Foros ›
VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
coyote

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/09/11
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 18:22
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

Hola a tod@s !!!
Antes que nada darlle a noraboa a organizacion...de 10.
E complicado correr pegado o mar no inverno...inda facendo unha boa carreira un pensa que de non ser por o vento seria pra marca...pero bueno...voltaremos po ano proximo.Saludos
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 18:30
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

Pois non, o tempo non nos respetou. Chegada a Vilagarcia con aire e algo de frío que non presaxiaba nada bo.
Recollida de dorsais, imos ó coche a prepararnos e levamos as bolsas ó gardaroupas, en canto saimos, empezan a caer unhas gotiñas.
Como "sempre" hai que buscar un obxetivo, poñome o de baixar 11" o tempo da semana pasada e facer 1h32'59"
Saio da metade máis ou menos, e cando levamos uns poucos mts. chámanme Sanmikel e Drslump ralentizo a marcha para falar un anaco con eles e prosigo a marcha, ese Km. 4'31", a partir de ahí xa marquei todos entre 4'25" e 4'18", encóntrome cómodo e vou adiantando algúns corredores. Paso polo km10 cuns segundos de marxe sobre o obxetivo.
Sigue chovendo, e nalgunhas partes do percorrido o vento sopla en contra, sobre todo ó vir dende carril.
Non me atopo tan cómodo como ahi sete días en Vigo, pero seguimos máis ou menos no ritmo obxetivo.
Chegamos ó km16, e sorpréndome o gps, márcame o pior tempo de toda a media 4'36", (ahí perdín parte do colchón de segundos que levaba) pero só quedan 5 Kms. faixeseme dura a longa recta ata Carril, sei que na volta tocará apretar os dentes, xa que ós compañeiros que veñen de volta están a ser freados polo aire.
Faltan 2 kms. e adiántame un corredor intento seguilo para que me protexa algo do aire, pero xa non hai fuelle e vaixeme rapidamente, a falta dun km. sobrepásame outro, pero este vai moi rápido e xa non fago nin o amago de seguilo.
Estamos chegando, pero pásame o de sempre nesta media a volta co paso pola saida que hai que dar para chegar a meta faixe eterna, e xa vexo que non vai a haber mellora, así que ainda que tento manter un bo ritmo, eses 2 kms. finais saen a 4'30/4'31 e ainda que peguei un cambio de "ritmo" nos mts. finais, vin despois en Championchip un neto de 1h33'06" a só 7" do planeado.
De todas maneiras, moi contento, xa que fixen toda a carreira en solitario e xa se trata duns ritmos mois bos nos que estou correndo.
Un saudo, e caseque seguro que para a semana irei a Boiro, non enlazarei unha 3ª media seguida Silbar Silbar
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 21:06
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

Bueno en cuanto a la carrera esta media como siempre cumplió con las expectativas en cuanto a organización. Es un placer volver a ella. Ya llevaba 2 años sin correrla.

Una de las cosas por las que la recuerdo siempre gratamente es porque siempre corres rodeado de gente con la que a veces no se suele coincidir.

En cuanto a la carrera me quedó un sabor agridulce. Bien pero poniéndole un pero. Salí para un objetivo en cuanto a tiempo. Hasta memoricé pasos por los km. Eso no lo suelo hacer. Todo bien planeado. El problema es que cuando uno cree que lo tiene todo atado descubre que el viento quiere entrar en escena y echar por tierra todo.
Los primeros 10km quizá con un esfuerzo mayor del esperado más o menos consigo ir en tiempo. Los segundos 10k ya veo que las fuerzas no son las mismas. Uno aprieta pero ya ve que los ritmos por km oscilan. El viento cada vez sopla más y los segundos en cada km se van perdiendo. Especialmente mantener en los km 18 y 19 con el viento que soplaba allí ya era de nota. Yo allí perdí todavía mas segundos. Al final entré en meta, hice marca pero se te queda esa cara de que, aunque bien, podía haber sido otra cosa.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 22:01
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

Hola, pues yo no tenia pensado para nada pisarle, me había planteado correrla tranquilo, sin mirar el reloj y acompañando a algún amigo con los que no suelo coincidir en ritmos. En la cola para dorsal saludo a Sanmikel, a Fran y a algunos compis de mi equipo, a Alex y Nando los veo también y a poca más vi , me voy a poner dorsal y camiseta al coche, hacía frío y empezaba a cambiar el tiempo.
Ya en la salida veo a Dani ( un abrazo ), Maseda, Sanmikel y a la gran Amina , la felicito por su hazaña de O Porto y en pleno abrazo dan la salída , ni calentar pude.
Me empiezan a adelantar corredores y más corredores pero no me importa, con mis nueve salídas de este mes ni quiero ni debo forzar , amen que tampoco me veía acabando hoy.
Voy con Alvaro los primeros kilómetros , con calma voy bien , en cambio él va forzadísimo , debe descansar , tres maratones seguidos creo que pasan factura amigo , al rato me presenta a Guille y nos anima a seguir , el creo que lo deja , chao Alvaro , un placer compartir ese rato juntos. Voy con Guiller unos kilómetros hasta el giro de Carril a 4:30 , voy cómodo pero casi sin querer me despego de él , veo a Laura y su grupo cuando nos cruzamos , va bien y acompañada de otra chica , decido intentar dar caza y ayudarla en su lucha, acabo de encontrar objetivo para hoy , coger a ese grupo y zas , empiezo a cambiar ritmo y a adelantar a corredores , me costó dar caza , el viento , la falta de fondo y sobre todo el miedo a pinchar me hacen ser cauto e ir aumentando paulatinamente , por fin lo consigo justo antes del casco urbano . Saludo y a " tu disposición" , podría seguir escalando puestos , sinceramente me encontraba bien , pero preferí acompañar a Laura , abrigarla del viento en contra después del giro en Carril y darle ánimos para que siguiera con ese ímpetu , se la veía fuerte , el grupo se rompió y ya sólo quedábamos tres , el dichoso viento iba a molestar , decido ponerme delante y a la derecha para dar abrigo y así hasta meta . Felicidades campeona ! De saber que te quedaste a unos segundos de tu mm personal en media maratón hubiera tirado un poco más de ti , que rabia , pero bueno , objetivo conseguido .
Y mira por donde , sin quererlo me ha salido una crónica.
Un placer compartir carrera y saludar a tantos compañeros .
Y que pena el poco público que tiene esta carrera , se echa de menos las palmas , los gritos , los ánimos y ese ambiente especial que nos da alas a todos .
Gracias a la organización , voluntarios , Cesar , Susana , P civil … que con lluvia o sin ella ahí estabais gracias de nuevo !
Un saludo .
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 8:25
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

Buenos días.

Pues objetivo cumplido: mejorar y hacer marca ayer en Vilagarcía... no me preocupaba la lluvia ni el frío, pero sí el viento que, al final, aunque lo hubo, a mí no me molestó demasiado.

Del año pasado sabía que es un medio maratón rápido, incluso por la participación que tiene y que luego se comprueba en la clasificación (los que hacen 1 hora 50 minutos están entre los 15 últimos... en fin... todos van a muerte aquí). Por ese motivo era la escogida para intentar dar el "gran salto" a la marca personal que ya había hecho en Pontevedra hace unas semanas, ya que aquí ya había rozado la marca en otras ediciones.

Un grupito de corredores del Esprintes Ourense tomamos la salida. Yo junto a Jotaeme para intentar salir a buen ritmo y no perder tiempo al inicio... conociendo a Amina justo en la salida y saludando a otros correlegas como Fon, Xan, Khene, TioJuan, Dr.Slump (gracias a todos por los ánimos durante la carrera, ayudan mucho).

Ni había mirado el ritmo que debía llevar ni tenía referencias, así que decidí ir a ese ritmo que sabes que vas bien pero te permite respirar lo justo para llegar al final... de esta manera, un grupo de unos cinco o seis corredores compartimos el trazado, importante para las zonas de viento donde te puedes poner al abrigo de los compañeros y minimizar el problema... aún así, fue complicado porque me dejaban a mí ir delante. Paso el km10 en 43'00" y, echando cuentas mentalmente (1' menos que en Pontevedra), sé que voy por marca y mal se me tendría que dar para no hacerla. Tomo gel con cafeína, que todo ayuda.

Desde 15 vamos ya solos otro corredor y yo y desde el km 18, coincidiendo con la playa de Compostela, justo en el tramo que "pica para arriba" ya fui en solitario, "combatiendo" el viento que venía de frente al girar en Carril. Veía que seguía en ritmo pero las piernas me decían lo contrario, así que hubo que apretar los dientes, tirar de fondo y experiencia (total, ya no quedaba nada), y plantarse en meta en 1h31 bajando 2' la marca de Pontevedra.

Me encanta este medio maratón, pena de que no tenga tanto tirón como otros. Creo que es un circuito muy rápido y la atención de la organización es sobresaliente. Como todos dicen: pena de no tener más público animando, pero el recorrido no es propicio para ello y ayer, con la climatología, tampoco.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 8:57
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

Segunda participación y tan contento como en la primera. Mejorando en tres minutos mi tiempo del año pasado, que es también mi MMP en 21k.

Mis felicitaciones a la organización.
Josito28

Maratoniano
Maratoniano
14/12/15
11 Carreiras
211 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 13:42
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

La primera vez que corri está media maratón, y me gusto mucho, bien organizada, recorrido atractivo, y en mi caso después de pasar una neumonía, me enfrente de nuevo a la distancia, completándola con buenas sensaciones sin agotarme, pero claro con una marca regular. Lo único en contra es que después de mojarnos y la sensación de frío por el aire, llegues a las duchas y que no tengamos agua caliente, y eso que éramos pocos participantes, menos mal que antes de la ducha se pudo tomar un chocolate caliente. Pero bueno, fue un pequeño fallo que perdono y prometo volver.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 14:01
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

¿Sabes esos días en los que te levantas de la cama y piensas: esta carrera me la voy a comer de un bocado? Pues el domingo no fue un día de esos.

Después de semanas con molestias en la pierna pedí cita para mi fisio y el lunes me dijeron que tenía síndrome de la cintilla iliotibial.

- Yo: Edu, tengo una media maratón el domingo y quería intentar hacer MMP
- Edu: ¿y qué problema hay? Para el domingo estarás lista

Por cosas así (y por bueno que es curando lesiones) adoro a mi fisio.

Total, que allá nos fuimos Fran y yo para Vilagarcía después de pegarnos un madrugón para llegar a las 9 o’clock. Fran ya era repetidor en esta carrera, en mi caso debutaba. Como íbamos con sueño, después de coger el dorsal y la camiseta nos fuimos a la búsqueda de una cafetería y allí nos encontramos con Suso con el que estuvimos charlando hasta que llegaron también Óscar, Xabi y otros chicos del AD Cerne Melide. Tan entretenidos estábamos que cuando nos dimos cuenta eran casi las 10. Nos fuimos rápido para el coche, Fran se adelantó para cambiarse y yo fui in extremis a coger el dorsal de Dani que venía de camino y pensaba que no le daría tiempo a pillarlo. Corriendo para el coche me encuentro con Kurty, que bien podía llamarse el (medio)Maratonman Guiño Cruzamos unas palabras y unos manguitos y sigo como un rayo para el coche.

Ya cambiada, me encuentro con Dani, le doy su dorsal y un abrazo (esto ya es tradición), caliento un casi nada y me voy para el cajón donde estoy con Óscar hasta la salida. En el último momento aparece Pipe que me saluda y TíoJuan que prometió apuntarse para animarnos a todos.

De repente, pum, ya estábamos saliendo como demonios. Con razón es la media maratón más rápida de Galicia. Creo que fue sobre el km 2 o 3 que me adelanta Xabi y me hace un comentario en plan de que voy muy rápido. Y es cierto, lo iba, pero como me permitía respirar, aguanté ese ritmo lo que pude.

Ya cuando Xabi estaba hablando conmigo me pareció llevar una bici al lado, pero tampoco miré mucho. Seguimos corriendo, voy en un te adelanto/me adelantas continuo con Eva del O Pino. Y ahora llevamos 2 bicis al lado… Es entonces cuando me doy cuenta de que Eva va con el ciclista que señala a la primera chica y yo con el que señala a la segunda. Sorpresa, de verdad que lo fue. Sobre todo porque antes de la salida había visto a Ana González Margaride calentando, y sé que ella es mucho más rápida (y con diferencia) que Eva o que yo. Igual se encontró mal durante el calentamiento y decidió no correr la media, pensé. Pero entonces, cuando íbamos ya por el km 7 y nos empezamos a cruzar con los cabeza de carrera, veo un grupo de chicos y a Ana en medio de ellos. Se les había pasado desapercibida a los ciclistas. La conversación fue de risa (y entre respiraciones entrecortadas, las mías por hablar y correr al mismo tiempo):

- Yo: mira, creo que os habéis confundido con la primera chica
- Ciclista 2ª femenina: que va, es la que está delante con mi compañero (se refiere a Eva)
- Yo: en realidad la primera acaba de pasar en dirección contraria, va entre un grupo de chicos y se apellida Margaride
- Ciclista 2ª femenina: ¿en serio? No la vimos
- Yo: iba con una camiseta blanca y azul, deberíais ir a por ella
- Ciclista 2ª femenina (a su compañero Ciclista 1ª mujer): oye, que me dicen que la primera mujer va del otro lado

El Ciclista 1ª femenina desaparece a la caza de Margaride, yo adelanto a Eva un poco más adelante y ya sigo toda la carrera con el Ciclista 2ª femenina, Bernardo.

La media es llana, de eso no hay duda, pero cuando hay vientos huracanados que tiran y arrastran las vallas de obra por el recorrido… de poco vale esa llanura. Una pena porque cuando llegamos a Vilagarcía no soplaba el viento, ni llovía y la temperatura era ideal para correr. Pero justo antes de empezar ya se levantó viento y luego apareció la lluvia que nos acompañó toda la carrera (y post-carrera). Me costó, mucho, las piernas iban como ladrillos así que tocó tirar de brazos y de cabeza.

Cada vez que me cruzaba con Fran le animaba, y Bernando me decía que guardase el aire para respirar, que no hablase. Me dijo lo mismo cuando vi a Tere sacando fotos y le di las gracias, jajaja, pero es que no podía evitarlo. Luego ya me dedicaba simplemente a saludar levantando el pulgar cuando me cruzaba con Alex de NSL, con Dani, con Juan, con Óscar, con Suso, … No sabéis cuanto ayuda que te animen cuando vas al límite, gracias a todos por vuestros gritos Sorriso

En la segunda vuelta, me alcanza Juan y se queda conmigo, como bien dijo en su crónica, a mi disposición. Y desde ese punto estuvo animándome todo el rato, venga que vas bien, venga que queda poco, arrímate a ese grupo para protegerte del viento, espera que me pongo yo y te lo corto un poco, … No te preocupes por lo de que me quedase sin MMP, aunque quisieses haber tirado de mí más de lo que hiciste, mis piernas no habrían sido capaces de seguirte Sorriso También Bernardo sigue animándome: vas bien, sigue así, ¿quieres agua?,… todo un lujo ir así acompañada en carrera.

A cada poco escucho que me animan, los km van pasando. Quedan 4, 3, 2… ya estamos llegando al km 20. Veo el último avituallamiento, ya no cojo agua, solo quiero llegar a meta. Juan y Bernardo siguen conmigo, intento apretar ese último km. Hacemos el último giro en la rotonda antes de enfilar para meta. Bernardo y Juan siguen ahí. Tere está ahí para inmortalizar el momento. Unos metros más y cruzo el arco en 1.35.28 según mi Garmin. No ha podido ser la MMP, pero estoy feliz por el tiempo que he hecho y por el esfuerzo realizado. Le doy las gracias a Juan, otros corredores con los que coincidí en carrera nos saludamos. Encuentro a Fran que ya se va para la ducha y me deja las llaves del coche. ¿Qué tal te ha ido? Me dice que bien porque ha conseguido MMP pero es una MMP amarga porque en realidad quería hacer 1 minuto menos de tiempo. Con un día como hoy, creo que su marca, su marcaza, es un éxito rotundo.

Entonces veo a Dani y nos damos otro abrazo. Hablamos unos minutos y le digo que me voy al coche a por la bolsa para ducharme. Estoy (estamos) calados de agua hasta los huesos. De camino al coche veo de nuevo a Bernardo y le vuelvo a agradecer que me animase al acompañarme. El pobre iba muerto de frío en la bici durante la carrera. Mea culpa por no ser más rápida y acabar antes Razz

Después de la ducha y reencontrarme con Dani y Fran, nos vamos a tomar algo con Xabi, Óscar y compañía. Sin duda lo mejor de las carreras siempre es esto, el café/cerveza/refresco posterior comentando el día o a qué eventos iremos en el futuro. Algunos se irán a Ginebra en breve, pero volverán para pasar un 31 alternativo en Coruña Guiño

Gracias a los organizadores, por montar este evento con el fin de recaudar fondos para la Fundación Andrea, a todos los voluntarios, a los agentes de seguridad y a los fotógrafos (la fotografía que comparto es obra de Tere y Josito28).


chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 14:28
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

Fui un buen rato detrás de esa bici y detrás tuya... Pensaba que llevabas una especie de liebre mecanizada Moi feliz . Cuando pasé al lado vi la banderita de '2º clasificada' y se me aclaró el misterio.

Noraboa pola carreira e pola crónica.

Saludos!
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 15:18
Asunto: Re: VIII Media Maratón Solidaria Zona Aberta (24/11/2019)

Sempre é un gustazo correr esta media, é unha media moi rápida e a todos gustanos de vez en cando probarnos para ver como imos (no me caso estou regular Sorriso ), pero sobre todo por poder ver e xuntarse con ese feixe de amigos que se vai facendo neste mundillo (paseino tan ben no café pre carreira e nas cañas post coma na carreira Guiño ). O de Amina é espectacular parece que non lle costa correr e sempre disfruta, Maseda onte fixo tempazo e iso que non era o dia, estou seguro que en nada andará mais cerca de 1,15 que de 1,20 nunha media, Suso, Slump e Sanmikel que viñeron a trotar cos amigos e de cañeo... O dito, un gustazo!

O último tuercebotas/ Ad Cerne





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos