Foros ›
VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Set 2019, 18:51
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

Me acaban de contestar en Facebook.

El Trail Corto tiene unos 400 metros de desnivel positivo.

Un avituallamiento sobre el km 6 y luego el de meta.

Un saludo
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Set 2019, 10:40
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

400+ en 13K. Va a ser rapidísimo. El largo apunta igual
Kosta77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/03/14
1 Carreiras
65 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2019, 10:55
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

Al final el corto han sido solo 11 y 400 positivos, el primer avituallamiento lo he visto muy pronto, aunq creo q si lo pusieran más tarde tampoco pararía
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2019, 11:47
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

A mi el largo también me dio un poco menos de 20k pero es cierto que por zonas se volvió un poco loco el gps.
Organización en líneas generales bien, entrega dorsales fluida con opción de coger días antes, carrera bastante bien marcada, el post con música incluida tenia buena pinta aunque para variar poco me quedé..
Puntos a mejorar, la información pre carrera fue excasa tanto por la falta del perfil del corto como información sobre lugar de los avituallamientos. En el largo hubo una zona (sobre el km 15 aprox) que no había cintas y entre carteles amarillos hubo bastante distancia, suficiente para generar dudas, aunque seguramente las hubo y el problema es el de siempre..
Y no sé si hay más opciones de recorrido, pero no recordaba tanta pista y tenía un recuerdo de que era más bonito.
En lo personal muy mal, el aquiles malo dando la lata y el bueno que estaba mal desde la carrera de oza consideró que una semana sin correr no fue suficiente y desde la espenuca casi no podía correr, ritmo troton muy lento y pensando en terminar..
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2019, 19:03
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

Dudé hasta el último momento si inscribirme al trail corto o al largo, pero al final me decanté por el corto teniendo en cuenta que la tarde anterior me iba a correr la media de Ribadeo.

Fui con Alfonso y Martin y llegamos con media hora de margen, suficiente ya que teníamos recogidos los dorsales desde el viernes. La verdad es que está bien eso de que facilitasen varios puntos de recogida, el viernes en Coruña, el sábado en Betanzos y el día del trail en la zona de salida. Así da gusto.

Aún con todo, antes de la salida estuvimos hablando con bastantes corredores. ¡El ambiente de los trails es tan diferente al de las carreras de asfalto! No digo que sea mejor ni peor, es distinto y mola. Dejé una bolsa en el ropero con una chaqueta para abrigarme al terminar mientras esperaba por Alfonso, un campeón que se metió entre pecho y espalda la distancia de 20km ¡y además con un tiempazo!

Os adelanto que la chaqueta no me hizo falta ninguna, porque hizo un día de playa que parece increíble que estemos a mediados de septiembre.

Primero salieron los del trail largo. Llamada al cajón de salida con revisión de los bidones de agua (requisito indispensable para poder correr), el Trail del Mandeo este año se decantó por ser un Trail sostenible. Las cintas de marcaje eran de material ecológico y en los avituallamientos no tenían vasos (Súper punto para ellos). Como 5 minutos más tarde salimos los del trail corto. En el cajón de salida saludo a Víctor, lo hacía en la distancia larga pero vino al corto también. La verdad es que fuimos casi todo el recorrido juntos.

No fue un trail muy técnico, hubo bastante pisteo, bastante asfalto e igualmente la distancia me dio 11 km. Cuando vi el letrero de "2km para meta" empecé a hiperventilar... según mis cuentas faltaban 4km, ¿me había perdido? Llegada a meta en cuesta arriba, ya hay que tener mala baba poner ese cuestón de postre final del recorrido jajaja Pero llegada feliz por haber terminado, porque no contaba con que me saliese muy allá. Las piernas cargadas se me resentían sobre todo en las subidas, pero al final tampoco fue tan mal.

El avituallamiento final fue INCREÍBLEMENTE ABUNDANTE, había de todo, agua, cola, isotónico, cerveza, sandía, naranja, frutos secos, membrillo, barritas de muesli, callos... y seguro que me olvido de algo. ¡Tuvimos hasta un grupo tocando música en directo!

Como novedad, justo al lado del arco de meta había un tótem para consultar la clasificación en directo.

Agradecer a la organización el trabajo realizado, y sobre todo espero que hayan recaudado muchísimo para Noel con las inscripciones de los participantes de la andaina.

Gracias también a los voluntarios, había muchos durante el recorrido en los puntos conflictivos, a los fotógrafos, y al público que nos animó durante el recorrido y en esa última y dura subida hacia meta.

Y también gracias a Alfonso por sumar tiempo a los dos meses de búsqueda de llaves Razz
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2019, 11:29
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

Cuarta vez consecutiva que participo en este Trail y repetiré siempre que pueda.

En esta edición, a mi parecer cometieron un par de errores que tienen fácil solución.

Anunciaban un recorrido corto de 13 kms y al final nos encontramos con 11 kms. Seguramente sabían que les iba a dar estos 2 kms de menos y nos podían haber avisado por cualquier medio para tenerlo en cuenta. Entiendo que por esto no colgaron el track del trail corto y sí el del largo.

Por otro lado el avituallamiento deberían colocarlo más lejos. Creo que estaba colocado en el km 5 y pienso que deberían haberlo retrasado un par de kms.

En cuanto a la carrera fui a tope todo el rato, siguiendo a Amina que iba a un ritmo muy rápido. Luego leo que el día anterior había corrido una MM y ya todo cobra sentido Mr. Green

El recorrido estaba perfectamente marcado y el avituallamiento final fue impresionante.

Un saludo
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2019, 14:21
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

Víctor, os 2 kms. que faltaban son os que hai ata as duchas.... Moi feliz
Noraboa pola túa carreira Guiño

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2019, 18:37
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

Tercera participación en Betanzos y no será la última. En 2018 corrí el de 15k y en 2017 el de 14k. Este año no tenia pensado ir cuando confeccioné el calendario porque le había cogido un poco de manía. Guardaba el recuerdo de mucho pisteo y poca diversión. Me tocó el dorsal en un sorteo del foro y me atreví con la distancia larga: la mejor decisión de mi vida.
Trail muy completo y rápido. Buenas zonas de monte (la Espenuca me puso palote) y una gran parte de la senda que va paralela al Mandeo y que sólo puedo decir que es preciosa.
Un placer haber compartido otro trail al lado de Amina y Martín. A sumar (tiempo) y seguir Bailar

P.D. Enhorabuena JuanBellas, que te vi subiendo al cajón! Aplauso
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2019, 19:09
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

AJACAST escribió:

P.D. Enhorabuena JuanBellas, que te vi subiendo al cajón! Aplauso

Grazas compañeiro! Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2019, 20:56
Asunto: Re: VII Trail Terras do Mandeo, Betanzos 15-09-19

JuanBellas escribió:
Víctor, os 2 kms. que faltaban son os que hai ata as duchas.... Moi feliz
Noraboa pola túa carreira Guiño

Debían estar ahí los 2 kms de diferencia Mr. Green

Felicidades por ese podio Aplauso Aplauso

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos