Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 10:16
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Ánimo a todos los que estáis preparando este Maratón.
Este año estaré de nuevo... respecto a las inscripciones y participación, independientemente de lo bonito o feo del recorrido (yo ya me he acostumbrado a él y el tramo de Oza tampoco me parece ya tan desolador...) la principal CONTRA es la falta de planificación: me explico; cualquier Maratón que se precie abre inscripciones y hace publicidad con muchos meses de antelación. Aquí no... y eso influye en la participación, pues los que corremos Maratones necesitamos varios meses para planificar planes, viajes, etc... sin ir más lejos, yo ya me inscribí al de Sevilla 2020, junto a varios compañeros del Club, y ya hemos atado viaje, estancia y demás.
Los organizadores del Coruña42 no lo han hecho nunca.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 11:48
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Pipe tienes toda la razón. Están tratando a esta carrera como una más del circuito de carreras populares de Coruña, y un maratón tiene una serie de particularidades que la hacen diferente a todas.

Ya se ha hablado innumerables veces, pero con un poco de promoción y publicidad, el beneficio para el comercio y hostelería de la ciudad es enorme, lástima que no lo vean así desde la organización. Toda la gente de mi alrededor no sabe nada de que se va a realizar esta prueba y la mayoría de coruñeses se enteran cuando no pueden circular esa mañana con el coche. Una pena. Muerto
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 11:59
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hombre, Pipe!!!!! ya tardaste en dar señales de vida. Qué alegría que seas de la partida!!!

Ayer por la mañana estaban revisando "un recorrido", unos sospechosos ciclistas con chalecos amarillos en bici, escoltados por la Policía Local. No se si alguien más los ha visto pero, apesta a Federación.... no se con qué intención pero.... daban la vuelta en la Rotonda de encima del Club del Mar. No creo que nos vayan a cambiar el recorrido, la C42 nunca pasó por esa zona...., quizá estarían midiendo el 10k....

A falta de tres semanas y no sabemos nada del recorrido.... a ver si a lo largo de ésta tenemos novedades.

Ayer salieron casi 30 km a una media de 5.15. Los últimos 8 cercanos a los 5´, muy contento.

Y, efectivamente, últimos 10 km compartiéndolos con Rosetas, un gran placer. Siempre es una alegría verlo, un compañero alegre y positivo!!!!

Poulidor, prepárate que este año vamos a trallarte la cabeza 42 km!!!!! jajajajaja
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 12:02
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo, gracias a Dios... conseguí desintoxicarme del foro y dejar de escribir. Entrar, de vez en cuando, para consultar información e intervenir en contadas ocasiones.

En lo referente al Maratón, creo que estás equivocado porque la información lleva tiempo publicada en la web, tanto el recorrido como lo demás, sólo tienes que acceder a su apartado.
El Maratón: www.coruna.gal/carrera.../coruna42/
Recorrido 2019: www.coruna.gal/carrera.../recorrido
Mapa en grandote: www.coruna.gal/descarg...2_2019.pdf

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 12:59
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

300 e subindo!

Hoxe tentarei facer algo de bici. Mañá toca tirada larga de 02:45. Se o consigo, será a derradeira desa lonxitude.

Moitos ánimos a todos, non queda nada!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 13:42
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Pipe escribió:
Yo, gracias a Dios... conseguí desintoxicarme del foro y dejar de escribir. Entrar, de vez en cuando, para consultar información e intervenir en contadas ocasiones.

En lo referente al Maratón, creo que estás equivocado porque la información lleva tiempo publicada en la web, tanto el recorrido como lo demás, sólo tienes que acceder a su apartado.
El Maratón: www.coruna.gal/carrera.../coruna42/
Recorrido 2019: www.coruna.gal/carrera.../recorrido
Mapa en grandote: www.coruna.gal/descarg...2_2019.pdf

Toda la razón, Pipe..... completamente equivocado. Gracias!!!!!!

Me consuela..... ver ayer a esos tipos sospechosos me metió miedo en el cuerpo....
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 13:44
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Como os comenté, me faltan muchos kilómetros y los voy a distribuir empezando por este miércoles, que haré 28 o 30 según vaya, el domingo la larga de 32 y la semana siguiente supongo que el sábado, haré la última de 30, y ya dejo la última semana entera para recuperar y descansar. Que os parece. Pensando Pensando
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 13:47
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ZANCADILLA escribió:
Como os comenté, me faltan muchos kilómetros y los voy a distribuir empezando por este miércoles, que haré 28 o 30 según vaya, el domingo la larga de 32 y la semana siguiente supongo que el sábado, haré la última de 30, y ya dejo la última semana entera para recuperar y descansar. Que os parece. Pensando Pensando

Es que me lo pones tan a mano para contestarte: me parece una barbaridad!!!
Debes rebajar kilómetros antes, no seas loco.

La última tirada larga, de 30 o 32, suele hacerse a tres semanas del Maratón o, como mucho... a dos semanas. El cuerpo tiene que descansar, rebajar kilómetros para aceptar los 42 que le vamos a meter.

En los planes que estáis siguiendo, ¿no lo indica así?
Yo cualquier plan que he visto, contempla rebajar kilometraje e intensidad... el trabajo tiene que estar hecho antes.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 14:23
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo este find hice un trail de 25kms,esta semana que viene otro de 14,y con eso llegaré a Vigo,luego mucho descanso hasta C42,la idea es hacer los 2 sobre 3.50.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 14:24
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Si, sigo el de Valencia, las dos últimas semanas baja mucho la intensidad y las distancias, pero por problemas de salud estuve una semana entera sin hacer nada y me comí dos kilometradas que son las que quiero recuperar. El domingo hice los 25,5 y noté que me falta entreno, fondo sobretodo. Si sigo el plan, sólo me quedaría este domingo una de 30, y se que no me va a ser suficiente.

Lihto, ya contarás que tal por Vigo, y más con esos tiempos que pretendes hacer Aplauso Aplauso


Última edición por ZANCADILLA o Lun, 25 Mar 2019, 14:58; editado 1 vez
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 14:26
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Zancadilla... eso de "recuperar"... es como si estás un día sin comer y, dos días después, comes lo de ese día más lo que no comiste el otro. Yo no lo haría, desde luego, prefiero llegar justo que pasado. Pero si a ti te da más moral y fortaleza de cabeza... adelante, es lo más importante para el Maratón: la cabeza.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 15:12
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

En principio haré este miércoles y el domingo entrenos largos, según me vaya el domingo decido si entreno la semana siguiente largo o no. Rezar
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 15:13
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Me han dicho que van a arreglar los viales de Oza, ¿alguien ha pasado hoy por ahí?


Edito, parece que son las vías interiores.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 15:28
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Que envidia me dais todos con vuestros entrenos !!!!
Lo que iba a ser mi octava C42 se ha convertido en una pesadilla. Llevo practicamente parado desde principios de año por problemas en la rodilla.

Ya que estoy inscrito mi idea es estar en la salida para, por lo menos, ser uno más y trotar lo que la rodilla me deje. Es una pena que este año la participación sea tan baja.

Lihto, ¿Vas a correr las dos maratones ? Abraiado

Mucho animo a todos con vuestros entrenos, que ya no falta nada.
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2019, 15:40
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

patowc escribió:
Me han dicho que van a arreglar los viales de Oza, ¿alguien ha pasado hoy por ahí?


Edito, parece que son las vías interiores y los raíles del tren.






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos