Foros ›
Autor
Mensaxe
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 8:45
Asunto: Hernia discal-Mi experiencia

Hola compañeros.
Como expongo en el título, querría aprovechar este hilo para ir contando mi experiencia con una lesión mucho más común de lo que nunca me podría haber imaginado, y que sin embargo, cuando buscas algo, sobretodo relacionado con la recuperación después de una intervención quirúrgica, no encuentras en Internet mucha información. Es cierto que en este foro he encontrado alguna cosita, pero me gustaría a través de este hilo, poder ir contando mi experiencia según vaya ocurriendo, en presente, ya que todavía no me han intervenido, por lo que, a no ser que consideréis que no interesa, intentaré ir actualizando siempre que pueda e ir contando cómo transcurre mi recuperación hasta que (si todo va bien) pueda volver a correr.
Para esto, creo que debería poneros en antecedentes.
El año pasado, sobre el mes de septiembre comienzo a sentir dolores lumbares, y algunas veces, también en la pierna derecha. Siempre lo relacionaba con cargaciones debido a los entrenos y carreras.
Anteriormente había tenido algunos episodios de dolor, pero mínimos, por lo que no les di mucha importancia.
En octubre empiezo a preocuparme y acudo al médico de cabecera, que me administra medicación y me aconseja acudir al traumatólogo para descartar una lesión mayor.
Después de acudir al trauma, me manda realizar una resonancia magnética y una electromiografía, pero mientras tanto, no me impide seguir corriendo, ni el trauma ni los fisios que comienzo a visitar para aliviar el dolor.
Participo en algunas carreras, pero bajo los entrenamientos. Sorprendentemente, aunque incluso cojeo un poco al caminar, cuando me pongo a correr el dolor desaparece y me siento bien, muy bien.
Mi última carrera es en una San Silvestre, Mugardos-Ares. 31 de diciembre de 2017. No vuelvo a correr carreras ni entrenos. El dolor ya no me lo permite.
No estoy en la élite, pero tampoco me quejo con mis tiempos. Tengo 46 años y en 10K tengo 40:24; en media maratón 1:23:57; en maratón 3:29:25.
Ojalá pueda volver a alcanzar esas marcas algún día, o mejorarlas si pudiera, pero no es mi objetivo ahora mismo, sino quitarme el dolor que me impide incluso andar y comenzar mi recuperación cuanto antes. Sin prisa.
En referencia a mi enfermedad, con la resonancia y el electro se confirma que tengo una hernia discal en L5-S1, y una protusión discal en L4-L5. La primera además me está oprimiendo el nervio ciático y es la causa del tremendo dolor que tengo en mi pierna derecha.
Además de mucha medicación para intentar calmar el dolor, me han puesto tres infiltraciones de corticoides en intervalos de 15 días, que por desgracia no me han aliviado nada desde el primer momento. Pero había que intentarlo.
He realizado ejercicios, estiramientos, calor, fisios, masajistas...vamos, todo lo que ha estado a mi alcance, pero cada vez voy a peor. Ahora mismo siento dolor intenso en toda la pierna y zona lumbar. Hormigueo hasta los dedos del pie, y pérdida de fuerza. Tanto es el dolor que en una semana llegué a perder hasta siete kilos de peso (y prometo que comer, como). Ahora he recuperado algo de peso.
Esta semana he visitado a un neurocirujano y entiende que lo único que queda es la cirugía, así que mañana, viernes, haré el pre-operatorio, y el próximo lunes, día 12, ingresaré para que por fin, me quiten este dolor mediante cirugía, quitándome la hernia además de colocarme un Dispositivo Interespinoso de Movimientos Asistidos (DIAM), que unirá dos de las vértebras pero que permitirá que pueda seguir teniendo un movimiento y flexibilidad aceptables.
Las expectativas son poder caminar al día siguiente de la intervención, y en un plazo mínimo de seis meses, si todo va bien, poder volver a las carreras...eso sí, con cabeza y poco a poco.
Bueno, en principio lo dejo aquí, el lunes me ingresan, así que después de la intervención, y una vez que esté en casa, os contaré la experiencia de la operación y comenzaremos con la rehabilitación.
Un saludo. STOP PAIN


Última edición por Tortux o Sáb, 10 Mar 2018, 5:50; editado 2 veces
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 9:24
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Ánimo y suerte Tortux. Yo también tuve hace 20 años doble hernia discal L5-S1 ...mucho dolor , sufrimiento, y pérdida de sensibilidad total hasta la rodilla. En mi caso evité la operación haciendo 2000 abdominales y 1000 lumbares todos los días durante 6 meses...Obviamente era más joven y he sido deportista toda mi vida. También tengo colegas que se operaron y a todos, operados o no, nos ha ido muy bien...no conozco a ninguno que haya dejado de correr por ello.

Te quedan un par de meses durillos pero saldrás con más fuerza y ganas.

Ánimos.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 9:32
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Muchas gracias lou_petó. La verdad es que en estos momentos leer experiencias como la tuya y sobretodo saber que mucha gente ha pasado por esto y sigue corriendo anima mucho.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 10:31
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Moito ánimo, grazas por compartir a experiencia.
Agardo que teñas unha pronta e boa recuperación.
Saudos.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 10:33
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Graciñas a ti Rufino. Intentarei seguir contando máis o menos cómo é a miña recuperación, que como ben dis, eu tamén agardo que sexa boa.
taconeti

Maratoniano
Maratoniano
16/11/09
262 Carreiras
370 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 12:01
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Muchísima suerte Tortux, y mucho ánimo, espero que te recuperes totalmente y que compartamos carreras muy pronto.

Y muchísimas gracias por compartir tu experiencia, seguro que le viene bien a un montón de gente que está pasando por trances parecidos.

Un saludo
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 12:04
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Gracias taconeti, ojalá se cumpla y pronto esté corriendo. Y de eso se trata, de poder dar información a todo el que esté pasando por lo mismo, o le pase en un futuro...sé lo que es buscar información, y cuando encuentras casos como el tuyo, según el caso, te anima mucho para seguir adelante.
Un saludo
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 12:22
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Gracias por compartir tu experiencia Tortux. Es duro estar lesionado, pero la parte buena es que tienes un diagnóstico, un tratamiento y un plazo de recuperación. Espero que pronto puedas volver a darle a la zapatillas en las carreras. Ánimo!
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 12:25
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Muchas gracias Amina...la verdad es que no puedo quejarme...desde que me dieron el diagnóstico hasta la fecha de la operación (y con tres infiltraciones en medio) no han pasado ni tres meses. Ahora que se cumpla el pronóstico Angel y el principal objetivo...recuperarme y volver a correr
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 12:32
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Animo Tortux,
Yo tengo 50 años y estoy operado de una hernia l5-s1 desde hace 8 años creo (ya ni me acuerdo). Me unieron las dos vertebras.
Después de una semana en casa y tres meses de corsé empecé a hacer ejercicio otra vez.
Actualmente no tengo ninguna secuela y sigo corriendo como antes (yo solo hasta medias maratones) además hago triatlones y travesías a nado.
De manera que ánimo y un poco de paciencia.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 12:35
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Muchísimas gracias Mikoko. A esto me refiero, leyendo experiencias como la tuya los ánimos son mayores y los miedos menores.
Muchas gracias Ríndose
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2018, 14:53
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Bueno, pues hoy ya ha quedado todo listo para la cirugía...pre-operatorio realizado. Análisis de sangre, radiografía lumbar y de tórax, electrocardiograma y entrevista con el anestesista.

El lunes se acabará el dolor y comenzaremos con la recuperación.
miko10

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/01/16
1 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2018, 18:03
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Buenas tardes. Primero, mucha suerte en tu operación y gracias por compartir la experiencia, seguro que vale de mucho a mucha gente.
Segundo, yo tb tengo 2 hernias, protusion, disco roto... Las hernias en l4-l5 y l5-s1 (creo recordar). Jugaba al fútbol sala hasta hace 3 anos que al nacerme mi hijo y visto que después de cada partido me quedaba doblado 2 días, tuve que dejarlo, y empecé a correr.
El neurocirujano me dijo q podía jugar al fútbol, que tenía q bajar a 83 kg y fortalecer abdominal y lumbar, cosa que no hice, pero bajar a 82 kg si, a base de correr.
De momento, tuve 2 lumbalgias difíciles que pasaron en 1 semana, pero no llegue al punto de hace años de dolor en alguna ocasión y que me diagnosticaron como ciática.
De momento a mí me dijo el neurocirujano que operarme no me lo recomendaba porque en teoría había más opciones de quedarme estéril que de beneficio (esto fue en 2014), porque la operación se hacía desde la parte de delante (zona abdomen), cosa que no me convenció como explicación pero me dió esperanza de evitar el bisturí.
Un pregunta, quien te opera? SS? Privado?
Un saludo
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2018, 18:10
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Hola Miko10, pues tengo Adeslas y me opera el Dr. Fariña en el hospital Quirón en Coruña. Me han hablado muy bien de él y en mi caso la operación es microcirugía y por la espalda. Gracias por compartir tu experiencia, y está claro que si el neurocirujano te dice que mejor no operar...vamos, hay que hacerle caso siempre. Yo agoté todas las posibilidades antes de la cirugía, pero no ha servido ninguna. Llevo con mucho dolor desde diciembre, y como ya expliqué, me pusieron tres infiltraciones... Para que te operen tienen que darse unas circunstancias determinadas, como pérdida de sensibilidad en la pierna o pié, pérdida de fuerza, que el dolor persista durante algunos meses, ...
En mi caso, aparte de pérdida de fuerza en la pierna derecha y hormigueo, llevo mucho tiempo con dolor, y actualmente unos quince días tirado en el sofá todo el día. Las noches son horrorosas y tengo que tomar pastillas para dormir porque el dolor me impide conciliar el sueño, y aún así, a las seis de la mañana estoy ya en el sofá, eso cuando puedo dormir.
Vaya tostón he soltado...perdona...jaja.
Un saludo.
miko10

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/01/16
1 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2018, 19:18
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia

Tortux escribió:
Hola Miko10, pues tengo Adeslas y me opera el Dr. Fariña en el hospital Quirón en Coruña. Me han hablado muy bien de él y en mi caso la operación es microcirugía y por la espalda. Gracias por compartir tu experiencia, y está claro que si el neurocirujano te dice que mejor no operar...vamos, hay que hacerle caso siempre. Yo agoté todas las posibilidades antes de la cirugía, pero no ha servido ninguna. Llevo con mucho dolor desde diciembre, y como ya expliqué, me pusieron tres infiltraciones... Para que te operen tienen que darse unas circunstancias determinadas, como pérdida de sensibilidad en la pierna o pié, pérdida de fuerza, que el dolor persista durante algunos meses, ...
En mi caso, aparte de pérdida de fuerza en la pierna derecha y hormigueo, llevo mucho tiempo con dolor, y actualmente unos quince días tirado en el sofá todo el día. Las noches son horrorosas y tengo que tomar pastillas para dormir porque el dolor me impide conciliar el sueño, y aún así, a las seis de la mañana estoy ya en el sofá, eso cuando puedo dormir.
Vaya tostón he soltado...perdona...jaja.
Un saludo.
Da mucho miedo leerte, de verdad, sobre todo en mi caso que en algún momento sondeé está posibilidad y por desgracia esa historia de dolor, sin llegar a tu nivel, la viví en alguna ocasión, pero ya te digo, a años luz de tu nivel.
Pues te seguiré de cerca, mucho ánimo y espero que te recuperes pronto, que seguro que por ganas y ánimo no es.
Un abrazo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos