Foros ›
CRÓNICA MEDIA MARATON MURCIA (MARATÓN)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Xan 2019, 22:31
Asunto: CRÓNICA MEDIA MARATON MURCIA (MARATÓN)

Pues éste fin de semana, disputé esta media maratón que está incluida en el joven maratón de Murcia, es su 6ª edición.
Una organización bastante amateur, o eso me pareció a mi, pero muy cercana y con ganas de agradar, por un par de detalles que ocurrieron. Pero también con una gran cantidad y variedad de servicios para el corredor, creo que no les falta de nada, pero como pasa con gran número de maratones, no acaba de despegar y sólo acabaron 365 corredores y 673 la media, que fue la que disputé yo. Y encima de relleno también hubo un 10 K. con 592 llegados, éstos salían a la misma hora, pero desde otra zona y nos cruzamos con ellos a los 500 mts. Corriendo eso sí muchísimos extranjeros.
La salida era a las 09 y a esas horas el mercurio estaba más bajo de lo que pensaba y encima soplaba una airecillo que cortaba.

Esta vez si que calenté un poquito y como es habitual en mí, salí con calma los dos primeros Kms. un poquito por debajo de 5'Km. después fui aumentando progresivamente el ritmo, muy fácil de llevar, ya que es un recorrido muy llano, con un par de subidas con sus respectivas bajadas. del 2 al 8 marqué todos entre 4'43 y 4'40", en el 9 me emocioné un poco y empecé a marcar algunos ya por debajo de 4'40", aunque el 17 sin haber bajado el ritmo me marcó 4'52", me imagino que perdería cobertura .
Algo que me iba llamando la atención era la mala colocación de algunos puntos Kilométricos (algunos estaban mal situados), ya que siendo como es homologada conforme iban pasando los Kms. no me aumentaba mucho la medida de mi Gps, al paso por el Km. 20 a mi me marcaba 20'160 y en el ultímo 21'190 y para la meta como sabía donde quedaba, faltaban muchos mts. Así que esos en teoría 97 mts. que faltaban se convirtieron en 360 mts. Para un total por mi crono de 21550 mts, (a mi normalmente cuando es homologada me da entre 200/300mts. de más) a otros corredores les pasó de 21'600. Yo hasta llegar al 20 iba con la idea de apurar un poco e intentar bajar de 1h39", pero con esos mts. de más me fui a 1h40' larga , ya que al paso por el 21 y viendo lo que nos quedaba y que no llevaba a nadie por delante ni por detrás me dejé ir, ya que desde el km. 18 llevaba algunas molestias en el sóleo y no había necesidad de forzar.
En resumen, el circuito es rápido, pero muy desangelado en líneas generales, además corremos en algunos tramos por grandes avenidas, sobre todo entre el 14 y el 18 que es un ida y vuelta, donde nos daba plenamente el sol, ya que conforme avanzó la mañana nos fue calentando bien. (no me quiero imaginar esa zona en la 2ª vuelta de la maratón).
Aunque el final, se realiza en el lugar más emblemático de Murcia, en la plaza de la catedral.
Avituallamiento completísimo y como había servicio de fisio, 8 camillas allí me dirigí, pero en vista de que no avanzaba casi nada en los 15/20' que estuve allí, fui a mirar la gente que estaba recibiendo masajes y para mi asombro contemplé que en su inmensa mayoría era de los que corrieran los 10 Kms., por lo que me puse el chandal y me fui a duchar.

Con esta media llego a la 28 provincia de mi reto, no tengo ni idea de cual será la siguiente, aunque creo que pararé unos meses, ya que desde Septiembre, corrí todos los meses fuera de Galicia, excepto en Octubre.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Xan 2019, 22:35
Asunto: Re: CRÓNICA MEDIA MARATON MURCIA (MARATÓN)

Moderadores, podedes cambiar o mensaxe ao foro correspondente, que é fora de Galicia.

Graciñas.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Xan 2019, 22:53
Asunto: Re: CRÓNICA MEDIA MARATON MURCIA (MARATÓN)

Grazas pola crónica Kurty. Ese reto vai avanzando a paso firme!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2019, 15:14
Asunto: Re: CRÓNICA MEDIA MARATON MURCIA (MARATÓN)

Gracias por la crónica y enhorabuena por esa nueva media.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2019, 12:54
Asunto: Re: CRÓNICA MEDIA MARATON MURCIA (MARATÓN)

Buena crónica y gracias por dar una idea de como resultan esas medias que no son tan conocidas ya que no nos quedan cerca.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos