Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xul 2019, 19:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Estoy en Coruña, pero no pasé por Juan Flórez, hoy estuve de comida familiar por la zona de Riazor.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2019, 11:37
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Recomendación mortal, 101: Comidas familiares en el Gasthof 4 de Riazor, en el Cambalache. Eso sí es glamour frito del bueno.

Hoy volví a la piscina para darle con un pelín de intención. Tengo las piernas con cero molestias, pero es una fake new, voy a darles el descanso pautado, que me conozco.

3000 m a 2:04 con lluvia sobre la espalda, hay pocas cosas mejores. Iba a hacer algo de mar, pero la marea baja me da pereza, y además, me puedo dar un cabezazo en las rocas, como la Sirenita.

El próximo día con marea alta cae:

es.wikiloc.com/rutas-n...a-19075070

Además, tengo que estrenar boya-pro. Es naranja, y tiene hasta un bolsillito para el móvil, en el que me cabe perfectamente la tabla de Nestle de 150 g.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xul 2019, 16:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Una regata desaconseja un freaky con boya, con lo cual nada de nadar en mar, de momento. Hoy no contaba con entrenar, pero las circunstancias me llevaron a la piscina. 2000 m en 2:02.

Cierro esta semana 47, si la anterior fue extraña, esta más:

Natación - 9000 m a 2:06
Ciclismo - 0 km
Carrera - 0 km

Estado de la pierna: pidiendo entreno.
Estado de la psicosis: dando metadona.

Es decir, cabeza fría.

El objetivo de la siguiente son los 14 km nadados, con cuidado. El hombro responde bien al parón de ciclismo. Ciclismo+natación = hombro mal. Natación sola = hombro pasable.

Ya sé que es un tópico pero no hay mal que por bien no venga, más bien no hay bien que por mal se quede.

Ay, estas pavas:

www.youtube.com/watch?v=3SIOr1NQ3ms

Lejos quedan mis 18 minutos, y echando el bofe. Oro en mediocridad, plata en insolvencia, bronce en ingesta de cacao.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xul 2019, 18:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Arranco la 48.

4000 m. a 2:06/100 m. 1:24:01 nadando. Múltiples sensaciones en el hombro. Mucho mejor en el último mil que en el primero.

Bendito cuerpo este.

elpais.com/elpais/2019...25555.html

Me quedo con el d. Supongo que habrá sitios donde entrenar. 67º es soportable. Además, dicen en mi casa que cuando haya una Coruña en ese TOI-270-d, no va a estar a 67º, más bien a 15º en verano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Ago 2019, 13:19
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

O sea:

LUNES - 4000 m a 2:06.
MARTES - Descanso y hielo.
MIÉRCOLES - 4000 m a 2:05.
JUEVES - 2000 m a 2:02.
VIERNES - Descanso y hielo.
SÁBADO - 4000 m a 2:04.

Parece que el hombro aguanta bien. A lo mejor mañana hago una carrera de prueba, y la semana que viene introduzco las piernas con cuidado. Esta semana me ha servido para comprobar que mi lesión de hombro está más provocada por la bicicleta que por la natación, o por la combinación de ambas. Creo que la voy a solucionar con el refuerzo.

Por otra parte, tanta piscina es aburrida en cuanto a material. La piscina es algo así como ponerse los cascos de música, te saca del mundo. De repente estás en un mundo de burbujas, agua y sensaciones. Si haces sesiones de resistencia la sensación de aislamiento es mucho mayor. Sin duda es un punto a favor. Cuando paras te ponen al día del temazo del verano: prohibición de nadar en el puerto. Mi conclusión es que han puesto un cartel de prohibición en las zonas de acceso al agua portuaria (nunca en mis 45 años la he visto tan limpia como ahora). Las disculpas son la calidad del agua y las lesiones por caída. Las lesiones lo compro. La calidad del agua no lo compro. En los años 90, cuando el paseo marítimo no existía, algunos íbamos nadando a la boya del aljibe, en el medio de la bahía. En esas excursiones esquivábamos los cagallones de los CTV´s, y aquí seguimos, vivos, nadando peor, más viejos y mucho más ecológicos, se ve. La peña que se bañaba allí de siempre se sigue bañando, está prohibido pero se lo pasan por el forro. Allí nadie ha puesto multas, nadie se ha dejado caer, con lo cual está claro que la maniobra es un cubrirse el culo por parte del Concello y el Puerto.

www.google.com/search?...5p91NtmGM:

Ahí está la playa que había antes, parecida a las playas urbanas de Cascais. Demostración de que el lugar es zona de baño, baño con o sin cagallones, pero siempre ha sido zona de baño.

Semana 48:

Natación - 14000 m a 2:04.

Cierro mes 12:

Natación - 26000 m a 2:05.
Ciclismo - 202 km a 2:26.
Carrera - 10 km a 6:54.

Raro, raro...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Ago 2019, 14:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Menuda caña piscinera.

Las historias CTV están bien, doy fe. Para los que no conozcan la zona, hace muchos años, como bien se ve en la foto, y me contaba mi abuela, había una playa. Entonces hicieron la Solana, cargándose la playa, algo que hoy en día estaría prohibidísimo. Aún así, la gente seguía bañándose en el mar, me acuerdo que antes de la ampliación del paseo, los socios de la Solana podían bañarse en el mar desde dentro saliendo por unas rocas. Al ampliar el paseo, empezaron a salir de la Solana (atravesar, unas metros) para poder bañarse.
Es decir, allí siempre se ha bañado gente. Puede que legalmente sea zona portuaria, pero allí lo que se dice puerto no hay: no atracan barcos.

A seguir controlando ese hombro.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2019, 14:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Gracias 101. Sigo con la caña piscinera.

Actualizo, sin demasiado tiempo:

LUNES - 7 km de carrera de comprobación a 5:53. Sensaciones malas, voy a tener que tomarlo aún con más calma, descansar y reforzar. 1500 m de crol a 2:05.
MIÉRCOLES - 4000 m a 2:06.
JUEVES - 3000 m a 2:04.

Seguiré en la linea de dar prioridad al descanso de piernas de momento. El marrón está en la carrera, aunque la rotura creo que se provocó por la bicicleta. En la bicicleta estoy cómodo, pero la sensación es de mantener la lesión. Voy a dejar ambas, la carrera y la bicicleta. Ya empezaré sin prisa.

¿eso último lo he dicho yo?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2019, 18:34
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Pues sí, menuda caña piscinera.

Si es el gemelo, en la pisci cuidado con los virajes, o el impulso en la pared.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2019, 19:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Gracias meu. Es el psoas o el cuádriceps, no sé. Algo tira en la vuelta, pero compensa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Ago 2019, 9:14
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Despido la 49 con un 5000. Arranco el primer mil en 2:05, trato de empezar suave. Últimamente, cosa que no hice en mi vida, caliento en pausa en natación. Segundo mil, trato de funcionar con intención, lo consigo un poco, el ritmo es de 2:03. Tercer mil, a 2:01: se colocan en mi calle tres mujeres de mi quinta, y una que no lo es. Empiezan a hacer un entrenamiento dirigido. Las vueltas son a crol, las idas son todo lo que debería hacer yo: espalda, sumergidas, tabla, velocidad... Cuarto mil, la mujer que no es de mi quinta (señora con poderosos 25 tacos) decide que el coñazo de señor ese se ha quedado atascado, que es molesto, pesado y ni va ni viene para sus intenciones. Se cambian a la calle de al lado. Ritmo creciente que da como resultado un reflejo en el hombro izquierdo (el bueno), 2:01. Quinto mil, me lo pienso mucho antes de seguir, el reflejo se matiza y tiro, 2:14 tratando de acabar entero. Media global de 2:06.

Cierro 49:

Natación - 13500 m a 2:05.
Ciclismo - no mencionable.
Carrera - 7 km desastrosos a 5:53.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2019, 7:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Mucha natación Sr Freky....cosa que por una parte admiro pues yo nunca e sido capaz de tener un mínimo. Respecto al hombro y la bici....las molestias serán causadas por la lesión o, por alguna descompensación de la propia bici? lo has mirado?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2019, 13:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sí Nando. Ya hice los números y está bien equilibrada. Mi problema es más global, me he pasado a una rutina de entrenos que tenía completamente abandonada y a bastante, no intensidad, pero sí regularidad. Antes solo corría. Durante muchos años solo corrí. Me cambié al triatlón por exceso de lesiones, pero tampoco hice una adaptación al cambio suavemente, fue a cañón. Poco a poco el cuerpo va entrando, supongo.

LUNES - 4000 m a 2:03.
MARTES - Refuerzo hombro.
MIÉRCOLES - 4000 m a 2:05 + primer refuerzo pierna.

A ver que pasa cuando enganche la rutina completa: natación-bicicleta-carrera.

Estoy pensando si meter remo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2019, 18:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Caray, harás sólo pisci, pero menudo kilometraje. Lo de los 5 km no es ninguna coña.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Ago 2019, 11:14
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sí, son muchos kilómetros pero no es para tanto. Con el fondo que tengo, y al ritmo que voy, es poca cosa. Es curioso pero, a pesar de estar bien para nadar el cuerpo no me pide más leña. No me tira demasiado bajar de los 2:00 como antes. Me estaré apurechando o estaré inconscientemente acojonado, a ver si se me va a joder la natación también. Sería un pleno. Vamos a dejarlo estar así.

Ayer hice refuerzo de pierna, y la pierna respondió con dolor leve. La buena noticia es que no se prolongó demasiado y ya esta mañana estaba más o menos bien, así que hice el test ciclista.

10 km = 10 Diques a 2:09
7 km = Circuito Dique-Casa Peces-Dique a 2:13
7 km más a 2:15
10 km otra vez en Dique a 2:04

34 km a 2:09 en total.

Se mantiene el dolor leve. A ver como va mañana y como responde a los estiramientos, y al hielo. La idea era hacer un 60-70% de la distancia sin desnivel, y un 50-60% de la intensidad. Creo que lo he cumplido.

Ayer hubo espectáculo en Barrañán-Combouzas. Algunos dirán que menuda chorrada, pero el entreno de natación en fondo da sus frutos para según que momentos. Los arroaces se dejaron ver por la costa. Hace mil años nadé con ellos en la Travesía del Dique y no dudé en volver a hacerlo. Animales grandes, salvajes, listos y fuertes. Hay que hacer la aproximación con prudencia, no son agresivos, pero al lorito, sobretodo porque van con la family, y no te puedes columpiar. No es que te vayan a pegar un chante, pero te pueden pegar un empujón del que no salgas bien parado. Me acerqué a unos prudentes 20 metros y escuché la respiración del maromo principal (que me dio perfecta idea de con quien estaba tratando), y escuche los insultos submarinos hacia mi persona de toda la prole. Se me acercó bastante el maromo, por debajo lo vi como una sombra, y por encima con un salto en plan rapero. Suficiente. Me hice pis, me hice pos, salí a la arena y volví a reflexionar sobre lo pequeños e imbéciles que somos.

Bendito mar.

Añado ruta de tarde en mar: 1,15 km a 2:06.

es.wikiloc.com/rutas-n...s-40045805
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 17 Ago 2019, 4:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

freakyrunning escribió:


Bendito mar.


Aplauso


felicidades por poder disfrutalo Guiño (e por sentirte ben)

-- Chámame "ghose"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos