Foros ›
SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2019, 12:42
Asunto: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

Estuve para comprarme las Speedcross4 pero una vez las tuve en la mano no me dieron confianza esos tacos tan marcados pero a la vez tan blandos. Me parecieron que en cuando hiciese unas carreras por pistas secas se gastarían muy rápido. No se si me podéis hablar de vuestra experiencia con este modelo y si alguien me recomienda alguna alternativa que sea más mixta, más todoterreno. Pensando Pensando
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2019, 12:53
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

Yo tuve las SpeedCross 3 y la verdad es que no quedé contenta con ellas. Me habían comentado el tema de que los tacos se desgastaban rápido, pero yo no tuve ese problema. Cuando las compré ya me dijeron que por mi peso era raro que me sucediese eso.

Mi descontento con esas zapatillas viene porque siempre me hicieron daño. Era acabar una carrera y tener dos ampollas enormes, una en cada pie. Y comentándolo con más gente, resulta que les pasaba lo mismo, todos con heridas en el mismo sitio.

Yo ahora tengo unas Brooks Mazama, y bueno, no agarran tanto como las SpeedCross, pero en realidad para el terreno que tenemos en Galicia tampoco se necesita tanto taco. Le tengo ganas a las Sportiva Mutant, me las han recomendado como muy buenas, en plan mixto, un todo-en-uno para cualquier terreno. Pero prepárate para soltar pasta, porque no son nada baratas.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2019, 13:07
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

Gracias Amina. También le tengo el ojo echado a las Bushido, que también valen una pasta, aunque las veo muy pisteras, no tienen mucho taco. Por cierto, aprovechando, voy a Vilatuxe, que después del maratón y la media de Betanzos me apetece algo de monte ya. Guiño
mundogar

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/11/14
150 Carreiras
93 Mensaxes
PERILLO - OLEIROS
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2019, 13:34
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

hola mi mujer tuvo unas speedcross 3 y nunca tuvo ningun problema, y ahora tiene las 4 y tampoco y hacemos 2 trails al mes y ella hace el trail de 21km, y no tiene ningun problema, ni en desgaste ni en molestias, es verdad que pesa poco, 60kg
y no piensa cambiar de marca. yo tengo unas asisc, y estoy muy contento
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2019, 14:15
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

Boas, supoño buscas unhas zapas tanto para probas como para entrenar. Aínda que é para gustos, para mín unha marca boa e Saucony. Quizaís o equivalente ó que buscas é o modelo Peregrine. Tacos marcados pero aguantan bastante. Eso sí, dropp de 4 mms. Se vés dunhas Salomón pode ser que ó principio se che cargue algo a zona dos xemelgos.
Según o teu peso pode dar ata a distancia maratón. Para últras, aínda que pesada a Xodus.
Un saudo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 10:31
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

Y que os parecen unas Asics FujiTrabuco 6 por unos 60 €. Ya se que hay el modelo 7 pero que me decis de las 6.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 14:11
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

Asics foi unha das primeiras marcas no trail e tiñan fama de boa horma e duradeiras, agora bén desa versión en concreto non podo opinar. Non sempre unha versión nova é sinónimo de melloría e en caso de habela non influe moito nun corredor/ra normal.
A mín tenme pasado de estar moi contento tanto en sensacións como resultado xeral con un modelo e comprar a versión nova e todo o contrario.
Saudos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 15:17
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

Tienes razón. Yo ya llevo tres pares de Asics Cumulus y las nuevas versiones cada vez me parecen más rígidas e incómodas.
Paticorto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/09/18
17 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 19:17
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

ZANCADILLA escribió:
Y que os parecen unas Asics FujiTrabuco 6 por unos 60 €. Ya se que hay el modelo 7 pero que me decis de las 6.

Hablando de Asics, le tengo echado el ojo a las Gecko XT:
www.google.com/amp/s/w...-1831.html

Parece que no tiene unos tacos muy pronunciados pero no se cómo parece ser que se agarran a todo, según las review que he leído. Y lo de Gecko viene del lagarto que también se agarra a todo. Se pueden encontrar también por 60 eurillos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mai 2019, 7:22
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

Al final y como tengo prisa ya que las necesito para el día 9 de junio para correr en Vilatuxe (mis Adidas Riot4 ya no daban para más) me pillé de liquidación en el Decartón las Asics Fijitrabuco 6. Estaban a 69 euros y no son las zapatillas soñadas pero por lo que leo por ahí, van muy bien en todos los terrenos (cuidado con los muy embarrados) pero puestas en los pies son un guante, con poco taco eso si, pero ahora en verano para los trails que se corren por aquí se van a defender bien.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda y opiniones. Aplauso
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2019, 10:14
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

boas , yo tengo ese modelo , zancadilla , son muy comodas , se adaptan muy bien a todos los terrenos , salvo en barro ,bastante resbaladizas , el unico incoveniente que le veo es que gasta rapido el taco ,pero para mi es un zapatillon , un saludo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2019, 11:16
Asunto: Re: SALOMON SPEEDCROSS4 O ALTERNATIVA

Gracias Donova. Ya salí dos veces con ellas y con suelo tirando a seco y duro se hacen duras en los pies, no son tan mullidas como dicen, pero por el resto me parece que van muy bien, buen agarre en roca, gravilla y pistas secas, aceptable en terreno húmedo y sujetan bien el pie. En cuanto a los tacos de momento perfectos pero no son muy prominentes y parece que se pueden gastar pronto. Buenas zapas.

En muchas zonas en donde las anteriores me estaban dando problemas e inseguridad (ya estaban muy cascadas), con estas puedo apretar y arriesgar y no me han dado aún ningún susto, se nota que muerden el suelo. Ayer salí con ellas algo más de tres horas y media por la zona de Caaveiro, con todo tipo de terrenos y quedé encantando, peeeeero, se me estaban haciendo duras en las plantas de los pies, quizá también porque no estoy acostumbrado a ellas, pero no son tan blandas como publicitan.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos