Foros ›
El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 20:15
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Tiene razón Meiga. Los alopécicos son muy atractivos. Con decirte que yo tengo una melena preciosa y me rapo al cero Disimulando
Interesante Diario. Suerte en este proceloso mundo. La competencia es numerosa pero sobre todo de Calidad
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 12:50
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Meigalicix escribió:
Pois lendo iso, eu tampouco me podo resistir: Un composto químico que frea a ignición do aceite, a saber que máis frearía no corpo humano, da medo de pensar como friten esas patacas... e ademáis ,o da alopecia, como todo nesta vida, é moi relativo: a cabeza rapada de Yul Brynner ou a de Luca Zingaretti teñen moi boa consideración entre o público en xeral.

Cervexa, sempre, caldo máis aínda, e cocido caseiro , sen lugar a dúbidas, pero a comida de McDonalds, mellor que non, por moito que digan os científicos do As. Saber escoller os suplementos na dieta deportiva é fundamental Sonriente

Completamente de acuerdo. Veo tu cocido casero y subo la apuesta con churrasco y una larpeira. Y paro, que tengo hambre y hablar de comida no ayuda a mi rugiente estómago. Si alguien se anima que abra un hilo llamado "comer en galicia". Ahí estaré el primero.



Andrés61 escribió:
Tiene razón Meiga. Los alopécicos son muy atractivos. Con decirte que yo tengo una melena preciosa y me rapo al cero Disimulando
Interesante Diario. Suerte en este proceloso mundo. La competencia es numerosa pero sobre todo de Calidad

Gracias. Espero, dado que hay muchas clases de "interesantes", que sea diferente al "interesante" que uno profiere (arrugando la nariz) cuando levanta una piedra de su jardín y descubre una familia de una nueva especie de babosa viviendo ahí, tan ricamente. Mr. Green
Competencia y CALIDAD. La CALIDAD, como dices, es inmensa en los diarios que hay en este foro. Ni siquiera pienso en pensar en estar al mismo nivel pues sé que aunque quisiera quererlo no podría poder.
Lo de competencia es según se mire. Yo no veo competencia, veo una oferta amplia que es lo mejor para quien entra aquí a pasar el rato. No aspiro a competir con nadie, pues si algo enseña esto de correr es que siempre hay uno más rápido, más resistente, con más técnica, con menos porcentaje de grasa corporal. Uno o cientos. O miles Ríndose
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 12:54
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Larpeirogorxon escribió:
...si algo enseña esto de correr es que siempre hay uno más rápido, más resistente, con más técnica, con menos porcentaje de grasa corporal...

Pero lo bueno es que siempre hay uno más lento, más hecho polvo, más deslavazado...

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 13:17
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

DoctorSlump escribió:
Larpeirogorxon escribió:
...si algo enseña esto de correr es que siempre hay uno más rápido, más resistente, con más técnica, con menos porcentaje de grasa corporal...

Pero lo bueno es que siempre hay uno más lento, más hecho polvo, más deslavazado...

Myself.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 22:57
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

DoctorSlump escribió:
Larpeirogorxon escribió:
...si algo enseña esto de correr es que siempre hay uno más rápido, más resistente, con más técnica, con menos porcentaje de grasa corporal...

Pero lo bueno es que siempre hay uno más lento, más hecho polvo, más deslavazado...

¡Doctor! Ríndose
¿Debe inferirse pues que usted sugiere que lo mejor de correr es regodearse en la debilidad ajena?

8. EL TAMAÑO NO IMPORTA

No sé Freaky, aquí el menda en su primera carrera llevó (bien es cierto que hace años) la ambulancia detrás más de la mitad de la carrera... hasta que encontró a otro más deslavazado, lento y hecho polvo (Doctor copyright) que respiraba (parecía que sorbía sopa, en verdad) entre un Nazgul y un walking dead.
Pero no discutamos por quien la tiene más corta.

Después del fin de semana fui a entrenar. Un fartlek me esperaba con un frío de temblar las canillas. Ahí iba yo cuando me intercepta un chaval: ¿vas a correr?. Sí, claro. Voy contigo.
Intento razonar que mis ritmos le van a aburrir (verdad) y que me dispongo a a un rodaje suave (mentira). Pero me contraargumenta que lleva tiempo sin correr y que va conmigo igual.

Bueno, pues allá vamos: yo, que soy un lobo solitario debo verme "obligado" a entrenar en compañía. Aunque una vez más, me quejo de vicio pues las pocas veces que voy acompañado es un placer y se pasa el rato mucho más rápido.
Dejo de lado el fartlek (sé los tiempos que maneja quien va a mi lado y no pienso despertar a la bestia) y a rodar a ritmo controlado (en torno a 5- 4,50). Resulta que sí, que le pesa la inactividad y no va bien. Incluso tiene que parar a los pocos kilómetros. Yo sigo (en este rato de soledad es cuando noto que mi pantalón, regalo de Navidad cruje que por salva sea la parte. A partir de ahí, corro con aire acondicionado. La próxima vez una malla de mi talla, por favor) y lo recojo de vuelta.
Por experiencia en mis propias pájaras sé que cuando la meta está cerca, salvo que el desfallecimiento sea monumental, hay fuerzas. Y eso es lo que sucede, con el regreso en proceso y el viento ya no tan de cara: mi inesperado compañero mete cuarta y se me va. Como no voy sobrado, sigo a mi ritmo y un rato después lo vuelvo a coger. Finalizamos el rodaje contentos a pesar de la paupérrima media.

Peregrinos atopados:cero
Corredores: dos, uno muy serio que no contesta al saludar al ir y otro al volver que me niego a pensar que sea el mismo a pesar del parecido ya que sonríe, saluda y da ánimos.

El frío exterior, con el "cool system" de mi malla provocan que sea uno de esos días que (perdón por la vulgaridad) cuando vas a ducharte tengas que buscarte la minga. Porque al final puede que el tamaño (de la malla, malpensados) sí que importe.
Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Feb 2018, 0:27
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

9. LIKE A ROLLING STONE

Y tocaron series de 400 en pleno Camino como Dios manda. Son casi 400 metros pues el muy tunante de mi gps me da 410 cuando las hago más lento y me da 400 cuando las hago agonizando.

El viento en contra perjudicaba, pero cuando iba de cola no ayudaba y así no se puede. Fueron 8 series, algunas 10 segundos más lentas de lo normal y no es que vuele precisamente cuando estoy en forma. Pero estoicamentee fui de extremo a extremo de mi improvisada "recta" de 400 aproximados una y otra vez, con minuto y medio de trote recuperando.

Lo importante es no haber reventado en las series con el viento en contra (y suavísima cuesta arriba). Y que no digan por ahi que el que no se consuela es porque no quiere.

La ausencia de peregrinos en los 40 minutos que estuve por el Camino fue total. Y tampoco me crucé con corredores. Y los perros que había por allí ya me conocen y ni me miran. De hecho me sorprendió que me ladrasen cuando completaba mi primer 400. Pero no, le ladraban a dos perretes pequeños que estaban esperando a que sus amas respectivas terminasen su improvisada tertulia. Sus miradas despreciativas no penetraron el cuero curtido (de mi piel) ante improperios e injurias variadas a lo largo de mis años como corredor en particular y como humano en general: soy una roca. O al menos un pellejo duro.
Y rodando cuesta abajo me dejé ir tras finiquitar la octava serie con contradictorias sensaciones por haber completado lo propuesto pero a ritmos preocupantemente lentos.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2018, 14:42
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

9.5 EL ENTRENAMIENTO (SEMI)INVISIBLE

Reposa, aliméntate bien y duerme decentemente. Todas ellas cosas que pueden considerarse parte del susodicho entrenamiento invisible.
¡Albricias, jolgorios, júbilo y regocijo! Por fin un entrenamiento que me sale bien.

Pero no, ni siquiera eso: unas pesas suaves, abdominales y estiramientos han ido cayendo desde el viernes por la tarde. Hoy la idea, tras consultar ayer la predicción meteorológica, era correr temprano para evitar la lluvia copiosa que iba a aparecer a partir de las 12-13 horas.

Y claro, justo tras desayunar debidamente y hacer unas pocas cosas en casa... La lluvia empieza a arreciar.
No he viajado en el tiempo, son las diez.

Suspendo la carrera pues me dice la nariz que no va a para,r mientras un recoveco pequeño y diminuto de mi mente me grita que soy un cobarde y un blandengue. Por fortuna, sé silenciarlo sin esfuerzo.

La lluvia sigue cayendo abundantemente... hasta las 13 horas ni más ni menos.
Y es que la predicción no es una referencia fiable, como ya sé, pero no puedo evitar recurrir a ella, lo que me hace doblemente ingenuo.

No seáis como yo, salid a entrenar. Y no miréis la predicción.
Saludos a tod@s.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2018, 15:37
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

10. LA MALDITA BATERÍA

Llegó el lunes con un acúmulo peligroso de días sin salir a correr por compromisos,meteorología y vagancia. Vendaval, lluvia y cielo cubierto. Tampoco iba a poder ser.

Solo pude "rascar" en lla mañana un entrenamiento de pesas y estiramientos.

Pero llegó la tarde y con ella, un sol y diez grados que invitaban a salir a correr. Justo cuando mi mujer se va a actividades de entroido con los sobrinos me pongo a buscar la ropa de correr (no he comunicado a nadie mi aviesa intención de salir a correr a traición a la hora del té).

En ese momento, ella, presa de la desesperación irrumpe en casa. ¡Horror! Su coche no arranca y me toca llevarla en el mío.
Aunque los dientes practicamente me rechinan contesto, comprensivo: "Sí,
cariño".

Tras cumplir con la misión me queda poco tiempo antes de entrar a trabajar, ¡pero lo consigo, logro salir a correr!

Dos km de calentamiento a 5,10 (picaba un poco hacia arriba) y 4,30 (picaba un poco hacia abajo) y después unas series cortas. Todo, excepto el primer km, por el Camino.
Me prometí que si bajaba un segundo de mi mejor tiempo en las primeras 6 series, me perdonaría las 3 siguientes. Con esa motivación, un gran esfuerzo y una zancada digna de Steve Urkel lo consigo. En total sobre 5 km.

Saludos a tod@s
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2018, 16:50
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Hola Larpeiro
Ya veo que a ti te pasa lo mismo que a mí con el tema lluvia.(nos tira para atrás,los entrenos)
Y que conste que las pocas veces que me pilló la lluvia en el medio del camino,tuvo sus cosas buenas como por ejemplo no tener esa sensación de sed cada 10 minutos.
Qué sepas que tu diario se hace muy ameno..jaja con tanta anécdota.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2018, 23:31
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Larpeirogorxon escribió:

Tras cumplir con la misión me queda poco tiempo antes de entrar a trabajar, ¡pero lo consigo, logro salir a correr!

Me solidarizo con tus sentimientos, Larpeiro. Esto es como cuando en hora punta encuentras aparcamiento en pleno centro. Se te saltan las lágrimas de la emoción. Saludos
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2018, 16:05
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

CORRIN escribió:
Hola Larpeiro
Ya veo que a ti te pasa lo mismo que a mí con el tema lluvia.(nos tira para atrás,los entrenos)
Y que conste que las pocas veces que me pilló la lluvia en el medio del camino,tuvo sus cosas buenas como por ejemplo no tener esa sensación de sed cada 10 minutos.
Qué sepas que tu diario se hace muy ameno..jaja con tanta anécdota.
Saludos

Y es que si el ser humano estuviera destinado a correr en el agua tendríamos aletas.
Muchas gracias Corrín, ni se me da bien escribir, ni soy rápido, ni soy un pozo de sabidruría gramatical o léxica. Por eso mismo, que alguien considere amenas estas tristes palabras que componen mi diario es el mejor cumplido que podría recibir y que no puedo rechazar. Gracias por partida doble Moi feliz

Pollastre escribió:
Me solidarizo con tus sentimientos, Larpeiro. Esto es como cuando en hora punta encuentras aparcamiento en pleno centro. Se te saltan las lágrimas de la emoción. Saludos

Tal cual Ríndose
Un poco off topic, mencionaré a un buen amigo que siempre encontraba sitio. No ya en el centro, Pollastre (que tiene mérito), es que el maldito bastardo encontraba sitio cuando iba a un restaurante concurrido... en la misma puerta. O en esa plaza de aparcamiento que siempre está ocupada, el la encontraba libre. Así, una y vez hasta que se convirtió en un chascarrillo recurrente. Hablo en pasado porque esa suerte se le acabó únicamente cuando tuvo a su hijo. Ahora la suerte es del pequeñajo, sospecho que esas perturbaciones en la Fuerza proceden de un rollo "sith" en esa familia.

Hoy hubo un mísero entrenamiento, del que haré crónica cuando tenga un momento
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2018, 11:37
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

11. LA CINTA Y SU CRITERIO

El miércoles fue lluvioso y ventoso, quizás contribuya a dejar a mayo florido y hermoso si marzo y abril no se celan.

Mis ganas de entrenar se vieron truncadas por los elementos, así que tuve que recurrir a la cinta, la aburrida cinta de correr. Y mira que en mis comienzos la usaba mucho.

Justo cuando voy a la cinta, ya en manga y mallas cortas suena el teléfono. Normalmente pasaría, pero un pensamiento me cruza la cabeza y decido descolgar. Es de esas llamadas que por muy esperadas que sean, nunca, nunca se desean recibir, no importa ni cuán lejos ni cuanto tiempo.

En fin, congelado y sin ganas me subo a la cinta.
¿No tenéis la sensación de que la cinta es malévola, insidiosa y aranera?
Siempre tengo la sensación de que la muy tunante me roba metros a la par que me engaña con la velocidad=al aire libre se corre sin problema a un ritmo que en la cinta, según su criterio, es bastante más exigente.

En fin, seis miserable kilómetros en...45 minutos. ¿En serio? He reducido trastos a escombros por menos de la mitad. Soy lento pero no de ir a 7 el km. La próxima vez que la engrase tendré que usar agua bendita, o mejor voy a llamar a un párroco para que le haga un exorcismo a la cinta. Lo juro por todas los portavoces y portavozas, los ciclistos y ciclistas y los cargos y cargas públicas que hay en el mundo mundial.

Saludos a tod@s
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2018, 22:23
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Siento lo de la llamada!!
En los últimos días por los diarios las llamadas traen malas noticias....que vengan cosas buenas
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2018, 18:03
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Muchas gracias Corrin, esperemos que así sea para tod@s, que una buena noticia de vez en cuando no vendría mal.

12. LA LLUVIA NO ES TAN MALA

El jueves. Asqueado por la cobardía propia ante los elementos y la gallardía ajena ante los mismos decidí ir a correr cayese lo que cayese. Y cayó, vaya si cayó. No fue el diluvio pero fueron 9 kms que cuando el viento venía de cara, arrojándome agua al rostro, se hacían difíciles. Tod@s aquellos que vais a correr impertérritos cuando el tiempo es malo:os odié y os admiré a partes iguales. Especialmente al principio, fui deshojando mi margarita imaginaria (apropiado, un día después de San Valentín)los admiro, los odio, los admiro,..

Hacia el final y con el deber* casi cumplido me crucé con tres sufridos peregrinos con el kit completo de chubasqueros, mochilas, bastones. En fila india y disciplinados. Les faltó cederme el paso**. Esperemos que sea un presagio de futuros peregrinos abundantes, señal de que la primavera se acercaría.

Voy a medir en series como estoy de mal realmente***, así que series rápidas están al caer. A ver el chequeo lo que me grita.

*Falsedad e imprecisión. Ritmos excesivamente lentos porque el vago de Larpeiro quería hacer un rodaje largo, pero le entró pereza.
**Era una estrechez, deberían haberlo hecho. Y batir palmas mientras le masajeaban los isquios.
***No se lo crean. Larpeiro solo es fiable cuando promete salir a comer churrasco. Ahí no falla.


Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2018, 14:42
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

12+1 LO PEOR

Hoy lunes.
Uf, series. Ejem...glups, parece que sopla un poco de viento.¡Mejor otro día!
Pero a cambio me propuse hacer 5 km a ritmo alto (para mí). Como estoy tan falto de chispa me preocuba ni bajar de 5 el km de media.
Calenté un km y empiezo mis 5 km. El primer minuto siempre es bueno, a partir de ahí parece que viene lo peor...¡aún tengo más de 4 km y medio por correr, que horror!

Me cuesta. Las piernas se quejan, los pulmones refunfuñan y la cabeza me grita. Cae el primer km y ni miro el gps, pues me noto lento y pesado. Si encima el gps me confirma lo que siento, sé que voy a parar.

Un pequeño bulldog se cruza conmigo, todo indiferente. Muy mono y educado, me ignora más que yo al gps.
Paseantes, una pareja de colegas peregrinos y el segundo km cae.

La mitad es lo peor. Aún queda lo misma distancia que ya he corrido y voy cansado. Pero sigo, intentando trabajar la zancada con precaución de no hacer movimientos excesivos.
Van tres.

Me da por pensar en una antigua némesis. Otro día tengo que hablar de un querido megahiperarchienemigo. El "ghost". Capaz de salir del agua de la playa fresco como una rosa y afirmar que viene de hacer 10 km a nado.
Cuatro.

Y subo míseramente al ritmo. A pequeños arreones. ¿No os parece que el tramo final es el peor? Ya vas reventado y todo eso. Veo otra pareja de peregrinos, esta vez hombre y mujer, extranjeros con bastones y cara de pocas bromas.
Y cinco. A partir de ahí me queda dos km largos de relax.

Ya en la ducha compruebo con resquemor los tiempos. Y no están bien... pero no están tan mal. 4:39 4:38 4:36 4:48 4:29
Deberían ser todos sobre 10-15 segundos menos, pero bueno, quien no se consuela es porque no quiere. Y por fin veo el vaso medio lleno.

Saludos a tod@s





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos