Foros ›
I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 12:29
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

OrEK escribió:
Boston es de los maratones más ansiados del mundo y NO está homologado. Que tendrá que ver que este bien medido con la homologación?
¿De onde sacaches semellante idea?

www.usatf.org/events/c...mit=Search
maljkovik

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/09/12
14 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 12:34
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

roixordo escribió:
OrEK escribió:
Boston es de los maratones más ansiados del mundo y NO está homologado. Que tendrá que ver que este bien medido con la homologación?
¿De onde sacaches semellante idea?

www.usatf.org/events/c...mit=Search

Si no me equivoco,la maratón de Boston no está homologada por la IAAF
titus

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/09/12
10 Carreiras
195 Mensaxes
Camos (nigran)
Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 12:35
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Pues mi opinion es q aunq no este homologada, el otro dia cuando estaban marcando los km iban 2 motos de la guardia civil una bicicleta haciendo mucho ruido y un coche de color blanco, me imajino q todo esto seria para q de bien los 42km,de todas formas decir q hace 2 años fui a villagarcia(homologada) y tanto a mi como a muchos compañeros nos dio 21550 osea una burrada mas, y con respecto al trato, no debe ser muy malo cuando todos los años pasa de 4500
Jinx

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/10
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 12:39
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Imagino que la confusión del compañero viene dada por el hecho de la no homologación del récord del mundo el año 2011 en esa prueba.

El registro no fue válido para las tablas de records porque el desnivel de esta prueba es de más de 42 metros y la distancia entre la línea de meta y de salida es superior al 50% del kilometraje de la carrera que establece la normativa.
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 12:59
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

maljkovik escribió:
roixordo escribió:
OrEK escribió:
Boston es de los maratones más ansiados del mundo y NO está homologado. Que tendrá que ver que este bien medido con la homologación?
¿De onde sacaches semellante idea?

www.usatf.org/events/c...mit=Search

Si no me equivoco,la maratón de Boston no está homologada por la IAAF
Está homologada pola USATF (Federación USA). A IAAF non homologa nin Sevilla, Valencia ou Madrid, é a RFEA quen homologa. Son as federacións nacionais as que homologan.

O circuito é válido para marcas e está homologado. Como non vai estar homologado si é "Gold Label" (máxima categoría IAAF)?
www.iaaf.org/competiti...endar/2019
Outra cousa é que as marcas non servan para WR por ser en línea e en descenso pero iso non ten nada que ver coa homologación.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 13:45
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

maljkovik escribió:
Y cuál es el motivo para descartar la intención de conseguir un buen tiempo?

Porque no me valdría para comparar con la anterior maratón que hice y ver si he mejorado. Así que me la tomaré de tranqui intentando sufrir lo menos posible y disfrutarla

Acaso no será más lógico pelear por ese buen tiempo y después,al llegar a meta,comprobar si la distancia es la correcta que dar por supuesto cosas ?

Es que no tendremos forma de saber que la distancia es correcta. Para unos lo será, a otros les faltaran metros y a otros les sobrarán

Acaso si fueses a la maratón de Boston durarias que la distancia estuviera mal medida?

No, porque está homologada por su federación

Sinceramente,respeto tu opinión pero no puedo entenderla...

anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 14:36
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

creo que el tema se está yendo de madre y derivando al ya clásico de homologación si o no, que nos acabará poniendo de acuerdo a ninguno.

Yo insisto, el problema no está en que esté homologada o no, si no en la confusión que crearon en las redes sociales. Por fortuna todos tenemos que atenernos a lo que dice el reglamento, y este no indicaba nada.

Ahora bien, como popular que soy no federado, ¿necesito que esté homologada?
No, si está bien medida.

¿Sólo está bien medida si está homologada?
Tampoco, ya que la homologación sólo es una garantía de que se cumplen unas especificaciones técnicas determinadas y estándares a la hora de medir. Esas especificaciones se pueden cumplir sin necesidad de que la federación las garantice. Se sigue el silogismo de "todas los circuitos homologados están bien medidos, pero no todos los circuitos bien medidos están homologados"

¿Está bien medida esta Vig Bay 42?
Personalmente creo que si. Y lo digo por que por lo visto se han seguido los procedimientos de medición adecuados. Una prueba de ello está en las marcas de los giros de 180º, ya que se ve que están medidos los arcos con esmero, y no como un simple punto en medio de la carretera. Además era fácil, ya que la casi mitad del recorrido ya está medido y homologado. De hecho las marcas de los kms de la maratón a partir del 21 están 97,5 metros antes que las marcas de la media. Además, hay compañeros que ya han indicado que han visto el proceso de medición con bicicleta (supuestamente calibrada). Yo me fio al 100% de esta medición. Y eso que si ves en los foros suelo ser especialmente crítico con las organizaciones que anuncian una distancia pero no ponen el esmero en medirla de forma correcta, llegando a errores obvios de centenares de metros. Soy de los que opinan que no es necesario homologar un circuito, pero si dar su longitud real cuando se ha medido con un método fiable.

¿puede haber error?
Hombre, claro, también lo hay en las homologadas (muy pequeño) y si la bicicleta con la que se hizo estaba bien calibrada no debería haber un error mayor que si estuviera calibrada

Entonces, si está bien medida ¿por qué no la homologaron?
Por un lado, si es cierto que esto será una cosa excepcional, no tiene sentido gastar dinero en vano. Y esto ya son especulaciones, pero es sabido que la relación Vig-Bay con la FGA no es precisamente buena, así que puede ser un factor a tener en cuenta en la motivación de todo este embrollo.

Si no está homologada ¿no puedo comparar mis tiempos con otras maratones que he hecho?
SI eres federado no podrás compararlos de forma oficial. A titulo personal cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Si crees y confias que la distancia está lo suficientemente bien medida para que el posible error no sea significativamente mayor que el error cuando está homologada, ¿por que no lo vas a considerar en tus registros personales? De todos modos, para comparar tiempos con otras maratones, en este caso creo que hay factores mucho más significativos que la distancia, como por ejemplo el perfil. Así que tampoco veo mucho sentido querer comparar este maratón con otros, pero otra vez, coo esto es a título personal, que cada uno use el criterio que quiera.

Y con esto me retiro de la discusión sobre la (falta de) homologación.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 15:44
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Menudo debate tenemos abierto.
Respeto a los que puedan sentirse "engañados" por la previsible falta de homologacion pero francamente ¿quien se anota a una VIG-BAY ,sea la distancia que sea, con intención de hacer marca? Nadie. La idea y espíritu de esta carrera es otra, así que a disfrutar del recorrido que sin duda estara bien medido.
El comunicado o lo que sea de la FGA me da la sensación que corresponde más a una pataleta al ver que este año no han sabido reaccionar a la celebración del maratón Vig-Bay y van a tener un insulso y descafeinado campeonato galego en C42
codes

Maratoniano
Maratoniano
18/06/12
50 Carreiras
117 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 16:05
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Yo me refiero a que, por lo que se paga en la Vig Bay, debería haber diferencia con la mayoría de las carreras en cuanto a lo ofrecido al corredor...y no veo esa diferencia por ningún lado...es más, hay aspectos a mejorar claramente...y la corro muy a gusto, pero creo que se podía esmerar más con lo que ofrece a los participantes...hay años mejores que otros y debería de ser un ejemplo siempre... lo de la homologación será lo de menos...pero para lo que cobran debería estar homologada si o si...hay carreras mas modestas mucho mas agradecidas.
micholox

Maratoniano
Maratoniano
9/11/14
5 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 16:27
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Yo estoy completamente de acuerdo con Anpefi, del resto que cada uno saque sus conclusiones.... Eso sí suerte a todos y espero que consigamos acabarla lo mejor posible.
vieitogregores

Novo foreiro
Novo foreiro
8/04/08
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 19:27
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Por lesión en un gemelo me veo en la obligación de parar y con lo cual no poder asistir a la media, si alguien está interesado en el dorsal que se ponga en contacto conmigo, muchas gracias.
Acabo de solucionar el tema del dorsal. Muchas gracias
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 23:09
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

anpefi escribió:
creo que el tema se está yendo de madre y derivando al ya clásico de homologación si o no, que nos acabará poniendo de acuerdo a ninguno.

Tienes razón. Esto se ha debatido en varios hilos del foro y nunca se llega a acuerdo.

Yo insisto, el problema no está en que esté homologada o no, si no en la confusión que crearon en las redes sociales. Por fortuna todos tenemos que atenernos a lo que dice el reglamento, y este no indicaba nada.

Si, en su Facebook varios de sus respuestas hacían pensar que estaría homologada. No así en el reglamento. Aunque en este también han cometido un error, cuando lo incumplen al aumentar las plazas de participantes sin aviso oficial (lo cierto es que nunca entendí a que venía esa limitación)
….
Entonces, si está bien medida ¿por qué no la homologaron?
Por un lado, si es cierto que esto será una cosa excepcional, no tiene sentido gastar dinero en vano. Y esto ya son especulaciones, pero es sabido que la relación Vig-Bay con la FGA no es precisamente buena, así que puede ser un factor a tener en cuenta en la motivación de todo este embrollo.

Estaría bien que diesen una explicación. Y si tienen que reconocer un error, no pasa nada y quedan mejor que la callada por respuesta

Si no está homologada ¿no puedo comparar mis tiempos con otras maratones que he hecho?
SI eres federado no podrás compararlos de forma oficial. A titulo personal cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Si crees y confias que la distancia está lo suficientemente bien medida para que el posible error no sea significativamente mayor que el error cuando está homologada, ¿por que no lo vas a considerar en tus registros personales?

Cierto, a título personal cada uno hace lo que le viene en gana. Yo no los comparo, me gustan las certezas y no los “creo” o “confío”

Delatorre escribió:
… ¿quien se anota a una VIG-BAY ,sea la distancia que sea, con intención de hacer marca? Nadie.

¿Cómo que nadie? Mejor habla por ti mismo. Desde luego yo tenía intención de mejorar mi tiempo del anterior maratón, y como yo estoy seguro que también un porcentaje significativo de los inscritos. Y la marca desde luego no es para mi el motivo principal para participar en una carrera (si lo fuese me anotaría en otra con perfil más favorable), pero si es importante. Para eso estaba entrenando un poco más y mejor que el año pasado.

El comunicado o lo que sea de la FGA me da la sensación que corresponde más a una pataleta al ver que este año no han sabido reaccionar a la celebración del maratón Vig-Bay y van a tener un insulso y descafeinado campeonato galego en C42

Al menos han dado su versión. Por parte de la VigBay no sabemos si solicitaron la homologación, si la solicitaron pero con defecto de forma o si pasaron directamente del tema

Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2019, 1:28
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

La FGA no tIrene nada que opinar sobre una carrera que no gestiona. Evidentemente puedel opinar. No pretendo ofender a nadie pero francamente si se busca marca, bien fácil es anotarse en C42
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2019, 9:15
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

Delatorre escribió:
La FGA no tIrene nada que opinar sobre una carrera que no gestiona. Evidentemente puedel opinar. No pretendo ofender a nadie pero francamente si se busca marca, bien fácil es anotarse en C42

Si la FGA recibe múltiples preguntas sobre el tema, lo normal y de buena educación es que responda, no como la organización.

Y claro que para hacer marca es mejor C42. Pero muchos no buscamos solo buscar marca, pero si es un aliciente más para participar. C42 ya la he corrido, por lo que prefiero conocer otra carrera, y al mismo tiempo intentar mejorar el resultado. No es tan difícil de entender, y estoy seguro de no ser el único que piensa así.
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2019, 9:54
Asunto: Re: I Maratón Vig-Bay, motivo da XX Media Maratón 07/04/19

anpefi escribió:




¿Está bien medida esta Vig Bay 42?
Personalmente creo que si. Y lo digo por que por lo visto se han seguido los procedimientos de medición adecuados. Una prueba de ello está en las marcas de los giros de 180º, ya que se ve que están medidos los arcos con esmero, y no como un simple punto en medio de la carretera. Además era fácil, ya que la casi mitad del recorrido ya está medido y homologado. De hecho las marcas de los kms de la maratón a partir del 21 están 97,5 metros antes que las marcas de la media. Además, hay compañeros que ya han indicado que han visto el proceso de medición con bicicleta (supuestamente calibrada). Yo me fio al 100% de esta medición. Y eso que si ves en los foros suelo ser especialmente crítico con las organizaciones que anuncian una distancia pero no ponen el esmero en medirla de forma correcta, llegando a errores obvios de centenares de metros. Soy de los que opinan que no es necesario homologar un circuito, pero si dar su longitud real cuando se ha medido con un método fiable.

¿puede haber error?
Hombre, claro, también lo hay en las homologadas (muy pequeño) y si la bicicleta con la que se hizo estaba bien calibrada no debería haber un error mayor que si estuviera calibrada

Entonces, si está bien medida ¿por qué no la homologaron?
Por un lado, si es cierto que esto será una cosa excepcional, no tiene sentido gastar dinero en vano. Y esto ya son especulaciones, pero es sabido que la relación Vig-Bay con la FGA no es precisamente buena, así que puede ser un factor a tener en cuenta en la motivación de todo este embrollo.
.

2 cuestións, a primeira é que non entendo a frase: "... si la bicicleta con la que se hizo estaba bien calibrada no debería haber un error mayor que si estuviera calibrada". Q queres dicir?.

Segunda, "es sabido que la relación Vig Bay con la FGA no es precisamente buena". Cal é motivo ?, P. q "es sabida"?, q derivou ese suposto enfrentamento?.

Non leín ningunha crítica por parte da FGA hacia a proba. Alguén pode pasarme a ligazón de ser incerta a miña aseveración. Fixo un comunicado constatando un feito indiscutible e a petición da xente. Algunhas persoas o preguntaron neste mesmo foro e outros na propia páxina da carreira.


Parece evidente que hai xente que dálle igual que sexa ou non homologada e outra xente que quería que fose homologada. Algúns creían que mesmo estaba homologada.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos