Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Xan 2019, 14:37
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Cuando uno entra en esos picos de forma en que todo va rodado es una gozada. A disfrutar de ello.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Xan 2019, 16:18
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Me encanta esa actitud de "si la carrera no es de distancia homologada, me la homologo yo".
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 22 Xan 2019, 22:00
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

lihto escribió:
Jajaja,que grande,me alegro por esa marca y sobretodo por las sensaciones ese 10k es un poco escaso sí,de todas maneras hacer el ultimo km a 4.09 con esa cuesta,está muy pero que muy bien,enhorabuena.

Gracias. Una de las cosas que se me olvidó decir es que tuve una motivación extra en la cuesta... alcanzar a un recortador que cerca de la puerta del astillero fue por la acera, la cual está separada por un parquecito de la carretera. Haciendo eso se ataja mucho. Me encabroné y di todo para que no me adelantara un tramposo... y luego resulta que llegando a meta cogió un desvío sin pasar por ella, además creo que llevaba el dorsal arrugado en la mano. Todo muy raro jaja


Papa-Léguas escribió:
Bravo Beu, estás en un momento dulce, y no me refiero a la resaca de los turrones como en mi caso. Me alegro de que encontraras tu zona de confort en esa carrera, es desde luego una sensación indescriptible y que rara vez sucede.
Y lo mejor de todo es que lo estás haciendo con una ola de frío siberiano encima...
¿Qué será cuando despunte la primavera? Aplauso

Cada día que salgo a correr sin frío y lluvia al mismo tiempo me siento cual Neo esquivando balas en Matrix. Como soy muy raro en primavera lo mismo me voy al sofá a comer Cheetos en vez de a correr.....


maseda escribió:
Cuando uno entra en esos picos de forma en que todo va rodado es una gozada. A disfrutar de ello.

Sí que se disfruta sí. y desde que el garmin me dijo que mi vo2 max es casi como el de una persona de 20 años ya ando por el aire. Me falta el canto de un duro para ir enseñando por ahí la foto como hacen los padres primerizos. Mr. Green


corredor101 escribió:
Me encanta esa actitud de "si la carrera no es de distancia homologada, me la homologo yo".

Yeah! Aunque esta vez también hubo un poco de seguir disfrutando de ese subidón de ir rápido y sentirme bien. En la media maratón el detonante fue pura frustración por haber ido sufriendo como un perro bastantes kms para luego no tener mi recompensa...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 22 Xan 2019, 22:13
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Una vez dejada constancia de mis glorias deportivas pasemos a una remesa de fotos. Los dos últimos martes he recorrido parcialmente el Camino de los Faros. El martes pasado de Laxe hacia Cabana de Bergantiños y hoy desde la Playa de Traba (Laxe) hasta la de Arou (Camariñas).

El camino va por parajes bastantes bonitos pero en muchas ocasiones requiere ir despacio por la cantidad de piedras y pequeños desniveles. No permite rodar muy rápido; siendo más bien propicio para un entreno trailero sin grandes cuestas. Y, aunque está señalizado con pequeñas flechas y puntos verdes yo no fui capaz de verlos todos y me salí del mismo en las dos ocasiones. La primera vez eso originó que me diera cuenta mucho después y que abortara el plan original. En la tirada hacia Arou simplemente significó que un km y pico no lo hice pegado al mar.

Empecemos con las fotos del día que tiré hacia Cabana:






















No están mal. Pero me impactó mucho más el tramo hacia Camelle en el que el camino discurre entre las rocas. Una vez en Camelle me paré a ver que queda del jardín-museo de Man.

















Esta última imagen es muy representativa del tramo que más me gustó. Espectacular, si a eso le añadimos el mar picado, orballo y vientro frío mordiendo las canillas la experiencia ya es TOP.


Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2019, 10:52
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Alégrame ver que este diario volve á súa esencia Sorriso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2019, 12:47
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Tou dacordo Meiga. Me alegro de que aún quede algo de Man, tengo que ir por allí. Hace como 30 años le hice un dibujo y no volví por Camelle.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2019, 12:54
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Por cierto Beuck, una ruta que tienes que hacer por esa zona es Balarés-Praia da Barra. Vas pola costa desde Balarés donde dejas el coche (hay un caminito) hasta el arenal y vuelves por el monte. Y en el arenal puedes hacer los kms que quieras sin lesionarte, hasta descalzo. La ruta que hice yo hace mil años era una especie de triángulo con sitios espectaculares, cabras montesas, subidas potentes y hasta un manantial en medio de ninguna parte.

Recomendación máxima. El agua de mar ni probarla, la más fría de todas.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2019, 13:39
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Aunque yo ya te sigo a diario, me gusta leer que te encuentras en un momento óptimo de forma. Ojalá perdure en el tiempo y puedas incluso dar una vuelta de tuerca más. Me encantan las postales de tu comarca, no dejes de ponerlas.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2019, 17:10
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Observo que el esfuerzo callado y oscuro de tus piernas reporta pingües beneficios a tus retinas. Disimulando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2019, 21:30
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Meigalicix escribió:
Alégrame ver que este diario volve á súa esencia Sorriso

Gracias por comentar Meiga

freakyrunning escribió:
Tou dacordo Meiga. Me alegro de que aún quede algo de Man, tengo que ir por allí. Hace como 30 años le hice un dibujo y no volví por Camelle.

¿Le hiciste un dibujo y se lo diste? Genio y figura.

Tomé nota en su momento de tu propuesta de ruta pero no la he llegado a hacer y me parece que se quedará pendiente para un futuro incierto por falta de tiempo; más que nada por tener que pillar el coche e ir hasta allí.

cK13 escribió:
Aunque yo ya te sigo a diario, me gusta leer que te encuentras en un momento óptimo de forma. Ojalá perdure en el tiempo y puedas incluso dar una vuelta de tuerca más. Me encantan las postales de tu comarca, no dejes de ponerlas.

Como verás tras alcanzar el pico de forma me dediqué a perderlo... soy como la marea, que sube y baja. Pero la próxima subida tiene que llegar más alto...

Papa-Léguas escribió:
Observo que el esfuerzo callado y oscuro de tus piernas reporta pingües beneficios a tus retinas. Disimulando

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2019, 21:32
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Rompo el silencio de radio de los dos últimos meses para informar que sigo vivo, corriendo un poco e incluso batiendo alguna de mis marcas.
Todo empezó en diciembre en la media maratón de la Ría de Ferrol. Allí hice 1:44:35 contra viento y cuestas. Estaba claro que simplemente con mantener la cantidad de km entrenados esa marca era batible en las planicies coruñesas.




Media Maratón de A Coruña 17 de febrero
Tiempo 1:41:41 Ritmo: 4:49 min/km Pulsaciones medias: 166

En enero mis patas registraron 148 km, lo que estableció mi nuevo récord y me dio tranquilidad de cara a la cita coruña.

¡Es la salida, estúpido!
Y es que la importancia de salir bien colocado en una carrera con 1800 personas es capital. Normalmente suelo ponerme por posiciones medio-traseras para no entorpecer a quien pueda salir más rápido. Pero esta vez era un hombre con un objetivo y con un par, más la compañía de Don Andrés, me situé de primero en el cajón desastre. Sí, cajón desastre, ese en el que nos juntaron a todos los que íbamos a hacer más de 1 hora 35 minutos.
Debo confesar que nunca me ha adelantado tanta gente en los primeros kms de una carrera. Pero la colocación me sirvió para poder llevar desde el principio mi ritmo deseado.

El método alemán
¿El que se usa para integrar funciones con raíces de polinomios en el denominador, pregunta alguien al fondo? No, ese no. Pero la idea es la misma… algo supuestamente aburrido y definitivamente controlado. Hice casi toda la carrera pendiente del reloj e intentando clavar los kms entre 4:45 y 4:55. Por la ruta me topé con varios foreros, como rai, rosetas o papero. Pero en ningún momento intenté hacer grupeta, que yo iba con mi reloj y tres, ya no digamos cinco, son multitud. Así pues me dediqué a gestionar esfuerzos e intentar clavar los ritmos.

Haciendo un Hulk Hogan
En el km 18 de la carrera se encuentra la única cuesta mencionable, que todo sea dicho, en otras carreras sería un peso ligero, pero aquí reina por incomparecencia de rivales. Bien, empezada la cuesta vi cómo, pese a bajar yo ritmo, empezaba a adelantar gente. Y ahí entre en modo Hulk Hogan, rompí metafóricamente mi camiseta, aceleré incluso antes de acabar la cuesta y aposté todas las fichas que me quedaban. Full-gas hasta meta y alea jacta est como decía el tito Julio.
Fueron tres kilómetros de padecimiento y disfrute. Hasta ese momento no había sufrido físicamente, pero en esos 3000 metros finales se me encendieron más luces rojas que en la navidad de Vigo. Pero… ¡qué manera de disfrutar! Fueron mis 3 km más rápidos de la carrera, todos ellos por debajo de 4:40, adelantando a bastante gente e incluso esprintando.

Conclusiones
Sin duda alguna ha sido mi mejor carrera en cuanto a resultados, con mejor marca personal incluida y una de las que más he disfrutado. Además, me deja abierta las puertas de una media por debajo de 1 hora 40 minutos, algo que cuando empecé a correr me parecía una cifra inalcanzable.


Última edición por beuckelssen o Dom, 07 Abr 2019, 21:15; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2019, 21:34
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Y después de tanto disfrutar en Coruña vino el vaguear. Yo y mis cosas, me apetecía un descanso de los entrenos planificados para el día TAL a ritmo X. En mi descargo debo decir que no dejé de correr, pero sí lo hice de manera anárquica. Decidiendo a última hora que día saldría y sin planificar distancias a correr, lo que dijera el cuerpo. Y el cuerpo estuvo modesto y contemplativo. Así pues en los siguientes 30 días a la media maratón hice unos 75 kms. Con este bagaje me presenté en Xove



Xove Costa Trail 24 de marzo de 2019
13,7 km y unos 425 metros de desnivel positivo
Tiempo: 1:39:03 ritmo: 7:13 min/km pulsaciones medias: 171

Mi segundo Trail fue este de Xove. Llegué corto de entrenos pero con ganas de disfrutar de una zona desconocida para mí. Los 5 primeros kms discurrían junto a la costa y visualmente resultaban bastante impactantes. Hicieron que toda la carrera mereciera la pena. En los dos últimos kms se bordeaba un río por una zona que no estaba mal. Todo el tramo entremedias discurría entre el desierto verde. Olvidable esa parte, pero vivimos donde vivimos… y en el norte de Galicia un Trail que no tenga eucalipto debe ser tan escaso como un político que no mienta.

¿Y la carrera?
Ah, sí. También había una competición. Pues los más viejos del lugar dirían que corrí mal, porque hacia la mitad de trayecto troté por cuestas tendidas en las que mucha gente iba andando. Eso me fundió totalmente. Afortunadamente en los últimos 3 kms, ya con pocas subidas, me topé con otros 2 corredores y fuimos juntos. Bueno, más que juntos yo iba el último centrándome solamente en seguir los pasos del que iba delante. Si hubiera ido yo solo habría andado mucho. Al final incluso tuvimos un sprint amistoso, pero no pude hacer nada, quedé de último claramente.





Última edición por beuckelssen o Dom, 07 Abr 2019, 21:18; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2019, 21:35
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Tras este mes de tranquilidad que siguió a la media de Coruña he vuelto a aumentar los volúmenes de entrenamiento, pasando de 75 km en 30 días a 60 en los siguientes 15. Y así, recuperando sensaciones, me presenté en la Carrera de Vimianzo



IX Carreira Pedestre Concello de Vimiano 31 de marzo 10 km (homologados)
Tiempo: 49:35 ritmo:4:57 min/km pulsaciones medias: 169

Esta es una carrera especial para mí pues llevo dos años y medio trabajando en Vimianzo. Además, este año algunos de mis alumn@s iban a correr la carrera de 3,5 km.

Rompetechos de la vida
Cuando me dirigía desde el coche hacia la salida fui reconocido por uno de mis “compañeros” de entrenos en Laxe. Resulta que algunos martes y jueves me he topado a última hora con un grupito de unos 6-8 corredores y corredoras por el paseo marítimo. Nos cruzamos, saludo y sigo a mi bola con mis podcast de frikadas. Debo confesar que yo jamás hubiera reconocido a ninguno de ellos.

La carrera de la marmota
Son dos vueltas a un circuito de 5 km sin cuestas significativas. La primera vuelta la hice por sensaciones y salió a ritmo de 4:59. En la segunda intenté conscientemente ir algo más rápido. Lo conseguí, pero ya en el km 8 noté que iba casi sin resuello, así que tocó ponerse en modo mantenimiento hasta el sprint final.
Todo para al final hacer 3 segundos más que hace dos años en esta carrera. Casi clavado, aunque por aquel entonces el circuito era diferente e incluía una cuesta más tocha.
Es curioso como podemos interpretar cosas idénticas de manera muy diferente. Para mí esta carrera a nivel competitivo ha sido un “meh”. Llegué con pocos kms y sé que puedo correr más rápido. Sin embargo en 2017 disfruté mucho más el tiempo, pues en ese momento traía una trayectoria ascendente y era lo mejor que había hecho en todo el año.

Post carrera
Creo que he batido mi record de postcarrera. Primero me quedé a chalar con Maseda, paticorto y una famosa (de las que conceden ya entrevistas y todo…) y luego me quedé hasta el final de la carrera de 3,5 km para poder animar a la chavalada.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 15 Abr 2019, 13:47
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Ahora que vuelvo a la muy católica rutina de 3 salidas semanales me he venido arriba y ya tengo un planning de mis próximos "bolos":

21 de Abril: Carreira das Praias en Barreiros. Tras escuchar a Xosé contarme muchos detalles y anécdotas de la carrera, cuando hicimos juntos la carrera de Reyes, quedaría feo no ir. Mr. Green

1 de mayo: Arteixo. Carrera muuuuy clásica en la que nunca he estado. Así que habrá que conocerla.


5 de mayo: Media Maratón de Betanzos. Es curioso lo de esta carrera. De entrada iba a ser el día de las elecciones, coincidiendo con la carrera de Vimianzo. Esto me suponía un pequeño contratiempo pues quería hacerlas ambas. Tras el cambio de fechas ahora coincide con una carrera nueva en As Somozas que me gustaría hacer. Pero me decanto por la media, que es una distancia más apetitosa para mí que los 10K. Además me permitirá prepararme para el objetivo principal del mes

19 de mayo: Trail de O Vicedo (distancia de 25 km).
Me encanta la costa de O Vicedo y la playa de Xilloi es una de mis favoritas. Tengo muchas ganas de hacer este Trail y disfrutar de todo ese tramo de costa. Sin duda alguna la carrera que espero con más ganas del siguiente mes y medio.



Posibles:

25 de mayo: media Cariño - Ortigueira. Es el finde siguiente al trail de O Vicedo y normalmente no me apetece competir tan cerca del objetivo principal. Pero esta carrera tiene pinta de ser un "one hit wonder". Así que si podemos participar los populares y no estoy muy reventado puede que la haga.

12 de mayo: media de Lugo como consecuencia de mi ciclotimia runner. Que me hace pasar de correr poco a hacer una media cada fin de semana. Lo de las 3 vueltas al circuito es lo que más me tira para atrás.



Si nos vemos en alguna de estas carreras no se olviden de esprintar.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 15 Abr 2019, 18:08
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

3 Segundos menos que hace 2 años....por lo menos estas igual de forma.
3 salidas semanales en un número muy correcto de entrenos
Te sigo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos