Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2018, 18:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Al final la chavala del cumple se parte el eje.

Conste que lo de snob, lo dijiste tú. Yo soy de los besamanos. Mañana te pegan un tiro en Frederiksberg Have, apareces muerto y la versión es que te mordió un perro.

Era buen chico, muy deportista...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2018, 15:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer lo único que hice (en cuanto a entrenos, claro) fue los ejercicios de refuerzo para la rodilla.
Hoy fui a la piscina. Me encontraba cansado y no pensaba hacer mucha cosa, pero al final no estuvo tan mal. Calentamiento de 1000 metros seguidos a crawl un pelín lentos, desperezándome, 19,26. Luego tres series de 100: 1,32 las tres. Luego tres series de 50: 41 las tres. Luego 3 de 25: 19 las tres. La última fue un 200 en 3,17. Unos larguitos de relax y listo: 2.500 metros.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2018, 14:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio. Sesión completa. Calentamiento en elíptica, y luego circuito completo, centrándome en tren inferior y luego los refuerzos de rodilla, piramidal y espalda, también algo de tren superior y abdominales. Luego solté las piernas en la estática para acabar con unos buenos estiramientos.

Hoy corrí. Alargué la distancia que venía haciendo desde que estoy recuperándome de la rodilla. Hoy le di tres vueltas a Frederiksberg Have, que sumando la ida y la vuelta suman casi 10 km. Empecé suave, y con sensaciones raras en ambas rodillas, pero fui cogiendo ritmo y acabé sin problemas. Tenía miedo de que al parar o luego en frío me volviera el dolor pero no, aunque molestó un poco al principio de la carrera, ahora estoy bien.

Este finde no creo que pueda entrenar porque mañana me quitan una verruga que está en un sitio recóndito que roza si corro. Esperemos que este descanso extra sea la puntilla definitiva a los problemas de rodilla. Intentaré hacer los ejercicios de refuerzo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2018, 13:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estos días tuve abandonado el diario porque no había entrenamientos que contar.

El viernes me quitaron la verruga, con lo cual, el finde había que descansar para evitar rozaduras e infecciones. Se juntó con un malestar estomacal familiar. Y ahí entramos en la discusión filosófica de si tuve suerte o no. Es decir, es mala suertes pillar un virus (o lo que fuera) de estómago y no poder entrenar un par de días, pero es buena suerte que te pille justo en unos días en los que tampoco ibas a poder entrenar por otro motivo. Entre unas cosas y otras (también venía bien aprovechar para dar algo más de reposo a la rodilla), estos días no entrené. Lo único, algo de estiramientos, movilidad articular y abdominales en casa, junto con los ejercicios de refuerzo de la rodilla que hice ayer.

Así que hoy volvemos poco a poco a la actividad. Empecemos con la piscina. Sabía que después de estos días la cosa no iba a salir especialmente bien, y me lo tomé con calma. De todas maneras noté como los primeros largos iba más lento pero fui pillando ritmo. Primero nadé 2000 metros a crawl seguidos en 37:44, y luego unos cuantos de relax, metiendo algo de braza y espalda, pera sumar 2.500 metros en total.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2018, 14:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.lavozdegalicia.es/...518434.htm

Al loro, el exceso de piscina acaba con demencias. Te mando una noticia morriñenta, un suceso, una bestialidad coruñesa. Algo inesperado. Era tan buen chico, tan buen vecino, amigo de sus amigos, sonreía mucho en el ascensor, era una persona tan normal, tan conocida, era del Club de Leones, creo.

No pongas el vídeo al churumbel, se va a asustar y se va a creer que en Coruña los espectáculos gore son lo normal.

Este finde la Casa de los Peces lo peta fijo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2018, 17:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por las imágenes, espectaculares. Aquí hubo cierta polémica hace un par de años porque en el zoo le habían dado de comer a los leones el cadáver de una jirafa.

Hoy fui al gimnasio. Otra noticia importante es que hoy llamé para saber los resultados de la ecografía de la rodilla que me hicieron el lunes y por lo visto no hay nada fuera de sitio. O sea, paciencia con el tendón rotuliano, pero sin desesperarse que no hay nada que me vaya a retirar por ahora.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2018, 16:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pensé que hoy no podría, pero al final tuve hueco y pude ir a la piscina a mediodía. Un pelín cargado de la sesión del miércoles y las pesas de ayer no esperaba hacer mucho, pero al final la cosa salió decente. Nadé primero 1500 seguidos a crawl, que salieron en 37:25 (media de 1,49 los 100 metros), no empecé rápido, pero fui cogiendo ritmo, los parciales cada 500 metros fueron: 9,30-9,10-8,45. Luego nadé 500 metros más, combinando largos de relax a crawl con largos a braza y a espalda, para alcanzar los 2.000 metros.

Creo que voy a descansar de correr unos días más, a ver si acabo por fin con las molestias de la rodilla (que ahora, tras una semana sin correr, ya no están).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Dec 2018, 14:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Seguimos poco a poco y con cuidadín en la recuperación de la rodilla. El objetivo es poder empezar a entrenar con normalidad a partir de enero para así poder llegar bien al maratón. De manera que no hay prisa por correr por ahora.

Estoy haciendo los ejercicios de refuerzo que me dio el fisio todos los días excepto los días que voy al gimnasio. Y también estiro bastante.

Ayer fui al gimnasio. Hice pierna y espalda, pero sin los ejercicios que me hacen forzar la rodilla. Elíptica para calentar antes y soltar después, y luego unos buenos estiramientos.

Hoy fui a la piscina. Fui un poco más tarde de lo habitual y se notó en que había más gente de lo que me gustaría, por lo que nadé seguido en vez de hacer series. Hice 2000 metros seguidos a crawl que salieron en 35,57 (media de 1,48 los 100 metros), salieron progresivos, los parciales cada 500 metros: 9,22-9,08-8,52-8,35. Como en los viejos tiempos. No podré correr, pero en la piscina he recuperado la forma.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Dec 2018, 17:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Buenas noticias, 101. Los tendones rotulianos suelen ser benévolos si uno se porta bien con ellos, aunque son latosos. Te puedes recuperar y al cabo del tiempo vuelven, y se vuelven a ir. Descansar, dar caña, descansar y así sucesivamente. Paciencia y a seguir
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Dec 2018, 18:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucha tela esos ritmos Pablo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Dec 2018, 14:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Graicias Pollastre, en eso estamos, descansar, darle caña, descansar...y poquito a poco, más vale tener paciencia que forzar y luego escarallarse de verdad.
Freaky, gracias. Seguramente cuando vuelva a correr esté en baja forma para la carrera, pero esta lesión de rodilla y sus entrenos alternativos en la piscina, me han devuelto a mis mejores tiempos en natación. Quién me lo iba a decir, a mi edad.

Un día de estos voy a volver a probar a correr. El día dependerá de horarios, conciliación y tiempo meteorológico. Mientras tanto, continúo mi rehabilitación y entrenos alternativos.

Ayer gimnasio, entreno completo centrándome en pierna, pero también con un circuito sencillo de tren superior y bastante espalda. Elíptica para calentar antes y para soltar después, para acabar con unos buenos estiramientos.

Hoy piscina. Hoy nadé en total 3000 metros. Primero 1000 de calentamiento suaves, y además con gente en la calle "rápida", que salieron en 19,22, eso, muy suaves. Luego hice series:

4x100: 1,30-1,31-1,31-1,32
3x50: 41-41-42
3x25: 19-19-18
200: 3,20

Ahí alcancé los 2500 metros (hago largos suaves entre series), y los últimos 500 los hice de relax combinando estilos.

Como decía el otro día, la serie de 200 la hice con muchos largos encima y me notaba muy mallado, un día tengo que probar a hacer 200 metros antes, no tan cansado, a ver qué tiempo hago.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 06 Dec 2018, 7:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Te envido Corredor, envidia en el aspecto de la piscina. Yo lo intenté, lo intente varia veces pero no me adapto, no me acaba de gustar y se que me vendría bien pero no.
Cuida esa rodilla
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Dec 2018, 16:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Nando, lo de la piscina, todo es ponerse y acostumbrarse. Es importante pillar un poco de técnica para poder nadar sin cansarse tanto y respirando bien. También es importante el hacer entrenos variados, y no siempre ir a hacer largos y largos interminables.

El jueves corrí. Para empezar hice el recorrido corto de ir a Frederiksberg Have, darle una vuelta, y volver. Bien, sin molestias. Luego en frío, por la tarde y al día siguiente, algo noté, pero bien, nada grave.

Hoy fui al gimnasio, hice pierna, algo de espalda y abdominales. Sigo usando la maldita elíptica para no forzar la rodilla. Seguimos reforzando la musculatura para ayudar a recuperar la rodilla.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2018, 14:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví al gimnasio, para hacer lo que no hice ayer: tren superior. Aproveché y también hice refuerzo para rodillas, piramidal y espalda, y unos abdominales. De nuevo usando la elíptica y estirando mucho.

Parece que sigo avanzando lentamente, pero avanzando con los problemas de rodilla.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2018, 15:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.youtube.com/watch?v=2Xd5qFTw7n8

Ya sé que soy un pesado pero te mando otro vídeo para la morriña. Un chico malote que lo peta mucho. Si te fijas mucho reconocerás algún exterior, pero dale al mínimo al volumen.

Cuida mucho las rodillas, que aquí hacemos lo propio.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos