Foros ›
Escribe aquí lo que a nadie mas le importa.
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2018, 13:09
Asunto: Re: Escribe aquí lo que a nadie mas le importa.

corroseguro escribió:
¡ una pregunta que me hago !
¿ por qué en los encuentros internacionales de balonmano se denominan a los jugadores españoles como " hispanos" por parte de los comentaristas y periodistas deportivos ?
No entiendo eso de referirse exclusivamente en la selección de balonmano como "hispanos" a los jugadores "españoles". No veo que ocurra en otros deportes.
¡ dos años después, y ahora con motivo del campeonato de Europa de balonmano que hemos ganado, me vuelvo hacer la misma pregunta, pues se sigue en la misma tónica de denominar a los jugadores españoles, de la selección española, como "hispanos" cuando lo correcto sería "españoles".
Los " hispanos" pueden ser o no españoles,"hispanos" también lo son los de los países de Latinoamerica .

Friends forever
xabierdeparada

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/15
666 Carreiras
174 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2018, 23:54
Asunto: Re: Escribe aquí lo que a nadie mas le importa.

corroseguro escribió:
corroseguro escribió:
¡ una pregunta que me hago !
¿ por qué en los encuentros internacionales de balonmano se denominan a los jugadores españoles como " hispanos" por parte de los comentaristas y periodistas deportivos ?
No entiendo eso de referirse exclusivamente en la selección de balonmano como "hispanos" a los jugadores "españoles". No veo que ocurra en otros deportes.
¡ dos años después, y ahora con motivo del campeonato de Europa de balonmano que hemos ganado, me vuelvo hacer la misma pregunta, pues se sigue en la misma tónica de denominar a los jugadores españoles, de la selección española, como "hispanos" cuando lo correcto sería "españoles".
Los " hispanos" pueden ser o no españoles,"hispanos" también lo son los de los países de Latinoamerica .

estás de coñas¿? Los de latinoamérica son todos como "ojordo"...es decir, "swainzzwer" gorgorita





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos