Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 21 Xul 2019, 7:46
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 20: rodaje largo cómodo. Por asfalto con bastante sube y baja, sin forzar en ningún momento. Algo de calor de más al final, aunque hubiese madrugado, porque fue un entrenamiento largo: 24,3 km a 5:13, 127 ppm.

Domingo 21: trote por la Alameda, unos cuantos ejercicios de brazo en el parque y unos abdominales en casa.

La semana termina con 75 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2019, 8:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 22: 25 minutos de rodaje por la Alameda. Técnica de carrera.

3 x (4 cuestas largas + 2 x 300 con dos minutillos de trote entre cada uno).

Trote de vuelta a casa. En total una hora.

Hice todo lo mejor que pude, dentro de que no me notaba fresco. En la Alameda tengo controlados los 200 y los 400 pero los 300 no, de manera que me paraba en un punto intermedio entre ambos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 25 Xul 2019, 11:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 23: 12 km a 4:50 m/km.


Mc.24: 21 minutos de cc. Técnica de carrera y luego ejercicios de escaleras en las gradas del Estadio. A continuación 6 cambios de 3 minutos fuertes / minuto y medio al trote por la hierba. Trote de vuelta a casa.

Jueves 25: día de descanso, de todas formas salí a trotar 3km bajo la lluvia. Los tendones algo acartonados, supongo que por los ejercicios de escaleras de ayer.

A la vuelta hice algunos ejercicios de brazo en un gimnasio urbano al aire libre bien chulo que acaban de terminar cerca de mi casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Xul 2019, 11:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 26: Trote hasta el Estadio y allí 10 km por la hierba a 4:09 m/km, más trote de vuelta a casa.

Sábado 27: día de semidescanso. 40 minutos de rodaje tranquilo y algo de brazo y abdominales en el parque urbano.

Domingo 28: fui a la finca y volví. No fue un rodaje todo seguido porque allá estuve cuidando un poco del huerto, pero junto ida (más bien cuesta abajo) y vuelta (más bien cuesta arriba), todo por asfalto por la carretera de Noia, a la vuelta con algo de calor de más.

Me quedó un rodaje de 25,7 km a 5:11m/km, 126 ppm. Fui a un ritmo cómodo porque esta noche casi no pegué ojo y tenía miedo de notarlo, pero no fue el caso.

Con el rodaje de hoy la semana queda en 80km, es la de más volumen en lo que llevamos de año.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 30 Xul 2019, 8:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 29: 25 minutos de cc por la hierba del Estadio, técnica de carrera, unas rectas y a continuación 16 cambios 1 minuto fuerte / medio minuto al trote, dándole caña. Una buena sesión de abdominales y trote hasta casa.

Martes 30: hoy tenía 50 minutos de rodaje tranquilo y al final 2x500 vivos (sin especificar ritmo) con dos minutos de recuperación. Como tenía poco tiempo los 50 minutos se quedaron en media hora. Los dos 500, en la calle 8, salieron a 1:38 y 1:30. Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Xul 2019, 8:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 31: 20 minutos de cc. Técnica de carrera, unas rectas y diez cuestas cortas (Facultad de Óptica) recuperando bajando al trote. Luego de vuelta al Estadio y por la hierba 6 cambios de 2 minutos fuerte y uno al trote.

Trote de vuelta a casa y mañana a descansar, que no me vendrá mal.

Julio termina con 287 km, el máximo del año por ahora.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 04 Ago 2019, 8:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 1 de agosto: descanso. Pensaba que estaba cansado por los entrenos fuertes de los últimos días pero no, he pillado algo, estoy mal del estómago y llevo dos días durmiendo mal.

Viernes 2: intento rodar pero a los 5,5 km paro porque estoy débil. Cancelada la carrera del domingo, si me veo bien ya correré otra el siguiente fin de semana.

Sábado 3: una hora de bici estática.

Domingo 4: subí el Pedroso pero sin forzar en absoluto, no puedo desgastarme porque todavía no estoy recuperado del todo.

La semana termina con 43 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 07 Ago 2019, 10:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 5 de agosto: como todavía estoy algo debilucho me concedí un día de semi-recuperación: trotecillo descalzo por el césped y ejercicios de pesas de brazo, finalizando con sesión de core.

Martes 6: 25 minutos de cc y sesión de pesas/gimnasia de piernas, 7x3 ejercicios.

Mc 7: retomo el plan. Hoy tocaba circuitos y series de 200. Como ya hice los dos días pasados gimnasia pasé directamente del rodaje de 4 km a las series, tras algo de técnica de carrera y unas rectas.

8x200 en la pista, recuperando un minuto. Lluvia, viento y pista empapada, curiosas condiciones para ser agosto. Utilicé las zapatillas de rodaje. El plan no me marcaba tiempos objetivo y fui por sensaciones, con precaución porque las pesas de ayer habían dejado huella. Salieron todas en 33-34 salvo la última que la hice en 31.5.

Trote de vuelta a casa.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 07 Ago 2019, 10:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Veo Gefreiter que sigues dando brasa como siempre.....Pues ponte fino que Lestrove vuelve. Satisfecho
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 11 Ago 2019, 9:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Se hace lo que se puede. A ver si nos encontramos en alguna competición, que sería buena señal.

Jueves 8: día de descanso. De todas formas troté un km descalzo por la hierba y luego hice pesas de brazo.

V.9: 25 minutos de cc por Brañas de Sar, 14 cambios 1 minuto rápido /1 minuto despacio, más trote de vuelta a casa.

S.10: trote al Multiusos, una hora de bici estática para darle un poco de descanso a los tendones de Aquiles, sesión de core y trote de vuelta a casa.

D.11: una hora de rodaje tranquilo por pistas forestales en Brión.

La semana termina con 37 km nada más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Ago 2019, 20:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 12: sin las mejores sensaciones completé un entrenamiento bastante duro. 22 minutos de carrera continua por la Alameda. A continuación técnica de carrera y ocho cuestas de Santa Susana recuperando bajando al trote. Después 8x400, en el parque, por el paseo de la Herradura, no en la pista. Los hice a 1:20 y pico, con aproximadamente 2:30 minutos de trote entre cada uno regresando a la salida.

Trote de vuelta a casa, en total 1h 8 minutos.

Martes 13: hoy tocaba rodaje sin forzar. Fueron 12 km por asfalto con perfil favorable a 4:41m/km de media, 124 ppm. Esta tarde me molestan un poco los tendones de Aquiles pero es el pan nuestro de cada día.

Mañana un rodaje similar pero terminando más rápido, el jueves descanso y el viernes carrera de 5km en Marrozos organizada por mi amigo y gran atleta Suso de la Fuente.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2019, 10:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 14: fui trotando al Estadio. Allí rodé por la hierba a ritmos cómodos incrementando progresivamente y metiendo dos km fuertes hacia el final (3:40 y 3:48). Hubiese hecho más pero teniendo una carrera pasado mañana y siendo el último día de mi semana atlética (mañana descanso) no quise gastar reservas. Abdominales y un km al trote de vuelta a casa. 11 km en total.
astert

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/04/05
0 Carreiras
109 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2019, 12:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

No sabía que Suso andaba por aquí, pensaba que estaba viviendo en Valencia Pensando

Y tampoco tenía idea de esa carrera en Marrozos, no he visto nada por ningún lado
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Ago 2019, 8:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sí, vive en Valencia y lleva allí un club de atletismo, imagino que estará aquí de vacaciones. La carrera la verdad es que no se ha difundido demasiado bien.

No veo el listado de participantes en la web de la carrera, espero que tenga una participación numerosa pese a todo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 16 Ago 2019, 19:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 15: descanso.

Viernes 16: Carrera de Marrozos. 5 km y pico rompepiernas. Bastante calor. Llevo zapatillas de rodaje y no voladoras para proteger los tendones con un poco más de amortiguación.

La salida era cuesta abajo y me coloqué inmediatamente detrás de los primeros. Según nos habían comentado los dos primeros km picaban hacia abajo y el resto era cuesta arriba hasta la recta de meta. Lo que sucede es que incluso en la primera parte de la carrera había unos repechos considerables.

En el primero de ellos me quedo un poco descolgado de la cabeza de carrera, en la que va tirando Suso que está fino como en sus mejores tiempos (hablamos de un atleta de 7:45 en los 3000 por decir una marca). Me coloco quinto porque dejo atrás a otro del grupo y al terminar la subida vuelvo a enganchar con el que llevo delante y le saco unos metros. Sin embargo al final del segundo km comienzan las cuestas y ahí me vuelve a pasar.

El resto de la carrera es subir y sudar. Me molestan algo los tendones y voy sufriendo en general pero consigo que no me adelante nadie. En el último km voy recuperando la distancia que me lleva el cuarto pero no consigo tenerle a tiro de un sprint enérgico en la recta de meta.

Entro en quinta posición, que al final resulta ser cuarta porque Suso se ha retirado por voluntad propia antes de entrar en meta. Mi gps da 5.070 metros en 19:35, a 3:51 de media.

Lo mejor es que no he notado ya esas sensaciones de cargue muscular brutal de las últimas carreras, después de cinco semanas sin competir. O era una infección o que no asimilaba bien las pesas de pierna, que hemos dejado de lado el último mes.

Ahora mismo noto cargados los lumbares y los tendones pero es normal. Mañana haré bici estática para recuperarme

flow.polar.com/trainin...3771841936





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos