Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2019, 20:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
La logística del carrito tiene su aquel. Hay que prepararlo igual que las zapas o los imperdibles de dorsal.
Y primer puesto en la categoría "si quieres correr, te llevas al niño", felicidades

Pues sí, además, lo tenemos plegado y para salir hay que desplegarlo con el niño curioseando alrededor.

Hoy hice cuestas y doscientos. Fui calentando hasta Frederiksberg Have, di una vueltecilla pequeña para alcanzar los 3 km de calentamiento, e hice un par de cuestas (32-30 seg.), tras la segunda seguí al trote hasta Søndermarken y allí hice 6x200 (36-37-36-36-36-36). Vuelta a Frederiksberg Have, y dos cuestas más (30-?). Se nota muscularmente que esto es distinto a lo que hacemos habitualmente. Vuelta a casa al trote, en total debieron salir unos 9 km.

Se nota que estamos en Noviembre, el frío llega, y los días se acortan. Hoy ya tuve que poner las luces de la bici tanto al ir como al volver de trabajar. Entrenando, en el parque se ve poco (la zona de Søndermarken de los 2 se salva), me planteo llevar el frontal a partir de ahora. Estos meses de Noviembre-Diciembre-Enero, son así de jodidos. Así es complicado sacar ganas de salir a correr, así que el objetivo es ir saliendo y cumpliendo como buenamente pueda (por semana) pero sin dejarme llevar por la pereza y la falta de ganas que da la oscuridad invernal. Esto es algo que se vive aquí, mi primer invierno aquí fue jodido, al principio corría poco porque realmente es jodido. Los findes es distinto, ahí normalmente puedo elegir salir con la luz del día.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 19:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio.

Como ya conté varias veces, intento optimizar mi tiempo. El día que voy al gimnasio, entre el trabajo, el camino, el entreno, llego tarde a casa. Pensad que tarde en Dinamarca es distinto que allá. La cosa es que intento optimizar mi tiempo, y para ello, lo de usar la bici para ir al curro es fundamental, ahorro bastante tiempo, y además así necesito un calentamiento más corto para el gimnasio.
Voy los viernes al gimnasio por dos razones: primera, salgo media hora antes de currar. Segunda, hay menos gente. Últimamente di otro pasito para optimizar más todavía mi tiempo, y voy corriendo al gimnasio con la mochila ligera y relativamente cómoda que nos dieron en el maratón.
El entreno fue el habitual: completito y cañero de piernas y un poquito de lo demás. Al final soltando piernas en la cinta y estirando bien.
La cuestión es que hoy fue el viernes que llegué más temprano a casa: 18:20.

El paso definitivo para ahorrar tiempo sería llevar la mochila en la bici al curro para luego ir directo al gimnasio. Pero no estoy muy convencido, porque tengo miedo de ir incómodo en la bici y quizá me haga tardar más. Ya veremos si le pedimos a los reyes una mochila ergonómica para poder ir cómodamente en la bici con ella. Ah, no, para, que aquí estos infieles no tienen reyes magos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Nov 2019, 8:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy madrugón piscinero. Nadé 2000 metros.
Los primeros 1500 seguidos a crawl en 28:06 (media de 1:52 los 100m), luego hice unos largos combinando estilos para acabar otra vez a crawl pero más de relax, alcanzando los 2000 metros.

Mañana toca fællestræning, el segundo de la temporada, primero para mí.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Nov 2019, 10:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo de la optimización está claro que es buen rollo. Además, la bicicleta a estas alturas no sólo te sirve de calentamiento, tienes que haber notado algún efecto positivo de refuerzo de rodilla, aunque sea poca bicicleta, pero tienes que haberlo notado, que ya llevas dándole a la bici varios meses. Tienes (si no lo haces ya) que llevar al chinorro en carrito pa las siestas, con un buen mono nórdico, al estilo del país.

La piscina lo sigues petando, aunque sea de 25 m. 1:52 en 1500 es de 20 tacos la cosa, no de puril (que es lo que somos).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Nov 2019, 13:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Lo de la optimización está claro que es buen rollo. Además, la bicicleta a estas alturas no sólo te sirve de calentamiento, tienes que haber notado algún efecto positivo de refuerzo de rodilla, aunque sea poca bicicleta, pero tienes que haberlo notado, que ya llevas dándole a la bici varios meses. Tienes (si no lo haces ya) que llevar al chinorro en carrito pa las siestas, con un buen mono nórdico, al estilo del país.

La piscina lo sigues petando, aunque sea de 25 m. 1:52 en 1500 es de 20 tacos la cosa, no de puril (que es lo que somos).

Lo de las rodillas, no puedo notar una mejora clara porque me viene y me va. Pero sí noté algunos días que me estaba dando un poco la lata, y en la bici rodé sin problemas y luego molestaba menos. En cuanto a las siestas del chaval aquí hay una cosa que se llama flyverdragt que es como un mono entero que se les pones a los niños y abriga muchísimo.

Hoy fui a mi primer fællestræning de la temporada. Hay grupo de 4:15, bien, con dos globeros conocidos, y hoy fuimos 19, grupo numerosísimo para ese ritmo. Tocaban 10 km, que fueron 11,21, y salieron a 4,14 según el gps. La anécdota fue que, íbamos en dirección norte, la ruta debía de ir hacia Tuborg Havn, y yo veía que pasábamos la teórica mitad (5 km) y seguíamos tirando hacia el norte, bueno. En el km seis y pico, de repente en medio de una recta, paramos en seco, y los globeros dicen que hay que dar la vuelta que nos estamos pasando y si no va a salir mucho más largo. Volviendo coincidimos con los de 4:30, lo que confirma que nos equivocamos de ruta y la hicimos más larga (la otra explicación sería un agujero de gusano). Al final, claro, hicimos kilómetro y pico de más.

Buenas sensaciones para ir a un ritmo exigente, ahora a ver si, semana a semana, aumentando el kilometraje al mismo ritmo, las sensaciones son igual de buenas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 20:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice un entreno parecido al del miércoles pasado. Trote hasta Frederiksberg Have, allí 4 cuestas (31-30-30-29 seg), y subida a Søndermarken, donde hice 6x200...bueno, más bien 170-180 m...y es que, en donde los hago, es justo al final (o al principio) donde hay que hacer una curva, que a esos ritmos, jode bastante, así que le quité unos metros, pero así las hice enteras a tope. Luego vuelta al trote. En total andarían por los 9 km supongo.
Hoy ya salí totalmente de noche, y eran las cinco en punto de la tarde. Por Frederiksberg Have no se veía casi nada, al menos en la cuesta se veía lo justo debido a las luces del Frederiksberg Slot. Søndermarken está bien iluminado en donde hago las series, un poco menos en la curva, otra buena razón para acortar las series.

Cuando volvía al trote empezó a molestar la planta del pie izquierdo. Habrá que estar atento y cuidarse para evitar una fascitis, como esa que tanto afecta a España estos días.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 14:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Entiendo que, tras la maratón y el descanso/recuperación pertinente, empieza a atisbarse un buen momento de forma......
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 17:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Entiendo que, tras la maratón y el descanso/recuperación pertinente, empieza a atisbarse un buen momento de forma......

Sí, bueno, los chanantes los llaman sobrecompensación...pero ya se jodió. Las molestias de ayer siguen ahí. Por ahora hoy ya no corrí, y me voy a pasar unos días sin correr. Mejor atajar ahora que dentro de dos meses (en los que no habría podido entrenar mucho) decidir que tengo que parar, y luego tener que parar por más tiempo.

Pues eso, parada obligada. Al ir al curro en bici comprobé que, como suponía, no me da problemas al pedalear. Hoy y mañana no correré, el viernes iré al gimnasio, sábado piscina, y domingo ya veré si pisci, bici, gimnasio, o una combinación. Mientras, a estirar, ejercicios, masaje con botella fría, hielo, y todo eso que viene bien para la planta del pie.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 19:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tómalo con calma, que el 2019 lo tienes ya llenito de gestas. Recupérate para el 2020.

Lo de la fascitis mola. No sé si sigues las televisiones nacionales pero esto es un puto circo, un culebrón venezolano, una serie barata de Antena 3: La soberanía nacional está en juego, la unidad de España también, no hay convenios laborales, los machistas campan a sus anchas, las feminazis atacan... y todo el mundo tiene soluciones. Pero hay algo que le podrás explicar a los vikingos, y que por mucho que te empeñes no podrán entender: no va a pasar nada, esto es España, aquí nunca pasa nada. No se moviliza ni la derecha, ni la izquierda.

Y por no hacer nada, pasa lo que pasa. Menos mal que tenemos el paraguas europeo.

Eso sí, pasar lo pasamos teta.

www.youtube.com/watch?v=T42UHYjfWos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2019, 17:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por el enlace. Más me vale ver ese tipo de cosas que los telediarios.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2019, 9:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer gimnasio. Hice sólo pierna (bueno, y abdominales y algo de espalda) porque como no voy a correr en unos días, cuento con hacer algún día extra de gimnasio, en el que haré tren superior.

Hoy, como suelo hacer los sábados, madrugón piscinero.
Nadé en total 2.500 metros. Los primeros 2000 a crawl seguidos, en 37:51, un pelín más lentos que la semana pasada, pero también fue más distancia. Luego 500 metros combinando estilos.
Mañana, por precaución, no voy al fællestræning, voy a pasarme unos días sin correr para que las molestias de la planta del pie no vayan a más. Haré algún entreno alternativo: pisci, bici, gimnasio...ya veré.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2019, 14:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
algún entreno alternativo: pisci, bici, gimnasio...ya veré.

Por ahí se empieza, y se acaba en la insolvencia.

Al loro neno.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2019, 19:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:
algún entreno alternativo: pisci, bici, gimnasio...ya veré.

Por ahí se empieza, y se acaba en la insolvencia.

Al loro neno.

La insolvencia es nuestro destino, Tú lo sabes, yo lo sé.

El domingo al final salí a dar una vuelta en bici, 30 km en 1h. 39 minutos. Fui hasta Dyrehaven y vuelta. Fui más o menos por donde solemos ir con el Fællestræning, y volví siguiendo la costa, y luego en la ciudad rodeando los lagos.

Como sigo sin correr por precaución (ya no tengo molestias), hoy fui al gimnasio. Hice lo que no hice el otro día ni haré este viernes: tren superior, pero ya que estaba allí aproveché para hacer un par de cosillas que siempre vienen bien; abdominales y refuerzo de caderas.

Es una lata no correr, pero al menos voy haciendo algo. En este caso está muy bien lo de ir al curro en bici, para mantenerme activo, trabajar algo las piernas y hacer algo de aeróbico.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 19:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Semana problemática, no pude entrenar mucho. Entre unas cosas y otras, sólo el martes y hoy. Como decía el otro día, al menos me queda la bici, fui 4 de los cinco días en bici a currar.
Hoy fui a la piscina y al gimnasio. Primero 1200 metros en la piscina, no quería hacer demasiado que luego había que subir al gimnasio. Fueron 1000 m seguidos a crawl en 18:21, y luego 100 a braza y 100 de relax a crawl. Luego en el gimnasio, circuito cañero y completo de pierna, con algo de abdominales y un poco de tren superior.

A ver el finde lo que se puede hacer. Supongo que, si sigo con buenas sensaciones en la planta del pie, probaré a correr un poco el domingo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 16:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví a correr. Fueron casi dos semanas de parada. Bueno, no corrí, pero intenté seguir activo: bici, piscina, gimnasio...

Hoy la cosa era probar, así que la idea era una salida corta. Así que, para hacer un poquito más de ejercicio aeróbico, me cogí la bici y fui a Damhussøoen a correr. Le di una vuelta al circuito que incluye rodear el lago y la zona verde que hay det´rás. 5,5 km, que salieron en 23 minutos largos. Empecé suave, y fui apretando según vi que no había molestias: 5:16-4:48-4:40-4:32-4:19. Lo importante es que no hubo molestias, ni tampoco las hay ahora. A ver por la noche y sobre todo mañana por la mañana.
Si todo va bien, el miércoles volveré a correr, y luego en el finde.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos