Foros ›
Debate ACERCA DAS DATAS carreiras Coruña 2020
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
429 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 23:43
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Todo lo que podamos decir sobre este tema a día de hoy no son sino especulaciones.
Dicho esto, el maratón en octubre no estaría mal, mejor que en abril, con meses más benignos para prepararlo en cuanto a clima, aunque algunos piensen lo contrario (no hace falta hacer tiradas largas todos los fines de semana, para un corredor popular es incluso contraproducente por múltiples motivos). Sería cuestión de acomodar las fechas de las tres Carreras grandes de Coruña en el calendario.
En cuanto a la coincidencia con otras pruebas, ya sean maratones de mayor o menor envergadura o carreras clásicas a nivel gallego, es algo inevitable tanto en otoño como en primavera.
Lo único que está claro es que sin el debido apoyo institucional, el futuro de C42 es inviable.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
429 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 23:51
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

cor71 escribió:
En abril era una buena fecha, en otoño con Burgos, Bilbao, Oporto, Lisboa, Donosti, Valencia, Málaga...y alguna que se me escapa no creo que tenga más tirón.
Si abrimos tanto el abanico en cuanto a fechas, lo mismo se puede decir de los maratones primaverales (Barcelona, Madrid, Vitoria, Londres....) siendo incluso mucho más multitudinarios que algunos de los nombrados (Burgos o Málaga no son maratones de gran tradición o participación).
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2019, 12:21
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

No veo mal el cambio de fecha de C42 como revulsivo para intentar impulsar la carrera pero como ya ha apuntado algún forero al final la clave será el interés y empeño que los organizadores pongan en anunciarlo y promocionarlo.
El declive del maratón tiene muchas causas (Vig-Bay sirvió sólo de excusa...que por cierto ya lleva semanas anunciando "cosas") y no se arreglará únicamente por un cambio de fecha. Hoy en día la oferta es amplísima, sea en primavera u otoño, y a la gente (o al menos a mí) no me gusta esperar a última hora para decidir que maratón correr en primavera porque a lo mejor cuando se decidan a anunciar la fecha de C42 ya me decanté por Barcelona, por Madrid o por Zaragoza por ejemplo (que este año hará campeonato de españa).

Y con referencia a la C21 (que tampoco es que sea un aluvión de público) yo plantearía la posibilidad de celebrarlo un Sábado por la tarde (Luis Pousa me perdone) al igual que ocurre en Gijón por ejemplo. Al menos habría más público directo e indirecto. Tan sólo hay que ver el Gran Premio de Marcha de los Cantones o el reciente campeonato de España de Triatlón
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2019, 13:04
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Pues a mí, siendo egoísta, me sentaría muy mal el cambio de fecha con tan "poca antelación". Contando con que la Maratón fuese en abril, ya empecé a planificar la temporada con la Media de Barcelona en febrero a modo entreno del que iba a ser mi debut en los 42, y la Media de Valencia (dorsal ya comprado) en octubre como carrera objetivo para buscar MMP.

Con este cambio, pues habrá que valorar donde poder debutar o como cuadrar todo.

Dicho esto, yo soy de los que prefieren entrenar en invierno que en verano. Y que, además, dará igual cuando sea la carrera si la promoción no es la adecuada.
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 11:24
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

¿Alguien sabe algo más sobre esto o todo sigue siendo incógnita?
Paticorto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/09/18
17 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 15:14
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

RCD_Daniel escribió:
¿Alguien sabe algo más sobre esto o todo sigue siendo incógnita?

Pues pienso que las fechas se confirmarán en la gala de cierre del presente Circuito Coruña Corre.
E imagino que anunciarán tanto la composición y fechas del Circuito 2020, cómo de las 3 pruebas estrella.
carlosdpache

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/12
8 Carreiras
92 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 19:57
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Buenas, se que sois muchos que correis c21 y c42, ¿veriais inviable que fueran paralelas el mismo dia? Con respecto a la fecha creo que Abril estaria bien. Saludos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 20:07
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

carlosdpache escribió:
Buenas, se que sois muchos que correis c21 y c42, ¿veriais inviable que fueran paralelas el mismo dia? Con respecto a la fecha creo que Abril estaria bien. Saludos

Yo lo vería como que se habrían cargado C21.
Inviable? No, los políticos son capaces de cargarse una carrera...y muchísimo más.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 7:35
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Por si nos leen, en mi opinión juntar las dos sería un gran error.
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 9:28
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

¡Hola!

Me llegan rumores que C42, la maratón más bonita del mundo, será en octubre. No me gusta, pero allí estaremos.

Off-topic: Hoy ha muerto el gran Raymond Poulidor, origen de mi nick, símbolo del perdedor que todo globero atlético o ciclista llevamos dentro.

Pero Poulidor era un grande. No solo porque fue capaz de poner contra las cuerdas a Anquetil. Ganó una Vuelta a España, Milan-San Remo, Dauphine, París-Niza, siete podios del Tour.

¡Grande Pou, Pou!
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 9:58
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

Poulidor escribió:
Me llegan rumores que C42, la maratón más bonita del mundo, será en octubre. No me gusta, pero allí estaremos.

Pues si se confirma lo de octubre para mi sería muy mala noticia. Sería mi adios definitivo a C42. (no se puede correr un maraton parando todo el mes de agosto como es mi caso)
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 10:46
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Pues para mi sería una buena noticia. Espero que la anuncien antes de la típica oferta de navidad que hacen en la maratón de Porto.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 10:46
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

Poulidor escribió:
¡Hola!

Me llegan rumores que C42, la maratón más bonita del mundo, será en octubre. No me gusta, pero allí estaremos.

Off-topic: Hoy ha muerto el gran Raymond Poulidor, origen de mi nick, símbolo del perdedor que todo globero atlético o ciclista llevamos dentro.

Pero Poulidor era un grande. No solo porque fue capaz de poner contra las cuerdas a Anquetil. Ganó una Vuelta a España, Milan-San Remo, Dauphine, París-Niza, siete podios del Tour.

¡Grande Pou, Pou!

Buenos días.
Pues si a ti te llegan esos rumores........vamos a tener que irnos haciendo a la idea. A mi , la verdad , lo de la fecha no me parece ni bien ni mal, es más, así podré preparar algún otro maratón primaveral que hasta la fecha, debido a la proximidad con C42 , no me era posible. Como bien dices , es la más bonita del mundo y ahí estaremos. Lo que espero es que no nos quiten Oza Guiño

Y en cuanto a lo del gran POU POU.........



poulidor.jpg
Descrición:
Visto: 2550 veces
poulidor.jpg

Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
233 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 12:11
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

Entonces entiendo que el 10 km paralelo ya no será en abril?
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 12:33
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Quiero pensar que lo mantendrían y el de octubre lo meterían con la maratón.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos