km a 5m/km por la Ciudad Universitaria terminando con unas rectas. Todo en orden, aunque tengo las típicas sensaciones post-competición en las piernas.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 26 Nov 2019, 8:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena Gefreiter. Como dice 101 es muy curiosa esa costumbre de entrega de premios y avituallamiento final. Y Está muy bien con esos problemas de espalda para poder correr o emtrenar esa carrera.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 29 Nov 2019, 18:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Maseda. Más allá de la anécdota, es un síntoma de que se toman en serio la promoción del deporte. Otro detalle es que varios concejales corrieron la prueba, lo he visto porque son los que han colgado fotos más tarde en las redes. Por cierto. enhorabuena por el carrerón que te marcaste en Vilagarcía.

Mc 27: 25 minutos de rodaje por la Ciudad Universitaria. Técnica de carrera, unas rectas y a continuación seis cambios de tres minutos fuertes y uno al trote. Bastante rápidos hasta que en el último empecé a notar los ísquios muy cargados, casi como si se me fuesen a subir de forma inminente. Terminé el cambio con precaución y luego estiré lo mejor que pude, además de una sesión de abdominales. Imagino que son consecuencias de las últimas semanas tan peculiares.

Jueves 28: día de descanso. Media hora de trote y flexiones.

Viernes 29: rodaje rápido de despedida por la Ciudad Universitaria. Primero un km a 4:20, luego 8 a 3:50 y pico y uno a 3:46. Luego ya algo menos de dos km más al trote que aproveché para acercarme a una panadería a comprar algo para comer mañana en el aeropuerto.

Mañana haré una sesión de gimnasio antes de desayunar y luego ya me iré al aeropuerto. El domingo rodaje tranquilo y así terminará la semana. La entrante intentaré darme un masaje que me hace falta desde hace bastante tiempo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2019, 11:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 30: antes de desayunar última visita al gimnasio. 12 minutos de bici, 12 de elíptica y 12 de remo, más unos abdominales. Luego al aeropuerto.

Noviembre se quedó en 174 km porque una semana estuve sin correr por el lumbago y otras dos con menos volumen del habitual.

Domingo 1 de diciembre: me desperté temprano y antes de que amaneciese salí con el perro. Primero dimos el paseo reglamentario, en plan calentamiento, y luego ya me puse a correr. Subimos a la Ciudad de la Cultura, que tiene algo de iluminación. En total fueron 8,5 km a 5:20 pero en realidad íbamos más rápido, lo que pasa es que no paraba el cronómetro cuando se detenía él por cosas de perros o lo paraba yo porque se le había enredado la correa.

El experimento fue positivo. El chico tiene condiciones, aunque le falta algo de disciplina. En una competición oficial le hubiesen descalificado por cruzarse delante de su adversario en varias ocasiones e incluso girarse y darle unos mordisquillos en los tobillos, como es raza de pastoreo le sale el instinto. Que te muerdan los perros de los demás cuando corres es triste, pero que lo haga el tuyo no es de recibo. De todas maneras salvo esos detalles salió todo mejor de lo esperado. Iba con la correa normal, con lo cual no podía bracear como es debido. Si consigo que vaya a mi lado sin cruzarse me compraré un cinturón de los que usan en canicross. Lo dejé en casa desayunando y luego añadí 3 km más ya en solitario para completar el rodaje. Como es jovencito no quise exagerar porque he leído que hasta el año no conviene meterles mucho tute.

Más tarde pasé a saludar a mi madre, que me dijo que estaba muy delgado. En sí mismo este hecho no tiene gran valor científico. Todas las madres piensan que sus hijos están muy delgados, supongo que la de La Montaña de Juego de tronos también le dirá que le ve muy escuchimizado y que tiene que comer más y mojar pan al terminar. Lo que sucede es que luego me pesé en la báscula que hay en su casa, que es la que uso a veces. Antes de París estaba en 78 y pico y ahora no he llegado a 75 por bastante. Tengo que aprovecharlo porque corriendo cada kg se nota y además he adelgazado bien, sin perder fuerza sino solamente desprendiéndome de algo de chicha que sobraba, puro lastre.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2019, 12:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Supoño que xa te fixarias en que se vén poucos franceses gordos. E iso que toman moitos queixos, viños, croissants, doces....
Eres o vivo exemplo do resultado da sua dieta....
Un saudos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2019, 14:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Es la famosa paradoja de los franceses sí, que tenían menos tasa de obesidad pese a no cortarse con los alimentos grasos. Algunos lo atribuían al vino tinto, otros a que se movían más en el día a día que los anglosajones, a que comían menos alimentos procesados... Efectivamente en el desayuno de la Residencia solamente había croissant para desayunar, y yo que literalmente nunca como bollería me he zampado uno al día durante tres meses, aunque era un croissant menos "industrial" creo yo, o quiero pensar. Y otro principio al que he tenido que renunciar temporalmente ha sido al de no comer pan blanco, porque no había otro, salvo en panaderías de cierto nivel y carísimo, pero en restaurantes y en comedores universitarios baguettes de la peor calidad posible. No sé cómo están ahora las estadísticas, a ojo de buen cubero efectivamente se ve menos gente pasada de peso que en EEUU o GB.

De todas formas yo creo que la explicación es que todos los días desayunaba en la residencia pero luego la comida era en alguno de los centros en que trabajaba o de nuevo en la residencia, pero siempre eligiendo las opciones de menú más sanas, y las cenas casi todas me las preparaba yo. Y esas cenas eran más frugales que en casa, una muy frecuente eran dos huevos duros, algo de verdura y dos yoghures.

Bueno, a ver si mantengo el peso, que la verdad me viene estupendamente para correr y encima tengo el abdomen tonificado como un modelo de fitness, a partir de ahora cuando vea que me acerco a los fotógrafos en una carrera así como quien no quiere la cosa haré como que me seco el sudor de la cara o que me limpio las gafas con la camiseta para fardar de tableta, que cuesta lo suyo conseguirla y a saber cuánto dura.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2019, 8:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 2 de diciembre: 21 minutos de carrera continua por las Brañas de Sar. Técnica de carrera. Diez cuestas cortas fuertes recuperando bajando al trote, 12 cambios de 40 segundos fuertes y un minuto al trote. Vuelta a casa.

Martes 3: salida temprano acompañado de mi nuevo personal trainer. Otra vez por la Ciudad de la Cultura que a esa hora no hay nadie y sobre todo no pasan coches. El primer km fue caótico porque se frenaba, intentaba morder la correa, etc., pero en cuanto llegamos al bosque de Galicia ya pilló el tema y se puso a correr seguido. Al final hicimos 8 km a 5m/km, lo que sucede es que no paro el reloj cuando nos detenemos por temas de perros o si se le enreda la correa de manera que el ritmo en realidad es más rápido. En particular un km cuesta arriba a cuatro pelado lo voy a recordar durante bastante tiempo y en llano bajábamos de 4. Por ahora los ritmos me los marca más él a mí que yo a él, pero todo será cuestión de ir mejorando el trabajo en equipo. Donde sí le tengo que frenar es en las cuestas abajo porque se lanza como un kamikaze y ahora que está todo mojado con las lluvias recientes el peligro de resbalar es considerable.

Hoy debería haber sido un rodaje tranquilo y más largo. Por ahora no quiero forzarle a correr más tiempo porque he leído que todavía se le está formando el esqueleto y la musculatura y no conviene hasta que cumpla un año. Ahora mismo está tumbado delante de mí roncando recuperando fuerzas. Seguramente por la tarde tenga que hacer un recado y aprovecharé para añadir algún km más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2019, 12:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

El martes por la tarde al final sumé 4 km a 5m/km yendo a un recado.

Mc 4: día de descanso. Fui trotando al fisio y vuelta, primer masaje en muchos meses-

Jueves 5: tempranito, vuelta a las series después de más de un mes. Un trote de calentamiento, técnica de carrera y cuatro rectas. Series en pista de la USC, aunque con zapatillas de rodaje. Frío y algo de viento, que además da dos veces en contra en la recta y una sola a favor en la contrarrecta.

8x600, con un minuto de recuperación, 1:55

Primera a 1:58, las cuatro siguientes a 1:54, sexta y séptima a 1:56 y la última a 1:52.

Trote de vuelta a casa con los deberes hechos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2019, 10:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 6: hoy día tranquilito, que después de una sesión de series en pista siempre quedan secuelas. Tres km de trote, pesas de brazo y abdominales.

Sábado 7: salida con el perro antes de desayunar, por la Ciudad de la Cultura como de costumbre. 8 km y luego lo dejé en casa e hice 3 km más por mi cuenta, en total 11 algo por debajo de 5m/km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2019, 12:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 8: 11 km a 5m/km

59 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2019, 12:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 9: llevaba el fin de semana con síntomas ligeros de resfriado y hoy me sentía mucho peor de manera que decidí darme un descanso para recuperar fuerzas. Al deporte hay que dedicar energías sobrantes y yo no tenía ninguna.

Martes 10: todavía tocado pero rodé 48 minutos a ritmo de cinco y pico, parte con el perro. Al final las piernas ya no iban cómodas, notaba esa especie de pinchazos de cuando tienes un trancazo.

Mc 11: hoy me notaba mejor y decidí hacer series sin forzar. 3 km de trote, técnica de carrera y 5x1km con un minuto de recuperación, a 3:29-3:30. Mejor de lo que esperaba, sin estar del todo recuperado. Trote de vuelta a casa 2 km y una sesión de abdominales.

El resto de la semana me dedicaré a rodar, algunas rectas, pesas de brazo y demás para intentar llegar con fuerzas a la carrera del domingo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2019, 16:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 12: bajo un diluvio 10km por Brañas de Sar metiendo bastantes veces cuestas por el medio. Malas sensaciones, con ganas de irme a casa enseguida.

Viernes 13: no entreno hoy, a ver si recupero fuerzas.

Sábado 14: trote precompetición, aunque todavía dudando si iba a competir., tal como estaba. No me veía con fuerzas para hacer gran cosa y eran más de 100km a la ida y 100 a la vuelta, pagando peaje y perdiendo toda la mañana.

Domingo 15: al final ante la duda me planté en San Cibrao, llegando con el tiempo justo para calentar lo imprescindible. El día no ayudaba mucho la verdad. En la provincia de Coruña estamos en alerta naranja, en Ourense no sé pero agua y frío no faltaban, viento también pero por suerte no excesivo. Como corría con las voladoras sucedió algo que me fastidia mucho que es tener los pies empapados ya antes de comenzar.

Ya había visto en las clasificaciones de otros años de esta carrera, homologada y campeonato provincial en ocasiones, que los tiempos no eran nada del otro mundo, poca gente bajaba de 35 minutos y no será porque en Ourense escaseen los buenos corredores. La razón me quedó clara al primer paso de meta (la prueba son dos vueltas a un circuito). El km 1 (6º en la segunda vuelta) es un falso llano larguísimo, y el 4º/9º es todo él casi una cuesta. Por suerte es tendida, con lo cual puedes adaptar el ritmo y mantenerlo, pero incluso así perjudica mucho la marca final. Para ser una homologada la verdad es que me esperaba un circuito algo más favorable, pero así son las cosas.

Salgo algo bloqueado pero a los 500 metros ya se despeja el panorama y en el falso llano que comenté la situación ya se va clarificando. Primero va un grupo de seis destacado, luego dos corredores descolgados y yo voy en un pequeño pelotón de media docena. Uno de ellos es un amigo de mis tiempos de Vigo al que saludé en la línea de salida y que es de mi añada. Por cierto que mi categoría era master B 45-54

Las sensaciones son mejores de las que me esperaba pero eso es muy engañoso, porque yo salvo que esté mal de verdad siempre puedo correr cómodo un par de km por debajo de 3:30 y luego ya viene el choque con la realidad. Al terminar el segundo km se baja lo que se ha subido y ahí me destaco unos veinte metros del grupo en el que voy y me voy a por los dos que tengo delante. No era una decisión muy prudente con la semana que he pasado pero me lo pedía el cuerpo y tampoco es que fuese un hachazo, simplemente alargué un poco la zancada y aproveché la cuesta abajo. El km 3 lo paso a 10 minutos y unos segundos, pero es el tramo más favorable del circuito.

En la cuesta del km 4º me alcanza el grupo en el que iba y se me van poco a poco. Paso así de una tacada del noveno puesto al decimocuarto. Me quedo en solitario y con el temor a reventar, psicológicamente es el momento más duro. Subo lo mejor que puedo y luego encaro la línea de meta, que paso en 17:51, todavía a ritmo de sub-36 que para como estoy yo y como está el día no sería mal resultado.

El resto de la carrera la hago en solitario. Vuelvo a subir el falso llano, la bajada y en la última cuesta me adelanta un corredor desde atrás. Viene muy fuerte y las piernas no dan más de sí. El último km hacia meta acelero para mejorar la marca en lo posible. Casi adelanto a un rival pero eso casi daba lo mismo.

Marca final 36:23, 3:38. La segunda vuelta ha sido bastante más lenta, aunque no es que me haya derrumbado, se ve en que solamente perdí un puesto, pero noté la falta de entrenamientos de calidad últimamente.

159 ppm y 173 máximas en el sprint final. Puesto 15º, 2ºvet b. detrás del amigo de Vigo, que calzaba las famosas zapatillas que todos estáis pensando, me están entrando tentaciones. 392 participantes.

Es una mejora con respecto al 10k de París hace tres semanas, en condiciones y circuito bastante peores. Al menos he estado competitivo, porque el jueves no hubiese dado un duro por mí mismo. Esperemos que las próximas carreras ya pueda afrontarlas en mejores condiciones. 10k homologados no sé si habrá alguno antes del de Padrón de febrero.

La organización de 10, buen ambiente, muchos premios, sorteos, no se puede pedir más. La lástima que el circuito sera demasiado duro para una homologada en la que vas a por la marca fundamentalmente. Se ha ganado con 33:11 y solamente cuatro corredores han bajado de 35:00.

La semana termina con solamente 43 km porque he tenido que parar dos días y algún otro solamente trotar un poco para recuperarme de lo que sea que haya tenido.

flow.polar.com/trainin...4130005569





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos