Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Xuñ 2019, 18:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sigo con la costumbre de ir los viernes al gimnasio. Entre que salgo media hora antes de currar y que no hay tanta gente, es la mejor opción. Sobre todo ayer había poca gente porque hace muy buen tiempo. Hice en entreno típico mío de caña y completo de pierna, pero poca cosa de lo demás. Calentamiento, pues volver del curro en bici, así que luego en el gimnasio hice sólo 10 minutos de elíptica y ya estaba más que listo. Al acabar con las pesas, 10 minutos de cinta, y luego a estirar.

Hoy fui a la piscina a primera hora de la mañana. Había un par de tipos rápidos en la calle rápida y me arrastraron un poco, de manera que el ritmo salió más alto que últimamente. Fueron 1500 seguidos a crawl en 27:33, y luego 500 metros más combinando estilos para llegar a 2000 m.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Xuñ 2019, 9:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Eso es 1:50 los 100.

Carallo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Xuñ 2019, 10:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Eso es 1:50 los 100.

Carallo.

Gracias Freaky, me lo tomo como un cumplido. Quedé muy contento con mi ritmo considerando lo poco que estoy nadando últimamente (últimamente un día a la semana, y cuando preparaba la maratón, aún menos).

Hoy hace mucho calor. Intenté salir temprano a correr, pero a las 9 ya estábamos a 23 grados, y cuando acababa de entrenar estaríamos a 25-26. Hoy máxima de 31. La idea hoy era hacer como el domingo pasado, pero más rápido. De manera que hice el calentamiento trotando hasta Fælledparken, y allí le di una vuelta al circuito pequeño, unos 5 km. Luego hice otra vez los 7 km a buen ritmo. Efectivamente salieron más rápidos: 28:53, media de 4,07-08. El calor se notaba, pero al ser "sólo" 7 km, no tanto, si hubiera hecho 15 hubiera sufrido mucho, ese ritmo no lo hubiera podido mantener.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Xul 2019, 18:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hace viento. Se hizo muy duro ir al curro en la bici. La vuelta no tanto porque no pegaba tanto el viento ni tan en contra, aún así llegué con la sensación de tener las piernas cansadas.

Llegué, me cambié, y a correr, y efectivamente notaba las piernas cansadas, así como el viento, que molestaba bastante al correr. El entrenamiento consistió en 2 cuestas (o sea, LA cuesta, que no hay más), un mini-fartlek de 6 x (400+ 80 suaves), más 2 x 200. Como la zona buena para hacer las series está en Søndermarken, después de la cuesta, lo que hice fue 15 minutos de calentamiento (rodando desde casa), la primera cuesta (34 seg., con viento en contra para darle más épica), luego los 400 (1,24-23-23-24-23-21 al ser en fartlek, más lentos que las series de la semana pasada), luego los 200 (36 y 37, el segundo con viento en contra), y luego volví a atravesar a Frederiksberg Have, bajé la cuesta andando, y la subí a tope, otra vez con viento en contra, en 32 segundos. Vuelta a casa al trote. En total serían unos 10 km de carrera, quizás 11.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xul 2019, 18:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer tuve una ligeras molestias en la rodilla derecha. Hoy no molestaba, así que había que seguir como si nada.

Salí de casa con la sensación de piernas cansadas, normal, entre lo de ayer, venir en bici del curro y el viento que hacía. Al cabo de un par de minutos noté esa ligera molestia de la rodilla, estuvo ahí un par de minutos y luego se acabó, no la volví a sentir mientras corrí. Atravesé Frederiksberg Have, subí a Søndermarken y le di dos vueltas, la primera completita, incluyendo la supercuesta (que el la subida de la cuesta que hice ayer pero por el otro lado, más larga y con zonas con mucha pendiente), y la otra sin cuesta, entonces en la zona de Cisternen hice primero unos cuatro vueltas (circuito de unos 480 metros) en progresión: 4,43-4,15-4,02-3.33, y luego una vuelta más haciendo 4 progresiones, que se supone que vienen bien para reforzar la zona de la rodilla.
Como era de esperar, cuando sí que molestó fue en frío. Ahora estoy con hielo en la rodilla. A ver cómo evoluciona, pero por ahora mañana descanso, viernes gimnasio, sábado piscina, y el domingo, si molesta, otra vez gimnasio en vez de carrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Xul 2019, 7:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana fui todos los días a currar en bici. Hizo días de típico verano danés: apenas llegando a veinte grados, lloviendo de vez en cuando, y sobre todo, con viento, cosa que influye, y mucho, en la bici.

El viernes fui al gimnasio, y esta vez hice un entreno completo, tanto de tren superior como inferior, porque tenía un poquito más de tiempo de lo habitual. Sigo atento a la rodilla, parece que bien, pero hubo un par de momentos en que molestaba. Se supone que algunos de los ejercicios que hice en el gimnasio me venían bien.

Hoy tempranito a la piscina, 2.500 metros. Los primeros 2.000 seguidos a crawl en 38:56, no es un buen ritmo, pero me encontraba cargado, supongo que de las pesas de ayer. Luego 500 metros más combinando estilos.

Mañana tocaba entreno de tempo, quería hacer 15 km, pero con los avisos de la rodilla me lo estoy pensando. Parece que va bien, a ver qué sensaciones tengo hoy durante los paseos familiares, y según vea, mañana o corro o voy al gimnasio otra vez.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Xul 2019, 18:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Al final me decidí por la opción de la precaución y fui al gimnasio.

Como tenía tiempo, aproveché y fui antes a la piscina, nadé 1500 metros, que me conozco y sé que si sigo luego me iba a pesar para las pesas (valga la redundancia?). Los primeros 1000 seguidos a crawl en 18:31, y luego 500 combinando estilos.
Luego en el gimnasio, hice sobre todo refuerzo de rodillas y piramidal, aunque fue un buen entreno de piernas en general. No tanto de tren superior. También hice abdominales. Luego solté en la cinta y a estirar bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2019, 17:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parecía que la rodilla respondía bien, pero ayer llovió todo la noche y hasta las 11 de la mañana y había mucha humedad, con lo cual, volvió a molestar. Hoy sol en el cielo y en mi rodilla.

Así que fuimos a entrenar. Hice como el martes pasado pero un poquito más y mejor. Fueron otra vez dos cuestas (33 y 29 segundos), 6 x 400, pero esta vez en plan series, no fartlek, y así salieron más rápidos: 1,19-1,15-?-1,16-1,16-1,16. Y luego 4 x200 (33-36-34-36). Se notaba que en la primera parte el viento ayudaba y en la segunda daba de cara, se ve en los 200. Con el calentamiento y la vuelta a casa, serían unos 11 km. Pero lo importante hoy no era la cantidad, si no la calidad. Se supone que hacer potencia la viene bien a la rodilla.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Xul 2019, 17:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La rodilla parece que va bien, así que a seguir entrenando.

Hoy hice un rodaje por mi recorrido de Frederiksberg Have- Søndermarken- Vester Kirkegård, y vuelta, unos 12-13 km, 57 min. 16 seg., bien. Hace bastante calor y algo de viento, o sea, no eran las mejores condiciones, pero tampoco tan malas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xul 2019, 13:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy corrí mi novena parkrun, de nuevo, como todas ellas, en Fælledparken.

Mañana calurosa, 20 grados a las 9, hora de la carrera, sol y nubes, y nada de viento. Antes de empezar me encuentro con un clásico de los fælledtræning, y hace la típica de runner experimentado: uy, explícame cómo era eso del código de barras para la clasificación, lo entregamos al llegar, no?, uy, estoy un poco pesado de estómago, voy a empezar suave, y luego ya si tal aprieto...o sea, haciéndose el tontito y el enfermito... ganó la carrera, un profesional.

Bueno, empezamos, me pongo en el grupo de cabeza, persiguiendo a un corredor que va unos metros por delante, yo ahí estoy encabezando el grupo perseguidor. Antes de llegar al primer km, me pasa el grupo, que absorbe al corredor solitario, yo quedo en la cola del grupo, intentando no despegarme, pero el que iba primero al principio sí que se descuelga enseguida. Pasamos por meta (son tres vueltas), 6,08, bueno, vale, estoy un pelín por detrás del grupo, y el que fuera primero, ya está atrás. En la segunda vuelta la idea es intentar mantener el grupo a cierta distancia, sin que se me vayan mucho, a ver si al final hay posibilidad de pillar a alguno. Van sobre 200 metros de segunda vuelta y el chico ese que estaba malito me adelanta, va como un tiro, y ni me planteo seguir ese ritmo. Durante la segunda vuelta, el grupo de delante se me va escapando, pero los tengo ahí a la vista. Al final de la segunda vuelta veo que el grupo de ha roto y que hay tres corredores más atrás, quizás pueda pescar algo. Empezando la última vuelta veo que uno de los tres se va quedando...uy que lo puedo pillar...y lo pillo cuando queda aproximadamente un kilómetro. Los otros dos, veo que les voy quitando terreno, y uno parece que se queda, voy justo de fuerzas pero hay que intentarlo...hasta que veo que el que se quedaba mete un cambio a falta de unos 300 metros, adelanta al otro, y entonces van los dos como tiros hasta meta. Yo me conformo con apretar lo que pueda y que no me adelante nadie. Llego a meta, séptimo, 18:46. Mi peor puesto en un parkrun, pero eso es lo de menos, hoy había nivel, viendo las marcas de los que me ganaron, llegué donde tenía que llegar, quizá podía haber subido un puesto como mucho. Mi tercera mejor marca en parkrun, a 7 segundos de la mejor, que es lo importante, y ver que, aunque voy viejo, no voy cuesta abajo sin frenos en mis marcas de 5k. La pena es que nunca entrené específico para esta distancia, y no sé lo que podría llegar a dar si lo hiciera.

Como siempre en los parkruns, un poco de hygge en la llegada, hablando con otros corredores. Resulta que Alex, un chico de Manchester que vive aquí , conoce Coruña porque estuvo en una conferencia "Is that the one with the lighthouse?" "Yes, yes, esa misma".
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xul 2019, 14:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Yes, yes, with cagadas de perro in all the parkes, in the beach indeed. That one.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xul 2019, 14:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Yes, yes, with cagadas de perro in all the parkes, in the beach indeed. That one.

Yes, yes, y en vez de parkrun tenemos parkshit.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xul 2019, 18:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tienes un don para crear palabras chaval.

Parkshit... no se puede definir mejor la práctica del deporte en las calles de Coruña. Es como Parkour pero más IN.

Coruña: parkshit y endemismos varios.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xul 2019, 15:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Tienes un don para crear palabras chaval.

Parkshit... no se puede definir mejor la práctica del deporte en las calles de Coruña. Es como Parkour pero más IN.

Coruña: parkshit y endemismos varios.

Morriña coruñesa.


Hoy, como tuve la carrera ayer y no quería forzar, tenía en mente no correr, pero hacer algo. Bici o piscina. Al final fue bici. Quería probar a pedalear por la costa subiendo hacia el norte hasta Bakken. La cosa salió bastante bien, o sea, tardé en llegar a pillar la costa, haciendo una ruta parecida a las de los fællestræning cuando vamos a Dyrehaven, pero acabé llegando a ver el mar, y un poco después de la entrada de pasado Bakken, di la vuelta, que ya llevaba casi una hora pedaleando. Vuelta, esta vez ya pillando más paseo marítimo, y pasando, supongo que por instinto y por costumbre, por el estadio de Østerbro (donde empiezan y acaban los fællestræning) y atravesando Fælledparken. Salieron un poco más de 26 km en 1h.31 minutos, ojo, que no paré el reloj en los semáforos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xul 2019, 13:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tenía las piernas cansadas. Carrera el sábado, luego el domingo una tiradita en bici, intentando que fuera de relax. pero luego, paseo familiar largo, y las piernas no dieron descansado. Así que hoy había que hacer algo suave para recuperar.

Como estoy de vacaciones, tengo más tiempo, entonces fui primero a la piscina, nadé 1500 metros, y luego a correr, unos 6-7 km sin forzar, sólo apretando un poco al final. Fui desde el gimnasio, con lo que el camino hasta Frederiksberg Have es más corto, le di dos vueltas al parque y vuelta. Luego unos buenos estiramientos y abdominales en el gimnasio.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos