Foros ›
Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 19:25
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

AQUI SEGUIMOS (Feliz 2019)
Noticias
Aunque a alguno le pueda parecer que este hilo ha muerto…NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
Pero las fiestas navideñas, los catarros y las merecidas vacaciones del consejo editorial y del equipo de redacción han hecho que durante unas semanas no tuviéramos noticias de nuestras nécoras.
PERO AHÍ ESTABAN
Y como siempre, hemos tenido de todo. Asfalto, monte, competición, entreno, pódium y hasta victoria. E incorporaciones, gente que ha decidido comenzar el año con la mejor de sus decisiones, entrar a formar parte de esta familia.
Revisando la información recibida estos días, nos llegó una foto e información sobre un rodaje por la carretera de la costa con la vista puesta en el maratón Vig Bay.
También tuvimos alguna carrera, como el Trail de Lousame – Minas de San Finx, del cual sonsuso nos mandó esta mini crónica
Trail de Lousame – Minas de San Finx
“O domingo participei por primeira vez nunha San Silvestre, e coincidencias, tamén no que foi o meu primeiro trail! Fun a Lousame coa nécora Lete, e alí tamén nos atopamos con sanmikel e con Kmpon666. Foto procedente e saída! Eu apunteime ao trail curto de 16km e non tiña ningunha idea nin obxectivo, só disfrutar e coñecer o que é un trail dende dentro. Saín con sanmikel algo rápido e xa no km 3 me quedei rezagado. Era a primeira subida, e xa tiña claro que isto era un trail e que diso de correr e ir cómodo xa me podía ir esquecendo.
Rematei no posto 30º en 1h32′ coa sensación de ter asistido a unha clase na que non deixei de recibir información, na que alucinei con como os alumnos aventaxados baixan a esas velocidades e sen matarse, na que tamén aprendín que andar non é malo e, o máis importante, na que por momentos disfrutei como un enano! E digo por momento porque non vou negar que houbo partes nas que ía destrozado (sobre todo na subida final) ou nas que ía algo tenso por non matarme. Pero gustoume. Marcho con ganas de repetir e de ir probando cousas. Imaxino que a medida que vaia aprendendo e collendo confianza para correr certos tramos, disfrutarei moito máis. Aínda que creo que se algo me vai gustar do trail, non vai ser precisamente ir rápido nin pretendelo.
Por certo, felicitar a sanmikel pola súa gran carreira! 12º do trail curto habendo moito nivel. Como referencia, quitoume nove minutos cando no km 3 íamos xuntos.”
sonsuso
O la clásica de Vigo, la Carrera del Pavo, de la que JAGC nos contó lo siguiente
57º Gran Premio Pedestre do Nadal (Carreira do Pavo)
“Día fresquito pero sin pasarse, más bien agradable. Cinco nécoras: Alejofernandez, JORGE.L., Luciérnaga, karamés y yo. Después de la CARMA foto a la que no llegó a tiempo karamés (lo siento compañero), Luciérnaga y yo acordamos correr juntos en 4:45. En todo caso por debajo de 25 minutos, decía ella. Es un ritmo muy decente para mí. Tratándose de solo 5 km, era asequible. Nos pusimos a ello. Salimos más adelante de lo que suele hacer Luciérnaga porque yo la arrastré. Aún así, adelantamos a más gente de la que nos adelantó a nosotros. El circuito es llano absolutamente. Fuimos bastante cómodos aunque al final me costó seguirle el ritmo. Gracias a que en alguna curva a ella le molestaron más que a mí pudimos llegar a la meta juntos. Tiempo oficial 23:23, tiempo por nuestros relojes 23:10, o sea, un ritmo neto de 4:38. Objetivo cumplido de sobra. Gracias, Luciérnaga.
Felices fiestas a todos los miembros del mejor equipo del mundo -Abel dixit- y a amigos y familiares.”
JAGC
Y cómo no, las diferentes San Silvestre, Ponte da Barca (Portugal), en la que Luis Sá fue primero en la categoría M45, Pontevedra, Vigo, Coruña, Madrid (Vallecas) y Madrid (Hortaleza), esta última con la victoria absoluta del gran lybri.

Tampoco podemos olvidarnos de los entrenos en familia, con un gran espíritu de camaradería y posterior avituallamiento con isotónicas y aporte proteínico de calidad de nuestros montunos, con ese CARMA entreno campestre por el Vixiador.

En cuanto a la actividad social del Club, hay que señalar el acto de entrega de un pequeño obsequio detalle para mostrarle nuestra gratitud a nuestro patrocinador, EL TRIGAL, para que adorne las paredes de su local y nos tenga siempre presentes.
Y por supuesto, como se comentaba al principio, las incorporaciones refuerzo de montaña.
Bienvenidas, nécoras, ya sabéis lo que os espera en este gran club.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2019, 19:32
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Da gusto ver tanta actividad!!! Feliz año a tod@s!!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2019, 15:54
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Nuevo fin de semana de kilómetros, de entrenamientos, de carreras, llevando los colores del CARMA y de EL TRIGAL

Trail Os Penedos – Salceda

Sabemos que estuvieron en este trail las nécoras moterodeseco, isaacfer, asiss, sonsuso, kyusvi, Lete y Kmpon666. Tenemos algunas crónicas de sus andanzas:

“Como los proyectos de 2019 incluyen muchos km de monte, decidí iniciar el año participando en el trail de Salceda.
En esta ocasión participe en la distancia de 25 km para ver cómo eran las sensaciones, y con la suerte de que asiss que tenía 2 horas de rodaje también se animó a participar, así que compartimos los 25 km.
Como ya recordaba de otros años se trata de un trail bastante corrible, bien organizado, y como suele ser costumbre en la zona con su correspondiente tapa de callos, cerveza y rosca.
Al final acabé muy contento, las sensaciones fueron buenas y el resultado mejor de lo esperado, (puesto 50 de 88 llegados en un tiempo de 3:07:49), la próxima semana toca volver a ver que tal vamos de velocidad en la media maratón de Viana, donde intentaremos un sub 1:30.”
moterodeseco

“Aínda que a idea era tomala como un bó adestramento a carreira de hoxe foi case para esquecer, malia tela rematada.
Con moitas zonas para poder “darlle zapatilla” que a priori é o que me favorece vinme lastrado toda a prova por unha escordadura de xeonllo sobre o km. 7 e que fixo que me plantexara abandoar. Pero son moi castrón e continuei (agardo non me pase factura a arroutada porque agora doe dabondo), non sen antes perderme dúas veces facendo sobre 1’5 km. extra (tócate os c..) e parárseme accidentalmente o Suunto sobre 30’ ata que me decatei. Paseino realmente mal hoxe sobre todo nas baixadas técnicas (coma sempre pero hoxe con dor, ou sexa moito pior) e nas partes de asfalto que había de cando en vez.
Tempo: 3:52:41
Posto: 82/88 da xeral e 41/47 na miña categoría
Notas:
1) O mellor (coma sempre, e hoxe de longo) foi partillar prova cos Cracks do meu clube o Equipo de atletismo Equipo de atletismo C.A.R. Marisqueiro (CARMA) e en especial facer os derradeiros kms. xunto a kyusvi e isaakfer que me fixeron moito máis levadeira a dor no xeonllo.
2) Penso que hoxe a balizaxe nalgúns tramos foi bastante deficiente. Punto a mellorar.
3) Teño que aprender a retirarme. O día 3 teño unha proba de 30k en Carballo que penso que me vai médio ben e que me chista moito facer e agardo non se vexa comprometida polo comentado antes.
4) Vindeira parada: 3 de Febreiro Carballo Trail Race 2019”
Lete

“Segundo trail no que participaba e con bastante medo, ao ser o primeiro que facía con máis de 20km e máis de 1000m de desnivel positivo. A idea era facer unadestramento con moita forza e moi longo (en torno ás 3h) dentro da segunda semana do plan para a Vig-Bay.
Moito frío en Salceda. Así que ben abrigados e charlando co resto de nécoras ata a saída. Con moita calma ao comezo, pouco a pouco fun collendo ritmo. Coa experiencia anterior de Lousame, hai cousas que non me pillaron desprevenido. Así que na primeira costa, comezamos a andar xa. Os 20 primeiros km foron moi cómodos e a bo ritmo, tan só no dezaseis tiven que parar para descalzarme e quitarme algo que se me clavara no pé. A partir do km 21 xa comezaba a costar. Levaba 2h30′ e máis de mil metros de desnivel xa, sumado coa tirada de 23 km do día anterior, as pernas comezaron a pesar moito. Nas subidas mantiña o tipo, pero nas baixadas xa non era nada áxil e onde se podía correr xa non tiña a chispa de antes.
Tiven a sorte de coincidir cun coñecido, co que fun ata o final e se fixo máis cómodo. Ao final foi 2h59’01” o tempo que tarde en percorrer os 25km e 1300m de desnivel positivo.
Cada vez voulle collendo máis gustillo a isto. A carreira unha pasada, con tramos moi moi divertidos, vistas que eran moi chulas, callos riquísimos, e gran ambiente no grupiño de nécoras que alí estábamos. O domingo repetimos, desta vez en Moaña!”
sonsuso

Trail Cela – Bueu

Poca información de esta prueba, aunque sabemos que al menos estuvieron j.m.pedrosa, Agüita, ALFONSO, Cachofoucellas y Míllara. Cachofoucellas nos ha prometido crónica, eso sí, “cuando se sienta inspirado”. Pues nada, Cachito, esperamos que te llegue pronto la inspiración.

IV Carrera Popular Matogrande – A Coruña

Allí estuvo nuestro compañero artabro81, que como siempre, con su gran sentido del humor y visión realista y sincera de la vida, nos manda esta super-mini-crónica:

“No tengo ni idea de qué escribirte, porque la carrera es de las cortas, feas y con muchas cuestas.”
artabro81
Grande artabro81. Esperamos que la disfrutases.

Corrida do Ano Novo – Espozende (Portugal)

Luis Sá, al otro lado de la raya, no deja de darnos alegrías.
En esta carrera en el país vecino, subió al cajón como segundo clasificado de su categoría, con un estupendo tiempo de 34:18.
Enhorabuena

Control de marcas pista cubierta en Ourense
También hubo atletismo en pista. Nuestro compañero Juan estuvo en el control de marcas que se celebró en la pista cubierta de Expourense.
No consiguió pillar a Mauro Triana, entre otras cosas porque les pusieron en series diferentes, pero probó esa pista (que aún no conocía) en las pruebas de 60 y 200, con unos tiempos más que satisfactorios
7,83 en 60
25,18 en 200
A seguir, Juan, sea en pista sea en asfalto.


Y en lo que parece “la fiesta de los 26”, hubo bastantes nécoras que hicieron esta distancia, imaginamos que en clara preparación de ese maratón VIG BAY que se acerca.
Nuestros informadores nos dicen:
“Este finde había muchas nécoras con 26 Km. El sábado hicieron los deberes franoterorosal y JORGE.L.
… y el domingo en Castrelos les tocaba a Miguel Ángel y ANPABAL (éste tuvo problemas físicos y lo redujo a 20) y acabó con cruco y Kysmh (tenían 20).
Trécola y Fonvigo también se marcaron un 26 Km
… otro con 26 en Oviedo Kapioviedo y en los últimos 10 con la compañía de Garabatos”
Luego estuvieron los clásicos del Verbum y circuito por la costa.
Sobre el cásico del Verbum Beauvais nos cuenta:

“FALTAN 84 DÍAS. Sesión 34
CARMA largo desde el Verbum junto a los compañeros maljkovik, Fran Lago, caioco, Maikel, jgvillanueva y el amigo Senén.
Rodaje en grupo hasta el final de Playa América (1h 00’36’’) y luego la vuelta “sálvese quien pueda”. Por delante maljkovik. Luego el dúo Fran Lago – cariocos. De seguido jgvillanueva y servidor y un último dúo con Senén y Maikel.
En cuanto a sensaciones, pesadez de piernas que achaco al frío (salimos con 2ºC).
Luego 1 Km de trote.
TOTAL: 27,00 Km 2h 04’05’’ (4’36’’/Km)”
Beauvais

¡Enhorabuena a todos, nécoras!
Seguid así
Hacéis grande este club
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2019, 15:30
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 19-20 enero 2019

Noticias

Sólo dos carreras este fin de semana, pero mucha participación carmiense.


XXI MEIA MARATONA MANUELA MACHADO – VIANA DO CASTELO

Ni más ni menos que 23 nécoras se fueron a Portugal a competir en una de las mejores medias del país vecino.
23 nécoras que dieron lo mejor de sí en esta impresionante carrera y es que Viana…fica no coraçao.
Consiguieron los siguientes puestos y tiempos netos - brutos:

44 libry 1:15:51 1:15:55
66 Josué 1:17:19 1:17:22
80 Luis Sá 1:18:05 1:18:07
103 Moussambanni 1:19:07 1:19:19
107 maljkovik 1:19:22 1:19:34
251 sanmikel 1:24:01 1:24:19
263 carioco 1:24:30 1:24:45
326 Beauvais 1:26:23 1:26:36
377 JORGE VILLANUEVA C.A.R. MARISQUEIRO M 1:27:23 1:27:37 M45
389 JOSE PAZOS C.A.R MARISQUEIRO M 1:27:41 1:27:55 MSEN
695 moterodeseco 1:32:32 1:33:24
697 Maikel 1:32:32 1:33:25
829 Trécola 1:34:55 1:35:48
830 ANPABAL 1:34:54 1:35:48
904 asiss 1:36:31 1:36:47
1011 mikel_r 1:37:31 1:38:32
1058 canido 1:37:24 1:39:26
1199 Fonvigo 1:40:53 1:41:46
1200 Xan 1:40:52 1:41:46
1324 JORGE.L. 1:42:56 1:43:50
1494 bubazila 1:45:42 1:46:37
1641 cubilloas 1:47:48 1:49:40
2041 Aurora 1:57:03 1:58:32

TRAIL RÍO DA FRAGA – MOAÑA
Allí estuvieron 8 nécoras montunas y tenemos una crónica de Kapioviedo:

“Otra vez más en Moaña. Ya son 4 mis participaciones en una prueba que suele abrir el calendario. Desde que empezaron las obras del corredor del Morrazo un poco descafeinada por cortar parte de la fraga, pero quizá más duro haciendo más rompepiernas el recorrido. Empezamos mojándonos como siempre pasando por la playa en el primer km y a partir de ahí un subida muy tranquila hasta el primer avituallamiento, a partir de ahí, buscamos la fraga , es la mejor parte mucho río hasta que nos lleva al clásico cortafuegos , este año más llevadero pues no lo veías entero por la vegetación, una bajadita ligera y última subida hasta las antenas.

A partir de ahí pierdo a McLego y a pichu (a este lo perdí después de pasar el cortafuegos, hasta ahí lo tenía a la vista) y me quedo con André y Míllara. Bajada fácil al principio hasta el segundo avituallamiento según salimos llegamos al cortafuegos de bajada, otro clásico de Moaña. A partir de ahí pasos por la fraga y continuos repechos rompepiernas hasta que llegamos al tramo final que enseguida reconocemos y sabemos que solo quedan 2 km, busco un cambio de ritmo para ver si me encuentro bien y realmente todavía tenía fuerzas (igualmente mis cuádriceps no están de acuerdo ahora mismo con la decisión) . Ya viendo la meta decido pararme y esperar por Míllara para entrar juntos, total esto de correr lo hago para no engordar y comer lo que quiera jajaja. Próxima parada Sada la próxima semana”
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 19:32
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Resumen de CARMA actividad Fin de semana 26 – 27 de enero de 2019

Asfalto, monte, charcos, piedras, escaleras y nieve ¿Quién da más?
Ahí tuvimos a nuestras queridas nécoras como todos los fines de semana, con el contratiempo de la dura lesión del gran artabro81. A la hora de escribir esta crónica ya sabemos que la operación ha salido bien, que le han puesto unos cuantos tornillos, y que sigue con su buen humor y sus ganas de vivir a tope este deporte.
¡ÁNIMO, artabro81 SABES QUE ESTAMOS CONTIGO!

13ª SUBIDA AO CASTRO (VIGO)

En esta afamada “subida ao castro” el CARMA y la Pastelería EL Trigal estuvimos representados por 9 compañeros que sufrieron lo suyo para subir esos 532 escalones.
Y todos lo hicieron de maravilla (en el CARMA no sabemos hacerlo de otra forma):

14º Moussambani 12'08''
80º Beauvais 14'01''
93º Jose 14'15''
97º Sanmikel 14'19''
151º Karames 15'22''
207º Juan 16'22''
215º Luci 16'32''
239º Xan 17'12''
284º JAGC 17'50''

Una vez recuperado el aire, el presi nos dedicó unas palabras:

“Tras 40′ de calentamiento junto al compañero Moussambanni a las 12 tocaba estrenarme en la Subida al Castro. Los que llegaran justos a la salida ya se encontraron la carrera en marcha, ya que el pistoletazo fue a las 11:57.
En cuanto a la carrera, ya sé de primera mano lo que es y fue un fiel reflejo de lo que me comentaran con tres partes bien diferenciadas. Un primer tercio llano en la que se sale muy rápido (en mi caso primer Km en 3’48’’), una segunda en la que prevalece las subidas (segundo Km 5’26’’) y una tercera con el sinfín de escaleras (últimos 600 m a ritmo 7’43’’/Km).
Me encontré pesado, notando los 28 Km de ayer. En el llano me sentí bastante lento. En las rampas del Casco Viejo aguanté bastante bien y en las escaleras la mayoría las hice andando subiendo de dos en dos."
Beauvais

TRAIL DA CIDÁ – CIRCUITO REVOLUTRION TRAILER SERIES (RIBEIRA)
En esta prueba estuvieron las nécoras artabro81, moterodeseco, isaacfer, ALFONSO, Míllara, André y Kmpon666. Este último nos manda sus impresiones:
“Primeira carreira do circuito Revolutrion Trailer Series, o trail da Cidá percorre camiños e sendas do entorno de Ribeira, por algunhas zonas moi bonitas, non exentas de dureza, nin de dificultade nalgúns tramos, pero en pequenas doses. A carreira ten un pouco de todo: asfalto, pista, terreo forestal, penedos, lama, auga…poderíase dicir que se trata dun trail concentrado, que permite experimentar, en poucos kilómetros, as mesmas sensacións que transmiten carreiras máis longas.
Sobre o papel, carreira curta e con pouco desnivel, pola que se pode correr, aínda que nalgúns puntos hai que facer demasiada cola para avanzar. Unha mágoa, xa que eses paróns deixan un sabor agridoce, e impiden manter un bo ritmo. Pero non queda outra, debido a alta participación. Polo demais, contento co resultado, cumplindo as expectativas que me fixara, aínda que coa lingua fóra, xa que, polas súas características, a proba invita a non relaxarse en ningún momento, e non estou afeito a correr así polo monte. Menos mal que o avituallamento final era completo, e puiden recuperar ben do estrés da carreira
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 19:34
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Muchas Gracias chicos

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Feb 2019, 16:01
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 2-3 de febrero de 2019

Campeonato Gallego Absoluto de Campo a través
Un par de crónicas del evento:
“6 nécoras nos hicimos más de 200 Km para competir en el Capeonato gallego de coss, en As Pontes.
Circuito de 9000 m con una vuelta pequeña de mil y 4 vueltas a otro de 2000.
El circuito pequeño con buenas rectas y la otra zona con mucho zigzag. Bastante llano, con hierba y zonas embarradas.
En la prueba femenina lisi quedó de 32 con 47:42. Muy meritorio teniendo en cuenta que a principio de semana se lesionó un gemelo.
En hombres conseguimos hacer equipo (hace falta 4 corredores que terminen) con 5 representantes y los siguientes tiempos:
Josué 33:26. 70 de la general . 44 absoluto
lybri 33:52 74 de la general . 47 absoluto
Luis Sá 34:14 82 de la general . 50 absoluto
maljkovik 34:32 90 de la general . 55 absoluto
Beauvais 37:40 128 de la general . 75 absoluto
Un par de incidencias a destacar. lybri fue comenzar la carrera y soltarse una suela, por lo que corrió toda la carrera limitado, como si fuera descalzo.
Josué fue el corredor que más distancia corrió del Campeonato ya que los jueces se equivocaron y le mandaron dar otra vuelta. Afortunadamente subsanaron el error y le dieron el puesto y tiempo que le corresponde. Agradecer la deportividad de un corredor de Athletics fisioterapia San Lázaro que testificó ante los jueces que tenía que entrar delante de él.
Gracias a la rectificación el equipo quedó el 13 de 15.
Bonito y práctico el entorno con el lago, ideal para soltar barro.
El próximo domingo nos vamos al cross de Veteranos. Otro “paseo”, esta vez Fene.”
Beauvais.

“Después de que este lunes me fastidiara el gemelo el martes apenas podía andar y el jueves tuve ir al fisio (casi rotura de fibras), pero allá me fui a correr. Carrera con barro, curvas cerradas y algunas cuestas. Muchos cayeron e incluso torcieron el pie.
Finalmente puesto de 32 de 38 sacándole a la última más de 6 minutos, yo terminée en 47 minutos. Muy contenta pues me dolía el gemelo, pero así soy yo”
lisi

Trail de Santa Iría (Branzelo – Portugal)
“Nos fuimos a Portugal un servidor y Quini. Trail de anta iría en Branzelo , de estos que encuentro cuando me aburro y al final resulta que se apuntan 1000 personas entre todas las pruebas y viene hasta un equipo de Rusia .
Empezamos con mucho frío y niebla y viendo que nos estaban asando 2 cerdos para cuando llegásemos , les saludé y dije que luego nos veíamos. Al principio íbamos por un terreno muy rápido quizá hasta el km 13 diría que rapidísimo, aunque en la primera subida me mandaron recuerdos para Beauvais y Aguita, realmente ahora no me acuerdo del nombre pero ya sabemos del pasado y presente portugués de este equipo.
Muy pistero al principio pero con una zona muy bonita cerca del Duero en el pueblecito de Melres. A partir de ahí un trail más técnico , con subidas duras y con mucha agua, incluso una de las subidas era seguir un río y una de las bajadas era bajar por otro río , con la dificultad de no resbalarse. Tb pasamos por otro sitio muy bonito como Nossa Senhora do salto, es un parque natural que rodeamos sin poder entrar dentro, un sitio de los que quita el sentido.
Ahí subida muy dura al cuarto avituallamiento ( esta vez en todos los avituallamientos mucho dulce pasteles y bizcochos y yo soy más de salado) a partir de ahí seguimos la subida, la más larga del día pero muy pistera , lo cual hizo que con las fuerzas que tenía iba cogiendo a gente , posterior bajada hacia el avituallamiento del dia con cortador de jamón y bocata de bifana, y la bajada fácil al principio pero al final terreno de bosque muy estrecho y más técnico hasta llegar a la última subida ( me encanta acabar en subida porque no me pasa gente) y de final en 39,7 km y menos mal porque con 40 toca burguer así que me lo ahorro jejejeje. En meta un bocata de ese cerdo asado que me esperaba.”
Kapioviedo

“Posición 26 con 4h 44 en el Trail Santa Iría.
Carrera con unas zonas de río muy guapas, Eso sí, es para gente que le guste darle zapatilla, Quitando las zonas que te metían por el cauce de los ríos y alguna subida el resto es para darle caña, bajadas muy asequibles para bajar a fuego con zancada larga
Lo peor… el presunto portugués. ¡¡¡ intragable!!!”
Quini

Carrera Popular Galiexpo
En esta carrera vimos a cinco nécoras. Karamés en la prueba de 5 kms, y en la de 10 Sanmikel, moterodeseco, Toñito Bermúdez y gdmfirm, que consiguió subir al podio como tercer clasificado de la categoría.

“39:45 +200 de desnivel en una carrera dura, con subidas y bajadas en pistas de tierra, barro y muchas rampas.
No tengo buena forma física, unos kilos por encima aún, pero si ganas e ilusión por dar lo mejor!
Después de estar dos meses fuera de las carreras por lesión, hace poco retomamos los entrenos y viendo las buenas sensaciones en la rodilla, apetecía ya ir metiendo calidad e ir cogiendo forma de cara los próximos meses.
Gracias a la gente que siempre está ahí.”
gdmfirm

“Gali expo, este domingo tocó esta carrera (cross) que se realiza muy cerca de mi casa. Como esta semana me fue imposible entrenar me la plantee como un entrenamiento de calidad, y fue mucha la calidad, menudas cuestas tiene, ..
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2019, 21:38
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Si nos despistamos pasa la semana sin hacer el resumen. ¡Allá vamos!

Las nécoras no saben (ni pueden) estarse quietas, por eso una vez más tenemos aquí el resumen de kilómetros, zancadas y aventuras del fin de semana


XXXIII Campeonato Galego Campo a Través Máster

Un par de crónicas de cómo les fue a las nécoras en el Campeonato:

“7 nécoras en el XXXIII Campionato Galicia Campo a Través Máster celebrado en una ladera en los aledaños del IES de Fene. Teníamos representantes en la carrera femenina con lisi (una vuelta pequeña y 3 grandes) sobre una distancia de 4,9 Km.
En la carrera masculina de +45 en adelante sobre el mismo circuito y la misma distancia estuvieron Luis Sá, Beauvais, Miguel Ángel y Khene. En la última carrera, la masculina +35, sobre una distancia de 6,5 Km (1 vuelta pequeña y 4 grandes) nuestros representantes fueron Maikel y assis.
Sobre el circuito dos consideraciones:
En cuanto al recorrido comentar que la distancia creo que no estaba bien medida. En mi caso el Garmin me pone que hice 4,16 Km. Ya sabemos que en cross es complicado la medida con GPS pero hice 17’01’’ lo que supone si consideramos que el circuito midiera 4,9 Km que mi ritmo fuese de ¡3’28’’/Km!
Respecto al recorrido podemos diferenciar cuatro tramos en la ladera por la que corrimos. La zona superior, la de salida/llegada, llana y con tramo de ceniza y césped; una zona de bajada con predominio de barro; otra zona, la inferior, bastante llana con predominio de zonas de hierba; la última zona, con barro y subida tendida coronada con una última cuesta con más pendiente.
Los resultados de nuestros representantes fueron:
lisi 22’03’’ 5º puesto en W45.
Luis Sá 15’56’’ 5º puesto en M45.
Beauvais 17’01’’ 12º puesto en M50.
Miguel Ángel 17’17’’ 16º puesto en M45.
Khene 20’48’’ 28º puesto en M50.
assis 23’51’’38º puesto en M40
Maikel 23’56’’ 40º puesto en M40.
En las clasificaciones por equipos era necesario un mínimo de 3 representantes que llegara a meta por lo que solo conseguimos entrar en la categoría masculina + 45 logrando un meritorio 5º puesto de 11 equipos.
¡¡¡Enhorabuena equipo!!!”
Beauvais

“Muy contenta. Llegamos justitos, a las 9:40 estaba cogiendo el dorsal y a las 10:10 tenía que estar en cámara de llamadas.
Recorrido de 3 vueltas grandes y una pequeña. Distancia 4,900 kms, puesto 5 de mi categoría de 45 a 49 y 29 de general de 55 chicas.
Las cuestas costaron, pero en bajada Maikel me animaba y al mismo tiempo decía: “Dios, no bajes tan rápido”.
Faltaba una vuelta y una chica iba delante, su entrenador le decía: “apura que te viene una detrás” y bajando la cuesta le pase a ella y otras 2 más.
Impresionada por el tiempo que hice y por el puesto conseguido.
Agradecer a Beauvais que tuvo madrugar por mi culpa, (bueno, y los demás, pues quedamos a la misma hora 7’30 de la mañana).”
lisi

5 + 5 Calvario (Vigo)

3 podios en esta carrera, subiendo una vez más la camiseta y los colores del CARMA la pastelería EL TRIGAL a lo más alto.
Bravo Karamés y Freire (primeros de su categoría en 5 kms.) y lybri (primero en su categoría en 10 kms.)
De la carrera nos envían sus impresiones JAGC y sonsuso:

“Esta fue mi primera carrera como nécora en 2018, así que estoy de cumpleaños, como quien dice. Se presentó un día lluvioso pero, por suerte, a eso de las 10 dejó de llover, En la cita para la carmafoto solo estuvimos Kandy y yo. La mayoría del equipo estaba haciendo una tirada previa a la carrera: 14 o 40 o 400 km, no me enteré bien. Circuito rompepiernas. Muchas cuestas. Tuve la suerte de encontrar a Fonvigo y a Xan que iban a un ritmo asequible para mí y fui con ellos casi toda la carrera. Correr acompañado sienta bien. Fon conoce a todo el mundo e iba saludando y de charleta. A mitad de la segunda vuelta dijo que iba a buscar a no sé quien. ¡Qué sobrao el tío! Se fue sin remedio. Seguimos Xan y yo. En meta 48:12, 47:54 neto, minuto y medio menos que el año pasado. Muy bien. (Esto de la negra es digno de estudio). Enhorabuena a los del podium: Karamés y Freire en 5 km y lybri en 10 km.”
JAGC

“O domingo quería facer unha tirada longa, pensando na maratón VigBay. Así que aproveitando que tiña lugar a carreira Calvario 5+5 animeime a facer unha rodaxe previa de 15 km e logo dita carreira (na modalidade de 10 km). Saímos a iso das 9h30 pasadas cara Chapela. Eramos un grupiño de cinco: Fonvigo, isaakfer, sanmikel e Xan. Iamos algo xustos de tempo e quedáronse só en 13,65 km en 1h08’12” (5:00/km de media). Sensacións non moi boas, pero como o ritmo era cómodo, non había problema.
Imos ao coche, cambiámonos e imos trotando ata a saída. Agora si que son malas. Costa moito arrancar, pernas pesadas e o aquiles aparece. Estou con sanmikel na saída e comezamos! Primeiros metros e xa me dou conta de que mellor tomalo con calma. sanmikel escápase rapidamente, de feito non o vexo xa. Nese primeiro quilómetro adiántame moita xente. Eu vou ao meu ritmo. Sae en 4’06”. Pouco a pouco vou atopándome mellor e aumento a velocidade, pero sempre sen forzar nadiña, pois as sensacións non son boas. Fago a 1ª volta en 19’19” (4,79 km). Manteño o ritmo no comezo da segunda, pero ao regresar de novo á rúa Aragón comezo a rodar en 3’40”. Por primeira vez véxome con forzas. Continúo así ata que chega a subida máis dura e, aínda que esa a subo ben, logo xa irei a ritmo e de novo moi incómodo. Fago a segunda volta en 18’30” (de novo, 4,78 km).
En resumo, primeiro 13,65 km en 1h08’12” (a 5:00/km) e despois 9,58 km en 37’49” (a 3:57/km). Seguimos sumando quilómetros para a maratón, que é o importante. Moito descanso nesta semana, e estaremos na media maratón Coruña21 intentando facelo o mellor posible. “
sonsuso

Clasificación de las nécoras en la carrera de 5 Km:
11 Freire 20:04 (1º de categoría)
18 Karamés 20:45 (1º de categoría)

Clasificación de las nécoras en la carrera de 10 Km:
4 libry 33:52 (2º de categoría)
32 sanmikel 37:21 (8º de categoría)
38 sonsuso 37:49 (6º de categoría)
53 Cachofoucellas 38:32 (8º de categoría)
239 Fonvigo 46:59 (19º de categoría)
272 JAGC 48:12 (8º de categoría)
284 Xan 48:38 (44º de categoría)
297 gdmfirm 49:10 (77º de categoría)
353 Kandy 51:57 (52º de categoría)

Para la semana más!!!
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 19:40
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 16-17 de febrero de 2019

Noticias

Las nécoras cada día nos ponen más difícil el resumen de carreras, competiciones y entrenamientos, pero tras arduo trabajo de investigación aquí os ofrecemos unas pinceladas de lo que dio de sí el fin de semana


Medio Maratón A Coruña

¿Medio maratón? Es decirlo y gran cantidad de nécoras se despiertan, abren los ojos y van a la salida.
Es lo que pasó este fin de semana en A Coruña, donde 13 compañeros aprovecharon el buen tiempo para probarse en esta distancia una vez más.

Alguna crónica ha llegado:

“Único test antes da maratón VigBay, e sen un obxectivo claro, pois non sabía moi ben como estaba. A idea sería chegar aos últimos quilómetros en tempo para igualar a miña marca (1h19’42”) e logo ver que pasaba.
Pequeno quecemento de quilómetro e pouco, e directo para o caixón. Os dous primeiros quilómetros saen en 7:34 (a 3:47/km). Os quilómetros do 3 ao 7 saen todos entre 3:46 e 3:48, cómodos e controlando o ritmo. Atópome ben e sinto que teño forzas. No paso polo 10K o reloxo marca 37:53 (a 3:47/km), ritmo para facer 1h20’00”.
Aumento un pouco o ritmo, e o km 11 sae en 3:38. A partir dese momento todos os quilómetros ata o km 17 sairán entre 3:40-3:45 (dende o quilómetro 13 teño algunha molestia na zona do aquiles, pero é pouca cousa). O km 18, onde está a subida da hípica, sae en 3:51. Ao rematar esta comezo a ir máis xusto, pero miro que vou en tempo de facer marca e decido apretar. Únome a un corredor do Sar Petroni (creo) e entre os dous o km 19 sae en 3:44. O km 20 ten unha lixeira baixada que me permite coller algo de aire, fágoo en 3:42. Último quilómetro, xa non hai forzas, pero teño que intentalo. Vexo a meta ao fondo. Non vou baixar de 1h19′, pero si que vou facer marca (1h19’42”). Teño marxe. Ía deixarme levar e disfrutar da chegada, pero hai moita xente animando e, sen pensalo moito, cambio o ritmo nos últimos 200 metros (agora vexo que o km 21 saiu en 3:37). Tempo oficial 1h19’14” e tempo neto 1h19’07”.
Sen folgos, pero moi moi contento! Levaba semanas pensando que que pasada sería baixar de 1h19′. Sabía que era máis que complicado, e de feito dubidaba poder facer marca. Pero isto sorprendeume e superou as expectativas! Pois a pesar de quedarme tan cerca de ser sub1h19′, penso que as sensacións foron inmellorables! Isto anima moito pensando na maratón.”
sonsuso

“Hoy la ciudad de Coruña nos recibía con un buen día para correr, una mañana nublada pero sin frío, y eso lo asegura una de Xinzo de Limia. Con amenaza de lluvia pero que no se hizo efectiva hasta bien acabada la carrera.
Como en muchas medio maratones, la presencia de nécoras era interesante. En mi caso era mi primera participación en la C21 Coruña, una carrera bastante rápida porque es casi todo llana.
Hoy he de reconocer que el entrenamiento compensa con buenos resultados y logré mejorar mi marca de Pontevedra, la mejor hasta la fecha.
Hoy finalicé en Coruña en un tiempo neto de 1:51:48 y con una sonrisa de oreja a oreja.
¡¡¡Seguiremos entrenando!!!”
Aurora

“Este fin de semana tocaba participar en la media maratón de A Coruña.
Como estas semanas no sigo un plan específico salí con la idea de utilizar la carrera para testear mi forma, por suerte en el último momento supe que podía contar con la ayuda de Carlos Adán para intentar hacer una hora y media, lo que para mi sería una buena marca, así que me coloque en la salida pegado a Carlos y arranque siendo su sombra los primeros km, con ese ritmo objetivo de 4:15, pero desde el principio la cosa se fue un poco de las manos y los km salían todos un poco más rápido, Carlos preguntado siempre si íbamos bien o si queríamos bajar el ritmo y mi cabeza al principio decía, vas bien pero son muchos km para aguantar a ese ritmo, a la vez que razonaba cuantos más km aguante más margen tendremos en la parte final.
El circuito como sabéis los que la corristeis alguna vez son dos vueltas siendo la segunda un poco más larga y con alguna cuesta, en esa segunda vuelta las piernas seguían pidiendo ritmo y se hacían demasiado fáciles los km, Carlos en varias ocasiones me invitaba a que arriesgarse y tirase solo en busca de marca, pero yo me negaba diciendo que estábamos en el ritmo objetivo, que lo importante era acabar, hasta que ya en el km 18 y como el otro chico que nos acompañaba le estaba costando mantener los 4:15 me decidí a arriesgar, a estas alturas ya sabia que el 1:30 estaba alcanzado y que aunque algún km no saliera el ritmo tenía margen de recuperación. Al final esos 3 km salieron bien a ritmo y para mi sorpresa cuando veo la meta en el reloj veo que aún esta estamos en el 1:27, así que aprieto los dientes y entro justito en un tiempo bruto de 1:28:00, pero como para el que realmente para vale es el neto, y este es realmente 1:27:46, considero que consegui rebajar mi marca personal en media maraton rebajando la marca de hace un par de años en Pontevedra en 28″, y sobre todo muy feliz ya que no era un día para buscar marca, ni fui realmente a tope sino que sali a realizar un entreno de calidad, con lo cual aún mejor que la marca fue la sensación.”
moterodeseco

Resultados

48 maljkovik 1:18:05
57 sonsuso 1:19:07
96 Sanmikel 1:21:16
184 Beauvais 1:25:12
266 moterodeseco 1:27:46
298 jgvillanueva 1:28:32
425 Lete 1:31:08
443 Carloscid 1:31:39
444 ANPABAL 1:31:38
743 Fonvigo 1:37:55
891 Kysmh 1:40:34
1400 Aurora 1:51:48
1551 Khene 1:56:26

Cross San Miguel de Oia

Nuestra querida lisi, pese a sus problemas físicos, echó una vez más del coraje y valor que le caracteriza y salió a destrozar las zapas en Oia. Así nos lo cuenta

“Bueno un fin de semana más de Cross, esta vez el de San Miguel de Oia, cerquita de donde vivo y una distancia de 8k.
Esta semana ha sido dura por una crisis de mi enfermedad interna: mini edema, que significa no te dura 5 días cómo cuando hincha una parte del cuerpo. Esta ataca a las venas y dura unas 3 horas, el dolor es horrible, finalmente opte por tomarme 2 pastillas a la vez de enantium: analgésico y antinflamatorio a la vez, pues ya me había tomado y no me hacía nada.
Lógicamente sabía que iba débil al cross, con un malestar desde día anterior de estómago.
25 minutos antes de la carrera tuve que vomitar (no mucho porque no desayuno). Quedé 5 en categoría pero esta vez entraban chicas 7 años más jóvenes que yo y me salió en 39’15. Incluso me dolía mucho un pie, pensando se me clavara algo (finalmente era una ampolla). En fin santa paciencia la mía.”
lisi

JORGE.L. también corrió realizando 32'48''.


Trail do Castelo Ultra-KissTheMountain 65k

Quini y daniel4734 pasaron un buen “día de campo” subiendo y bajando monte.
Quini empleó 10 h 13’ en acabar esta aventura, y daniel4734… mejor nos lo cuenta él.

“Las 4 toca levantarse, apenas dormí 4h y tengo encima la paliza del viaje Valencia-Vigo, que sea lo que dios quiera.
Salida, voy con el grupo de cabeza donde hay corredores del maratón y ultra, a 2km o menos nos pasa el gran Arca, la gente no intenta ni seguirlo, solo 4 o 5 apretamos un poco para no perderlo, pero en 1k desaparece… Hasta el primer avituallamiento vamos bastante juntos los primeros del ultra y alguno del maratón, ninguno para y hago lo mismo. Empieza la primera subida importante del día, la gente van como tiros y decido reservarme un poco porque voy un poco alto de pulsaciones (normal los primeros 10k siempre voy con el gancho).
Llegando arriba ya adelanté a un par y al coronar veo al 3º del ultra a 500m. Vamos por la primera bajada bonita de la carrera, me dejo ir (disfrutando), en la mitad adelanto a uno del maratón y llegando a la última parte ya contacto con el 3º en la bajada de hierba antes de llegar al asfalto, ahora aguanto un poco pensando que estaba el avituallamiento, pero aún otra bajada ahora un poco más fácil pero aprieto un poquito hasta llegar a la cuesta antes del avituallamiento km19. Preparo botellas para llegar y rellenar, llegamos y el 3º no para, yo sí, como un poco de pan con jamón y tomate, unas gominolas y salgo.
Vamos, queda la parte más vertical de la carrera, el 3º me lleva 2’ pero yo a lo mío. Por la parte del río aunque picaba hacia arriba, los bastones estorbaban, aquí voy a medio gas, disfrutando quiero reservar para la parte dura, justo antes ya diviso al 3º y 2º, pero también 5º (Eduardo) y 6º. Bastones y vamos!
En nada ya lo adelanto pero el 5º (Eduardo) me sigue a nada. Llego al avituallamiento relleno una botella cojo unas gominolas y sigo a mi ritmo sin pasarme de vueltas, ahora vamos juntos 3º y 4º le digo que pase pero prefiere quedarse detrás, coronando Montouto recojo bastones y le dejo pasar pero en la bajada me va frenando y pido paso, empiezo a desmarcarme un poco por la parte técnica, adelanto al 2º con problemas de calambres y sigo a lo mío pensando en mi carrera, no en posiciones ni nada, en mantener las pulsaciones a un ritmo constante. Ahora cambia el terreno a unas pistas interminables aquí vamos otra vez 2º y 3º(Eduardo) juntos, aprieto un poquito ya que veo al 4º a lo lejos, al llegar al cortafuegos a gas, como lo disfruté, al llegar abajo del todo seguimos juntos.
Toca remontar hasta Outeiro km40, llegando arriba empiezo a preparar las botellas y se me escapa unos metros pero llegamos juntos al avituallamiento, aquí decido comer más (pasta, fuet, pan con tomate y jamón, gominolas). Él no para casi y me saca 1’ y antes de salir llega el 4º, toca volver a correr.
Salgo cuesta abajo aún comiendo, sigo manteniendo un ritmo cómodo, ahora toca subir por una cuesta que deja correr un poco pero es jodida pruebo un par de veces con los bastones pero me estorban más que ayudar. Llego al avituallamiento km48, relleno y como membrillo, antes de salir tengo pegado al 4º. Bajo por un tramo de asfalto sin forzar nada, llega una pista fácil que pica hacia abajo y volvemos a subir, igual que la anterior permite correr pero cuesta en algún tramo por piedras, los bastones nada.
Llegando arriba me alcanza el 4º lo dejo pasar, pero al empezar una bajada técnica lo adelanto con facilidad, aquí empiezo a desmarcarme corriendo por la ladera y bajando hasta el río, veo al 2º pero sigo ritmo disfrutando, llega una parte corredera y lo pierdo. Ahora toca aguantar hasta Parada Seca km59, seguimos apretando lo justo manteniendo las pulsaciones que quiero. En el avituallamiento relleno y como un poco tengo al 2º a nada me dicen, es la última subida y aprieto un poco pero reservando para la bajada veo al 2º a 100 m pero luego arriba en la pista me saca un buen trozo, bajando fuerte pero cómodo intente recortar pero ya estaba la carrera terminada y decido en la parte final, todo pista y asfalto dejarme ir sin forzar lo último que quiero es lesionarme ahora por forzar. Llego a meta muy contento de las sensaciones. 7:25:21. 3º.
Solo dedicarle a Ro este podio por apoyarme en mis retos y estar ahí siempre, pena que trabajó este fin de semana. También a Estivel Martínez, parte de culpa de mi evolución es del. A por la siguiente!”
daniel4734

Maratón de Sevilla

Nuestros compañeros asiss e Isaakfer estuvieron en Sevilla (y olé) para firmar una gran actuación en este maratón.

Trail do Eifonso (Bembrive – Vigo)

Los montunos últimamente no escriben mucho. Sabemos que en esta carrera estuvieron ALFONSO, Maikel y Míllara.
maljkovik

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/09/12
14 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2019, 19:50
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Grandes Nécoras!!!
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2019, 15:39
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 23-24 de febrero de 2019

Noticias

A veces el resumen de la actividad necoril llega con un poco de retraso, pero…llega.
De todos modos, esta semana sólo tenemos información sobre la carrera 10K de Teis (aunque sabemos que hubo alguna más)

10K TEIS (Vigo)
Primera edición de esta carrera en la que las nécoras ya han empezado dejando su impronta, consiguiendo nada más y nada menos que tres podios.
Podiums de Beauvais (3º Máster B), Karamés (2º Máster C) y Meigalicix (2ª Máster B).
Circuito romepiernas , con continuas subidas y bajadas
Temperatura agradable de 10 grados en un recorrido con bellos paisajes, aunque el perfil no daba para disfrutar de las vistas.
Carrera muy bien organizada, con gran número de voluntarios.
Felicidades a la organización.

Meigalicix nos cuenta su experiencia:

“Non tiña volto a competir desde a San Martiño, e non tiña claro como ía saír esta experiencia, polo duro do percorrido e porque os ritmos de entrenamento seguen a ser frouxos aínda que xa estou de alta da lesión desde o mes de setembro.
O obxectivo era rematar enteira e sen subir moito de 55 minutos.
A verdade é que tivemos un día bo, un ambiente estupendo, e que logrei conseguir o meu obxectivo básico.
A sorpresa foi facer podium na categoría, cousa coa que non contaba. Ademais foi o meu primeiro trofeo figurando como inscrita no clube. Soaba moi ben pola megafonía iso de “Alicia López do CAR Marisqueiro”, e tamén luce moi ben na foto o logotipo do Trigal… E por se a alegría fose pouca escoito como chamaron despois à premiación a Beauvais e a Karamés.
Un día perfecto, que da alas para o que queda por diante”
Meigalicix

Nuestro laureado presi también nos da su opinión:

“Después de 22 kilómetros de rodaje tocó esta dura carrera por el barrio. Sorpresa al llegar a casa y comprobar que había quedado tercero en la categoría.
La compañera Meigalicix, segunda en su categoría, tuvo el detalle de recoger el trofeo”
Beauvais

Clasificación:

7º Miussambani 35:45
25º Sanmikel 39:27
39º Beauvais 40:08
66º Freire 42:28
116º Carloscid 45:44
118º Karamés 46:07
176º SATOSHI 48:28
235º Fonvigo 51:53
269º Meigalicix 54:04

Y primeros en la clasificación por equipos, con un tiempo medio de 44:10
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 19:28
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

La anterior semana estuve muy liado y no pude hacer el resumen del fin de semana. Os dejo el enlace al blog donde podéis leer cómo les fue a las nécoras en el Campeonato Gallego Máster de pista cubierta:

carmarisqueiro.com/cam...ia-master/
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2019, 19:46
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 9-10 de marzo de 2019
Un fin de semana más de asfalto, monte, tartán y compañerismo.

Campeonato de España Máster Pista Cubierta

¿Cómo no iba a estar representado el CARMA en este Campeonato?
lybri volvió este fin de semana a las pistas de Expourense para disfrutar del tartán y mostrar al resto de España las fuerzas que da “la negra” y los productos de la pastelería “El Trigal”.
Así que ahí estuvo, apuntado a las pruebas de 3000, 800 y 1500.
Los que quisieron pudieron verlo en directo a través de su Facebook.
Y los que no pudieron, al menos tuvieron información vía wasap, que en el CARMA nos estamos apuntando a esto de las nuevas tecnologías (dentro de poco, retransmisiones en “streaming”).
Las primeras informaciones fueron sobre el 3000
“Mejor de lo esperado. El primer mil malas sensaciones pero luego fui a más y llegué cómodo muy buenas sensaciones. Mejor de lo esperado marca personal en pista cubierta 9’23” y 7 de España en mi categoría. Parciales 3’10” / 3’07” / 3’04”. Ahora a por el 800 a la tarde.”
Y así lo hizo. Y también al acabar nos hizo llegar sus sensaciones
“Corriendo la 2ª serie del 800. Un percance en la salida, pinchazo en el aductor pero que no me impide acabar la carrera. Al final 3º de mi serie con un tiempo de 2’11” y 12 de España en el 800 (la última recta de vértigo). Si mañana no tengo molestias en el aductor correré el 1500”.
Y los corrió, aunque esta vez no nos dijo nada. No obstante sabemos que con 4’29’’ quedó 13º de España.
Enhorabuena una vez más, lybri.


Contrarreloj por equipos (Vigo)
El sábado participación numerosa de nécoras en la 6ª contrarreloj por equipos Metropolitan – ADN Runners Telmo Peluqueros F.C.
Al igual que en la edición pasada competimos con 4 equipos pero en esta ocasión no llevamos equipo femenino. Fueron dos masculinos y dos mixtos.
A las 19:14 salió el CARMA MIXTO 2 integrado totalmente por nécoras: Meigalicix, Elisa, JAGC, franoterosal, McLego, Miguel Saa, Beauvais, ANPABAL y Maikel. Décimoprimera plaza de los equipos mixtos con 25’30’’.
A las 19:20 salió el CARMA MIXTO 1 con las nécoras MANU, Hos72, pichu, JORGE.L., canido, jgvillanueva, mikel_r, Luciérnaga y la ayuda de su hermana Isabel. Sexta posición de la clasificación de equipos mixtos con 23’05’’.
A las 19:39 les tocaba salir al CARMA MASCULINO 2 donde todos eran nécoras: Cachofoucellas, Freire, Cristian , asiss, Miguel Ángel, Joseavep, sanmikel, sonsuso y PIBE 10. Con un tiempo de 19’14’’ quedaron en la décimoprimera posición de la categoría masculina.
Cerró la participación del C.A.R. Marisqueiro el el CARMA MASCULINO 1 que salió a las 19:44 y en el que corrieron las nécoras Luis Sá, Moussambanni, Josué, lou_petó y la ayuda de los amigos Dani Figueroa, Suso Fernández y Jose Fernández. Nuestros CARMA bólidos consiguieron la tercera plaza de la clasificación masculina con 17’15’’.

Meigalicix, como componente del CARMA MIXTO 2 ha querido dejar su testimonio:
“O meu agradecemento aos compañeiros do CARMA mixto 2, por ser tan riquiños como di Elisa, es facernos rir, sudar, aguantar e sentirnos unas campionas. Auténtico espíritu CARMA, un club onde contan máis as persoas que as marcas”.


Trail Adventure Muiños do Folón
gdmfirm corrió la prueba de 12 kms y nos deja sus impresiones:
“Falamos hoxe do Trail Adventure Muiños do Folón, outra carreira que vai collendo forza, e que na súa segunda edición pasou dos 400 corredores entre as dúas distancias.
A proba longa sumaba un total de 21K, e 1.090 m+, que pode parecer sinxelo senon fora porque acumula todo o positivo nos seus primeiros 12 km.
As 10.00 saíron @s corremontes cara a subida polos Muíños do Folón que dan nome a esta carreira, e que supoñen un precioso ascenso entre muíños, para continuar despois cara o punto mais alto, a casetiña de San Xián, baixando logo ata a aldea do mesmo nome e volta a subir, neste caso a Poza dos Corvos. A partir de aí acabouse o desnivel positivo, e xa foi todo zapatilla ata liña de meta.
Como curiosidade, destacar que os dous primeiros clasificados desta distancia, Daniel Pazo Giraldez do Atletismo Baiona, e Markinhos Fdz do A Gramola-GTR, decidiron colaborar entre os dous e entrar en meta xuntos sen disputar a vitoria. No apartado feminino vitoria sen discusión para a corredora local María Cristina Rodríguez, do equipo madrileño @Runners Torrejon, que é onde reside actualmente.
A proba curta, 12K e 510m+, foi moi rápida, con varios corredores que baixaron da hora de carreira, cun ritmo inferior aos 5 min/km".
Y uno de los que bajó fue él, claro. Fue primero hasta el 10,5, aunque luego venían apretando. Y llegó en un grandísimo segundo puesto.

102 kms Carballiño-Santiago
Poco sabemos de esta prueba, aunque nos consta que Toñito Bermúdez estuvo allí, y que los cubrío en poco menos de 20 horas.


Previa VigBay
Como ya es tradición (y obligación moral) desde hace muchos años, volvimos a convocar a todo aquel que quisiera a realizar con nosotros la previa de la Vig Bay, pensando ya en el 7 de abril.
Y como todos los años, lo pasamos de maravilla haciendo el mítico trayecto de Samil a Baiona.
Como final de esta crónica, nos gustaría compartir un comentario que un compañero hace en el wasap del equipo (con tu permiso, JAGC):
"Con jornadas como la de ayer y la de hoy ¿quién puede resistirse a adorar a este equipo? Yo no".
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mar 2019, 15:38
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 16-17 de marzo de 2019

Noticias

Somos CARMA, y en el CARMA sabemos que lo importante no es ser el primero, ni el que más corre, sino el hecho de correr y disfrutar corriendo.
Pues algo así ocurre con este blog. Lo importante no es publicar inmediatamente, recién terminado el fin de semana, el resumen de las actividades, entrenamientos y carreras de las nécoras. Lo importante es hacerlo.
Por eso, aunque a veces nos retrasemos, acabamos haciéndolo (que es lo importante).
Y tras esta excusa barata y traída un poco por los pelos, vamos allá.

CAMPIONATO GALEGO 5KM
Una vez más comenzamos este resumen con nuestro compañero lybri, que se proclamó Campeón gallego de 5k ruta de su categoría con un espectacular tiempo de 16’29”.
Como siga así, desde este blog vamos a comenzar una campaña de crowdfunding para comprarle una vitrina en la que colocar tantos trofeos.

Trilhos do Paleozoico – Valongo (Portugal)
Nuestros montunos viajaron a Portugal para participar en esta carrera. La mayoría de ellos lo hizo en la prueba de 48 kms (Quini, ALFONSO, Míllara, moterodeseco, Kmpon666, Kapioviedo, Aguita y j.m.pedrosa) mientras que pichu lo hizo en la de 23.
Los resultados fueron:

Los resultados fueron

174 Quini 6:40:50
215 Míllara 7:06:14
216 moterodeseco 7:06:15
217 ALFONSO 7:06:15
259 Kmpon666 7:34:24
300 Aguita 8:10:48
301 Kapioviedo 8:10:48

En la distancia corta:
267 pichu 2:50:06

Kapioviedo nos manda una crónica estupenda sobre su experiencia
“8 horas con una leyenda”. este finde tocaba Paleozoico en la localidad de Valongo en el norte de Portugal. Allí llegamos 9 nécoras, 8 íbamos al ultra de 48 km y pichu a la media de 23 km.
Quedamos a desayunar y ahí veías como mi sombra en el día de hoy venia todo el mundo a saludarle. Hoy era una piedra de toque hacia mi carrera de Junio, íbamos con todo el material obligatorio que me pedirán ese día para probar.
La carrera empieza rápida y eso que ya salimos los últimos por si acaso, en la primera subida ya veo que todo el mundo quiere correr y a mi lado se queda Aguita que tampoco estaba por la labor, preferiría darme un clase particular de trail e ir disfrutando.
En la primera bajada ya lo dejo pasar a él delante y empiezo a pasar gente, lo único que miraba era donde pisaba Aguita e intentaba copiar, zona muy rápida hasta el primer avituallamiento en Couce (allí también será el segundo aunque en otra parte del pueblo).
Allí abro mis bastones con sorpresa de que uno de ellos no abre, me doy cuenta que en mi último ultra se dobló una parte y no sale. Lo dejo allí en la basura y cojo un palo. A partir de ahí me empiezo a encontrar ahogado, últimamente me doy cuenta que es mi peor momento de las carreras del km 15 al 25 me suele dar esa fase mental que antes me daba al acabar. Seguimos subida y bajada un continuo tobogán que nos lleva al segundo avituallamiento, donde nos encontramos a j.m.pedrosa que se retiraba y al maestro Aguita le seguían saludando más gente.
A partir de ahí una de las subidas más duras del día y empiezo a recuperarme viendo que paso a gente que va peor que yo. A partir de ahí nos juntamos con un portugués que iba a correr en Transvulcania y entre pitos y flautas sin saber cómo ya estaba en el avituallamiento del km 33, allí empezamos otra subida donde Aguita tenía hinchada propia, 2 amigos de él , estaban allí esperando por un chico que entrenaban que al final resulto que era el portugués con el que veníamos hablando y que se había quedado en el avituallamiento ( el mundo es muy pequeño).
Llegamos a las canteras de pizarra, donde hay otro avituallamiento antes de la penúltima subida del día , muy dura y sobre todo con sol, a partir de ahí , quitar las térmicas porque ya sobraba todo , bajada y llegamos a Couce de nuevo km 43 y solo quedaba el famoso ELEVADOR, una subida de 1,5 km empieza bastante normal, pero sus últimos 400 metros y 32% de media la hace dura sobre todo si vas justo. Yo sabiendo que es la última, me pongo delante de Ramiro a marcar el ritmo y empezamos a pasar a bastante gente.
A partir de ver la cima, me dejo el palo que me acompaño desde km 11 pliego el bastón y comienzo un fácil descenso a meta. Pero aun tenía una sorpresa, Aguita se me pone a tirar como un loco el ultimo km para llegar porque tiene ganas de una superbock , por una cerveza,,,,,, la próxima le pago 2 pero que me deje llegar tranquilo jajajajajajjajajja es la primera vez que nadie me pasa en el ultimos 4 km y en bajada jajajajaja.
Una más para la saca, mañana cumpliré mi tradición del Burguer, pero realmente esta carrera será muy especial para mí , he tenido el lujo de estar 8 horas con una institución del trail gallego y aprender como nadie, me vine a un entreno de calidad y seguro que en Tenerife lo veo muy reflejado porque he aprendido muchas cosas. Un placer, un honor y un privilegio Aguita.”

10 K/5 K de O Porriño

Una clásica que se resiste a desaparecer y que reunió a un gran número de atletas. Y cómo no, de nécoras que consiguieron los siguientes resultados.

10 K

13 Josué M-13 SNM-8 00:34:18
27 Moussambani M-26 VTM-12 00:34:59
75 sanmikel M-73 VTM-37 00:37:13
119 Cachofoucellas M-116 GVTM-20 00:38:39
139 Beauvais M-136 GVTM-28 00:39:07
175 j.g.villanueva M-170 GVTM-35 00:39:53
193 asiss M-188 VTM-97 00:40:20
325 cubilloas M-316 VTM-147 00:43:33
417 Papabaloo M-399 GVTM-129 00:45:23
427 cruco M-409 GVTM-134 00:45:37
538 McLego M-506 GVTM-170 00:48:04
539 bubazila M-507 VTM-229 00:48:05

En 38'30'' también entró Cristian pero se olvidó el chip precisamente el día que hace MMP.

En los 5K también tuvimos representación
24 Karamés M-19 SNM-15 00:21:06
28 Chancletas M-23 SNM-18 00:21:29

Beauvais nos pasó sus impresiones:
“Test de 10 Km en la XIII Carrera O Porriño 10 K. El objetivo era hacer sub 39’ y ahí anduve.
De entrada comentar que la entrega de dorsales fue un desastre que supuso una demora en la salida de 30’. Menos mal que no llovió, ni hacía frío porque si no nos congelamos. Este aspecto tiene que ser mejorado por la nueva organización. También tengo que mejorar yo ya que me olvidé el chip en casa. Gracias a Championchip por su comprensión y dejarme uno.
Ya me imaginaba que la salida se demoraría y por eso tardé en empezar el calentamiento. Buena parte del mismo junto al amigo Ernesto Bolíbar. En total 2,21 Km de calentamiento.
La salida la preveía peligrosa como en ediciones anteriores y así fue. Dos corredores de la zona delantera se cayeron y los pude evitar afortunadamente. El primer Km, con perfil favorable y viento a favor, salgo fuerte pero con cabeza (3’44’’), mantengo el tipo en los dos siguientes Km (a 3’47’’ cada Km) y me cuesta la zona más urbana del recorrido (3’59’’ y 3’54’’). Paso el ecuador de la carrera en 39’36’’ consciente de que el sub 39’ está complicado pero con la idea de luchar por el objetivo. Sexto Km en 3’45’’. Desde los dos últimos Km me viene de perlas Fury para tener una referencia. Séptimo Km en 3’54’’. De caja aún voy bastante bien pero las piernas no van más deprisa. Ocyavo Km en 3’48’’ y el noveno en 3’58’’. Sé que el sub 39’ aún es posible y doy todo lo que tengo en el último Km (3’49’’) llegando a meta en 39’01’’ neto.
Puesto 139 de la general (mejorando 31 puestos en la segunda vuelta) de 849 atletas y 28 de la categoría de 261.
Muy contento con la evolución. Desde que regresé de la lesión en junio pasado 3 carreras de 10000: Marín el 28 de julio 41’01’’. Moaña el 22 de septiembre 39’39’’ y hoy 39’01’’.”

Papabaloo también nos aporta información:
“Vuelta a las carreras desde la Media de Vilagarcía. Ya apetecía ponerse la negra otra vez.
Salí sin un objetivo claro, ni de tiempo, ni de ritmo, ni nada de nada. Sólo pasármelo bien y volver a disfrutar de la sensación de carrera, con la vista y el pensamiento puestos en el Maratón Vig Bay del próximo mes.
Una pena no hacernos la CARMA foto. El follón con la entrega de dorsales y el retraso en la salida no ayudaron. Me habría gustado ver las caras de algunos compañeros que aún no conozco. Otra vez será.
Quitando el cabreo inicial de sufrir el retraso en la salida y no saber muy bien si calentar más o menos, salí…pues eso, a correr. Lo que sí intenté (y conseguí) fue ir a ritmo durante toda la carrera. Me planteé ir a 4:30 (y si podía, ir apretando).
Al final, como siempre, contento, que soy un tipo que sabe disfrutar de lo que tiene. No conseguí mejorar mi marca y me quedé en 45:11.
Y ahora a esperar tres semanas para volver a verle la cara a Filípides, que le tengo muchas ganas.”
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 12:06
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)

Fin de semana 23-24 de marzo de 2019

La crónica de este fin de semana sólo puede ser comenzada de una manera, dándole una vez más la enhorabuena a nuestro compañero lybri por su nueva subida a lo más alto del cajón, esta vez en el Campeonato Máster de 10.000 en pista.
La FGA lo felicitaba por este mes fantástico en el que se proclamó campeón gallego M45 en 3000 (indoor), 5 Km (ruta) y 10000 (pista).
lybri, con lo grande que eres sólo podías ser del CARMA, está claro.

Y como siempre, diferentes carreras y entrenamientos

IV 15K Nocturna de Ourense Banco Mediolanum 2019
En Ourense estuvieron Aurora y moterodeseco. Este último nos mandó minicrónica:

“Este sábado tocó participar en el 15 k nocturno de Ourense.
Es una carrera bastante interesante, bien organizada, con un recorrido agradable y una distancia asumible que hace que sea buena para testear las piernas, el recorrido es pegado al río con pequeñas cuestas que complican bastante poder mantener un ritmo constante y al sumarle que en buena parte es por tierra hace que no pueda ser una carrera rápida.
Este año participaba con el objetivo de bajar mi marca en esa distancia (del año 2016) y aunque no fue posible acabe bastante contento ya que me acerque bastante y termine sabiendo que podía hacer más…”

5º Desafío Oia 2019 – Marques de Vizhoja
En esta prueba tuvimos representación en todas las pruebas. Kmpon666, Míllara, daniel4734 y McLego en la distancia de 42, gdmfirm y Grimo en el mini trail de 12 y Rocío en la andaina.
Mención especial a gdmfirm por su primera posición en la prueba del mini trail.

I Carreira Popular pola diabetes – Bueu
En Bueu estuvo lisi, y algo nos cuenta:
“Carrera de 5k300. 3ª de mi categoría y 9ª de la general.
Con mucho calor, haciéndolo en 25’24”, sin forzar y muy contenta. Y eso que fui sin desayunar ni comer, por malestar en el estómago. Ya sabéis que soy la enclenque del club.”
Pues… lisi, queremos seguir teniendo “enclenques” como tú en este club, con una fortaleza mental a prueba de bombas y llevando el nombre del CARMA y de El Trigal a los podios de tantas carreras. ENHORABUENA

Y de los muchos entrenamientos de este fin de semana, con muchas miradas puestas ya en el maratón VigBay del próximo día 7, tenemos una mini crónica de nuestro presidente Beauvais, que desde su veteranía nos ofrece además algunos consejos.
“Hoy llegamos a dos cifras redondas en esta preparación. Faltan dos semanas y alcanzamos la centena en las sesiones y me vais a permitir que haga una serie de consideraciones que espero que sirvan a los que se estrenan el 7 de abril en la distancia.
Lo primero deciros que el trabajo, mejor o peor hecho, ya está realizado. Quedan 14 días y no hay que volverse loco, toca empezar a guardar fuerzas, ¡qué buena falta nos va a hacer! Imagino que una buena parte de lo neófitos sois corredores caseros y ya sabemos lo que significa la Vig Bay para nosotros. Así que nos espera un mundo de emociones por el entorno, el montón de amigos que nos damos cita, la propia adrenalina que supone un maratón. Pues chic@s, esas emociones hay que tenerlas bien controladas. El perfil del maratón Vig Bay es bastante duro. No es que tengan unos enormes desniveles pero el trazado es un continuo sube y baja. Os aconsejo salir con cautela porque hay que llegar con fuerzas al último tercio. Olvidaos de intentar mantener un ritmo continuado (en cualquiera de los largos realizados, incluido el de hoy, comprobareis las oscilaciones): gestionar con respeto las subidas y con moderación las bajadas.
Imagino que ya habéis ensayado el tema de avituallamientos y la ropa y zapas que usareis porque las improvisaciones no son buenas compañeras. Mi consejo es que bebáis un poco en todos los avituallamientos y mismo os mojéis un poco la nuca y los sobacos.
Ha sido una gozada estos últimos domingos ver el reguero de corredores entrenando por el recorrido. Para un buen número de nosotros el recorrido no tiene secretos, lo hemos recorridos muchas veces, ya sea preparando la Vig Bay o preparando otros maratones.
Por último, hay factores que se nos escapan a día de hoy como son la temperatura que tendremos y lo que más temo: que tengamos viento.
Lo dicho, a saber gestionar las emociones, con confianza pero sin temeridades y recordar que en el maratón ganamos todos. Solo tenemos que recorrer 42,195 Km.
Y ahora vamos con el CARMA largo de hoy que ha contado con la compañía de las nécoras carioco, Maikel, Miguel Ángel y durante la primera parte de la sesión también Jose Carrera y Fis.
Tocaban 20 Km por sensaciones. En algún CARMA dominical anterior nos decantamos por realizar dos veces las subidas de final de Samil, Canido y Mide para practicar lo que nos espera el 7 de abril. Hoy hemos decidido realizar los primeros 20 Km de la carrera. Así que no salimos del Verbum, salimos del punto de partida de la carrera y realizamos la vuelta programada de poco más de 5 Km en Samil y luego tiramos hasta Patos, a la altura del número 131 hemos dado la vuelta y al cumplir los 20 Km ya fuimos a trote hasta el Verbum.
Ha sido un buen entreno que ha salido casi al ritmo que manda el mister para el maratón.
carioco y Miguel Ángel han llegado un poco antes y Maikel y yo hicimos los 20 Km en 1h 28’28’’ (4’25’’/Km), que dadas las correcciones que hay que hacer al GPS sale sobre 4’28’’/Km.
Al final del entreno “Lorenzo” ya apretaba. Trote de 2,29 Km.
En cuanto a sensaciones buenas y el único pero, las piernas un poco pesadas.”
Beauvais





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos