Foros ›
Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 22:21
Asunto: Re: Diario de Pollastre

beuckelssen escribió:
¿Abrir un diario por derrotar a Mateo? Me parece hasta quedarse corto... yo me hubiera hecho un tatuaje conmemorativo. Mr. Green

Ánimo juntando palabras.
No tengas duda, Beuck, ya he encargado la placa conmemorativa para colgar en la habitación. Esto es como aquel torero famoso que se acostó con Ava Gardner y lo primero que hizo después fue salir a contarlo.
Valga este último apunte para dar goce a aquellos que me piden crónica rosa en este diario, aunque ya sea un poco antigua. Unos me piden datos, otros literatura, y algunos muy concretos piden esto, chafardeo, el amarillismo del running. Sea pues alimentada la bestia.
Mañana sin falta empezaremos a abordar el tema deportivo, antes de que el Admin clausure este diario o lo envíe a la carpeta de "otros asuntos"
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 25 Xan 2018, 18:20
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"El acuerdo".
Un día, hace tiempo, mis piernas se rebelaron y me dijeron "¿verdad que no nos vamos a hacer daño?. Sea porque me pareció una reivindicación razonable, sea porque mientras lo decían me sujetaban firmemente por mis partes, el caso es que transigí y desde entonces se estableció la siguiente norma: "nunca correr más de 3 días a la semana ni 2 días seguidos".
Esta es una norma muy corriente, estoy seguro que la aplican una gran mayoría de aficionados. Nuestra compañera Meiga, por ejemplo, me parece que hace algo parecido, espero que sin haber pasado por tan doloroso trance. Evidentemente esto no permite preparar maratones, y puede que ni siquiera una media a ritmos interesantes, pero el acuerdo es el acuerdo.
Un tiempo después, mis tendones rotulianos siguieron con las protestas, y aún siguen, por lo cual se estableció una segunda norma: "tomarse unas vacaciones anuales de running".

Noviembre y diciembre más o menos fueron por tanto los meses de descanso establecidos según convenio, el running se relajó, máximo 1-2 días a la semana para no perder excesivamente la forma y matar el gusanillo, ritmos tranquilos, salidas cortas, sin desplazamientos a zonas más placenteras, algún día más rápido si apetecía, pero sin estridencias, combinado con otras actividades deportivas o directamente con ninguna.
Así pues, enero es un mes de pretemporada. Para empezar el año se han previsto 4 semanas con el objetivo de recuperar las rutinas y ponerse en forma. El plan sería el siguiente, no necesariamente en este orden:
- Un día de carrera a ritmo medio-suave .
- Un día de carrera corta suave seguido de ejercicios de técnica de carrera
- Un día de circuito de cuestas a ritmo medio.
- Otro día, una sesión completa de ejercicios de fortalecimiento, básicamente core y piernas. Todo muy casero, una simple esterilla y gomas.
- Otro día, unos ejercicios de estabilidad de rodillas y tobillos, refurerzo de cuádriceps y flexibilidad de cadera, todo muy sencillito también.

En esto estamos ahora, cumpliendo la tercera semana de este programa, por llamarlo de alguna manera. El número concreto de kilómetros o el ritmo no sé si es muy interesante, pero en cualquier caso queda para la siguiente reunión de la junta directiva.
Saludos
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xan 2018, 16:55
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Benvido aos diarios Pollastre!!!
Intentarei seguilo, que ten boa pinta!
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2018, 0:20
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Está claro, Pollastre, que as túas pernas teñen mais carácter cas miñas. O piquete que me forzóu a min a asinar un trato ós tres meses xustos de comezar con esta empresa, foron o psoas e toda a base pélvica cando comecei a preparar no 2012 a miña primeira Vig Bay sen saber dosificar.
E si, a idea é facer 3 días á semana alternando, pero a práctica moitas veces é outra ( como tantas veces confeso no meu propio diario).
A verdade é que hai que ser constante e ter vontade para facer un plan coma o teu. Eu sempre lle poño moi boa intención ó de facer exercicios na casa ( estiramentos , abdominais) e o final só me salva a sesión de ximnasio.

Moitísimo animo co inicio de temporada . Con eses comemos e ese mét
Odio , non é de extrañar que chegues tan en forma a correr no Berbés en setembro
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2018, 8:14
Asunto: Re: Diario de Pollastre

sonsuso escribió:
Benvido aos diarios Pollastre!!!
Intentarei seguilo, que ten boa pinta!
Gracias Sonsuso. Unas marcas las tuyas que para qué contar más. Solo te falta pegarle un mordisco al maratón este año. Suerte con ello
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2018, 8:21
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Meigalicix escribió:
Está claro, Pollastre, que as túas pernas teñen mais carácter cas miñas. O piquete que me forzóu a min a asinar un trato ós tres meses xustos de comezar con esta empresa, foron o psoas e toda a base pélvica cando comecei a preparar no 2012 a miña primeira Vig Bay sen saber dosificar.
E si, a idea é facer 3 días á semana alternando, pero a práctica moitas veces é outra ( como tantas veces confeso no meu propio diario).
A verdade é que hai que ser constante e ter vontade para facer un plan coma o teu. Eu sempre lle poño moi boa intención ó de facer exercicios na casa ( estiramentos , abdominais) e o final só me salva a sesión de ximnasio.

Moitísimo animo co inicio de temporada . Con eses comemos e ese mét
Odio , non é de extrañar que chegues tan en forma a correr no Berbés en setembro
Muchas gracias, Meiga. Lo de los 3 días, bien aprovechados dan para mucho, aunque un gran volumen de kilómetros no se puede hacer. Pero es que a mí hacer grandes kilometradas me aburrre y ya sufro demasiado, que esto lo hacemos para pasarlo bien. Prefiero hacer menos a un ritmo más alegre.
Además de los 3 días, lo de tus horarios ya es de traca. Le digo yo a mi cuerpo de salir a las 7 de la mañana a correr y entonces es la cabeza la que se rebela. Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2018, 11:59
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"La valla".
La próxima casa que me compre la quiero con una pista de tartán de 200 metros, hierba en el medio y una valla alrededor. Por pedir que no quede. De todos los elementos, lo más importante es la valla. Tiene que ser una valla muy alta. Será la única forma de hacer determinado tipo de ejercicios en la más estricta intimidad.
Hacer ejercicios de técnica de carrera en la hierba del parque tiene el inconveniente de estar sujeto a las miradas de los paseantes. Miradas de incomprensión, desconcertadas, insidiosas, miradas de desconocimiento, de sorpresa, de indiferencia, miradas inocentes de niños en bicicleta que se cruzan en tu camino. Ninguna mirada conocida, menos mal, mi prestigio sigue íntegro. Y tampoco ninguna mirada lasciva, desgraciadamente, y eso que me pongo mis mejores mallas.
Los paseantes ya se han acostumbrado a ver gente corriendo, es algo habitual, pero este tipo de ejercicios ya es demasiado. Y si imaginas los pensamientos es peor: "¿pero qué narices está haciendo este?", "por favor, si ya no tiene edad para estas cosas", "qué ganas, con el frío que hace", "se creerá que es Mo Farah", etc.
Lo malo es que yo todo esto lo entiendo perfectamente. A mí me dijeron que estos ejercicios eran muy buenos para mí, ya desde aquellos lejanos tiempos de juvenil, pero llega un momento en que es inevitable pensar que estás haciendo el chorra en el césped, dado que no tienes previsto batir ningún récord nacional. De hecho, algunos ejercicios de la tabla inicial, como el denominado "salto de la rana" fueron excluidos por considerarlos excesivamente indecorosos. Me niego a hacerlo. Y si no, que me explique alguien a ver qué gano yo, en qué mejora mi estilo o mi eficiencia en carrera, hacer el salto de la rana.
En fin, de momento seguimos practicando aquellos ejercicios que parecen más presentables, ya que al fin y al cabo son parecidos a los que hacen los futbolistas en los calentamientos de los partidos y a nadie le llama la atención, pero seguro que llegará el día en que la vergüenza supere al beneficio.

Y si alguien me convence de hacer el salto de la rana, lo haré. Pero cuando tenga la valla.

Programa completado esta semana:
Primer día: 5 km (4'59/km) + ejercicios de técnica
Segundo día: 7 km por el circuito tradicional de sube-baja (4'49/km)
Tercer día: 7,2 km por el circuito de cuestas, aunque llevaderas, incluido "final en alto" (4'52/km)

Mis obligaciones me reclaman, por lo que cualquier otra consideración queda pospuesta hasta la próxima reunión de la junta directiva.
Saludos
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2018, 13:12
Asunto: Re: Diario de Pollastre

No solo los perros sueltos o la vagancia son enemigos acérrimos del runner, está también la vergüenza, el miedo al qué dirán.
Pero no es preocupante. A esta también se la gana con muchas salidas a entrenar, y en su defecto, con exhibición ostentosa de apparel.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2018, 15:24
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Perfecto, outro máis!!
Benvido "Pollastre", e moitas felicidades por tomar a decisión de escribir e compartir as túas experiencias, loucuras e ocurrencias!!
Intentaremos seguilos dentro da posibilidades, que agora parece que isto medra......
Un saúdo.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Xan 2018, 10:05
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
"La valla".
La próxima casa que me compre la quiero con una pista de tartán de 200 metros, hierba en el medio y una valla alrededor. Por pedir que no quede. De todos los elementos, lo más importante es la valla. Tiene que ser una valla muy alta. Será la única forma de hacer determinado tipo de ejercicios en la más estricta intimidad.
Hacer ejercicios de técnica de carrera en la hierba del parque tiene el inconveniente de estar sujeto a las miradas de los paseantes. Miradas de incomprensión, desconcertadas, insidiosas, miradas de desconocimiento, de sorpresa, de indiferencia, miradas inocentes de niños en bicicleta que se cruzan en tu camino. Ninguna mirada conocida, menos mal, mi prestigio sigue íntegro. Y tampoco ninguna mirada lasciva, desgraciadamente, y eso que me pongo mis mejores mallas.
Los paseantes ya se han acostumbrado a ver gente corriendo, es algo habitual, pero este tipo de ejercicios ya es demasiado. Y si imaginas los pensamientos es peor: "¿pero qué narices está haciendo este?", "por favor, si ya no tiene edad para estas cosas", "qué ganas, con el frío que hace", "se creerá que es Mo Farah", etc.
Lo malo es que yo todo esto lo entiendo perfectamente. A mí me dijeron que estos ejercicios eran muy buenos para mí, ya desde aquellos lejanos tiempos de juvenil, pero llega un momento en que es inevitable pensar que estás haciendo el chorra en el césped, dado que no tienes previsto batir ningún récord nacional. De hecho, algunos ejercicios de la tabla inicial, como el denominado "salto de la rana" fueron excluidos por considerarlos excesivamente indecorosos. Me niego a hacerlo. Y si no, que me explique alguien a ver qué gano yo, en qué mejora mi estilo o mi eficiencia en carrera, hacer el salto de la rana.
En fin, de momento seguimos practicando aquellos ejercicios que parecen más presentables, ya que al fin y al cabo son parecidos a los que hacen los futbolistas en los calentamientos de los partidos y a nadie le llama la atención, pero seguro que llegará el día en que la vergüenza supere al beneficio.

Y si alguien me convence de hacer el salto de la rana, lo haré. Pero cuando tenga la valla.

Programa completado esta semana:
Primer día: 5 km (4'59/km) + ejercicios de técnica
Segundo día: 7 km por el circuito tradicional de sube-baja (4'49/km)
Tercer día: 7,2 km por el circuito de cuestas, aunque llevaderas, incluido "final en alto" (4'52/km)

Mis obligaciones me reclaman, por lo que cualquier otra consideración queda pospuesta hasta la próxima reunión de la junta directiva.
Saludos

Muy bueno Ríndose (y cierto)
El momento álgido en términos de humilllación es cuando cruzas la mirada con alguno de esos "curiosos" espectadores, pensando todo eso que has puesto y tienes la mala fortuna de trastabillar o caer al suelo. De ahí ya no hay retorno, mejor quedarse en el cesped agonizando (solo el orgullo agoniza, pero ya me entiendes)
Respecto a las mallas no te desanimes, seguro que tus posaderas son obsequiadas con miradas libidinosas, lo que pasa es que se admira mejor lo bien que quedan unas mallas desde atrás y salvo que tengamos ojos en la nuca no nos damos cuenta.

Mes gusta tu diario, te iré siguiendo (pero sin mirar las mallas) Guiño Ríndose
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2018, 21:56
Asunto: Re: Diario de Pollastre

sanmikel escribió:
Perfecto, outro máis!!
Benvido "Pollastre", e moitas felicidades por tomar a decisión de escribir e compartir as túas experiencias, loucuras e ocurrencias!!
Intentaremos seguilos dentro da posibilidades, que agora parece que isto medra......
Un saúdo.
Gracias Sanmikel. De eso se trata, de intercambiar experiencias. La mía no aporta grandes gestas, maratones o carreras muy emblemáticas, ni tampoco grandes marcas. O sea que poco me queda, pero experiencias y alguna carrera habrá, aunque la verdad es que la parte de las ocurrencias, como dices, va a seguir, no lo dudes. Saludos campeón
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2018, 22:03
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Larpeirogorxon escribió:

Respecto a las mallas no te desanimes, seguro que tus posaderas son obsequiadas con miradas libidinosas, lo que pasa es que se admira mejor lo bien que quedan unas mallas desde atrás y salvo que tengamos ojos en la nuca no nos damos cuenta.

Mes gusta tu diario, te iré siguiendo (pero sin mirar las mallas) Guiño Ríndose

Soy miope y corro siempre sin gafas. En las carreras me pongo lentillas por si acaso me despisto y me salgo del circuito. Pero en cualquier otro día, sin gafas veo menos que un gato de escayola. Me pueden estar haciendo insinuaciones delante de la cara y yo sin enterarme. Procuraré estar atento, por si acaso.
Gracias por pasarte, aquí seguiremos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2018, 22:09
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Papa-Léguas escribió:
No solo los perros sueltos o la vagancia son enemigos acérrimos del runner, está también la vergüenza, el miedo al qué dirán.
Pero no es preocupante. A esta también se la gana con muchas salidas a entrenar, y en su defecto, con exhibición ostentosa de apparel.
Efectivamente, haremos el chorra en el césped, pero lo nuestro es una exhibición, demostramos nuestro poderío, nuestra gracilidad de movimientos, esa amplitud de zancada que nos caracteriza, barbilla levantada, mirada altiva al horizonte. En el fondo nos tienen envidia.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2018, 22:43
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Una vez cumplidas las obligaciones, numerosas de estos dos últimos días, por fin hoy retomamos la actividad deportiva con la salida reglamentaria.
Hoy tocaba el circuito tradicional de sube-baja, que en esta época de año es el recorrido básico, a falta de otros alicientes, cambios de programa o de que lleguen los días más largos.
La jornada da para poca explicación, un solo runner en el camino pero absolutamente de incógnito, cubierto de arriba a abajo, y poco más. Ni siquiera un perro que me quisiera morder. Así no hay forma de hacer una crónica.
Para los amantes de las cifras, se cumplió con los 7 km a 4'49/km de media, incluyendo los 2 últimos algo más vivos para ir activando las piernas, a 4'27/km.

El mes de enero termina con 65 km, cifra ciertamente lamentable para lo que suele gastarse por aquí, pocos pero muy disfrutados.
Luego aumentará, pero en los meses más activos no paso de 100 km. Siguen siendo pocos, pero con esto cubro las pretensiones deportivas (que tampoco son muy ambiciosas) y las necesidades vitales, para qué más entonces. Eso sí, dado que son pocas salidas a la semana, una vez se empiece la parte seria, procuramos que casi todos los kilómetros sean "de calidad" (lo que puede entenderse como "calidad" para mi nivel, que para otros será de paseo), escasearán los trotes cochineros.
Otro día más. Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Feb 2018, 18:59
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Se dice que algunos políticos cuando hablan sube el pan. Yo cuando salgo a correr cambio el tiempo. El miércoles hacía buen día, salí a correr y empezó a llover. Hoy hacía un día de perros, hasta que me ha dado por salir y el sol ha hecho acto de presencia. Si alguien tiene interés en que cambie un tiempo determinado que me avise.
Hoy ha habido un ligero cambio de planes, hemos creído conveniente dejar los ejercicios de técnica, dado el estado lamentable del césped que utilizo habitualmente. Los paseantes que esperaban el espectáculo se han quedado con las ganas, otra vez será. No pasa nada. Más se perdió en Cuba y mira cómo andan ahora.
El entreno alternativo ha consistido en un rodaje algo más largo de lo previsto, pero es que el sol motiva. Han sido 9,3 km en 45 minutos (media 4'50/km)

Y aquí se queda la crónica, que las fuerzas vivas de la casa me reclaman. Una de ellas en concreto lo hace con un juguete en la mano, a ver quién se resiste a eso.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos