Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2019, 9:04
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Nando: Eso de las fracciones incluye a los trailers. Nunca hice trail como es debido, lo más que hice son los caminos de la Torre de Hércules y algún monte de cerca de Coruña, pero no me hace falta. Está claro que la carrera es un ejercicio relajado a nivel mental, aún cuando sea a buenas velocidades. Es difícil hacerse daño en carrera, es fácil estar concentrado en una carrera con un suelo llano.

Un trail es distinto, es equivalente al ciclismo. No puedes bajar 200 metros de cota, aunque solo sea por un camino relativamente bueno, sin ir concentrado en las pisadas. Cada kilómetro tienes riesgo de lesión garantizado. A lo mejor no corre peligro tu vida, pero sí tu integridad como deportista.

A la natación en mar le pasa un poco lo mismo. Si vas con boya reduces exponencialmente los riesgos de percance, tienes visibilidad y siempre te puedes agarrar a ella. Si vas sin boya, cualquier problema puede ser el último. En cambio si nadas en piscina el único riesgo es un golpe con alguien, o que te dé un chungo y el SOS no esté atento.

Yo insisto en mi admiración a los trailers de largo recorrido. No sé como hacéis.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xul 2019, 8:36
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Ayer: ruta de la gallina sin gallina. Personajes: Freaky, Panadero a domicilio, Gallina en espíritu, ciclistas coronel, El de las muletas, El Anarquista, Trallas, El Gladiador, Moneditas, Campamento del Depor, ciclistas triatlón, Tractorista, Manolo Calpita, La del cultivador en espíritu, Flautista de Hamelín, Entrenador de Humor Amarillo... Hay muchos más, pero estos son los más interesantes (quitando al Freaky).

50,5 km a 2:20, 715 m de desnivel. Va a ser complicado en lo que me queda de semana colocar un entreno más de bicicleta, dos de carrera y uno de piscina. Se va a intentar.

Llevo un lío bueno con los meses. Cerré el mes 11 la semana pasada:

Natación - 16500 m a 2:05, ni en mis mejores sueños. Le he quitado tiempo al resto a causa del bíceps, y el hombro y yo nos respetamos.
Ciclismo - 530 km a 2:23. No está mal la media teniendo en cuenta que solo hice un par de llaneos. Poco kilómetro, debería haber llegado a 600, pero lo suma en la piscina.
Carrera - 53,1 km a 5:15. Poca carrera, buena media para estar algo tocado, pero es donde más sufro. Lejos de los 80 km ideales.

Vamos viendo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 12 Xul 2019, 12:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

freakyrunning escribió:


Natación - 16500 m a 2:05, ni en mis mejores sueños. Le he quitado tiempo al resto a causa del bíceps, y el hombro y yo nos respetamos.
Ciclismo - 530 km a 2:23. No está mal la media teniendo en cuenta que solo hice un par de llaneos. Poco kilómetro, debería haber llegado a 600, pero lo suma en la piscina.
Carrera - 53,1 km a 5:15. Poca carrera, buena media para estar algo tocado, pero es donde más sufro. Lejos de los 80 km ideales.

Vamos viendo.
Ni tan mal Sr. Freaky. Bien es sabido que los enganchados a estos menesteres, todo nos sabe a poco pero.....ni tan mal, insisto.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xul 2019, 14:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

La vaca ó espeto es un fraude. La cosa era textual: "12 horas de cocción do animal enteiro". Bullshit. Hoy a las doce y media en Celas de arriba estaba la vaca colocada, espetada, pero no habían empezado a cocerla, y se supone que la sirven a las ocho de la tarde. Un timo. La ración a 10 pavos. Como las raciones del roncudo, pero con vaca en vez de percebe. Vaca en vez de ternera. Un truño.

Esta falta de profesionalidad me calentó aún más el entreno de hoy. Mucha mala leche por un entreno con dolor, pero la culpa no es de la vaca ó espeto. Al menos no la culpa del dolor físico. Los últimos días sirven para comprobar varias cosas: que voy viejo, y que voy viejo pero no pellejo.

Hay que tener en cuenta que toda la actividad deportiva del verano es fruto de la improvisación, el desorden y el coste de oportunidad. Ya hemos hablado mucho de la ausencia de profesores en las Españas, en estos meses claves para nuestro bienestar.

JUEVES - Un entrenito de piscina. 3000 m estandar a 2:04. Me encuentro algo cascado, pues vengo con un par de entrenos de bicicleta puestos y bastante "actividad paralela", otros le llamarán "entreno combinado". El entreno combinado no es rezar.

VIERNES - No sé como caigo en un sitio que se llama Pousadoiro, Concello das Neves. Portal de Caaveiro. Y (aquí entra que soy viejo pero no pellejo), confío en mis gimnasias de refuerzo. Hace un par de años este entreno hubiese supuesto una lesión grave. Vengo haciendo el refuerzo más o menos regularmente desde hace al menos seis meses. Confío.

es.wikiloc.com/rutas-c...o-38559196

La caida inicial son 320 m de desnivel en 2,5 km. Si me dan las cuentas es un 13% de inclinación. Los 2,5 primeros kilómetros los tomo con mucha calma, pista de tierra. Me empiezan a doler las rodillas en el segundo kilómetro. Soy perro viejo y me doy cuenta que no son las rodillas, es la musculatura que hay alrededor, que responde. Llego al Eume a un ritmo de bajada de 6:36. La prudencia me hace forzar la musculatura con tanta tensión que el ritmo es bajo. Sigo corriendo y me tiemblan las piernas. Me hago otros 2,5 km desde el puente del Monasterio hasta el primer puente colgante. La ida es a 5:24 aceptando el dolor. La vuelta es a 5:12 un poco más acoplado al tembleque. Cuando he completado los 7,5 km me doy cuenta de que ahora viene lo bueno. 2,5 km de subida al 13% por tierra. Arranco y tengo que parar en el primer quiebro. He conseguido correr durante 1,5 km al 13%. El resto del camino lo hago andando rápido dándome cuenta de que no hay mucha diferencia entre los ritmos de carrera y andaina. Por momentos escucho unos pasos detrás de mi, como los golpes de un caballo que venga de lejos: es el puto corazón. Hacía tiempo que no lo oía petar de esa forma. Llego a Pousadoiro de vuelta, la vuelta he ido a 10:24. Ritmo medio de 6:54. Las agujetas empiezan ya al minuto de haber parado. Contento, pues las piernas han respondido sin palmar, de momento.

SÁBADO - Oblivion recogiendo los cachos de mi persona. Oblivion con dolor soportable de agujetas. 50,5 km de ciclismo tratando de ir a ritmo despacito de 2:31. Muy lento para los estándares.

Cierro la 45:

Natación - 3000 m a 2:04.
Ciclismo - 151,5 km a 2:23.
Carrera - 10 km a 6:54.

Aún no desperté, estoy en bajón de ácido... pero creo que hice un trail.

A mi edad.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xul 2019, 15:51
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Como dirían muchos foreros garmineros: La vaca ao espeto no estaba homologada.

Enhorabuena por ese trail, has escogido (conociéndote, sé que no, que te cuadró que andabas por allí) un sitio muy bonito.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xul 2019, 18:22
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Las primeras veces que corres por monte las agujetas son bastante curiosas.

Lo bueno es que al final es el terreno menos lesivo.

Yo esta semana voy a correr bastante por Bens para no castigar demasiado las piernas.

A seguir dándole caña Freaky Guiño
moratos

Maratoniano
Maratoniano
1/06/12
1 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Xul 2019, 12:40
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Cuidado con la carne de vaca si vas en bici, mira lo que le pasó a Contador Guiño
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xul 2019, 15:43
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Yes. Graciñas a 101, Víctor y Moratos.

El Freaky parece que no aprendió nada. Después de ese trail y confundiendo (porque quiso) las claras señales de agotamiento en las piernas, se le ocurrió hacer no uno, sino dos entrenos de Oblivion. Uno de estos entrenos fue ayer por la mañana. Por la tarde bajé andando y el cuádriceps no dejaba de pitar en lo que era claramente una no-agujeta. Por la noche ya no podía andar. Resultado: parte de baja, anti inflamatorios en vena, relajante muscular y reposo relativo hasta nueva orden. La nueva orden será la semana que viene, que se verá si se me renueva la baja, y como va evolucionando lo que parece ser una rotura de fibras leve (pues no hay hemorragia).

Voy a tirar dos días de reposo absoluto, cinco días con refuerzo de hombro (para que no se joda también), y en función de como responda el cuerpo, la semana que viene trataré de empezar a nadar con boya de entrepierna.

Supongo que el cuerpo necesita unas vacaciones, pero unas vacaciones de parón total. Como no se las doy nunca (llevo 11 meses dando leña sin mucho respiro) la máquina se busca la vida para parar del todo. Ella va a lo suyo, y yo también.

La palabra exacta sería previsión imprevisible. Previsible era que me pasara (siempre vuelvo al punto de partida) y imprevisible es cuanto me va a llevar volver a la insolvencia.

Como no hay cosa que más me deprima que leer los diarios de otros con la pata quebrada, me dan ganas de cometer atentados con bomba en las distintas residencias de verano. Voy a leerlos pero sin escribir demasiado el mío hasta que no haya algo que escribir, a modo de redención, por salud mental, y porque no me va el estilo llorón.

www.youtube.com/watch?v=jo11SqLmuGc

Eso sí, en el trabajo administrativo pendiente seguro que lo peto. Y que nadie se ofenda con las últimas palabras.

MERDA DE CAAVEIRO.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xul 2019, 16:05
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Mucho ánimo Freaky.

Después de casi un año a tope seguro que al cuerpo le vendría bien relajar unas semanitas.

Seguro que con unos días de reposo ya estás para empezar a entrenar.

Paciencia crack, que no queda otra Guiño
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xul 2019, 20:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Mucho ánimo, descansa.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Xul 2019, 22:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Animo Freaky. Como bien dices, si no le das descanso al cuerpo ya se ocupa él de tomárselo por su cuenta.
En cualquier caso, si es una rotura leve y no tienes inflamación puedes recurrir a los isométricos unos días, y a lo mejor en una semanita ya recuperas y podías probar a trotar o hacer algo muy suave, pero que muy suave, del deporte en el que no notes molestia.
Aunque ya sé que esta última frase es un auténtico peligro porque como nos descuidemos te pones a correr 12 kilómetros o hacer 60 en bici. Bórrala de la mente y recupera.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 18 Xul 2019, 2:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Que teñas unha boa e rápida recuperación. A galiña pode vivir sin verte o tempo que sea preciso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xul 2019, 10:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Pollastre escribió:

Aunque ya sé que esta última frase es un auténtico peligro porque como nos descuidemos te pones a correr 12 kilómetros o hacer 60 en bici. Bórrala de la mente y recupera.

Gracias a todos. Y gracias Pollastre por el matiz. Que ya nos conocemos.

La idea es hacer natación a partir del fin de semana y durante una semana más al ritmo normal. Voy a introducir la bicicleta y la carrera en la mitad de intensidad y kilometraje al habitual, pero será a partir de agosto. Dejaré agosto para recuperar bien y estar listo en septiembre para entrarle a mis ritmos habituales de carrera y bicicleta, pero sin burradas para veinteañeros.

En septiembre hace la semana 52. Sacaré conclusiones y estableceré objetivos a partir de la semana 1 de 2020. Aunque serán objetivos volátiles.

Objetivos de insolvencia volátil (sí es una redundancia) para el 2020:

- Correr la Coruña10
- Correr la Coruña21
- Hacer un triatlón olímpico o un media distancia (depende de la disponibilidad)
- Nadar una travesía

Todo es posible. Siempre me tira para atrás el triatlón y las travesías, pues no sé hasta que punto son populares. Por ejemplo, si nadase la Travesía del Dique completa me quedaría solo casi seguro. No hay nadadores populares que hagan la completa, es popular pero para 1000 metros, cosa que sabe a poco. Lo mismo me pasaría con los triatlones pequeños. No invierto tiempo para un sprint ni de coña. El media distancia de As Pontes es lo suficientemente popular como para llegar de los últimos, pero no descolgado, aunque esa carrera agota los dorsales muy rápido. Tengo que estudiar los resultados de este año, a ver si hay tíos o tías que lleguen en 7 horas (que estimo, sería mi marca tirando por lo bajo).

El cuerpo pide descanso, pero también pide motivaciones de este estilo una vez entrado en el entreno de triatlón más o menos regulado. Cuatro carreras al año son una juja, comparándome con cualquiera de los foreros. Además, tengan en cuenta lo bien que lo paso con una gallina, con un media distancia lo pasaría teta, y lo pasarían teta los espectadores viendo algo parecido a un cura en un prostíbulo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xul 2019, 13:58
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

A ver si tienes suerte y esa lesión no es nada importante. Ya veo que te conoces y vas a dejar de correr unos días haciendo entrenos alternativos, bien.

Respecto a los planes, ánimo, me parecen muy bien. Yo tampoco compito tan a menudo como la mayoría de foreros; mejor poco y bueno que andar corriendo todos los findes, cargándote, lesionándote...pero eso sí, ganando puntos para el circuito.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xul 2019, 16:16
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sí 101. Por cierto, esta tarde me pareció verte desde el coche por Juan Flórez. Sería una alucinación.

Cierro la 46 con un solo entreno de ciclismo en el que se definió la rotura de fibras del cuádriceps izquierdo. 50,5 km a 2:34.

Empiezo hoy la 47 con el primer entreno desde el lunes negro. 4000 m de crol encontrando sensaciones de caja, de hombro y también probando la bicicleta hasta la piscina, media del crol a 2:09. El cuádriceps recomienda más reposo. Esta semana, al igual que la siguiente será de natación sin forzar. A partir de la 49 meteré piernas.

Van a caer las medias de todo el semestre, pero no queda otra. Queda un mes y medio para el final de la temporada 2019. ¿El 2020 será parecido, será mejor, será una mierda?

Apueste en Luckia.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos