Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2018, 23:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sospecho que algunos de mis lectores más acérrimos (los pocos que tengo me consta que lo son) se preguntarán por qué les hurto la crónica de la Pedestre.

¿Acaso soy tan soberbio que la carrera santiaguesa apenas me merece unas líneas garabateadas? ¿Tan mal me salió que no quiero hablar de ello, y menos aún ponerlo por escrito?

¿Se me secaron las ideas (a pesar de lo mucho que me llueve)? ¿Las musas, siempre esquivas, me denunciaron por acosador y/o exhibicionista?

No, amigos, no. Al final la verdad siempre es mucho más simple. La verdad tiene poco arte, poco ornamento, usa la brocha gorda en lugar del pincel.
Y es que, os lo creáis o no, llevo unos días tomándome un poco más en serio de lo habitual el vicio este de ser (léase intentar ser) atleta.

El miércoles de hecho, cosa curiosa, me sentí renacido de mi óbito (la palabra obviamente es una dramatización) en la cuesta de Vite, y las piernas me volvieron a pedir leña. Algo que me sorprendió, pues mis convalecencias de las grandes ocasiones (las más altas que vieron los siglos) suelen prolongarse hasta bien entrada la semana.

El caso es que me encontré muy bien, muy fluido, muy suelto de extremidades. No tenía que ir apartando una escayola para dejar paso a la otra… Estas cosas que tanto se disfrutan y que en la jerga del gremio se conocen como “buenas sensaciones”.

Es, como si dijéramos, que me hallara surfeando todavía en la ola de la Pedestre. Una ola pequeña en origen, pero que ha ido creciendo, y haciéndose más y más formidable e impetuosa.

Evidentemente, ahora el truco es saber mantenerse encima, sin que lo arrastre a uno hacia los rompientes, y sin desequilibrarse de la tabla lo justo y necesario que me obligue a hacer tabla rasa, valga la rebuznancia, de todo lo conseguido.
Habrá quien diga, usas a la Pedestre como una mera cobaya del San Martiño, cual si en la primera se pudiera experimentar en virtud de la segunda, sin resultar mancillada. En el mejor de los casos, apoyándome en una visión utilitaria, materialista, racional y abstracta de lo que es el running, o mejor dicho, de lo que nunca debería ser el running.

El running es pasión, es ansia viva, es furia desbocada. No, por supuesto que no; una mente fría y calculadora jamás validaría el soberano desembolso de energías, a fondo perdido, que una carrera de esta naturaleza comporta.

Ni se expondría, como tantos de nosotros hacemos habitualmente en cuestas como la de Vite y similares, al fallo multiorgánico y el retortijón cardiovascular. Todo por sacarle una cabeza en meta a tal o cual pazguato, a tal o cual mentecato, a tal o cual chisgarabís, que se las tiene tiesas contigo, por un igual de amor propio mal entendido, el prurito de una segunda juventud muy zurcida ya y hasta repescada del trastero, o un estatus personal colindante en la insuficiencia anímica crónica. Una dolencia esta que obliga a ganar, sí o sí, hasta a las canicas, a todo lo que se menea.

No, por supuesto que no, jamás correría la Pedestre de manera desapasionada y cerebral. Aunque confieso que en un primer momento lo intenté.
Porque, a fin de cuentas, metido en la vorágine de las tres mil almas lanzadas a la persecución sin cuartel de otras tres mil, quién puede, quién es capaz de sobreponerse, a semejante distopía.

Una persecución que orilla la grandeza monumental de la capital gallega, para quedar reducida a una – escasa, ínfima, precipitada, cogida por los pelos - mirada furtiva, mientras se hace acopio apresurado de oxígeno, a los pies de la catedral.

La Pedestre y su cuesta de Vite, es un monte de piedad en el que cada año es más difícil desempeñar este viejo oficio del correr, pero el año que viene lo volveremos a intentar, si la olas siguen viniendo, de una en una y sin arremolinarse, y no se nos traga definitivamente la resaca.

Y, para demostrar mi compromiso con esta carrera, ni mejor ni peor que ninguna otra, y que sentado a su mesa no dejo de ella ni las migajas, está mi presencia en la tradicional fotokedada del foro. El día que considere que esto ya no merece la pena, que se me han acabado las ganas de correr, que el running ya no tiene sentido, moveré a BaoEs unos micrómetros del centro de la foto, durante unos pocos femtosegundos, y provocaré una fluctuación de energía a nivel cuántico, de tal magnitud, que el universo conocido del running, nuestro universo, será engullido por sí mismo en una orgía de agujeros negros, armageddones radiactivos y demás truculencias cósmicas. El sueño húmedo de todo forero agorero.

Después que nadie diga que no se vaticinó en su día este final, tan horrendo, tan desesperanzador, tan desasosegante, un adiós más que un hasta luego, en el hilo oficial de la carrera de esta santa casa.





Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Nov 2018, 18:16
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Surfee esa ola Maestro . Espero que le lleve hasta su S. Martiño del Alma.
Pd: No nos haga padecer así Hombre de Dios Rezar
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 03 Nov 2018, 20:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Exacto, Andrés. Cada uno debemos encontrar nuestra ola en la vida y tratar de mantenernos encima (internet dixit)...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 06 Nov 2018, 17:52
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, pues, por causas ajenas a mi voluntad, la ola rompió y me escupió envuelto en espuma contra la orilla, donde la arena es dura como el cemento.
Esto es una forma metafórica, muy poética, de expresar algo que en realidad fue todo lo contrario, pero se supone que este es un diario cómico-festivo, así que no entraré en más detalles.
Ayer, casi sin tiempo material, al menos pude salir un poquito al mar con mi tabla, y hacer unos tristes 3.92 kms.
Aterido de frío, con la mirada fija en el horizonte esperando a que vuelva a formarse otra ola, así es como me he quedado. A nada ya, como quien dice, de la recta final del San Martiño 2018.
En las películas (y en los diarios gatunos), está bien que la cosa sea cuanto más emocionante mejor, pero yo, sinceramente, prefiero que mis espectadores puedan tomarse sus bebidas y comer sus palomitas tranquilamente, sin atragantarse, y sin echárselas por encima de los pantalones al de la butaca de al lado.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 08 Nov 2018, 19:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer excelente entreno 10,59 kms en 01:04:32, con magníficas sensaciones y piernas, inhabitual en mí, muy ligeras. Todo a pedir de boca.
El problema vendría después. Tan satisfecho me quedé, que se me pasó por alto el inscribirme a la Vigo +11.
Imperdonable olvido, y eso por dejarlo todo siempre para el último momento. Que si me lesiono, que si aún hay cuatro gatos apuntados, que si me surge un imponderable... Que si la alergia a los dinosetos... Que si me niego a ser fila cero de las luces de navidad de don Abel...
Tanto mirar la peseta siendo una de las carreras más baratas y en las que mejor se paga el punto de circuito CenG. Un desastre.
Sólo con que me hubiera acordado 15 minutos antes, habría podido intentar levantar ese punto en una estirada a lo Nadal.
Pedí "ojo de halcón" pero estaba ya estaba fuera de la línea por muchísimo.
Menudo aguililla estoy hecho. ¡Rapaz, espabila un poco!

En fin, los que vayáis a ser de la partida, disfrutadla.
Ahora sí, ya me centraré única y exclusivamente en el San Martiño, al que por cierto, tampoco me he inscrito todavía (música de tiburón).



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 5:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Procastine... Procastine Maestro (así escrito que solivianta más a uno que Vd y yo sabemos). Ríndose
Mírelo por el lado bueno. Se ahorrará la memorable mojadura que nos espera a los que estemos en la partida y disfrutará del buen tiempo que acompaña siempre a la Incomparable S. Martiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 17:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
Procastine... Procastine Maestro (así escrito que solivianta más a uno que Vd y yo sabemos). Ríndose
Mírelo por el lado bueno. Se ahorrará la memorable mojadura que nos espera a los que estemos en la partida y disfrutará del buen tiempo que acompaña siempre a la Incomparable S. Martiño

Lo mío ya es "pocastinación" en toda regla, que es típico de la gente como yo, poco atinada, o con poco tino. Como ve, estoy dejando la palabra en el chasis, pero no se preocupe por la falta momentánea de letras; pronto llegará The Chronicle. ¡Extra! ¡Extra!
Además, en esta web de presuntos atletas das una patada a una piedra y te sale un literato.
Bueno, pues nada más, Sr.61, que Vd. tenga suerte en la +11.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 11 Nov 2018, 13:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¿Te has apuntado ya a la San Martiño? Mira que luego pasa lo que pasa... Mr. Green
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2018, 18:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

beuckelssen escribió:
¿Te has apuntado ya a la San Martiño? Mira que luego pasa lo que pasa... Mr. Green

Pues ríete, pero otra vez estuvimos a punto de quedarnos fuera...

En fin, este domingo hice doble sesión de entreno.
Por la mañana 15.52 kms acompañado de matogrosso. Recordando a los monos aulladores del verano, pero con frío y lluvia, y ni asomo de agradables brisas marinas.
Él no quería apretar demasiado, reservándose para el lunes, y yo en cambio iba decidido a darlo todo, como así fue, por lo que nuestros ritmos coincidieron y pudimos hacer todo el trayecto juntos. He de admitir que yo no las tenía todas conmigo...
Y por la tarde 8:01 kms, en solitario, a oscuras y tratando de mantenerme en el filo de la lesión. Aquí ya forzando mucho la máquina, y con el Ciripolen desgranando, metro a metro, el montante de la distancia añadida. De no ser por el San Martiño ni me lo hubiera planteado, pero San Martiño no hay más que una, y a ti te encontré en la calle.

Así, habiendo acumulado este fondo físico, el resto de la semana ya me despreocupo, y me limitaré a no perder comba.

Estoy bastante satisfecho, pero no me ha salido gratis. Hoy estoy que casi no puedo ni moverme, ni escribir, ni pensar... Lo único que hago con ganas es comer y dormir. Menos mal que aquí en Sparkland es día festivo.

Por último, voy a decirlo con la boca pequeña para que no se nos solivianten los haters, el número de inscripciones en la carrera sparklandiana, a diferencia del resto, ya sean grandes, pequeñas o medianas, ha aumentado este año. Muy poquito, es verdad, pero ha aumentado. Cosa que viendo el desplome generalizado, ya es mucho pedir.
Y no hizo falta colgar el cartel de "la patria te necesita" como ha sucedido en otros casos.

Esto, dicho sea de paso, no me beneficia en absoluto. El año que viene subirán otra vez los precios, y, por otra parte, una carrera acotada a tres mil personas, como sucedió en la Pedestre de Santiago, es infinitamente más cómoda de correr.
Eso sí, la fiesta no decae, y continua muy animada. Mientras el running se hunde, aquí la orquesta sigue tocando.




No viene a cuento, ya, pero yo también voy a compartir con ustedes...



...un lindo perrito. Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2018, 20:01
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

San Martiño más popular que el año pasado. A peores marcas, mejores puestos. No es que me importe mucho a mí, de hecho, todo lo contrario, me parece fenomenal.
Puesto 1500 de 3684, lo que me permitirá, durante un par de semanitas al menos, ostentar galones de conejo.



Excelente día para correr, climatológicamente hablando y, en cuanto a la organización, un acierto dejarnos al final desembocar hacia las rotondas del calentamiento inicial. Llega uno que mataría a su padre y a su madre por una bocanada de oxígeno, y sinceramente, que este año no nos estabulasen por entre las pistas exteriores del pabellón, es de agradecer.

Como siempre un placer la reunión de la logia forera para las "afotos" de rigor. Yo, que estaba un pelín histérico, lo reconozco, hoy llegaba tarde a todos los balones, solo tuve tiempo para intercambiar unas breves palabras con Meigalicix.



Soy un calentador empedernido, y esta carrera te obliga a colocarte muy pronto en los cajones, enfriándote luego durante varios minutos de mala manera.
No es una manía absurda. De hecho la falta de una tonificación adecuada me produjo un tirón a la altura de Marcelo Macías (km.3-4 aprox) que acabó con mi progresión en carrera, y hasta me llevó a temerme lo peor: Tener que salir por la puerta pequeña.
Pánico total.



También es verdad que iba un poco pasado de revoluciones, y que el bajar el pistón fue mano de santo, pues me permitió seguir con vida en la competición, pero me impidió plantarle cara como es debido a Montxo cuando me rebasó. Un Montxo que también reconoció no ir muy fino, y estar pagando los excesos del maratón en Yanquilandia y la Behobia.



Ahora, eso sí, estoy con la duda de si lo que me he hecho es solamente un calambre, que me ha dejado toda la región isquiotibial de la pierna derecha, la "buena", hecha unos zorros, o, no lo quiera dios, una rotura de fibras con todas las de la ley.
La evolución de los próximos días será lo que dicte sentencia.



Aunque, dicho sea de paso, ya tenía previsto hacer una pequeña gran pausa de running, y que mis sufridas piernas recibiesen su merecido descanso.

Muy feliz en todo caso de comprobar la robustez de nuestra carrera patria, y, asimismo, con la tristeza de saber que todavía queda un año por delante hasta la próxima edición de la susodicha.

¡Alcaldeeeeeeeeee! ¡Queremos otro San Martiño en la primavera!
(¿No se ha sacado la Vig-Bay un maratón de la chistera?... Pues eso.)



(Que asco damos los imitadores.)

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2018, 21:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)



It´s the killer rabbit! Molón
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2018, 10:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hoy se cumple una semana del San Martiño 2018 (el señor lo tenga en su gloria), y, en cambio, las molestias que se me desataron durante la carrera en el entramado músculo-tendinoso de la pierna derecha, siguen ahí, como si por ellas no pasara el tiempo.
Verdaderamente esta carrera-tótem es un parto, y como tal, a su conclusión sobreviene una depresión post-parto. Pero no creía yo que iba a ser de tal magnitud, ni que iba a estar tratándomela con pomadas de dudosa procedencia, rescatadas de botiquines chernobilianos.

Lo malo de estas lesiones "fantasma" es que ahora se van, luego vuelven, primero son en una región localizada de la cara interior de la rodilla, luego parece como si toda la pierna fuera un puente colgante atirantado, como el de Tacoma, a punto de derrumbarse con un par de ráfagas de viento gélido...

No se puede entrenar, porque aunque tú no notes nada, la contaminación está ahí y te puede matar en cuestión de pocos minutos. Y eso, acongoja. Me palpo una y otra vez en busca del foco principal, pero no hay tal. Sin embargo, el detector de roetgens chisporrotea como loco al pasarlo por encima. Qué catástrofe.

El jueves salí a probarme, ni siquiera 5 kms, y el resultado fue poco esperanzador. A medida que la sesión avanzaba, con ella lo hacía también el dolor. Sin prisa, pero sin pausa. Mala cosa.
Y para colmo de males, el viernes, un amigo, amigo de otro amigo, me cuenta que por radio macuto se habla de un atentado espeluznante contra la limusina presidencial del foro. Vaya por dios.
Según él, nuestro querido líder ha salido ileso, pero sus socios y aliados de la coalición internacional están horrorizados y exigen una operación tormenta del desierto contra el/los responsable/s...
Sin embargo, y contra todo pronóstico, nuestro querido líder ha hecho gala, una vez más, de talante y bonhomía, y ha centrado sus esfuerzos diplomáticos en convencer a las democracias occidentales de que se trata de unos pocos exaltados, tribus ignotas de las montañas, etnias hostiles e incivilizadas, fanáticos de poblados turbantes bajo los que se recalientan turbadas seseras.

Es viernes por la tarde y no tengo ganas de teclear mucho con la puntita de las yemas de los dedos en el móvil. Odio ese tipo de escritura, es como si los pensamientos en lugar de sucederse a un ritmo normal, fibrilaran. En realidad, aparte de cuatro lunas de escaparates rotas en el atentado, de poco más se puede hablar. Aún cuando esos escaparates estén en el cruce de la Quinta con Upper town Carregal Avenue.
No tiene sentido darle más propaganda al asunto. Sería favorecer los intereses de unos pocos aldeanos chauvinistas, con poco mundo, y totalmente descabalgados de la revolución cultural de la movilidad ilimitada y el maratón global.

Bueno pues nada. Sigo con mi depresión a cuestas, sin poder salir a defenderme de mis demonios interiores a base de running, sin perspectivas de carreras presentes ni futuras, y no ya viendo el vaso siquiera medio lleno, sino completamente vacío y con las babas todavía pingando del último que bebió por él.
En este estado de crisis e inestabilidad podría echar mano de los grandes temas patrios, Franco, Gibraltar, Lopetegui, para intentar marear un poco la perdiz y ganar tiempo. Pero está claro que la política, ya sea local, internacional, o de patio de vecinos, no es lo mío.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2018, 12:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hielo Papa. Hazme caso. Es gratis y a veces funciona. Pones un enfriador en la zona al acostarte y lo dejas ahí media hora. En 5 días de esta operación suele mitigar la inflamación radicalmente, si no has notado el beneficio pasa de seguir y cambia de táctica, pero a veces funciona.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2018, 22:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Arriba eses ánimos Papa-Léguas. Tes saído adiante de moitas. Con todo iso, despois da miña experiencia persoal coas lesións, ademáis dos ánimos e o xeo de Freaky, eu tamén preguntaría a opinión dalgun fisio de confianza
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2018, 7:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ánimo Maestro. Recupérese pronto (y bien). Somos muchos los que lo estamos aguardando...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos