Foros ›
Dolor súbito e intenso en rodilla
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
recon83

Novo foreiro
Novo foreiro
19/11/13
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2017, 8:23
Asunto: Dolor súbito e intenso en rodilla

Hola.

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, aunque llevo tiempo registrado y leyendo cosillas, así que lo primero me presento: soy Juan, 34 años, de Coruña, ciclista desde hace años y novato en esto de correr.

Escribo porque estoy bastante descolocado con un dolor que tengo, os cuento todo desde el principio:

El invierno pasado decidí empezar a correr, para diversificar un poco deportes y para tener una actividad más ágil para los días cortos y lluviosos del invierno que la bici.

Empecé sobre enero, y estuve yendo más o menos progresivamente a más durante unos 3 meses, hasta correr sin grandes problemas algo menos de una hora de manera continua sin demasiado problema, hasta que un día después de correr unos 30-40 minutos, me empezó de repente un dolor agudo e intenso en la rodilla derecha. No soy capaz de decir exactamente donde me duele, pero diría que hacia la cara frontal-externa pero tirando un poco hacia dentro. No noto dolor a la presión en ningún punto especialmente.

Desde ese día, cada vez que intentaba volver a salir a correr, a los 10 minutos volvía ese mismo dolor que aparece repentinamente y en cosa de 1 ó 2 minutos se vuelve muy intenso, imposible seguir corriendo. El dolor sólo se producía al correr, en bici sin problemas. Llegó el verano, los días largos y el buen tiempo, así que decidí aparcar temporalmente la carrera y centrarme en la bici durante unos meses, porque si no al final no hacía ni una cosa ni la otra, y de paso darle descanso prolongado a la rodilla.

Total que ayer decidí retomar y me fui al paseo del Mero para empezar en blando, con cuidadito, y progresivo. Hice correr-andar, 2 minutos y 2 minutos, 7 veces. La coña es que por el medio de la repetición 7 (por tanto después de unos 13 minutos de carrera acumulada) el mismo pu** dolor volvió a aparecer, después de estar 5 meses sin correr!

Por aportar más datos, el dolor se va rápidamente en cuanto paro, no me duele al andar, pero sí que noto que hay algo que queda "irritado". En esas horas posteriores donde noto esa sensación, si estoy de lado con la pierna que me duele estirada (con la cara externa hacia el techo), a veces consigo "provocar" dolor a base de doblar la rodilla manteniendo la pierna en el aire y girándola a la vez que encojo.

Por último, decir que creo que soy supinador, al menos andando, ya que desgasto todos los zapatos por la cara externa de forma muy marcada en el talón y los metas.

Alguna sugerencia o idea?
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2017, 9:34
Asunto: Re: Dolor súbito e intenso en rodilla

Hola, bienvenido al foro!
Por lo que cuentas, dolor en la parte lateral-frontal de la rodilla y que aparezca a los 10-15 min de empezar a correr, pudiera ser que tuvieras el sindrome de la cintilla iliotibial, tus sintomas coinciden con los mios de cuando tuve esa lesión.
En todo caso deberías acudir a un fisio para que te diga exactamente lo que tienes, puede ser esta lesión pero también cualquier otra.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Set 2017, 22:04
Asunto: Re: Dolor súbito e intenso en rodilla

Deja de correr una temporada y vuelve a la bici... (consejo de un ciclista corredor)

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
recon83

Novo foreiro
Novo foreiro
19/11/13
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Set 2017, 22:17
Asunto: Re: Dolor súbito e intenso en rodilla

Gracias a los dos por responder.

gormitti escribió:
Deja de correr una temporada y vuelve a la bici... (consejo de un ciclista corredor)

El tema es que eso ya lo hice, estuve desde antes del verano hasta la semana pasada sin correr. Lo raro es que al retomar, la sensación es idéntica a cuando paré, con todos esos meses de reposo (en carrera) en el medio.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos