Foros ›
El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 28 Xul 2019, 11:04
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

No te confíes que los tentáculos de runedia son largos.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xul 2019, 13:43
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Tómatelo como un entreno psicológico Larpeiro. Seguro que lo rentabilizas en alguna carrera.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xul 2019, 16:11
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

@Freaky: gracias, de lo perdido hay que sacar lo que se pueda.

@Doctor: pensaba que esa infame web ya no estaba operativa...





Hora de correr con pseudonimo Ríndose
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Ago 2019, 10:19
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

37. EL GENERAL TIEMPO

Hay que ser tonto para irse de vacaciones y resfriarse, me dijeron una vez y que razón tenían. Confiado como estaba, a pesar de estar curtido en las tardes gallegas, esa tarde riojana a la vera del río me desarboló por completo. Resultado, que la primera semana de vacaciones se saldó con un catarro, seis kilómetros escasos y un pinchazo en el gemelo. Pinchazo que en la segunda semana de vacaciones se reprodujo hasta que el mero acto de caminar era doloroso.
¡Lesiones musculares! ¡A mí, que estiro, refuerzo y caliento! Pues sí, el general Tiempo nos atrapa y derrota a todos sin piedad ni compasión. Y así voy, con un quinto día consecutivo sin correr en los que me veo reducido a una vorágine de molicie, asueto, tapas y comidas donde la barriga empieza a descorchar champán ante tamaños excesos.
Qué largas se hacen las tardes cuando el paseo te pone ojitos y miradas lánguidas y tienes que darle calabazas porque no puedes correr...

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2019, 15:18
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bueno, bueno pues camino de un mes sin intentar ir a correr, y digo intentar porque salía y a llos dos kms (en un día bueno) ya me pinchaba el gemelo (más bien sóleo)de manera muy dolorosa, tanto que tenía que parar a los 3-4 kms. Todo el año pensando en correr en vacaciones por el paseo y...
Peero como soy un inconsciente, no he ido al fisio ni al arregladoiro ni hostias benditas, puesto que "solo" molesta cuando corro. En resumen,hago vida que podría calificarse de anormal, que es aquella en la que puedo nadar, ir en bici (estática), hacer pesas y estirar, pero lo que es correr, nono, de eso nada, es que ni verlo por televisión.
Me esperaré un par de semanas y saldré a probar, si peto otra vez me acercaré al fisio y entonces sí, oficialmente será un lesión. Apuesto a rotura de fibras.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2019, 16:47
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Ayer, domingo por la tarde, dudaba si probar o dedicar mi tiempo a otras actividades. Finalmente me decidí por la prudencia, pero dejé la ropa de correr cerca, por si acaso.
Pero de pronto, como si de una señal se tratase, la radio empezó a escupir una canción de rock and roll: "come on, come on, come on..."
Señal del destino, divina o mera coincidencia (=excusa), era el empujón preciso. Y me arranqué, con mucha humildad a correr unos míseros cinco minutos.
Qué decir de esos cinco minutos donde me volví a sentir corredor brevemente. Los olores del atardecer otoñal con ese toque de leña ardiendo en el aire, la luz del sol crepuscular filtrándose a través de edificios y árboles, las gentes paseando sus hermosos chuchos sin correa, el corredor espontáneo que me adelanta a toda pastilla mientras me pregunto dónde estaba este tio cuando yo estaba sano... Y de repente, los cinco minutos han pasado, me vuelvo a la bici de spinning donde estoy media horita más, pensanso "indoor" lo bien que se está "outdoor". Pero desempolvar mi lejano pasado de monitor de spinning (detalle personal que apreciarán los amantes de los jugosos cotilleo)tiene sus ventajas, ya que me mantiene en forma y limita la inevitable ganancia de peso.

La bici y la piscina, donde por cierto ya aguanto mis 20 minutos nadando (no hace mucho un solo largo ya me dejaba sin aire) están muy bien, pero no hay color. Será el frío que se pasa corriendo, el no estar encerrado o sencillamente ese punto "masoca" que tenemos los que corremos, pero lo cierto es que no hay color y ayer, aunque solo fueron cinco minutos, los disfruté muuuchísimo.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2019, 18:50
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

La vida es eterna en cinco minutos... Tal e como cantaba Víctor Jara hai unha chea de anos.
Menos da unha pedra, Larpeiro.
Esperemos que o do soleo sexa desas cousas intermitentes que marchan como veñen e non remate en lesión
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 22 Out 2019, 16:28
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Creo que si pudiera descoser los cinco primeros minutos de cada carrera y luego recoserlos entre sí para juntar la distancia de un maratón, al fin me animaría a ello, y también lo disfrutaría muchíiiiisimo.
Vaya, creo que voy a patentar mi idea...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 17:37
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

36. EL RETORNO DEL GLOBO


El globo podría ser perfectamente el reflejo que me devuelve el espejo del baño al ponerme de perfil, pues esa barriga empieza a asomar ominosamente y mi perfil empieza a parecerse al número 6. ¡Horror!
Pero no, el globo es el recorrido "circular" que hago tras salir de casa y recorrer "el cordel" o recta. Es decir, recta, y empieza el recorrido ovalado o circular: o asfalto y coches o tierra y peregrinos.
Con el mal tiempo la duda estaba en si dar una vuelta al "globo" o dos. Por narices, han sido dos, a pesar del viento, la lluvia, los coches que me duchaban y los charcos del Camino (dos peregrinas hoy, una de ellas estudiando el terreno porque a sus pies se extendía un generoso charco de lado a lado y parecía mentalmente bloqueada, no sabía qué hacer...no quería verla sufrir así que he mirado para otro lado mientras acometía (yo) el charco; la otra leía un cartel de un albergue y miraba a derecha e izquierda, como si no supiese la dirección a seguir ni el significado de sendas flechas amarillas, una a sus pies y otra a sus ojos, debajo del cartel del albergue).

He estado aumentando sigilosa y cautelosamente los minutos de carrera muy poco a poco, y hoy, por fin he rebasado los 30 minutos sin molestias.
¿El ritmo?Ni me he molestado en poner el gps, solo tenía ganas de correr, como Forrest.

Saludos a tod@s
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 18:04
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

30 min. viendo tus antecedentes........está más que bien. Felicidades y a seguir pregresando
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 18:56
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Larpeirogorxon escribió:

La bici y la piscina, donde por cierto ya aguanto mis 20 minutos nadando (no hace mucho un solo largo ya me dejaba sin aire) están muy bien, pero no hay color.

Eso tiene que ser un mil por lo menos. Muy bien Larpeiro, estás en el camino de la insolvencia tripartita. De momento es bipartita (natación y carrera), te falta una bicicleta (aunque sea estática) y ya te contagio.

Hasta el 101 va en bici al curro, pal año que viene se gasta 3000 napos en una Trek. Torres más altas han caído.

Me voy a proponer que todo dios en los diarios se pase al triatlón. Panda de correcaminos con condromalacia.

Mil saudos.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Nov 2019, 16:46
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

@Ck13: efectivemente, viendo mis antecedentes postlesión, todo lo que sea correr más de cinco minutos sin dolor es un éxito.

@Freaky: ¿tas de coña no? Ríndose 200 metros en cinco minutos y acabo con la lengua fuera, por tanto esos veinte minutos son a un ritmo muy pachanguero.
Pero sí, ya he sido "triatleta en miniatura por un día": bici estática, natar y correr algo por la tarde.

35. EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS NUBES

Ese soy yo. Lamentablemente no puedo convocarlas a voluntad, pues me iría a paliar la sequía por el mundo (y cobrando por ello) pero si hay nubes en el cielo, doy por hecho que van a elegir el momento en el que corra para descargar.
Ayer fue así. La tarde estaba bien, el sol asomaba y no parecía que fuese a llover.
Fui a correr y a los 23 minutos di la vuelta (idea de correr 45 minutos) y aquí empezó la fiesta con una llovizna despreciable.
Bah-pensé- esto no es nada.
Unos minutos después aumenta la lluvia, y dudo si acortar el recorrido o seguir al punto de no retorno: una herradura en la que una vez dentro no puedo acortar si me cae una tromba (y dónde ya me ha sucedido presisamente ESO en más de una ocasión). La decisión la toma por mí una señora que pasea su perro sin capucha y sin paraguas, evidentemente porque no los lleva, pero camina sin prisa, como si mojarse no le importase. Así que le echo narices.

Un km después casi puedo escuchar las carcajadas de Saruman convocando a los elementos, pues la lluvia arrecia (sin ser una tromba) y ya hay gente debajo de los árboles esperando que escampe.
Lo mejor de todo es que miro al cielo...y las putas nubes son blancas y no precisamente densas, las oscuras están a los lados, pero la lógica y la ausencia de viento a las nubes les dan igual.
Con el cambio de sentido en la herradura (la zona crítica)por fin, empieza a escampar. Y me dirijo a las nubes más oscuras, que iluso de mí pienso...
"Lo peor ya ha pasado, si las nubes blancas me han fastidiado, las negras no lo harán"
La calma dura un minuto y medio, y empieza a arreciar de nuevo. Y ahí le meto zapatilla, pasando del gemelo. Qué gusto correr de verdad y no solo trotar.

Cuando por fin llego al final y tengo el cobijo a tiro de piedra, no puedo decir que me extrañe que deje de llover.

Cabeza empapada, manos como témpanos, pies encharcados
45 minutos y sin molestias.
Qué bueno estar de vuelta.

Saludos a tod@s
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 18 Nov 2019, 16:59
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

"Y mientras conducía, las nubes arrastraban el cielo tras él, porque, aunque él no lo sabía, Rob McKenna era un Dios de la Lluvia. Lo único que sabía era que sus jornadas de trabajo resultaban desgraciadas y que sus vacaciones eran una sucesión de días asquerosos. Lo único que sabían las nubes era que le amaban y querían estar cerca de él, para mimarlo y empaparlo de agua."

"Hasta luego, y gracias por el pescado", de Douglas Adams.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Nov 2019, 22:20
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Larpeirogorxon escribió:

Cabeza empapada, manos como témpanos, pies encharcados
45 minutos y sin molestias.
Qué bueno estar de vuelta.

Non sabes canta envidia me das...
Disfruta moito
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Nov 2019, 21:45
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

@Doctor: lo he buscado en google y he leído el fragmento que citas y un par de páginas más...parece un libro interesante. Me lo apunto.

@Meiga: gracias Meiga, pero no me envidies...mejor, si puedes, saca tiempo para hacer algo de ejercicio, que no solo de correr vive el ser humano.

34. EL POSTRE DE LA CONCORDIA

La última carrera data del miércoles y las sensaciones (que no los ritmos) ffueron buenas.
Ha sido más interesante la tarde libre que tenía previsto correr, pero como los días son tan cortos, al final opté por dejarlo, ya que lo de correr a oscuras con luz en la frente no me va.
Al final, lo sustituí por unas pesas, unos abdominales y aquí me empecé a "envenenar" y me hice una sesión de estiramientos de media horita y luego una sesión de spinning de 45 minutos. No contento, me metí en la piscina, y le eché casi otra media hora.
No, a pesar de la profecía de Freaky, no me estoy metamorfoseando en triatleta insolvente...la natación es por exigencias del guión.
Al llegar a casa, casi tres horas después de haberme ido, tengo un diálogo más o menos de esta guisa (los nombres se han cambiado para proteger la identidad de Larpeiro y su señora)

E: ¡Hola, ya estoy en casa!
P:¡Qué horas son estas de llegar, Eurípides!
E:Lo siento Piruja, es que me he enradado entrenando.
P:Enredado...sí...¡con otra! ¡Lo que pasa es que te has buscado a otra!
E: que tonterías dices, Piruja mi amor.
P: Lo que pasa es que ya no me quieres, Eurípides
E:Que afán por el drama, Piruja. Sabes bien que solo tengo ojos para ti y que eres al amor de mi vida. No hay mujer del aquelarre que sea que se compare contigo. No, no levantes la mano, he parado también en el súper y traigo tu postre favorito
P: ¿Estás de coña? Como sea mentira te mato, Eurípides, es que te mato.
E: Bueno la verdad es que... -mirada desolada y furiosa de Piruja- ¡lo tengo aquí mismo!
Eurípides hace un gesto teatral y muestra la bolsa del súper.
E: ¿Ves como te quiero? El próximo día que vaya a correr, píllate la escoba y me vigilas desde el cielo, que es donde están los ángeles como tú, Piruja.
P: Eres un capullo (pero se rie... mientras le pega una colleja a Eurípides)

Saludos a tod@s





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos