Foros ›
Autor
Mensaxe
micholox

Maratoniano
Maratoniano
9/11/14
5 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 15:56
Asunto: Re: Diario de anpefi

Enhorabuena por la carrera, acabo de leer la crónica y se me han puesto los pelos de punta. Me gusta ver que a veces correr no son solo minutos, si no otras sensaciones.
A seguir sumando KM.... Aplauso Aplauso
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 15 Abr 2019, 16:10
Asunto: Re: Diario de anpefi

Muchas gracias por las felicitaciones!! Ahora ya a pensar en el futuro.

Esta semana poco que añadir al diario.

De lunes a Viernes descanso forzado. Muchas tareas y compromisos y no encontré fuerzas para salir a rodar al final del día.
El sábado me levanté para hacer un rodaje y evaluar los daños ocasionados por el maratón. Fueron 8 km muy tranquilos, al trote, para descubrir que sigo con unas molestias en el empeine del pie derecho. Por lo tanto no fuerzo y descanso al día siguiente.
La parte negativa, he engordado 2Kg en esta semana, así que no me puedo descuidar.

Para esta semana, espero poder hacer alguna salida por Madrid, donde estaré unos días, y a pensar en el siguiente objetivo, que quizá sea atacar la MMP en Media para junio (en Caminha). Ya veremos.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 12:52
Asunto: Re: Diario de anpefi

Despois de todos estos días, xa todos estamos máis calmados, e con menos euforia.
Felicidades rapaz, un méritio ennorme. E non te deixes ir, que isto escapa en nada...
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 31 Mai 2019, 13:54
Asunto: Re: Diario de anpefi

sanmikel escribió:
E non te deixes ir, que isto escapa en nada...

uffff... y tanto!
Bueno, sigo vivo. Tengo esto sin actualizar desde hace mes y medio!!!! muy mala señal. Pero peor señal es que en esas 7 semanas poco hay que actualizar, sólo 5 salidas contadas, y es que entre el cansancio del maratón y lo duro que ha resultado el mes de mayo en el punto de vista logístico-profesional-familiar, pues se me ha complicado la continuidad:

- 20/4: Un pequeño rodaje de 7Km por Madrid aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

- 22/4: Un rodaje en progresión por el Cuvi.

- 27/7: los 10K de la Happy Go Running. Carrera de más a menos. A pesar de salir de último hice los primeros kilómetros demasiado rápido. Al principio de la segunda vuelta empecé a flojear. Menos mal que David Torrón me alcanzó y me enganché a él, acabando la carrera juntos. Un tiempo muy bueno, pero creo que le faltan algunos metros. Sensaciones magníficas aunque tendría que haber ido de menos a más.

- 5/5: VII CorreXSalceda. Mucho sufrimiento, no tenía el cuerpo para carreras. Sin entrenamiento, con mala alimentación y poco descanso. Ya salí con dudas, pero la rampa del km 4 me remató. Intenté engancharme a un corredor en la bajada del 6, pero en el 7 ya tuve que levantar el pie del todo e intentar no sufrir demasiado en el duro kilómetro final. Recorrido precioso pero duro.

- 14/5: Rodaje calmado por el recorrido habitual de Chapela, 10 K.

Y eso es todo. Llevo 17 días sin correr. Mi alimentación ha vuelto a cambiar para mal (resultado del stress/ansiedad) y como resultado vuelvo a rondar los 93 Kg (estaba en 90,1 el día 7 de abril). Así que todas las alertas están al máximo.

La última vez comenté la posibilidad de ir a la MM de Caminha para intentar la MMP aprovechando el buen estado de forma. Eso ya está descartado. Mi forma ahora mismo está por los suelos. Pero no me rindo del todo. Ahora espero poder sacar más tiempo y retomar las carreras. Y este es mi calendario para junio:

- 1/6 (mañana!!!!!). Festa da Cereixa de Beade, los 10K. Una locura oye, y más con el calor previsto para una carrera a las 5 de la tarde y con el perfil que tiene. Lo tomaré con calma, como un rodaje largo, y cuidando la hidratación (ya lo llevo haciendo toda la semana). El único objetivo es no morir en el asfalto de Beade.

-8/6: Nocturna de Vigo (10K). Me apunté por que en principio también iban unos compis del trabajo, pero me están fallando. Tengo muy malos recuerdos de esta carrera (mi peor 10K con diferencia y mi última carrera de mi anterior etapa), que quería resarcir en esta edición, aunque la falta de kms predice que será otro infierno, así que con calma, otra tirada larga pensando en la carrera de la semana siguiente.

15/6: Os 21 do Camiño. Una media en mis condiciones actuales es una locura, pero le tenía muchas ganas a la carrera y ya estaba inscrito hace tiempo y con la logística del alojamiento asegurada. Así que iré a vivirla y disfrutar de cada segundo. Sólo tengo un objetivo deportivo, el hacer que la última milla sea la más rápida para que, por una promoción a la que me apunté, Strava done 10€ a no se que asociación.

Hace unas semanas pensaba en que a estas alturas estaría algo más rodado y poder hacer la carrera de Palas_Melide con más garantías. Ahora es todo superviviencia. Espero no fallar estas dos semanas y salir a entrenar algo durante la semana. Por experiencia se que si sólo voy a correr en las populares acabaré dejándolo.

Tras este mes de junio, vendrá un julio en el que tradicionalmente me lo tomo con calma. Y tocará buscar uno o dos objetivos de cara a la próxima "temporada" (para mi septiembre-junio). Quizá otro maratón en abril (Vig-Bay o C42), ya veremos que por ahora hay que centrarse en que no vuelva a haber parones como los de estas 7 semanas.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 31 Mai 2019, 18:15
Asunto: Re: Diario de anpefi

Ánimo,nos vemos en Melide.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 31 Mai 2019, 21:55
Asunto: Re: Diario de anpefi

A ver se nos vemos mañá Andrés, e saímos vivos
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Xuñ 2019, 10:26
Asunto: Re: Diario de anpefi

Vamos Andrés!!!!

No te dejes ir hombre, que luego cuesta un mundo arrancar.

Vete marcandote pequeños objetivos y entrena para ellos como si fuese un maratón.

Quizás algun Trail te pueda motivar a tope.

Nos vemos en Palas-Melide, verás como disfrutas el carreron.

Un abrazo crack
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2019, 10:57
Asunto: Re: Diario de anpefi

Sábado 1 de junio

VII Carreira da Festa da Cereixa de Beade (10K)

Dudé si ir hasta esa misma mañana. En principio no era una carrera que entrara en mis planes, pero como unos colegas habían apuntado al niño decidí apuntarme. Al final su niño se puso malo unos días antes y ya no iban. Viendo las previsiones meteorológicas me lo pensé, pero acabé yendo a correr a Beade. Nunca había participado en esta carrera (estuve a punto en su primera edición) pero conozco bien el recorrido de mis idas y venidas al CUVI. De por sí ya es duro de narices, con dos grandes rampas (Estrada Porto, 1,3Km al 2%; y la subida de Ramiro Pascual, 600m al 4%) con el resto de continuo sube y baja. SI a eso le añadimos cerca de 30º con el sol bien en alto (eran las 5 de la tarde), pues ya me diréis..... No sorprende la baja participación. El caso es que tocó comer pronto y ligero y subir a Beade. Aparqué en el colegio, donde estarían las duchas, siguiendo las recomendaciones del reglamento. Visita a al Asociación de Vecinos a por el dorsal y un café en el Bar Terraplén, donde alguna vez ya me había desviado a desayunar en mis trayectos al CUVI. Sobre las 4:30 ya me voy a la zona de meta para ver la salida de los chavales. Y poco despues a calantar, por decir algo.

En el calentamiento (en este caso recocimiento) me encuentro primero con Gara. Lo normal es que yo salga muy por detrás de él y le vaya dando alcance en 3-4 Km, teniéndole a la vista. Pero en esta ocasión ya le dije que me iba a desentender, que no iba a mirar para él, que venia a sobrevivir. Y así fue, no le ví (salvo en el giro de la primera vuelta) en toda la carrera. Luego compartí algunos metros de calentamiento con Meigalicix, DoctorSlump y Montse. Acabamos de charleta en la zona de meta mientras esperábamos a que dieran la salida, que iba retrasada por culpa de la repetición de una carrera de las infantiles. Y casi en el último momento nos damos cuenta que la salida no era allí, si no unos 200 metros más "abajo". Así que raudos a la verdadera zona de salida.

Como ya es tradición salí desde el último lugar, en este caso acompañado por Meigalicix, DoctorSlump y Montse. Salida con calma, me quedo en la cola con Meigalicix a un ritmo cómodo (~5:35). Al pasar por la zona de meta ya están con la primera manguera regando a los corredores. Esta vez la evito, no quiero empaparme de principio para evitar posibles rozaduras. Llegamos a la primera subida, tras el primer kilómetro. Intento mantener el ritmo de crucero. Es una subida larga y tendida. Veo que Meigalicix me deja ir. Hago la subida constante a unos 6min/Km adelantando a unos pocos corredores. Ya se ve al primero andando por el calor. Como la subida tiene un descansillo, el segundo km me sale a 5:38. Voy con mucha calma, aunque el pulso ya a tope (170-175 ppm). Empieza la bajada por la estrada da Venda, prácticamente 1,5 Km de descenso con algún repechillo en medio. Me dejo ir y hago la primera parte de la bajada a 4:45. En el primer avituallamiento, km 3, veo que Montse, que va unos metros por delante no da cogido el agua. Unos 200 metros después la alcanzo y le ofrezco el agua que cogí, pero me dice que va bien. Poco después aprovecha una sombra para pararse unos segundos. en el Km 4 empieza el repecho duro de Ramiro Pascual y Montse me alcanza de nuevo. El calor ya empieza a hacer mella. en lo alto, un chaval con una manguera, bienvenida sea ahora. Pasamos por la iglesia, de la que salía la comitiva de un entierro y enfilamos hacia la zona de meta, en donde podemos ir cruzándonos con los que nos llevan un km de ventaja. Al pasar por el bar Terraplén, estos tenían otra manguera preparada. Seguimos a buen ritmo (~5:30). Me cruzo con Gara, me lleva como minuto y medio así que el plan de no cebarme en intentar seguirle lo había cumplido. La primera vuelta estaba hecha.

Damos el giro y nos cruzamos con Meigalicix que no viene muy lejos. Más manguera al paso por meta. Yo ya no puedo más. Incluso pienso en plantarme, pero no dejo de correr. Llegamos al km 6 y vuelta a subir. Montse se para a andar muy al principio, yo sigo como buenamente puedo, subiendo a 6:40-7 si es que eso se puede considerar correr todavía. A lo lejos veo que DoctorSlump estaba parado, pero aprovecha que le pasa un corredor para engancharse a él. Por un segundo pienso en aumentar el ritmo para ver si le alcanzo en la bajada, pero enseguida desisto. Me empiezan a adelantar corredores que había sobrepasado en la anterior vuelta. Empieza el descenso y me pasan aún más corredores. Y es que estoy bajando a 5:50. Madre mía que largo se me está haciendo esto. Para colmo casi me atropella un coche que entendió mal las instrucciones de un voluntario y se metió por el carril que no era. Y otra vez la subida de Ramiro Pascual. Al menos ya es la última y se que vienen varias mangueras.... Eso no quita que esos 600 metros se me hicieran eternos, subiendo a 7:05. Casi arriba veo para atrás y veo que viene una chica. Al principio creo que es Montse. Da igual, me va a coger si o si. A la altura del Terraplén, a 500 metros para meta, me recreo en la manguera y dejo que me empape bien. Sigo, miro para atrás y quien me va a coger no es Montse, es Meigalicix que viene toda concentrada (me preguntaba si Montse habría abandonado). Me coge y hacemos juntos los últimos ~300 metros. Entramos en meta en 57:48 por mi reloj, mi segundo peor 10K, pero entramos vivos. Mi intención era no sufrir y aunque fui lento y cómodo la primera vuelta, la segunda me sobró totalmente y acabé sufriendo. Mi condición no estaba para estos alardes. Avituallamiento y a comentar la jugada con los cuatro de antes (Montse entraría poco después nuestra).

Tras la carrera vuelta la colegio a ducharme. Ya el voluntario que estaba allí nos avisa que el agua quema (y se quedaba corto) y nos ofrecía una manguera de agua fria para darnos un manguerazo fuera. Tras probar la ducha al final fuimos varios los que salimos a darnos un manguerazo (no deja de ser curioso ver a varios adultos desnudos dándose una ducha a manguerazo en pleno patio de un colegio). Ya sólo quedaba comprar unas cerezas para volver a casa con la satisfacción de haber pasado una buena tarde, a pesar del sufrimiento. La carrera en principio bien, aunque el no moverla de hora ha sido un error. También hubo algo de caos en los carriles (tras volver de Ramiro Pascual tendrían que habernos metido por la izquierda) y en la gestión del tráfico. Volveré, si no dan un día de calor como este.

Y esto es todo esta semana, 10 km en 57:48 a 5:47 con 168/185 ppm.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2019, 12:40
Asunto: Re: Diario de anpefi

anpefi escribió:
Sábado 1 de junio

VII Carreira da Festa da Cereixa de Beade (10K)

A la altura del Terraplén, a 500 metros para meta, me recreo en la manguera y dejo que me empape bien.

Unha imaxe vale máis que mil palabras. Xa vin a secuencia de fotos na galería de Runrun Vigo, e contigo o fotógrafo parouse a fondo Guiño

Que recuperes ben e a seguinte che pille con máis fresco.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2019, 12:59
Asunto: Re: Diario de anpefi

Meigalicix escribió:
anpefi escribió:
Sábado 1 de junio

VII Carreira da Festa da Cereixa de Beade (10K)

A la altura del Terraplén, a 500 metros para meta, me recreo en la manguera y dejo que me empape bien.

Unha imaxe vale máis que mil palabras. Xa vin a secuencia de fotos na galería de Runrun Vigo, e contigo o fotógrafo parouse a fondo Guiño

Que recuperes ben e a seguinte che pille con máis fresco.

Pues si que se paró. Yo sólo había visto dos fotos de esas (las demás aún no habían cargado, supongo). Pero esa no es en la maguera del terraplén, si no en la del primer paso por meta. Ya te digo que en la del terraplén me recreé aún mucho más de lo que aparece en las fotos Bailar
Me gustan más las fotos entrando contigo Guiño
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Xuñ 2019, 17:54
Asunto: Re: Diario de anpefi

Semana del 3 al 9 de junio

Estaba claro que tras el sufrimiento en Beade la semana anterior y haber acumulado tan sólo 22 Km en todo mayo, cualquier cosa que hiciera esta semana sería en positivo.
El lunes conseguí salir a redimirme de la carrera de Beade con un rodaje de unos 7 Km en progresión (aunque el tercero salió churro). Empezando a 6 y terminando a 4:50. Buenas sensaciones, que ya tocaban.

El resto de la semana se me complicó y sólo tuve oportunidad de salir el jueves, pero dudé tanto que al final lo dejé ir.

El sábado tocó volver a la Nocturna de As Travesas (Correndo por Vigo), una carrera que considero maldita. La corrí en sus dos primeras ediciones (2013 y 2014). En el 2013 salí con calma ya que al día siguiente doblaba carreras por primera vez. No salió mal del todo, en 49 minutos. Pero el 2014 fui un mes después de haber nacido mi hijo, con a penas 40 km acumulados en 4 meses desde la anterior popular, con 5 Kg más y sin ningún espíritu de corredor. El resultado no podía ser otro que mi peor carrera de 10K, 62 minutazos arrastrados del primero al último. Sería la última vez que saldría a correr en casi un año.

Esta vez era diferente. Aún con la falta de kilómetros de las últimas semanas, venía en mucho mejor estado de forma que entonces. Mucha gente para ser un 10K en Vigo y mucho ambiente. Primero disfruté de la carrera de mi hijo, ese que nació un mes antes que mi anterior participación en esta carrera. Está claro que no ha nacido para esto, sale al padre. Con todo el caos al final me quedó poco tiempo para calentar unos 800 metros junto a dos coleguillas (uno volvía a correr una popular desde que lo hiciera en esta carrera en su edición del 2013). Me quedo en la parte posterior (esta vez no de último) y se da la salida. Salgo con mi colega Miguel sorteando a gente durante un km. Gracias a él sale el primer km en 4:48, algo más rapidillo de lo que hubiera deseado, pero todavía voy bajo de pulso. Le dejo ir (el bajará de 40 minutos) y me pongo a un ritmo cómodo. Gracias a la bajada de Castelao el segundo sale a 4:18. Adelanto a mi otro colega, que salió delante y ya va asfixiado. Recorro las calles de mi juventud, paso por mi instituto. Sigo fresco cuando toca volver a subir al barco de Castelao. A pesar del repecho 4:47 en el tercero y aún por debajo de 160ppm. Mucha animación de público. El cuarto km sale rápido ya que es casi todo en bajada. Llegamos a la Florida. Antes del giro veo a Gara, la referencia habitual, que me lleva unos 35 segundos. Pienso que podría intentar cogerle en la segunda vuelta. Paso por meta en 23:19, voy genial. Al paso por Castelao tengo a la familia y unos amigos animando, es la primera vez que mi hijo me ve en carrera. Me subo a la acera a chacarles las manos a los niños. y sigo a ritmo de crucero. En eso me alcanza sanmikel, toda una sorpresa por encontrarle en esa zona de carrera y más a esas alturas de la misma. Vamos charlando un par de centenares de metros, pero enseguida le dejo ir, que me forzaba el paso. Vuelta por Coia y a subir el repecho por segunda vez. Esta vez me cuesta unos 10 segundos más. Voy bien pero no quiero forzar, no sea que lo pague en el último. Sigo en modo automático. Voy más lento que en la primera vuelta. Antes del giro vuelvo a ver a Gara, al que obviamente no alcancé. De hecho me saca casi un minuto. El último kilómetro me dejo ir y acabo entrando en meta en 47:16 casi sin darme cuenta, lo cual no está nada mal. Avituallamiento (Pizza y cerveza), ducha en el Máis que Auga y a reencontrarme con la familia. Con esto ya doy por hechas las paces con esta carrera.
connect.garmin.com/mod...3728536236

Ha sido una semana escasa (17 km) pero satisfactoria. Esta semana será especial, con el debut en Os 21 do Camiño. que ganas tengo!
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Lun, 10 Xuñ 2019, 18:49
Asunto: Re: Diario de anpefi

Ánimo anpefi que seguro que la disfrutas,y lo importante en os 21 do camiño es guardar fuerzas ya que es dura pero muy bonita,yo le tengo un cariño especial ya que fue mi primer media maratón y ya voy por la 3 edicion y eso que en alguna cuesta tengo dicho no vuelvo pero al llegar a meta estoy deseando volver.Disfruta del día y de la carrera. Nos vemos en melide Moi feliz
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Xuñ 2019, 21:18
Asunto: Re: Diario de anpefi

Parabens pola Nocturna!!. Para min é tamén unha carreira que se me atraganta.
Moita sorte en Palas.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Ago 2019, 10:17
Asunto: Re: Diario de anpefi

Madre mía, esto sin actualizar desde junio.... en mi defensa decir que sólo lo suelo hacer cuando estoy al ordenador y en los últimos meses la cantidad de tiempo libre ante el mismo ha sido muy escasa.

Vamos a retomar.
Mi temporada se acabó con Os 21 do Camiño, que fue una carrera que me enamoró. Hecha en compañía de tres necoras el tiempo (1:56) fue lo de menos. Volveré.


Tras eso, 5 semanas de descanso, con apenas un par de rodajes en ellas. El 23 de julio empiezo mis vacaciones y con ellas mi "pretemporada", aumentando los rodajes (2-3 por semana) y la actividad física aprovechando los lugares de vacaciones (Covelo, Lanzarote, Sanabria).

Es en Sanabria, el día 18 de agosto, donde vuelvo a ponerme un dorsal, para correr la X Carrera Popular de Hermisende. 7 años después esta Carrera, en este bonito pueblo sanabrés, vuelve a ser mi primera carrera de pretemporada. 9 segundos mejor que la anterior vez, que ya es decir. Inicio fuerte que lo pagué pronto. Bajonazo en el km 2-3, creo que por una nefasta hidratación precarrera. De hecho fue llegar al avituallamiento del 4 y resucitar, haciendo la segunda parte mucho mejor que la primera, aunque el último km es duro, duro. Al final empana y sangría para hartar. Carrera muy recomendable y familiar (45 participantes). 8.75 Km en 40:10.

Una semana después, este domingo pasado, volví a una carrera que tenía ganas desde mi reaparición en el mundillo: la XXXIIII Carreira Popular de Randufe. Y el test fue superado con creces. Primero por qué el tobillo no dio señales de problemas tras una torcedura que había sufrido en un rodaje de esa semana y que había tenido que abortar. Segundo por qué me sentí especialmente bien, y de hecho es mi mejor marca en esta carrera en mi cuarta participación (11,12,13) bajando la marca en casi un minuto (40.07 en el 2011) y eso que son 8 años más y con 5 Kg más. No era el objetivo pero salió así. La clave fue que no me contuve en la salida, cuesta abajo, y ese tiempo lo conseguí mantener. Fui capaz de administrar bien las subidas, aunque en el km 3 pensé que igual no podría. Muy contento.

Y aquí estamos, dando por iniciada mi temporada 19-20. Empiezo con más peso del esperado (95 Kg) pero si sirve de consuelo son 6 Kg menos que el año pasado a estas alturas.



Los objetivo para esta temporada son volver a correr un maratón en abril (ya veremos si Coruña o Vig-Bay) dado que en febrero cumplo 42 (de hecho el 5 de abril tendría 42,19 años así que si la Vig-Bay42 cuadra en esa fecha.....). También quería intentar actualizar mis MMP en 10K y MM que datan del 2012 (probablemente para las carreras en las que las tengo, O Porriño y la Manuela Machado). A corto plazo vamos a empezar a bajar de peso y probarme en algún 10K y MM de este otoño cuan lejos puedo estar. Por lo de pronto, para septiembre, iré a la carrera nueva de Navia y al Berbés, y quizá al 15K del atlántico, que nunca fui. También estoy considerando la posibilidad de esta temporada unirme a algún club y probablemente federarme, tendré que pensarlo.

Bueno, a ver si consigo ir actualizando este diario, al menos de forma semanal como antes.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Ago 2019, 20:26
Asunto: Re: Diario de anpefi

A ver se nos vemos no Berbés.
Sorte con todos os obxectivos!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos