Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2019, 11:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 26: quedada con los Let's Run Paris. Hoy fuimos (yo me acoplo siempre al grupo de 5m/km porque es el más rápido que se organiza) por Trocadero (torre Eiffel incluida) y Bois de Boulogne, donde nunca había estado. Por el parque corrimos estupendamente, el resto del tiempo tuvimos que hacer demasiadas paradas en semáforos y cruces que cortaban el ritmo. En una de ellas me olvidé de poner en marcha el polar de nuevo con lo cual me faltan unos siete minutos.

flow.polar.com/trainin...3988670415

No hubo problema porque todos los demás llevaban una parafernalia impresionante de tecnología-punta, según la cual hicimos 28 km a 5m/km.

Me cambié de camiseta en la cafetería donde dejamos las cosas, tomé un desayuno (ya casi brunch por la hora) y volví trotando 3 km y pico a la residencia.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2019, 11:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 27: trotecillo en la cinta de 2km, pesas de brazo y abdominales.

La semana termina con 68 km
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 30 Out 2019, 7:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 28: 4km de cc. Técnica de carrera, unas rectas y a continuación 2x6 cuestas fuertes, recuperando bajando al trote y con 3 minutos de trote entre los dos grupos.

A continuación tocaba el plato fuerte: 10x400 a 1:10/1:12 con un minuto de recuperación. Fui trotando al estadio Charléty y allí sorpresa desagradable: la pista está ocupada. Por lo que veo debe de ser un curso para jueces, porque tienen instalado el anemómetro, los aparatos de foto-finish y toda la mandanga. Imposible entrenar allí. La pista accesoria solamente vale hasta 200 metros pero encima está llena de críos dando clase de E.F.

Aplico el plan B. Me voy a la pelouse de la Ciudad Universitaria y hago diez cambios de un minuto fuerte y uno al trote. No es lo mismo pero se parece y cansado quedé, desde luego.

Van dos días seguidos que no puedo entrenar en la pista. Las siguientes series no hay problema porque son de 1km medido con el gps, el viernes.

Martes 29: entreno madrugador, día muy desagradable. Cansado y con ligeras molestias aquí y allá. Menos mal que tocaba rodaje lento porque no estaba para nada más. 9 km a 5:40 y gracias, los primeros casi no bajaba de 6m/km, luego ya las patas se fueron animando un poco.

Mc 30: antes de desayunar me fui al gimnasio de la residencia. Doce minutos de trote en la cinta, pesas de pierna y abdominales.

Mañana descanso, que falta me hace.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 01 Nov 2019, 12:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 31: descanso.

Octubre termina con 245 km.

Viernes 1 de noviembre: como es festivo salí a mediodía. Día desagradable, con viento y lluvia hasta decir basta, aunque en Galicia no estaría mucho mejor la cosa.

5km hasta el Bois de Vincennes a 5:10. Técnica de carrera, cuatro rectas y 7x1km (con el gps) con un minuto de recuperación. Tenían que salir a 3:30, en teoría cómodo, pero tengo las piernas cargadas de las pesas de anteayer y las hacía unos segundos más lentas, aunque en el parque nunca se sabe. Hacia la mitad de las series se me empezaron a cargar los lumbares, que hace mucho que no me daban la lata.

En fin, terminé el entrenamiento lo mejor que pude y regresé al trote a la residencia. En total 14,5 km a 4:43.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2019, 12:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 2: hoy los del Let's run Paris iban a correr 27 km. La quedada es en el parque de Luxemburgo, justo a cuatro estaciones de la mía. Fui a la estación del RER, aproveché para renovar el abono mensual y cuando bajé al andén la pantalla anunciaba una avería o lo que fuese y el siguiente tren saldría como muy pronto veinte minutos después. Salí de la estación y fui corriendo al punto de quedada en Luxemburgo pero ya no llegué a tiempo. Di una vuelta por si todavía me cruzaba con ellos de casualidad pero obviamente no tuve suerte.

Llevaba en la mano la bolsa con algo de fruta, la camiseta de recambio, un botellín, etc. que dejamos en el bar (mejor digo bistrot que queda más glamuroso) donde quedamos. No pesa gran cosa pero no era plan de andar rodando por ahí con ella. Entre eso y que estaba cansado de los miles de ayer decidí cambiar el plan. En vez de hacer el día suave el domingo lo pasaría a hoy.

Dicho y hecho me volví a la residencia, hice unas flexiones y abdominales para completar la sesión y se acabó. 7,5 km a 5:12 al final.

Domingo 3: hoy había que acumular kilómetros pero sin acumular cansancio, que mañana tocan circuitos+series. A media mañana, aprovechando que había dejado de llover, salí hacia Vincennes, a un ritmo cómodo pero no lento en el cual hubiese podido hablar con alguien, de tener con quien. Llegué al parque, di unas cuantas vueltas en torno al lago, que ya me conozco a los patitos por el nombre de pila y vuelta. Justo a km y pico de terminar cayó un chaparrón tremendo pero ya no importaba mucho.

Al final 18,82 km a 4:36, 132 ppm.

La semana termina con 63 km

flow.polar.com/trainin...4016302935
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2019, 20:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 4: hoy tocaban dos circuitos de catorce estaciones y 10x150.

Caliento tres km y pico. Me pongo con los ejercicios, con poca recuperación. Justo en el penúltimo me pega un latigazo el lumbar, que llevaba años sin darme la lata. Ya noté que no era una broma, que ya me ha pasado más veces.

Los 150 impensables. Volví caminando a la residencia e incluso así me molestaba. Estiré la espalda a conciencia. Me ha limitado bastante la movilidad todo el día, veremos cómo está mañana al despertar. Mañana tocaba una hora de rodaje y el miércoles descanso. Cambiaré el rodaje por bici estática y elíptica, mañana o pasado según me encuentre. Espero que quede todo en un contratiempo, confío en retomar los entrenamientos con normalidad a finales de la semana.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2019, 22:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Nos empieza a crujir la carrocería por todos los lados jeje, bueno también es cierto q a unos más q a otros Disimulando tu no puedes quejarte mucho...
Bueno, que no sea nada
Au revoir
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2019, 20:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues sí. Con la hernia (pequeñita, más bien protusión discal) llevo 25 años a cuestas, pero me había malacostumbrado porque llevaba tiempo sin darme un toque de estos.

Martes 5: descanso. Mucho dolor, muy limitado en los movimientos, dificultades para levantarme de la silla. En fin, lamentable.

Mc 6: a última hora de la tarde bajé al gimnasio. Mi intuición era que moverme, sin impactos, subir la temperatura corporal y estirar me sentaría mejor que el simple reposo. Pedaleé veinte minutos en la estática. Luego otros veinte en la elíptica que me parecieron veinte horas. Estuve tentado de seguir con la máquina de remo pero prudentemente volví a la estática y metí otros veinte minutos.

Luego estiré la espalda unos diez minutos y efectivamente al terminar me movía mucho mejor, la verdad es que me ha sentado de maravilla. Es lo bueno de llevar mucha mili en esto, que conoces tu cuerpo bastante bien. Hasta pude subir las escaleras de dos en dos, que normalmente no es ninguna hazaña pero ayer me parecería todo un desafío.

Mañana haré algo parecido, si me animo metiendo algo de remo. Luego en cuanto me vea preparado probaré en la cinta a correr un poco, porque si lo hago fuera cualquier desnivel del terreno me puede hacer daño. Y a ver si luego ya puedo empezar a rodar y meter algún rodaje rápido o cambios en cuanto no tenga molestias, que después de todo estoy anotado para una carrera el 17.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 8:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 7: 50 minutos de bici estática, 10 m de máquina de remo

V. 8: 20 minutos de estática, 20 de elíptica y 20 de estática otra vez. Esta vez me animé a probar en la cinta pero a los pocos pasos me quedó claro que era demasiado pronto, si hay impacto me molesta la espalda. Por lo demás estiré a conciencia al terminar, que es fundamental.

En el día a día me molesta cada vez menos. Voy a seguir haciendo aeróbico en el gimnasio hasta que note que puedo trotar aunque sea unos pocos km. En cuanto sea posible iré alargando el tiempo y metiendo algo de ritmos altos al final del rodaje para llegar lo mejor posible a la carrera en la que estoy inscrito para el 17.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Nov 2019, 13:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 9: 40 minutos de bici, 20 de elíptica y 10 de remo.

Domingo10: hoy al ser domingo tenía más tiempo y me metí un buen tute en el gimnasio, alternando todos los aparatos de aeróbico (no creo prudente hacer pesas por ahora). En total 1 hora de bici estática, 20 minutos de elíptica, 10 minutos de remo y 2 km en la cinta para probarme. Lento, 5:50 m/km, pero la cuestión era ver si aguantaba y sí, me molestaba un poco el lumbar pero no mucho y además yendo a menos.

Esta semana termina con 5 km de carrera, muy a mi pesar, pero gracias al gimnasio de la residencia creo que no habré perdido gran cosa. Mañana, que aquí es festivo por el aniversario del armisticio de 1918, voy a animarme a trotar por el parque de la Ciudad Universitaria, a ver cómo está la cosa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 7:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 11: rodaje de prueba por la Ciudad Universitaria, en modo hipocondríaco, atento a cualquier señal de la espalda. La molestia sigue ahí pero ya muy mitigada, de modo que rodé 8 km en progresión terminando a 4:30. De media 5:18.

Martes 12: me desperté muy temprano. Tenía pensado entrenar al volver de trabajar pero aproveché para dejar el tema zanjado ya antes de desayunar. Fueron 40 minutos en bici estática y 4 km en cinta, terminando con un km a 3:24 sin que la espalda diese problemas.

Mañana voy a hacer un rodaje largo para ver si puedo ya volver a la normalidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 12:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 13: hoy tenía más tiempo, mañana y pasado lo tengo más complicado para entrenar más de una hora. Por tanto salí hacia Bois de Vincennes. Al principio un par de km no muy por debajo de 5m/km y luego incrementando. Por el parque a cuatro poco. Noto los lumbares todavía cargados y ocasionalmente algún amago de pinchazo pero no se podía esperar otra cosa. No me atreví a hacer ningún km rápido de verdad, solamente uno a 3:48 hacia el final.

En la vuelta a casa los lumbares ya empezaban a quejarse algo, sobre todo en un tramo cuesta arriba bastante pronunciado a unos 3 km de la residencia. También noto que he perdido algo de soltura después de una semana sin correr, pero eso se arregla con unos días entrenando seguido.

flow.polar.com/trainin...4044853985

En total 18.3 km a 4:19.

Mañana y pasado entrenos moderados y estirando bien al terminar, el sábado trotecillo y el domingo espero estar en buenas condiciones para la carrera. Frío no va a faltar, ya no pasamos de 10ºc y las mínimas andan por 3 ó 4, pero parece que el domingo no va a llover.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2019, 12:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 14: Media hora de bici estática, 20m de elíptica y 2km en la cinta.

Viernes 15: decido descansar a ver si mejoro definitivamente de los lumbares, aparte de que tenía el día complicadillo.

Sábado 16: trote y flexiones de brazo.

Domingo 17: pillo el cercanías para ir a Sceaux, un ayuntamiento al SW de París a 10 minutos de tren. Coincidió un día muy frío, 4ºc, aunque al menos no llovía como estos días pasados. Me quedé impresionado con el parque donde se iba a celebrar la carrera, enorme y con un lago y castillo, menudo sitio para entrenar. Calenté muy concienzudamente para evitar problemas, porque además sigo notando los lumbares contracturados y que se prolonga la molestia hacia el glúteo izquierdo. Mientras trotaba ya me fijé en algunos tipos que se veía que eran gente seria.

Se da la salida y allá voy, con los primeros. Un triatleta se destaca y luego ibamos una docena más o menos en cabeza. Para el primer km el triatleta se había probado que iba de farol y ya empezaban a abrir hueco dos de los que me había fijado en el calentamiento que tenían pinta de ser superiores al resto. En ese momento estoy en quinta posición con un buen grupo detrás de mí y así se estabiliza la situación.

La carrera era casi un cross. El circuito era completamente por tierra. La mayoría eran tramos amplios de tierra compacta donde se podía correr rápido pero por el medio había otros estrechos con barro y hojas. En la primera parte de la carrera intercalaron también tres cuestas tendidas que se me atragantaron un poco, no solamente por subirlas sino porque al bajarlas iba con mucha precaución porque amortiguando los lumbares sufrían lo suyo. En los km centrales me alcanzan dos rivales a los que intento seguir pero se me terminan escapando.

En el último tercio de la carrera estoy de séptimo. Los dos que me pasaron han adelantado a su vez al que antes iba de cuarto. Es un tipo con el pelo cano y unas buenas entradas con lo cual es muy probable que esté en mi categoría de veteranos y me pongo como objetivo alcanzarle, aunque me lleva unos cien metros. Poco a poco le voy recortando distancia y las sensaciones son bastante buenas. En un momento dado le tengo a unos veinte metros y pienso que ya le tengo a tiro, en el peor de los casos, para pasarle en un cambio final, pero el tío sube el ritmo, porque yo no lo bajé, y se aleja de nuevo. Así van pasando los dos últimos km y al final ya me dejo ir un poco para no arriesgar porque la posición no iba a cambiar.

Entro séptimo, al final primer veterano porque el canoso tenía 44, es lo que tiene no conocer a los rivales. La distancia es desconocida. El gps me ha dado 9,55 km pero está claro que no es fiable por el arbolado, me ha dado en muchos tramos bastante por encima de cuatro. El tiempo es 38:08, pero estoy seguro de que he ido más rápido, que uno ya tiene experiencia y sabe más o menos a qué ritmo corre. Encima los dos primeros que eran unas máquinas han hecho más de 35. Mi intuición es que he ido a 3:40 más o menos, pero es imposible comprobarlo.

En todo caso las sensaciones han sido buenas, me noto ligero y con el condicionante de la espalda me ha salido una buena carrera. Al llegar me tomé dos cafés que me sentaron de maravilla y luego aprovechando que había un servicio de fisioterapia con estudiantes me tumbé en la camilla y les indiqué el problema que tenía con la hernia. Efectivamente me dijeron los lumbares estaban totalmente contracturados, me sentó de maravilla el masaje. En cambio gemelos y demás estaban como si nada.

365 llegados a meta.

44 km esta semana. He quedado con el míster en que la semana que viene voy a seguir combinando rodajes y aparatos de gimnasia según sensaciones hasta que me note recuperado del todo, porque ahora no me veo para hacer cuestas ni series, por lo menos cortas. También llevo dos semanas sin atreverme a hacer abdominales ni pesas de brazo.

flow.polar.com/trainin...4055343570
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2019, 13:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 18: antes de cenar pedaleé un cuarto de hora en la bici estática y luego hice pesas de brazo. La espalda no está peor que el sábado y las piernas están cargadas pero lo normal tras una competición.

Martes 19: tuve un día complicado y solamente pude entrenar a última hora de la tarde, de nuevo en el gimnasio. Molestias en el gemelo izquierdo sobre todo. Combiné máquinas y al final quedaron 40 minutos en bici estática, 4 km en cinta (dos a 5m/km y dos a 4/km) y diez minutos de remo.

Mc 20: hoy tenía tiempo, que no va a ser el caso mañana, y además si al final me apunto al 10km del domingo sería el día ideal para hacer el entreno fuerte de la semana dejando tiempo para recuperarme. Salí a media mañana con un tiempo perfecto, soleado y fresco. Me fui hasta Vincennes a ritmo de cuatro o ligeramente superior sin una idea muy clara de qué iba a hacer, dependería de las sensaciones. Al llegar al parque mantuve el ritmo, a veces lo aumentaba un poco y como quien no quiere la cosa fueron cayendo los km sin que me doliese nada con lo cual decidí celebrar una nueva edición de la MM del parque de Vincennes.

Los últimos 5km fueron rápidos, claramente por debajo de los 4m/km y al final la media quedó en 3:56 para los 21,1, 1:23:18. Luego trotecillo de regreso hasta la residencia.

Es curioso porque noto las piernas cansadas, al subir las escaleras o si me agacho noto el "hormigueo" todavía del esfuerzo del domingo, pero el caso es que ruedo a ritmo de 4m/km con comodidad. Y la espalda está ahí al acecho pero ya es solamente una molestia. Tengo que cuidarla especialmente las próximas semanas pero espero que ya no me dé más sustos.

flow.polar.com/trainin...4064026930
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 23 Nov 2019, 13:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 21: descanso.

Viernes 22: 40 minutos de rodaje tranquilo, abdominales.

Sábado: trotecillo y flexiones de brazo. Estiramientos a conciencia.

Sigo teniendo molestias en la zona lumbar que se extienden un poco por el glúteo pero poco agudas con lo cual decidí arriesgar. Me fui a la alcaldía del 17º distrito a ver si podía inscribirme todavía. Mi preocupación era que me dejasen salir en un cajón delantero, porque habrá más de mil participantes y saliendo de atrás ya podía despedirme de hacer una buena marca. Finalmente me aceptaron el certificado de la fga que traía impreso con tiempos recientes y saldré delante.

Me llevó 40 minutos llegar, porque tengo que hacer dos trasbordos. Mañana llevará más tiempo porque al ser domingo hay menos frecuencias. Encima hay que llegar con un montón de tiempo porque habrá un control de seguridad, tengo que dejar la ropa en consigna, etc., de manera que tocará madrugar.

Veremos pues mañana, me apetecía la experiencia y vale la pena arriesgar un poco para correr una homologada en París. Eso sí, a cambio de un "módico" precio, yo ya no soy de los que se queja de los precios en Galicia pero a partir de ahora menos todavía.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos