Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2017, 20:22
Asunto: Re: Diario de mateotn

Bueno pues la cosa pinta regular. Ayer fui al traumatólogo y me va a hacer resonancia. La verdad es que no sé muy bien qué pensar. En la exploración no parecía encontrar gran cosa, o al menos lo que él esperaba. Me pinchaba en los meniscos internos como cuando noté molestias al correr, pero también noté molestias por lo que creo que podría ser cartílago o tendón en la zona de la rótula. El caso es que me hizo una radiografía y me dijo que se podía apreciar un posible desgaste de cartílago y ya me soltó lo de los factores de crecimiento ( a pesar de que en la exploración no noté molestias a la presión). Me asusté un poco; cuatro años corriendo y ya con estas historias. No me quiero jugar el cojear toda mi vida, pero creo que quizás exageró un poco; incluso pensé que en esta clínica quizás estén muy interesados en vender los pinchacitos de marras. Estoy bastante rallado con el tema. Continúo a saco con los isométricos para fortalecer el vasto interno y hoy fui a rodar y fenomenal. También me recomendó bici estática y piscina (pies con aletas). A ver qué sale de la resonancia. Por ahora creo que, si no sale del todo mal, este año como mucho es el último que me planteo el maratón y las medias contadas. Y si sale peor, pues quizás me plantee otro estilo de vida, otra forma de entrenar y sin carreras ni nada de eso.

Lunes 27:
Antes del médico fui al gym e hice 3,5 km en cinta, luego 15' de bici estática y 10 minutos más de cinta.

Martes 28:
Hice diez kilómetros. Al llegar al final del dique me encontré a Adrián, que iba a empezar un bloque durillo (4 veces 900+600+300 a ritmo de 3'20), y le acompañé el primer 900 para probarme. Sin dolor, 2'54 (3'15/km más o menos). Bien, un poco pasado para lo que vengo haciendo, pero sin ninguna molestia. Continué al trote y sin problemas, aunque sigo notando "algo" por ahí (no sé si será el vasto interno cargado de tanto isométrico).
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2017, 20:26
Asunto: Re: Diario de mateotn

Vaya, Mateo.

No sé si es bueno o malo que ya te hayan recetado factores de crecimiento. A mí nadie en todos estos años. Igual es señal de que tu problema sí es recuperable.

Vaya, repito.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2017, 21:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias compañero. De todo se dice de los factores de crecimiento.
Y encima, justo hoy hace cuatro años que me convertí en forero.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2017, 23:05
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mucho ánimo Mateo, también yo ando de traumatólogo y fisioterapeuta por molestias en la rodilla derecha. Es cierto que desanima un poco ver que pasa el tiempo y las molestias siguen ahí, pero no seas pesimista y deja que los profesionales se encarguen. Seguro que encuentran como "repararte" Guiño

Enhorabuena por tu cuarto cumplecorrerengalicia. Seguro que te quedan muchos más Sorriso
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2017, 8:30
Asunto: Re: Diario de mateotn

Joder Mateo, vaya noticia....... Triste Triste Triste
Seguro que al final no es nada grave y puedes continuar con el ritmo de vida que llevas. Mucho animo y estoy pendiente de tu evolución
jose.losada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/13
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2017, 8:51
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mateo, mucho ánimo que seguro que no es nada importante.
El comienzo de temporada ha sido intenso, a ver si con un pequeño descansito ... Rezar
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2017, 14:04
Asunto: Re: Diario de mateotn

Rapaz, no te fies a si a primeira, con calma.
Que nunha radiografía che digan que se aprecia un desgaste do cartílago uff.. pode ser pero é moito aventurar para un rapaz da túa idade.
Espera resonancia, e ir por o menos a dous traumas, ainda que non sirva para nada.
Coñezo casos, que coa mesma resonancia, distintos traumatólogos emiten diagnósticos contrapostos.

Por certo, fai o que quieras, pero non perdas a base aeróbica, se non voltar a correr é duro (dimo a min)!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2017, 15:18
Asunto: Re: Diario de mateotn

sanmikel escribió:
Rapaz, no te fies a si a primeira, con calma.
Que nunha radiografía che digan que se aprecia un desgaste do cartílago uff.. pode ser pero é moito aventurar para un rapaz da túa idade.
Espera resonancia, e ir por o menos a dous traumas, ainda que non sirva para nada.
Coñezo casos, que coa mesma resonancia, distintos traumatólogos emiten diagnósticos contrapostos.

Por certo, fai o que quieras, pero non perdas a base aeróbica, se non voltar a correr é duro (dimo a min)!!

Estoy con sanmikel. A lo mejor te has pasado últimamente, por eso haces aguas, pero de ahí a un desgaste, en un tío que tiene recorrido relativo en este mundo, no creo. Sería más lógico que lo tuvieras en el hombro, por tu profesión de nadador. A lo mejor te toca tomarlo con más calma este mes, pero pasar se te pasa.

Si se me pasó a mi.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2017, 15:30
Asunto: Re: Diario de mateotn

No hay que adelantar acontecimientos, la C42 no se va a librar de ti tan fácilmente. Ánimo Mateo!
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2017, 18:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

Ya lo puse en el diario de Sanmikel. Opino lo mismo que el resto. No te fies. Puede ser pero en esto de las lesiones ya he visto tantas opiniones distintas de traumatólogos de una misma lesión que ya poco me creo. Tu mira a ver como evolucionas y no dejes por ello de hacer lo que te gusta. Siempre con precaución viendo a ver como evolucionas pero yo miraria. A lo mejor con rebajar un poco la exigencia y algo de gimnasio ver como va. O por ejemplo otra opinión. Sino coincidieran ya tendrias más motivo para dudar del diagnóstico.

Yo suelo terminar la temporada en verano y descansar. Pues este verano lleguè con dolores de rodillas. No sé lo que eran porque cuando empecé a entrenar de nuevo me fue desapareciendo. Aun tengo en una de vez en cuando alguna molestia cuando al acabar de correr la llevo doblada en el coche al ir sentado de regreso que desaparece al salir del coche y ponerme en pie pero no le hago mucho caso.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2017, 21:33
Asunto: Re: Diario de mateotn

boas , pues animo mateo , pero como dicen los otros compañeros, espera a la resonancia y ya se vera , te quedan muchas medias y maratones que disfrutar , un saludo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2017, 22:04
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mucho ánimo Mateo.

Lo de los factores de crecimiento está de moda y muchos traumas te los recomiendan a las primeras de cambio para soplarte la pasta.

A mí me los recomendaron como locos y piqué. 400 pavos a la basura (sólo aguanté 2 infiltraciones) y empeoré muchísimo.

Como te dicen los compañeros, espera los resultados de la resonancia para sacar conclusiones.

Un abrazo y mucha salud
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 30 Nov 2017, 15:23
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias por los comentarios. Ojalá tengáis razón. Soy de naturaleza pesimista, tenéis que perdonarme. Pero esta vez, no me lo saco de la cabeza y lo llevo fatal. Ayer fui a trotar suave y di la vuelta porque notaba molestias leves en la rodilla derecha. Voy a parar el mes de diciembre; me voy a dedicar a isométricos, natación y bicicleta, sin correr nada al menos hasta saber el resultado de la prueba.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Nov 2017, 19:01
Asunto: Re: Diario de mateotn

mateotn escribió:
Gracias por los comentarios. Ojalá tengáis razón. Soy de naturaleza pesimista, tenéis que perdonarme. Pero esta vez, no me lo saco de la cabeza y lo llevo fatal. Ayer fui a trotar suave y di la vuelta porque notaba molestias leves en la rodilla derecha. Voy a parar el mes de diciembre; me voy a dedicar a isométricos, natación y bicicleta, sin correr nada al menos hasta saber el resultado de la prueba.

Eres un tipo con mucho sentidiño. No correr en diciembre y dedicarte a nadar y la bici es una buena opción, sobre todo pensando que el maratón está lejos.
De todas maneras, espera a ver cómo va. Suena raro que un desgaste del cartílago te haya empezado a doler así de repente sin avisar. A ver lo que dicen los resultados y cómo evolucionas.

Mientras, tú a lo tuyo, recuperación conservadora típica: refuerzo, y cambiar el correr por natación y bici. Qué te voy a contar que no sepas.
Probaste con frío o frío-calor?
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Ven, 01 Dec 2017, 8:01
Asunto: Re: Diario de mateotn

Para, para...y compara!!! (Rastreator dixit).

Bueno, desde luego mejor que tú no te conoce nadie, desde fuera parece todo un poco precipitado: " me duele esta rodilla, me duele esta otra, la noto, me casco un 900 a 3.20 no noto nada, voy al trauma y tachán, tachán factores de crecimiento" (así a simple vista)hmmmm....be patient and DON´T KEEP CALM.

Tómate esos días que te has recetado para nadar, bici, gym y prueba cuando te apetezca para quitarte esa ansiedad de "seguirán ahí? son molestias o es dolor? podré seguir así y aguantarme?...

Yo que soy "raruno" te diría que si te has fastidiado es porque estás en buena forma, siempre queremos un mejorar un "poquito más", afinar un pelín y más y catacrás...y quién más y quién menos se ha planteado lo de "lo dejo y me dedico al deporte sano" pero vamos que de momento tiempo al tiempo.

Vamos que el ave fénix abunda en correrengalicia





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos