Foros ›
crónica de un maratón en Sevilla
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 0:05
Asunto: crónica de un maratón en Sevilla

Antes que nada decir que tenía previsto correr la segunda media solamente y dos días antes me planteé correr todo lo que pudiera por debajo de mi umbral, a sabiendas que no aguantaría para mi objetivo de 3h15/3h20 Guiño ya que no había entrenado nada y llevaba parado 15 días con la lesión de la rodilla Chorando , por lo que me dije â??corre a umbral todo lo que puedas y a ver hasta dónde llegasâ?, con el objetivo de que me llevaría a las 3h20 aproximadamente. Salió regular el experimento debido a mi falta de entreno específico y a los 12 días de parón de febrero con la lesioncilla.

Dicho esto salgo y me pongo a correr y el ritmo que resulta de ésos pulsos es 4:40/4:50 me digo ¡Hala hasta que pueda el piloto automático!, me acompaña un compañero del foro de carreraspopulares que ha venido desde Valencia (UVEG) y me dice que es su ritmo óptimo hasta que reviente, yo voy cómodo y a veces hasta me da por cantar las cosillas que llevo en el mp3, ya en el llevo una molestia en el lateral externo del pie derecho y ésta molestia me acompañó hasta el final.

Llevo el pulso a 153/157 aproximadamente, por lo que voy por debajo de mi umbral, mantenemos el ritmo pero en el 13º ya dejo de ver a UVEG al lado, miro atrás y le pregunto pero me dice que no vá y que tire yo. Empiezo a correr sólo y por Hitasa voy con un grupo del que va tirando un tío al que todo el mundo saluda, coinciden con mi ritmo y empieza a hacer aire así que me pego a ellos y a aguantar. La media se pasa lenta para mis pretensiones en 1h41:05 Confuso por lo que el objetivo de las 3h20 está cercano si mantengo las buenas sensaciones y empiezo a apretar más adelante.

El dolor del pie no cesa y hace un rato que noté el calorcillo típico del reventón de la ampolla, llevo el pie jodido pero bueno, lo normal. Por Felipe II voy todavía sobrado y he alcanzado a otros foristas con sus camisetas de las balas rojas (GORRITI y a PALLENIS) , les digo que si "¿esto se trata de echarle huevos?" y riéndome me despido de la pareja :D, al llegar a Eritaña me pego a un grupo de corredores portugueses, el viento va pegando de costado, y con ellos llego hasta la Palmera pero en el 28º hablan entre ellos ¿o quizás se gritaron? (yo deduzco que iban a por las 3:10/3:15) y empiezan a tirar dándose relevos, yo me pongo a cola de grupo con un portugués que va jodido, aunque jodido voy yo con el dolor de la ampolla :D, paso los 2 siguientes (29º y 30º) en 4:40 y 4:38 y el pulso va a 160, ya la cosa se está poniendo fea y aunque es el grupo ideal no creo que yo mantenga ése ritmo dado mi poco entrenamiento. Al llegar a López de Gomara los llevo a 20 metros y se han parado a esperar a la víctima de su grupo que les ha gritado algo en su idioma. Dicen algo y empiezan a tirar, y yo me vengo abajo poquito a poco, disminuyo el ritmo para beber y no puedo continuar el ritmo, voy dando tirones, las piernas queman, la zona de los cuádriceps. Todo ha acabado, me disuelvo como un azucarillo, empiezo a pensar las cositas que me dan por pensar, por ejemplo "¿que coño hago yo aqui?" . Moi feliz

Y así paso el 31º en 4:50 hasta el 32º que paso en 4:57 miro el reloj y marca 2h32 y poco, calculo que llegaría en 3h22 si mantuviera el ritmo de a 5 el km, así que en un alarde de lucidez me paro, salto a la acera y me pongo a beber en el avituallamiento que había pasado el km.32, al rato pasan GORRITI y PALLENIS , me preguntan y les digo que me duele mucho la ampolla que estoy cojo ¡¡y que me he quedado sin gasolina coño!! así decido trotar hasta el estadio por la Expo y el rio con el globero de las 3:15 que también pegó un petardazo bueno (y eso que tiene 6 maratones por debajo de 3 horas según me fue contando), así, entre bromas y anécdotas de éste veterano corredor llegamos www.andandotrotando.arf al estadio, vi entrar a muchas camisetas de las balas rojas muchas de ellas por debajo de 3:15, algunos de ellos estaban comiendo conmigo un día antes, empiezo a correr por que si entro andando la gente pienso que me va a animar para que corra, y no es plan que no lo merezco. Llego cojito con la puta ampolla, corro más de 150 dias al año más de una hora y me revienta una ampolla el dia del maratónâ?¦.¿tiene esto alguna explicación?.

Bueno ésta es la historia de los ¾ de maratón que me hice ayer, hoy no tengo molestias y estoy satisfecho porque no sufrí mucho, la prioridad era rodar hasta donde empezaran a faltar las fuerzas y no reventar, un buen rodaje de 32 kilómetros, el primer rodaje largo del entrenamiento del próximo maratón, ése lo entrenaré, lo prometo.

Y sin entrenar llegué a 32 kilómetros a 4:47 de media Abraiado , no me puedo quejar Guiño .

Vámonos que nos vamos, siempre en positifo.

Mapoma cae a finales de abril...¿no?, ya llevo el primer rodaje largo jajja
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 7:13
Asunto:

Buen relato, otra vez sera compañero... ya sabes como es esto de cruel, has hecho un buen entreno largo y a pesar del paron por lesion has demostrado que el 3h20 lo tienes en las piernas , ¿nos veremos en Mapoma? Ríndose Ríndose Ríndose

Saludos pal sur Guiño
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 10:15
Asunto:

Buena crónica, putada lo de la ampolla. Espero que tengas más suerte en el MAPOMA Guiño
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 14:46
Asunto:

claro que nos veremos en Mapoma, ¿por que no? Ríndose
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 19:32
Asunto:

Vaya!! Disimulando que me he inscrito ahora mismo a través del club virtual de carreraspopulares.com y me he ahorrado 12 euros por ser un "bala roja" Guiño , rumbo a Madrid a finales de abril.

Allí, como en Sevilla, a por todas desde el principio y si se tiene buen dia a por la marca Mad coño, espero poder entrenar sin lesiones que para mi se queda el asqueroso mes de febrero que he pasado, gracias a Dios todo ha quedado atrás y la rodilla se ha recuperado perfectamente. Ahora tengo que recuperar que antes de la lesión rodaba a 4:30 a 155 de pulso y el dia del maratón iba a 4:45 con el mismo ritmo cardiaco...15 segundos por kilómetro he perdido en 12 dias parado Avergoñado Avergoñado , tantos entrenos buenos para eso.

vámonos que nos vamos
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 10:57
Asunto:

Hola ego-sum, felicidades por la carrera, bueno, por los 3/4 de carrera, que tal como estabas tiene su mérito.

Vi en la tele que en la meta pusieron un tunel de aire caliente, que al parecer se suele usar en los países nórdicos para que los corredores que llegan a meta no se enfríen rápidamente y corran el riesgo de sufrir hipotermia. Probaste el invento éste? Se nota que ayuda o no es para tanto?

Saludos y seguro que en MAPOMA te "vengas" de las ampollas, lesiones y otras molestias.
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 11:07
Asunto:

tocho_gr no probé el invento del tunel ya que lo consideré innecesario, hacía 14º y no hacía falta, el año pasado si que la hizo (hubo 400 abandonos por hipotermias) y no lo hubo, fue un infierno, no sentía las piernas Disimulando jajaja.

En Mapoma mi romance con el maratón llegará a buen término, seguro Mad

GRACIAS POR LOS ÁNIMOS COMPAÃ?EROS Guiño Guiño

vámonos que nos vamos
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 15:00
Asunto:

Enhorabuena, ego-sum: MAPOMA es ya es tuya. Suerte y cuídate.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 16:31
Asunto: Unha mágoa...

Ã? o que mais me impon de adestrar para unha maratón... levas meses traballando un tema e pásache calquer carallada e alá vai.

Coido que non debes desfalecer e que para a MAPOMA estarás ó 100%; ánimo.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 19:31
Asunto:

Felicidades ego-sum.... me has dado una envidia terrible, y no te puedes hacer la idea de cuanto.... tengo monazo de maraton.... y grande....

Suerte en la Kapital...

Salud y Kilometros





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos