Foros ›
Media Maratón de Gijón (04/05/2019)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Abr 2019, 21:15
Asunto: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

Hola!!

Este sábado corro por primera vez la Media Maratón de Gijón, y quería preguntar si alguien ha participado ya. Me gustaría saber consejos sobre donde aparcar el día de la carrera y si alguien conoce algún sitio para comer el sábado antes de la Media que merezca la pena (pasta o algo del estilo).

Gracias!!
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Lun, 29 Abr 2019, 23:06
Asunto: Re: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

Buenas!
Yo la corrí el año pasado y está muy bien, recorrido bonito por una gran ciudad, eso sí, el año pasado corrimos bajo una lluvia importante que supongo que hizo que hubiese menos animación. Pasa por todos los puntos importantes, paseo martítimo, Molinón, Plaza Mayor o las famosas letras.
La salida es en una pista polideportiva con aparcamiento pero es muy pequeño, no obstante en la carretera principal que pasa pegada al pabellón (Avda de Justo del Castillo y Quintana) hay aparcamiento en ambos sentidos y yo aparqué ahí. En caso de llegar muy apurado en la zona del estadio tampoco es difícil aparcar y está a un paso de la salida.
Para comer yo comí en el Scaletta 5, un italiano que está bastante bien aunque se llenó bastante (al menos por ser día de carrera, no sé si es lo habitual), cerca de Plaza Mayor o Iglesia de San Pedro por donde estuve haciendo un poco de turismo antes de la carrera. Tiene un parking público cerca que con el día de lluvia que tocó me resultó muy útil.
Y después de correr si te quedas a cenar te recomiendo La Tropical, también en el Paseo Marítimo, el cachopo espectacular y acompañado de sidra redondea un buen día de carrera y turismo.
Un saludo
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2019, 19:24
Asunto: Re: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

Muchísimas gracias!! Reservado en Scaletta, que así ya tengo eso listo y voy con menos agobio de dónde comer o no. A ver qué tal comida y carrera Razz
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2019, 19:34
Asunto: Re: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

RCD_Daniel escribió:
Muchísimas gracias!! Reservado en Scaletta, que así ya tengo eso listo y voy con menos agobio de dónde comer o no. A ver qué tal comida y carrera Razz
Mucha suerte !!!!
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 01 Mai 2019, 7:02
Asunto: Re: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

Han ampliado el plazo de inscripción hasta hoy a las 23.59

deporte.gijon.es/priva...a-gijonesa
River

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/03/09
0 Carreiras
92 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mai 2019, 16:05
Asunto: Re: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

RCD_Daniel, nos vemos en el Scaletta, y luego en la carrera Moi feliz
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 02 Mai 2019, 21:11
Asunto: Re: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

Otro que repite Gijón,pero este año sin objetivos....
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2019, 14:18
Asunto: Re: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

Ya de vuelta,una de las grandes medias de Asturias,día excelente para correr y muy buen ambiente,además este año la bolsa del corredor venía completita,felicitar a la organización y voluntarios.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2019, 15:21
Asunto: Re: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

Probé por primera vez esta media maratón el año pasado, y tuvimos un tiempo terrible (lluvia, lluvia y más lluvia). Este año sin embargo, la climatología se portó. No llovió, aunque por algunos puntos del recorrido hizo algo de viento. Fue gracioso, porque al ir corriendo me sorprendió ver los puntos de esponjas entre los avituallamientos. No los recordaba del año pasado, hasta que caí en lo de la lluvia...llevábamos agua de más encima como para necesitar también esponjas.

La verdad es que este año la disfruté más que el pasado. Llegamos con el tiempo justo de recoger el dorsal, dejar la bolsa y ponernos en el cajón. Se agradece mucho que haya un sitio de aparcamiento tan amplio y tan cerca de la salida, porque no nos llevó nada aparcar.

Ya en el cajón, saludando a conocidos e intentando colocarnos acorde a nuestro tiempo previsto. Está claro que no todo el mundo tiene un concepto exacto de lo que es su tiempo objetivo, porque el tapón que se formó en la salida fue increíble.

Por lo demás, el recorrido está bien, tirando a llanito, con bastante animación, con puntos de música en varias zonas, con muchos voluntarios, muchos fotógrafos (aunque por ahora he visto pocos álbumes colgados), y la llegada con ese último sprint dando la vuelta a las pistas, tiene su encanto Sorriso

Como dice Ángel, la bolsa del corredor estaba completita: camiseta, gafas, visera y luego medalla de finisher al terminar.

Y ya luego fue llegar, recoger la bolsa y de vuelta a casa. El viaje de regreso fue menos animado que la ida, se notaban los km en las piernas y en el cansancio Razz
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mai 2019, 18:33
Asunto: Re: Media Maratón de Gijón (04/05/2019)

Pues las expectativas con esta carrera se cumplieron. Buen recorrido, buen detalle de las esponjas (a mí me vinieron de lujo), gran cantidad de público y genial lo de la música en diferentes puntos. Lo de la bolsa del corredor y el avituallamiento final de campeonato. Pena que mis isquios no quisieran, porque me quedé a segundos de mejorar mi marca. Me la apunto en el calendario para próximas ediciones!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos