Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 01 Mai 2019, 20:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Recuperado del palizón de la Happygorunning, de la que salí bastante unhappy, me aventuré de nuevo con un entreno de 8 kms y pico.
Día soleado y con una brisa fresquita superagradable, la ruta del colesterol estaba petada de sparklandianos errantes.
Y las sensaciones, buenas, bastante buenas para lo que nos tienen acostumbrados. Pasando la pasarela de Oira no diré que me sentía como uno de esos rockeros de los videoclips musicales retro, de pie frente al acantilado con la melena al viento, y en plena armonía con su guitarra o sintetizador, pero por ahí... por ahí andamos... Obviamente faltaba la guitarra, el precipicio, y, last but not least, la melena.
Pero claro, luego llega uno a casa, mira el tiempo que ha hecho en el Ciripolen, y se le queda el cuerpo como a los hevis de la Gran Vía cuando les remozaron la calle, y quitaron la valla en la que aposentaban sus reales, mientras veían pasear el ganado.
Una lástima, porque además no creo que ni a Luís Pousa le estorbase esa valla.

elpais.com/ccaa/2018/1...41541.html



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2019, 19:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Antes de que vuelvan las oscuras golondrinas, siempre vuelve el Circuito Correndo*OU. ¡Toma poesía de garrafón!
Pues sí. Y como ya es tradición, comenzando por la Carreira do Vinteún, que entre otras virtudes, para mí, tiene la de no tener que coger el coche para ir hasta o carallo vintenove.
En efecto, se puede ir calentando desde casa, y es llegar y besar el santo, como quién dice.
Pero hete aquí que ayer, por el domingo, no se levantó uno muy católico, sino con un principio de lumbago, muy, pero que muy, viejuno. Un problema que, afortunadamente no me inhabilitaba para correr, pero que, para qué os voy a engañar, estaría mejor sin él.
Y admito que, en los momentos previos, antes de vestirme el traje de luces, pensé en rociarme el lomo con reflex – hay un fliflí en casa de no se sabe cuándo, más difícil de datar por carbono 14 que el pespunte del dobladillo de la sábana santa – pero finalmente desistí. En el fondo, bien lo sabe Marilyn Monroe, que se ponía sólo cuatro gotas de Chanel Nº 5 para ir a la cama, tampoco hace falta gastar medio bote para convertirse en un sport-symbol.

Además, como ya digo, ese dolor lumbar no me incapacitaba para correr, por lo que decidí incapacitarme yo mismo. Y así, por lo tanto, opté, para la ocasión, por recuperar a las Kiprono para la titularidad. Ni que decir tiene, que acostumbrado a las suelas con gran amortiguación de las Cangrejus, el carácter de voladoras, y su ligerísima querencia pronadora, me pusieron ya, de entrada, los pies de uñas. Es lo malo de tener un vestuario sin líderes naturales.
Ya me lo dijo también matogrosso, al acabar y ver las fotos, que corría como un pato. Aunque ciertamente, el hecho de que estas, y los calcetines que llevaba fueran amarillos chillones, también era un factor que contribuía decisivamente a esa imagen de ave de corral despavorida, o palmípedo salido de los pinceles de Walt Disney.
No me hiere la crítica, pues entre tanto pollo sin cabeza, quién va a reparar en que si este es de granja, campero o va forrado de antibióticos...

Por demás, la carrera volvió a ser como todos los años una gran orgía endorfínica, y a pesar de que no estuve a la altura en muchas de mis disputas con l@s archirrivales habituales - ManelVazquez me dio un repaso - sí que me abrí a experimentar con otros nuevos valores de la cantera. Yo como el Madrí, ya sólo pienso en la próxima temporada (que seguramente será en la segunda división del Circuito CenG). Una cantera, por otra parte deseosa de hacerte una ídem, y de, ya puestos a remover piedras, buscarnos a los carrozas del deporte popular, un rinconcito apañadito en el próximo yacimiento arqueológico que se descubra.

En fin, poco más que añadir, acabé la prueba con la pierna izquierda algo agujetosa de más, quizás por el efecto de tomar las curvas tan rápido, y casi siempre, en el sentido de las agujas del reloj, o que tal vez, quién sabe, deliberadamente la derecha se inhibía de impulsarme. Esta derechita cobarde...

Ah, y se me olvidaba, aprovecho también para pedir desde aquí disculpas al segundo clasificado de la carrera, al que, involuntariamente, entorpecí su marcha en el momento de doblarme. Me dio mucha rabia, pero, ante todo, ha de comprenderse que nosotros, los simples palmeros del running, al momento de ser doblados, generalmente también solemos estar "doblados". Vamos enfrascados en nuestras propias trifulcas de patio de vecinos. Por otro lado, del primero para atrás ya no avisa la moto, y la carrera es un guirigay y un sálvese quién pueda. Con eso también hay que jugar, señores.

Quiera pues, que este próximo sábado en Chantada, se me pueda doblar, sin doblez alguna por mi parte, aunque mal pintaría la cosa, tratándose de un circuito tan solo de dos vueltas. Yo con vuelta y vuelta, ya suelo estar bien churruscadito por fuera y crudo por dentro, como dicen los grandes chefs que hay que servir la carne.

Carrera del Ventiuno.
5,42 kms
29:24
Puesto 178 de 362
Ciripolen records

Y en efecto, puestos a comer carne, que sea de CONEJO, que por ahí dicen que es la más sana. Guiño





Zipi y Zape Zapatilla. Cortesía de Nacho-R.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2019, 21:46
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tiene usted que darlo todo en las carreras de fin de curso para no descender. Sería una vergüenza que una institución de esta nuestra comunidad tenga que batallar el año que viene conmigo en segunda división.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 10 Mai 2019, 19:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Beu: Si bajo a segunda venderé la franquicia Papa-Léguas a un fondo buitre de las islas Caimán participado por el Banco Ambrosiano y Rumasa, pero mientras tanto, ten por seguro que defenderé mis lugares santos como si me fuera en ello la soberanía de la isla Perejil.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 12 Mai 2019, 12:41
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pues sí, la gente ya no lo disimula. La zona baja de la tabla se ha empezado a calentar y parece que va a haber bofetadas por la permanencia. ¡Qué bajo hemos caído!
De hecho, ayer en Chantada, a donde iba un servidor con la única idea en mente de recaudar puntos, ya pude ver a varios de los que serán mis rivales directos por la salvación, y desgraciadamente haciendo un papel notablemente más digno que el mio. Me da en el cuerpo que de la segunda ya no me salva ni perry manso.
Pero, bueno, no nos van a achantar, con perdón.
La carrera en sí – es mejor que nos centremos en lo positivo- resultó ser más bonita de lo que me esperaba, y en concreto toda esa parte que discurre por la vereda del río Asma, y sus jardines aledaños, todo un pulmón, pese a llamarse así, para la localidad, aún cuando hubo momentos en los que no anduvimos por allí muy sobrados de oxígeno, que digamos. Silbar

Evidentemente, yo sabía que iba a perder mi condición de conejo, y no me embarqué en una pugna que hubiera sido a todas luces estéril por mantenerla. Es el problema de estas carreras salomónicamente divididas en dos, con una versión, que no es la original, de 5kms y otra, doblada al cristiano, de 10. Yo, bien que lo siento, pero no voy a despotricar contra este sistema; como la madre verdadera del relato bíblico, callo y concedo, con tal de que la criatura siga con vida.

Desgraciadamente, hoy no tengo una historia sabrosa que contar de grandes combates pugilísticos, pues la mayor parte del recorrido me la eché a las espaldas en la más estricta soledad. Se me caían encima las cuatro paredes de la carrera, y me daba a la bebida de los avituallamientos. Si acaso puedo comentar, en el apartado de las notas de sociedad, el haber estrechado la mano de afamados foreros norteños, como Lihto y Maseda, con los que no hay muchas oportunidades de coincidir, y al mismo tiempo, asistir al regreso de un histórico como Oscarruning a la parrilla de salida de una competición, tras su espantosa rotura de menisco y ligamentos de la rodilla. Andaba por allí también el omnipresente, BaoEs, quien una vez más, con su habitual sonrisa de oreja a oreja, hizo de telonero. Un placer saludarlos a todos.

Estos fueron los resultados, tras el escrutinio del 99'9% de Championchip.
Tiempo: 49:42. Peligrosamente rondando la cincuentena de minutos.
Puesto 88 de 147. Hamster de libro.

He de decir en mi descargo, que el hecho de venir de pruebas cortas, de poco más de 5 kms, como la del Veintiuno, me penalizó bastante, pues por la mitad de la carrera me sentía pletórico, y allá por entre los kilómetros 6 y 7, me vino a visitar un pequeño remedo del hombre del mazo, que afortunadamente no fue como el de los maratones, el primo de zumosol de este, pero que me dejó el recadito de que entrene más y mejor (por mi bien).

Me consuela pensar que no solo yo vivo en esta precariedad. Ahí está matogrosso, rival directo en la carrera por la permanencia, que esta mañana volvió de Xinzo, inusitadamente transmutado en roedor él también.
En fin. Saludos a todos. Tened buena semana y devorad esos kilómetros a mordisco limpio. Se avecinan luchas fraticidas.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
155 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Mai 2019, 19:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Y servidor como un buen jueves, en el medio de estas disputas cirduiteras, no era que lo de correr generaba estooo como era? ah sí, endorfinas coñeee, qué stress válgame el señor!!!
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 16:42
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¡Mira que pillín, el Alberto73! Disimulando
Está como el jueves, dice... Sí, pero como el jueves este, metiéndole la puntita al fin de semana. Avergoñado
No, si ya lo veo yo venir, todo fiel cristiano doblando carreras , y dejándose hasta los tuétanos de aquí al verano.
Está la zona del diodeno de abajo de la clasificación con un amatoma muy grande. Nooor!
Don't panic!
O que eu che diga!
En fin, tal como se están poniendo las cosas en la división de oro, parece que el año que viene me tocará concursar en la de plata no es. Muro

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2019, 20:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

En el circuito las pruebas largas son una fuente casi inagotable de puntos. Yo, tras realizar una paupérrima media maratón en Betanzos (nivel 77 en tu escala) me llevé 183 puntazos. Así que lograr la permanencia sin correr medias tendría mucho mérito.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 6:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tiene razón el jóven Beu.
Venga Maestro, Anímese y corra en "medias" Guiño
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 10:44
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
Tiene razón el jóven Beu.
Venga Maestro, Anímese y corra en "medias" Guiño

E se non che gusta correr "en medias", préstoche eu un par de calcetíns soviéticos do meu fondo de armario. O caso é virse arriba, como noso Don Abel
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 10:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bajar a segunda en el circuito no significa que te echen de las carreras ni que tengas que salir cinco minutos más tarde que los primeros ni pagar una inscripción mayor, ¿eh?

Será preferible seguir con la rutina normal y no meterse a hacer una media de pronto y salir asqueado en el mejor de los casos y lesionado en el peor. Digo yo.

Y además el año que viene te encontrarás conmigo y otros ilustres en la división de plata.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 16:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Beu, hoy metí 95 puntos de la "Recinto ferial", poco más o menos quedándome donde estaba. Esto demuestra dos cosas: Que, uno, en efecto, metiendo solo microcarreritas del tres al cuarto no se va a ninguna parte... Y dos: Que mientras que en este juego no haya la posibilidad de recurrir a la votación de los telespectadores, como en Eurovisión, para barrer las miserias bajo la alfombra, tendrá que caérsenos la venda de los ojos y entrenar más. Muro

A61, la última vez que corrí una media (en Vilagarcía, para más señas), estuve a un tris de hacerme a un lado, y abandonar, cargándome mi pata izquierda, o lo que quedara de ella, al hombro.
Eso, y que además me sabe mal dejar las medias a medias.

Meigalicix, No es mala idea esa de los calcetines soviéticos. Igual quedan en ellos restos de isótopos radiactivos de Chernobyl, que me transforman, como al hombre araña, en el hombre conejo definitivo.

Doctor Slump, cuando estemos en segunda ya no querrán saber nada de nosotros ni los patrocinadores, ni las televisiones, ni las peñas, ni los clubs de fans... Seremos muy desgraciados.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 22:17
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

mensaje de la familia



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2019, 11:06
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

As miñas condolencias á todos os Grumpy cats (se é que seguides conservando a bandeira e o proxecto deportivo para futuras edicións)
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2019, 16:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ante los pobres resultados en la Recinto Ferial y la escueta renta de puntos aportados a mi cuenta del Circuito, no pude ayer evitar el elevar el tono, y calificarme a mi mismo de vago, holgazán, tullido, pusilánime, amén de otras lindezas que no merece la pena citar aquí.
Evidentemente estos insultos y menosprecios a la autoridad, están tipificados como de graves a muy graves en el régimen general de la seguridad social y el estatuto de los trabajadores del tartán, por lo que no tuve más remedio que ponerme a mí mismo, y con carácter inmediato, de patitas en la calle, e ir a hacer unos kilometritos.
Fueron unos 8.63 en total, según el Ciripolen. Ni mucho, ni poco, ni todo lo contrario.
Con la emoción todavía embargada por la repentina defunción de nuestro líder espiritual, el Grumpy Cat, escribo estas líneas con manos trémulas... La cosa no es tan trágica como cuando a Meryl Streep le palmó Robert Redford en Memorias de África, pero vaya!

Descansa en paz, Tardar sauce.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos