Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Out 2019, 9:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Nando y Rufino, estuvo bien y no hay queja pero a día de hoy aún tengo q andar con cuidado sobretodo e esfuerzos máximos porque la cosa aún no está al 100% y hoy lo pude comprobar, a ver, demasiado respiro de las molestias tampoco le di al músculo pero me vino muy bien el esfuerzo condicionalmente claro.
Hoy la idea era hacer 10x1000 a ritmo controlado, sin forzar demasiado, con poca recuperación. Una cosa buena del cambio de hora va a ser la luz a primera hora. Porque me estoy empezando a acostumbrar a entrenar a las 8 y ahora no quiero hacerlo a media mañana, además luego ya me queda toda la mañana libre q siempre tengo q hacer. A las 8 prácticamente es noche cerrada, con sus estrellitas y todo. Hasta las 8:30 no empieza a clarear. Mucho frío, han bajado la temperaturas pero para mi es estar en mi salsa. No obstante los 2 primeros miles aún acartonado, abrigado, solo ligeramente por debajo de 4'. Luego ya entro en calor, me quito la sudadera y hago las otras 8 a ritmo competición aproximadamente, entre 3'40'' y 3'45'', con 1'15'' de recuperación. Muy buenas sensaciones, buena zancada y disfrutando mucho del entreno. La única pega es que quise hacer las 2 últimas en progresión para acabar a tope y en la novena me volvió a dar otro toque en el mismo sitio de los isquios, que me hizo ir frenando los últimos metros para acabar en 3'37'. No me dio tirón pero casi porque bajé ritmo en seguida. Quise probar la última serie más controlada a ver como respondía y la pude hacer un poquito por debajo de 4 modificando la zancada (rodilla alta y no tan larga) para proteger isquios. Bueno, pues como dije muy bien de sensaciones, siendo un entreno controlado pero de cierta calidad. A veces pienso que estoy en la "antesala" de un buen pico de forma por llegar, con las pilas cargadas y energía,no quiero lanzar las campanas al vuelo jejeje pero es lo q siento. Al menos en comparación con años atrás en los que empezaba a gozar de esos momentos de forma, en cuanto a sensaciones se refiere, insisto. En cuanto a las molestias en principio no me preocupa demasiado ya que confío que en 5 días que quedan para Santiago podré recuperar al 100%, espero, ya que solo haré rodajes controlados, con la idea de llegar en las mejores condiciones y disfrutar de una buena carrera.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Out 2019, 8:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 23
Hoy una horita empezando muy suave y acabando un poquito vivo.
Los primeros 15' muuy suaves, de calentamiento, luego 10' a 5 min/km, 10' a 4'45'', 10' a 4'30'', 10' a 4'10'' y luego 5' de trote suave. Sigo notando isquios cargados, los 2 por igual, no obstante Domingo y ayer los puse al límite al menos por un momento, incluso jugando con riesgo de tirón o rotura. Ahors toca ir cuidándose para llegar el Domingo sin ningún tipo de molestia. De momento mañana descanso q voy de excursión escolar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2019, 9:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 25. Hoy una horita controlada en progresión acabando un poquito vivo, de "puesta a punro. Primeros 15' suaves, luego 10' a 4'40'', 10' a 4'30'' y luego 20' en progresión de 4'30'' a 4'00. Acabe con 5' soltando patas muy suave. Mañana un calentamiento pre carrera y Domingo a ver que tal se da la cosa, hay q ser optimista. En principio, restablecida la normalidad muscular.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2019, 11:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 27: carrera popular de Santiago. Resumen rápido: una mierda para mí, con perdón. Retirada por pinchazo muscular en el km 5 y pico creo, parte baja de gemelos derecho, parece sóleo Enfadado
Salgo bien, con buenas sensaciones, a partir del km 1 yendo en progresión pero noto que una molestia se empieza apoderar de mí muy pronto, lenta y progresivamente. Sinceramente pensé que sería unas de esas molestias musculares y tendinosas que vienen y se van, así que sigo a lo mío, pero a partir del km 4 veo que el dolor empieza a ser punzante en cada pisada y ahí ya lo tengo claro: la carrera a tomar por culo. Así que poco a poco empiezo a bajar el ritmo hasta llegar a casi trote, mi intención era acabar la carrera pero noto que aún yendo suave puedo hacer más grande el daño así que decido atajar por la alameda y llegar incluso a tiempo para ver la entrada en meta de los ganadores.
En fin, no me quita el sueño porque el objetivo para mí era un escalón intermedio más en mi progresión, así como lo siento lo digo, así que lo único que espero es poder recuperarme cuanto antes y no perder "el hilo". Creo que por referencias si hubiera estado al menos en ese rango entre 45 y 46 pero bueno, sacar conclusiones con sólo un tercio de carrera no tiene mucho sentido, se puede pecar tanto de optimismo como de pesimismo, que uno no sabe nunca cómo se va a encontrar en la parte "caliente" de la carrera. Me quedo con que en esos 4 km las sensaciones eran buenas en general, tanto de patas como de caja, y que empezaba a correr en progresión.
Ahora lo importante es ver cómo estoy mañana. Otra vez problemas musculares, en fin, contra eso poco puedo hacer más que tener paciencia, además en una zona que no he tenido ningún tipo de molestia hasta ahora... Pensando Disimulando
Por cierto, vaya fiebre con las Vaporfly, al final va a haber que pedírselas a los Reyes Ríndose . Pues no sé realmente lo que ayudarán pero en mi círculo cercano ya han caído unas MMPs con esas zapas y de forma holgada Abraiado Pensando Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2019, 11:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Menuda faena, que no sea nada. Si hacía frío y empezando con la cuesta de Xoán XXIII siempre es un riesgo, sobre todo si os tuvieron un montón de tiempo parados enfriándoos en la línea de salida como suele ser tradición en esa carrera.

Iba a hacer alguna broma con las Vaporfly de marras pero mejor me callo. Nunca digas de este agua no beberás y a ver si dentro de un tiempo alguien resucita algún comentario mío al respecto.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2019, 16:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Gefre, pues si, una faena. Hoy día de "morriña" Por no haber podido disfrutar esos últimos km "mágicos" Por las calles de Santiago. Mucha, muchísima envidia en línea de meta de ver a los compañeros y gente con la que andaba cuando "pinché". " Ahí tenía q estar yo dándolo todo pensaba ". Ahora dolor y bajón anímico. Bueno, no pasa nada, mañana será otro día. Aunque cierta preocupación. El gemelo duele y ando un poco cojo. A ver si pasa pronto. Solo queda esperar...
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 28 Out 2019, 6:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Una faena pero eso igual es que no estabas del todo recuperado.-Ahora paciencia y ánimo
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 28 Out 2019, 8:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

unha mágoa pero estas cousas pasan. Agora a recuperar ben Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2019, 12:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Nando, Xosé, en eso andábamos, recuperando.
Una semana después vuelvo a pisar asfalto, eso si, un paseo sin sudar la camiseta, ni una gota, solo probando..... Pero 1h30' Disimulando
La verdad fui muy despacito, solo quería probar sin arriesgar nada y así me lo tomé, y después de 7 días sin correr me apetecía mucho q me diera un poco el aire, por eso fue un paseo largo, de disfrute y con zancada corta. Debi ir a 6:30 min/km de media, así que... El km ms rápido que hice fue a 5'40'' y de ahí ya no quise pasar.
Por la semana fui 3 días al gimnasio, hice bici estática (sobre 30-40') y luego fuerza, así que la semana tampoco fue desaprovechada, es más igual vino bien para hacer ese trabajo de fuerza tan importante en corredores. Tuve un par de mini recaídas, las 2 sin querer, una haciendo la demostración de un ejercicio en clase y otra haciendo un ejercicio de peso ligero en el gimnasio, lo que me hizo volver a cojear un poco esos días y me hacia ver q la cosa seguía verde. Ahora... Estoy recuperado? No lo creo aún, aunque hoy no tuve ningún tipo de molestias, pero bueno, ya volví a entrar en la dinámica de poder correr otra vez aunque sea muy lento y habrá que hacerlo con prudencia máxima. De momento la cosa si se queda ahí solo habrá sido un mal menor sin ninguna trascendencia, así q a seguir.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2019, 14:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer descanso, además obligado (vamos, que aunque quisiera no hubiera podido sacar tiempo) y hoy otra hora y media a ritmo controlado, sin ir tan lento como el Domingo, los 10 primeros minutos muy suaves luego el resto en torno a 5 min/km, la mayoría un poco por debajo, siendo el km que más rápido probé a 4'30'' y de ahí no quiero pasar ya que aunque molestia no tengo a la palpación sigo notando cargada la zona, así que no hay q fiarse. En total sobre 18 km aprox, que van viniendo bien para volver otra vez a entrar en dinámica. Esta semana será en esa linea, entrenos controlados hasta que me vea al 100%, y me anotaré para el Domingo en Negreira, que es una carrera importante para el club, iremos casi todos, evidentemente no voy a puntuar pero voy a "hacer grupo" Ríndose vamos, a disfrutar de una mañana en buena compañía. Correré como en Ames, es decir, saliendo controlado y luego según cómo me vaya notando, si tal, apretaré algo.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2019, 15:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Que no hayas tenido molestias es una estupenda noticia. Aprovecharé que no estás en tu mejor momento para intentar quedar por delante de ti Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2019, 21:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

kosta escribió:
Que no hayas tenido molestias es una estupenda noticia. Aprovecharé que no estás en tu mejor momento para intentar quedar por delante de ti Guiño

Jeje prefiero no saber quién eres antes de la carrera o durante no vaya a ser que me pique y fuerce Guiño
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2019, 4:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

No será un problema eso. Mucho ánimo y a seguir recuperando!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2019, 15:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Fernando, podríamos decir que el último que llegue de los 2 pague una cerveza pero justo cuando cruce línea de meta ya estaré abriendo la puerta del coche para marchar. Ríndose
Bueno hoy sesión suave de fuerza de 30' y 15' de cinta.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2019, 9:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy 1h15' de rodaje. Tercer día de rodaje después de la lesión, el primero fue a 6:30, el segundo en torno a 5, hoy a 4'40'' mimos/km de media, el km más rápido q probé a 4'15''. Pues eso, despacito y buena letra. En principio me noto restablecido y buenas sensaciones tanto a nivel de patas como de caja, rodando cómodo, aunque bueno son ritmos llevaderos. Si el Domingo no me toca cumplir mis obligaciones electorales (me tocó de primer suplente de presidente de una mesa electoral), iré a Negreira. Eso si, prudencia máxima, para nada saldré fuerte ni a buscar un tiempo determinado no vaya a ser q me vuelva a resentir, si tal apretaré en función de como me vaya encontrando. Total además no voy a puntuar, los 10 primeros de nuestro equipo bajan de 35 o por ahí le andarán, así q en ese aspecto no habrá dudas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos