Foros ›
Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2018, 22:58
Asunto: Re: Diario de Pollastre

DoctorSlump escribió:
Pollastre escribió:
Y sí que nos conocemos.

Doy fe, yo estaba allí. Por cierto, en la C21 habrá quedada, cerveza, comida, etc., espero.
... café, copa y puro. Me parece que para algunos, las carreras es eso que hay delante de las post carreras.
Es una lástima. Probablemente a la misma hora de la Coruña21 esté corriendo a la orilla del Gran Río, o sea que para otra ocasión será.

Hemos terminado la semana de descanso. Una sola sesión de carrera y los dos de ejercicios de refuerzo. Alguien puede pensar que es fácil cumplir esto. Según se mire no es difícil, ciertamente, pero algunos días cuesta lo suyo no calzarse las zapatillas, por falta de ganas no es.
A partir de ahora el cuerpo pide pasar a otra fase. En las próximas 4 semanas (puede que más según cuadre el calendario) está previsto mantener el día de cuestas pero cambiamos los otros dos, aumentando los kilómetros y empezando a hacerlos algo más cañeros. Lo que se pretende hacer, siempre que lo permita el tiempo (el atmosférico y el otro), la larva y las fuerzas vivas, sería lo siguiente:
- Un día de carrera por el circuito habitual de cuestas, a ritmo medio.
- Un día de carrera larga, ritmo suave a la ida y más vivo a la vuelta.
- Un día de carrera no tan larga pero a ritmo mayor y sostenido, que según como vaya todo más adelante se convertirá en un fartlek.
- Dos días de ejercicios caseros de refuerzo, igual que hasta ahora. Uno más intenso dedicado al core-piernas y otro más suave de estabilidad-tobillo-cuádriceps-flexibilidad de cadera.

Iremos contando. Saludos y disfruten ustedes
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2018, 23:20
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Carnaval, carnaval".
Desayunos, colegio, trabajo, prisas, lluvia, desfiles, colegio, disfraces, hinchables, merienda, baños, paseo animal... Desayunos, compras, mera, comidas, chirimiri, meriendas, disfraces, partido, calabobos, casa... Madrugón, lluvia, remojón, cocina, merienda, otro partido, baños, casa... Desayunos, chaparrón, compras, cocina, comidas, disfraces, actividades, paseo, frío, paseo animal... Lluvia, desayunos, cocina, chubascos, disfraces, fotos, precipitaciones, juegos, aguacero, meriendas, entrenamientos (de otros), paseo, frío, baños, casa...
Si alguna vez se me olvida uno de los motivos por el que me gusta correr, me hago una lista como esta y automáticamente salgo disparado a ponerme las zapatillas.
Seis días sin correr y con este tipo de actividades son demasiados, se hacía necesaria una desintoxicación. La cabeza se ha rebelado y lo ha hecho de malas maneras, con aspavientos y palabras gruesas, que no voy a reproducir aquí porque este es un espacio libre de violencias y de expresiones soeces.
Ha sido necesario salir en un horario cercano a lo intempestivo, pero hemos salido, dejando aparte planes de entrenamiento ni otras zarandajas. Hoy han sido 7 kilómetros para el goce y el equilibrio mental.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Feb 2018, 16:42
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:

Desayunos, colegio, trabajo, prisas, lluvia, desfiles, colegio, disfraces, hinchables, merienda, baños, paseo animal... Desayunos, compras, mera, comidas, chirimiri, meriendas, disfraces, partido, calabobos, casa... Madrugón, lluvia, remojón, cocina, merienda, otro partido, baños, casa... Desayunos, chaparrón, compras, cocina, comidas, disfraces, actividades, paseo, frío, paseo animal... Lluvia, desayunos, cocina, chubascos, disfraces, fotos, precipitaciones, juegos, aguacero, meriendas, entrenamientos (de otros), paseo, frío, baños, casa...

Fantástica enumeración.

Te faltó: aparcar/parking/tráfico/pasaritv/echargasofa...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2018, 22:07
Asunto: Re: Diario de Pollastre

El correr como terapia anti-estrés. Funciona de maravilla... y si se puede hacer en una zona tranquila más que mejor.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2018, 22:30
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Gracias Freaky y Beuckelssen. Pues la lista la di por concluida el martes, pero el miércoles siguió ampliándose, hasta que por fin enterramos la puñetera sardina y nos pusimos la ceniza en la cabeza. Pero bueno, una vez desintoxicado, lo del miércoles fue más llevadero. Ya tengo otras listas en mente. Quedan para otra ocasión.

"Cuarto y mitad".
Hoy Coruña ha vivido la media maratón, multitud de corredores llenando la calles en un bonito día para el running. Y mientras tanto muy lejos, ajeno a la fiesta, conformándome con solo un cuarto. Cosas de la política.
Termina una semana un poco desastrosa en lo deportivo, con la salida del viernes suspendida por las nefastas condiciones climatológicas, pero hoy la hemos arreglado algo con mi cuarto de maratón. Jornada espectacular en la ribera del Miño. Todo el mundo en el paseo fluvial, aprovechando el sol, paseantes, ciclistas y sobre todo corredores. Decenas de corredores, de todo pelaje y condición, alguno a ritmos infernales, otros simplemente de trote y luego los intermedios, varios grupos numerosos. Saludando a todos, a la vieja usanza. Parecía la figurita del gato de las tiendas de chinos, de tanto levantar la mano para saludar. Y muchos correspondiendo al saludo, lo que ya es mucho decir, porque en días más desapacibles no saluda prácticamente nadie. Papá-Leguas y Matogrosso deberían hacer un estudio sociológico sobre esto.

Al final los 10,5 km han salido a 5'01/km de media, la primera mitad a 5'10, incluyendo el primer kilómetro muy lento de calentamiento, y la segunda mitad con algo más de ritmo, a 4'51.
A estas horas la larva se está removiendo un poco en el gemelo pero es normal, hacía tiempo que no llegaba a los 10 km y me está dando su opinión al respecto, no siempre positiva.
La semana que viene tengo cole todos los días. Qué pena. Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2018, 22:17
Asunto: Re: Diario de Pollastre

El tiempo seco alegra al personal y, como cantaba Siniestro Total, el cuerpo pedía comisaría.
Ayer el plan incluía carrera corta a ritmo exigente para mis características, a ver si vamos alegrando las piernas. Fueron 7 km en 32 minutos, 4'35/km de media. La verdad es que las sensaciones bastante buenas para donde estamos de mi temporada, al principio algo más lento, pero los últimos 4 km fueron a 4'25 sin hacer un esfuerzo enorme, casi regulando para no pasarse, que ahora no hace falta.
Mi querida larva se comportó y no dio señales de vida en ninguna de sus zonas de molestias habituales, llámese gemelo o aductor, que es lo más notorio últimamente. Eso sí, un rato después la rodilla izquierda empezó a resentirse, pero de momento no lo voy a considerar un signo de alarma excesiva. Corriendo no se notó y realmente hacía tiempo que no tenía una sesión de este tipo, las piernas parecen estar a tono pero aún necesitan estar más fuertes para mantener a raya las rodillas. Tengamos paciencia.

Tan de letras es este diario que hoy el día invitaba a poner un chiste de Forges, pero por el momento no sé poner imágenes, así que queda para otro día.
Saludos
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 23 Feb 2018, 11:00
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:


Tan de letras es este diario que hoy el día invitaba a poner un chiste de Forges, pero por el momento no sé poner imágenes, así que queda para otro día.
Saludos



Cada vez quedamos máis orfos...
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2018, 14:22
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Ayer sesión corta, nocturna y sin absolutamente nadie por el recorrido. De eso recorridos nocturnos para la introspección personal, aparte de mirar bien donde pisamos, no sea que con tanto pensamiento pisemos donde no debemos. Pero como el barrio es el Silicon Valley de los diarios, al final saludamos a nuestro compañero Mateo, aún huérfano de entrenamientos al parecer.
Pocos kilómetros, pero por el circuito duro de cuestas, en plan refuerzo y cambio de terreno. En total 6,5 km a 4'59 de media.

Ciertamente Meiga. Estamos huérfanos del todo. Y encima algunos quejándonos de lesiones...

Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2018, 22:51
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El Big Bang".
Hoy he participado en mi primer cross. Para empezar es uno fácil, todo llano y de tierra, y tampoco hay zonas de barro. El día está muy gris, muy nublado, no es lo habitual.
Nos ponemos en la salida, con todos los demás equipos. Es una salida típica de cross, como los que he visto en la tele, muy amplia y que en pocos metros se estrecha mucho, como un embudo. La salida es una sorpresa para mí, salimos a toda velocidad, casi al sprint, hay empujones y codazos para colocarse bien en el estrechamiento, me dan por todas partes y quedo algo rezagado. Además de que no estoy acostumbrado a salir tan rápido. Después la cosa se va calmando, cada uno coge su ritmo y empiezo a adelantar a algunos que salieron demasiado fuertes. Pasamos la primera vuelta y ya voy muy justo. Uf, aún queda otra. Está claro que no es lo mismo entrenar que competir. No tengo ni idea de a qué ritmo vamos, no llevo ni reloj.
Cruzamos a la otra parte del río y llegamos a la recta final. A pesar de estar ya muy cansado esprinto con otros dos, a los que al final adelanto casi en la misma meta. Al final me dicen que he quedado el séptimo. He acabado reventado, pero contento. Parece que esto me acabará enganchando.
Ahora a descansar. Por la tarde tengo que repasar algo de mate para el examen de mañana.


Que nadie se moleste en buscar este cross en el calendario, o buscar la clasificación en alguna página Web. En enero de 1982 no había de eso. Mi primer cross, obviamente escolar. El principio de los tiempos. El Big Bang del running. A partir de ahí no ha dejado de expandirse, ya lo dice la teoría, unas épocas con más fuerza y otras con menos, unas veces como deporte exclusivo y otras compartido con otros, pero siempre el running de base, como la radiación de fondo, el eco de la explosión inicial. Después de la expansión vendrá la contracción, llegará el Big Crunch, aunque esperemos que dentro de muchísimo tiempo.
Mientras tanto aprovechemos días como el de hoy. Retorno al querido Mero. Frío pelón a primera hora, ni los conejos habituales se atrevían a salir de sus madrigueras. Se nota que el maratón se acerca, muchos corredores con camisetas de vivos colores. Hoy tocaba la carrera larga de la semana, un 10k particular y en solitario. Ha salido en 48'25", el primer 5k de ida en 25'13" y el de vuelta en 23'12". Más rápido de lo previsto, pero cómodo. Se nota la bajada al llano, después de bastantes jornadas sólo de cuestas.
La semana que viene seguimos igual, si el tiempo (atmosférico y del otro) no lo impide. Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Feb 2018, 22:59
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Hoy tocaba el rodaje a ritmo relativamente alto, considerando mis posibilidades. Fue imposible hacerlo por el circuito llano y finalmente hubo que optar por el circuito tradicional de sube-baja. Fueron 7 km a 4'42/km de media, con los dos últimos más alegres, a 4'20.
La anécdota del día es que, como buen corredor que se precie, en un momento dado fui perseguido por un perro. Pero en este caso es curioso, porque era el mío. El perrito me vio y allá que fue, hasta que el niño responsable de su paseo lo recuperó para la causa. Esto no vale, lo sé, era un perro conocido, sólo faltaba que me hubiera mordido, pero el tema de los perros es ya tradicional y alguna anécdota queda para otro día.

Estos días intentaremos sortear a Emma, pero no siempre es fácil compatibilizar los horarios de correr y los de las tormentas. Y si no, haremos el descanso pertinente. Correr en condiciones adversas no me resulta agradable y ya sería más una obligación que una diversión.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2018, 22:43
Asunto: Re: Diario de Pollastre

He tirado mi pata de conejo. La tenía en el cajón para darme suerte, librarme de malos augurios y no mojarme al correr, pero hoy no ha funcionado.
Uno valora mucho lo de correr en seco. A correr con lluvia, y encima de noche, no le veo más que inconvenientes, sin que estén claros los beneficios, para el nivel de aficionado en el que nos movemos.
En casa me miran vestido de corto en un día así y me dicen, "qué ganas tienes". Pero uno es muy cumplidor y tratando de completar los 3 días semanales, me atreví a salir en uno de esos descansos de lluvia que ha tenido el día, pero hoy no había escapatoria, me estaba esperando. Por supuesto ni un alma en el recorrido. Este barrio no es precisamente la Gran Vía.
Al final hemos completado con corrección la salida del día. 6,5 km por el circuito de cuestas, a 4'51 de media.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2018, 16:18
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Bastante complicado es cuadrar la agenda de entrenos, sobretodo si trabajas fuera de casa, tienes familia y todo eso. Por eso, cuando toca toca. Da igual que caigan rayos, chuzos de punta, o que el viento no te deje ni moverte.

"No desaprovecharé un entreno". Me imagino por donde es ese circuito de cuestas. Tienes mucho mérito P.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2018, 23:10
Asunto: Re: Diario de Pollastre

freakyrunning escribió:
Bastante complicado es cuadrar la agenda de entrenos, sobretodo si trabajas fuera de casa, tienes familia y todo eso. Por eso, cuando toca toca. Da igual que caigan rayos, chuzos de punta, o que el viento no te deje ni moverte.

"No desaprovecharé un entreno". Me imagino por donde es ese circuito de cuestas. Tienes mucho mérito P.
Sí, Freaky, esto es como el cerdo, no se desaprovecha nada, pero si caen chuzos de punta a mí se me arrugan las ganas, la verdad. De cualquier forma peor me parece la bici, ahí ya ni se me ocurre.

"El yin y el yan".
Esta mañana el sol ha intentado salir, timidamente, pero lo suficiente para no desaprovecharlo (como el cerdo de antes). De vuelta al paseo marítimo, después de varios meses, dos mundos se cruzaban. El yin y el yan. El agua y el aceite (o más bien el alcohol). El deporte y la farra. Los que estaban aún en los últimos coletazos de la jarana nocturna y los que ya poblábamos el paseo haciendo ejercicio. Los que hacían eses por la acera con los que empezábamos nuestros ejercicios de calentamiento.
Por lo menos en este cruce de singularidades no hay peligro, cada uno hace su camino, pero hace años pude contemplar en directo la conjunción entre ciclistas y conductores borrachos en una de las rutas más afamadas. Eso sí que era un peligro y lo sigue siendo.
Tras sortear a algunos que dormían la mona en los bancos, hemos cumplido con "el largo" semanal, 10 kilómetros en 48'22, incluyendo nuestra querida, y no siempre bien ponderada, cuesta de San Amaro.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Mar 2018, 18:25
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El escaqueo".
Amigos todos: conciliemos con nuestras parejas, madres, hijas y compañeras. Pero los 365 días del año, no solo mañana. Aunque el cuerpo nos pida dedicar nuestro tiempo al deporte, al sofá, a la siesta, al partido de fútbol, a las rondas de cerveza con los colegas, y en general a los placeres, el ocio, la vida contemplativa y el escaqueo. Señores, hay que repartir. Venzamos la tendencia masculina al escaqueo doméstico.
Que conste que esto es para quien corresponda, que bien sé que hay muchos casos en que esto no sucede.

Dicho esto, hoy hemos procedido con la salida reglamentaria. Tocaba sesión a ritmo vivo (siempre considerando las posibilidades). Han sido 8 kilómetros en progresión, a un ritmo medio de 4'42/km, con un último kilómetro en 4'08. Las rodillas no se están comportando como deberían en estas sesiones, mientras que sí lo hacen en las más lentas. Seguimos en observación.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2018, 19:22
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Ayer día abortado, el momento que quedaba libre empezaron a caer chuzos de punta. Hoy hemos conseguido cumplir el expediente, aunque al final esta semana se va a quedar sin la salida larga. No pasa nada, los elementos mandan y nada grave se pierde. Tocaba circuito de cuestas. En la larga bajada a mitad de recorrido había que ir frenándose, qué bien estoy, me voy frenando, que no es intención forzar demasiado. Claro, a la vuelta hay que subir lo mismo, 1,5 km cuesta arriba, y ahí nos encontramos con Félix de frente, esa es la explicación. Ha costado un poco, pero las piernas ya tienen cogido este ritmo y lo llevan bien. Un buen trabajo de fortalecimiento, con un comportamiento correcto de todas las zonas de posibles molestias. Al final hemos completado los 7,2 km en 34 minutos, a 4'46/km de media y sin mojarse.
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos