Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Mai 2018, 13:19
Asunto: Re: Diario de Kosta

Ánimo y poco a poco. Mañana la parte negativa serán las agujetas pero la positiva será que no te sentirás ni tan viejo ni tan gordo.
Dale duro y cuenta por aquí
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2018, 5:52
Asunto: Re: Diario de Kosta

Larpeirogorxon escribió:
Ánimo y poco a poco. Mañana la parte negativa serán las agujetas pero la positiva será que no te sentirás ni tan viejo ni tan gordo.
Dale duro y cuenta por aquí

Gracias por los ánimos. En un rato salgo otra vez, para ir sumando kilómetros poco a poco.

Saludos.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2018, 8:01
Asunto: Re: Diario de Kosta

Hoy de nuevo 2 km por la alameda, con las sandalias rescatadas del armario y a pesar de problemas estomacales previos, 5:35 el kilómetro y sin tener que caminar, con muchas mejores sensaciones.

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2018, 9:35
Asunto: Re: Diario de Kosta

Tras realizar pesas de piernas el lunes, el martes fui a correr 3km, a un ritmo de 6:11.

El miércoles no entrené nada y hoy acabo de recorrer 5Km a 6:23, ritmo muy lento pero vamos aumentando distancia.

Saludos.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2018, 12:16
Asunto: Re: Diario de Kosta

Moito ánimo kosta!
Pouco a pouco que non hai presa, e como ti dis, a marxe de mellora é moi grande!
Apertas!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2018, 6:05
Asunto: Re: Diario de Kosta

Primera carrera tras la vuelta. Muy contento por haber terminado, ya que eran 7 duro kilómetros que completé a 5:50. Hoy iré a trotar un rato, pensado en la carrera solidaria por la escleroris.

Saludos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2018, 9:17
Asunto: Re: Diario de Kosta

Muy bien Kosta, ánimo y de a pouquiño. 5:50 ya no es jogging, es running.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Mai 2018, 6:18
Asunto: Re: Diario de Kosta

jajajaja, Gracias Freakyrunning.
El domingo pasado participé en la carrera solidaria Pola Esclerose, tirando de sandalias, y ya alcancé un ritmo medio de 5:27 en esos 4,28 Km, así que vamos mejorando.

Durante la semana un par de entrenos, 5 km el martes, sin medir ritmo, y 4,64 km el jueves, a un ritmo de 6:06.

Ayer participé en modo canguro en la andaina de Altamira, en modo canguro (léase cargando con el peque en porteo) y fueron 14km en 2horas y 28 minutos, y hoy me siento un poco acartonado y con la espalda cargada, que seguro pasará factura en la we are ready USC que disputaré en poco más de horas.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2018, 5:46
Asunto: Re: Diario de Kosta

Mucho sufrimiento en la We are ready, primero no tuve buenas sensaciones, después al comprobar en varias ocasiones el reloj, iba muy lento y apenas avanzaba, me desanimó tanto que lo apagué.

Ya por la tarde en casa vi que la última actualización lo había dejado en millas... a pesar de todos esto 57:10 de tiempo final.

Ya el martes fui a rodar por la manaña e hice 4,87 km a 6:00 y hoy viernes, estrené las zapatillas Merrell Vapor Glove tres que me he comprado pensando en las millas y otras carreras cortas y me he sentido muy cómodo:

5,7 km en 30 minutos con estos parciales:

km Ritmo
1 4:09
2 4:57
3 5:42
4 5:58
5 5:41
0,7 4:43
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2018, 6:06
Asunto: Re: Diario de Kosta

Pois eses parciais xa van moito máis rápidos. Moito ánimo.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 03 Xul 2018, 5:28
Asunto: Re: Diario de Kosta

Buenas.

Este último mes he comenzado a entrenar con un grupo, aun no he podido probarme en ninguna carrera, pero noto que empiezo a coger la forma. He bajado hasta los 92,8 kg, y sigo trabajando para vencer la barrera de los 90, ya que si bien en series cortas de 300 o 200 voy fuerte, en cuanto sube la distancia penalizo mucho el ritmo, y ese peso muerto extra no me beneficia.

Saludos y gracias por los ánimos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 15 Xul 2019, 14:55
Asunto: Re: Diario de Kosta

Hola a todos.

Llevo tiempo queriendo retomar este diario, y en vez de centrarlo en el entrenamiento, lo voy a centrar en la alimentación.

El objetivo es alcanzar un peso que me permita competir bien por debajo de los 4' el km en pruebas homologas mayores que la milla, siendo mi mejor ritmo en 5K en 20:10 y 10K en 41:36.

Debido a que estoy ultimando mi formación como Dietista Nutricionista, y que el realizar compromisos de forma pública, facilita su consecución, vamos a por ello:

- Altura: 183Cm
- Peso actual a 15/072019: 84,6Kg
- Peso Objetivo: 77 Kg
- Pasos a seguir
----- Compromiso público >> Listo
----- Herramientas nutricionales >> Dieta tipo ceto y ayuno

Primer paso: Ayuno prolongado. Empecé el Domingo a las 22:30 de la noche, y el objetivo son 72 horas. Para ello complementaré el agua con Citrato de magnesio y sal. También utilizaré limón y lima para aderezar los aproximadamente 4 litros de agua que beberé cada día de ayuno.

Podéis comentar y preguntar lo que queráis, faltaría más.

Un abrazo.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 16 Xul 2019, 13:18
Asunto: Re: Diario de Kosta

Hola!

Aquí sigo con mi plan. Estoy en la hora 40 de ayuno, y bueno, me está costando un poco pero se lleva bien. 48 horas es mi mayor tiempo en ayuno, así que me acerco a mi marca personal :).

En este punto mi cuerpo está tirando de cetonas (enlace), ha dejado de usar glucosa / glucógeno como combustible y empieza a potenciarse el efecto de la autofagia (enlace). Os dejo los enlaces de los estudios por si queréis profundizar más en el tema.

El peso de hoy ha sido 82,7 Kg, siempre me peso por la mañanas al despertar. La gran diferencia con respecto al día de ayer se debe principalmente a dos factores:

- Eliminación de desechos de los excesos de los días anteriores
- Reducción importante del glucógeno hepático y muscular, que supone una pérdida del agua asociada a este, y que puede llegar a ser de hasta 0.9Kg/día en la primera semana.

Es a partir de mañana que podré ver los efectos sobre el total de grasa, de donde mi cuerpo está obteniendo ahora la energía.

Hoy no tenía entreno, así que no he potenciado los efectos de las cetonas, mañana en principio si.

Saludos!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Xul 2019, 15:02
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Yo hice un par de veces la dieta del sirope de savia, bajé 4 o 5 kilos de peso y me encontré bien, incluso "regenerado", sin embargo sobretodo desde la comunidad ciéntifica se recomienda como la mejor dieta posible el control en la alimentación, el ejercicio físico por supuesto y la pérdida progresiva que evite un stress excesivo al organismo y el efecto rebote. No tengo claro si volvería a hacer una dieta de ese tipo Pensando
Yo hace 10 días me pesé y me daba más o menos el mismo peso que tienes tu, y mido sólo 2 cm más, así que considero que unos kilitos fuera, sobretodo para correr, no me vendrían nada mal. Opté por empezar a entrenar con mucho volumen aunque ritmos bajos, aunque estuve tentado de hacer antes una semanita de dieta muy estricta, pero tenía ganas de correr que llevaba un mes casi parado. De momento, "puede" que algo haya adelgazado, pero prefiero no pesarme hasta pasado una temporadita, no vaya a ser que me decepcione jajaja, porque de comer no estoy quitando mucho, que hace falta gasolina.
bueno, pues ya seguiré tus progresos, a ver si conseguimos ambos nuestros objetivos, un saludo.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 16 Xul 2019, 16:01
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Gracias por tu aportación, yomismo.

El gran problema que he visto con dieta con control de alimentación, ejercicio físico y pérdida progresiva es el gran fracaso que ha supuesto entre la población en los últimos 30 años. ¿a qué se debe ese fracaso? Ojalá lo supiera.

Desde mi punto de vista, la reducción progresiva conlleva que el cuerpo se regule (homeostasis) y al poco dejes de gastar e incluso, comiendo menos, para tu cuerpo suponga un exceso calórico lo que solo unos meses atrás era un déficit, y me parece un enfoque que, en general, ha fracasado.

Lo que yo hago, no lo veo como una dieta, si no como una herramienta para eliminar esa grasa resistente, mejorar los niveles de insulina y glucosa en sangre, aprender a distinguir (y controlar mejor) el hambre emocional vs el hambre "real", modificar el "set point", etc.

Un saludo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos