Foros ›
Autor
Mensaxe
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2017, 16:19
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

Co doado que é ler o regulamento de unha carreira....
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2017, 16:19
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

memphis_ESP escribió:
¿Qué prefires entón? ¿Información en Twitter a cachos de 140 caracteres? ¿Ou información en fotos de Instagram?

Pues mira, tan fácil como escribir un email con la novedad o novedades que surjan y enviar a todos los inscritos. Si además lo pones en redes, pues aún mejor. Se trata de llegar a todo el mundo o a cuantos más mejor. Hay carreras que han usado este sistema para avisar de novedades y desde el punto de vista del corredor, es de agradecer.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2017, 16:25
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

Hacerte una cuenta en facebook no es malo, XoseM. Lo realmente malo es ser antifacebook y sin embargo tener una cuenta hecha en facebook, como es mi caso.
Si te repatea ya antes incluso de conocerlo, no te abras ficha, o te encontrarás con tu fobia completamente desmelenada. Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
calamar

Novo foreiro
Novo foreiro
5/12/13
4 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2017, 18:01
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

.Creo que aquí nadie critica que se facilite información a través de facebook o cualquiera red social sino que, por lo menos a mi, lo que me molesta es que page por una carrera x dinero y que me entere por el boca a boca de ciertas novedades de la carrera cuando lo correcto seria a través de la web del organizador o de la pagina de inscripción.
-- Entiendo que la red social es un plus de calidad si aportas mas información pero me da la sensacion que ultimamente algunos organizadores dejan de lado los medios de comunicación "oficiales" por estas redes sociales, algo que por lo menos a mi me molesta
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2017, 22:21
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

EnriqueC escribió:
Estoy de acuerdo. Y si me lo permites digo más.

Debería de ser requisito legal que para la realización de una carrera o actividad deportiva con carácter popular o pública, la existencia de un medio de información propio de la misma, donde aparezca toda la información técnica de la prueba, requisitos de inscripción, reglamento, características y seguros obligatorios de responsabilidad civil. Una página web oficial como expones, no solamente sería pertinente, sino que desde el procedimiento administrativo sería legal. Y más si hay DINERO PÚBLICO de por medio.

Entre otras cosas por que muchas de estas pruebas están subvencionadas con dinero público (de los/as contribuyentes) Sin ir más lejos, 12.000 euros acaban de ser aprobados por parte del Concello para una muy conocida carrera popular, que organiza una "agrupación deportiva" de un conocido medio de información local que se celebrará en Santiago de Compostela. Creo que no basta la publicidad y el autobombo informativo. Si exiges transparencia (que por Ley se debe de aplicar a todas las Administraciones Públicas) también debes de aplicártela a ti mismo. Seas entidad privada, con ánimo de lucro o no. Si hay dinero público de por medio, el canal de información, como por ejemplo una web propia, es lo más apropiado amén de legal.

Saludos.


Enrique, aquí podemos falar claro home, que estamos entre coñecidos e incluso amigos, as cousas polo seu nome, refíreste sen dubida a carreira " o gran camiño " na cal participei e toda a info que precisei atopeina no seu regulamento colgado na páxina web da empresa cronometradora Emesports, non precisei mirar facebook ou calqueira outra rede social, as que por certo tes acceso dende a propia web da empresa cronometradora.

Fíxate que no fio desa mesma proba eu mesmo por este medio ( foro ) teño que pegar información pegada da páxina web sobre o regulamento... curioso eh ?

www.youtube.com/channe...subscriber
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 3:58
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

calamar escribió:
.Creo que aquí nadie critica que se facilite información a través de facebook
[...]
-- Entiendo que la red social es un plus de calidad si aportas mas información pero me da la sensacion que ultimamente algunos organizadores dejan de lado los medios de comunicación "oficiales" por estas redes sociales, algo que por lo menos a mi me molesta

gracias calamar, máis que por compartir a opinión (que tamén), por centrar o debate no aspecto relevante. Xa estaba pensando que non era quen de expresar por escrito a miña opinión de forma intelexible Confuso visto que o asunto é si facebook esto ou si temos fobia a esto ou aquelo Disimulando Como broma está ben Guiño , pero xa.

memphis_ESP escribió:

[...]
¿Qué prefires entón? ¿Información en Twitter a cachos de 140 caracteres? ¿Ou información en fotos de Instagram?
[...]
Si me plantexas esas alternativas entón... non soupen expresar o que quería dicir de xeito que ti o entendeses. Ou é eso, ou ben propós un debate con argumentos capciosos. Eu creo que é a primeira opción.

Si les a primeira mensaxe, está escrito no primeiro párrafo de xeito destacado "o que quero".

Non participei en "o gran camiño", e non podo opinar sobre si a información proporcionada foi a axeitada, pero eso que di mac-ray é o que quero. Non todos o fan. E si ti mismo ou o organizador escribe o mismo en outros lugares... pois moi ben (de verdade).

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Xov, 13 Xul 2017, 7:21; editado 1 vez
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 7:05
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

mac-ray escribió:
Enrique, aquí podemos falar claro home, que estamos entre coñecidos e incluso amigos, as cousas polo seu nome, refíreste sen dubida a carreira " o gran camiño " na cal participei e toda a info que precisei atopeina no seu regulamento colgado na páxina web da empresa cronometradora Emesports, non precisei mirar facebook ou calqueira outra rede social, as que por certo tes acceso dende a propia web da empresa cronometradora.

Fíxate que no fio desa mesma proba eu mesmo por este medio ( foro ) teño que pegar información pegada da páxina web sobre o regulamento... curioso eh ?

Si no lo pongo en duda. Ni pongo en duda que a través de este foro se pasa info de las carreras, todo lo contrario. Creo que en este foro, la gente que participa proporciona info muy valiosa no solamente de las carreras, sino lo que a mi particularmente me interesa, las opiniones. Pero la info que aquí se proporciona no se podría considerar "oficial" o del organizador/es del evento.

En cuanto a las empresas cronometradoras, es normal, además de legal (por su propio interés) proporcionar la info legal del evento deportivo. Ellas perciben unos honorarios por sus servicios. Es su negocio.

Pero yo me estoy refiriendo NO A UNA CARRERA O DETERMINADO EVENTO. Me refiero al uso que una Administración Pública realiza con el dinero para organizar un evento deportivo, lo que la Ley dice y lo que en comparación se hace. ¿Ejemplos? Puse dos...aunque quizás no debería haber puesto ninguno para no herir susceptibilidades. Además, no era mi intención que nadie se sintiera aludido, salvo los gestores públicos o responsables políticos.

El hilo inicial del foro expresaba una queja, que la info del evento se utilizara EXCLUSIVAMENTE canales tales como Facebook. Y yo solamente quería aportar que la utilización e información de un evento deportivo en dicho canal EN EXCLUSIVA es ilegal, si el evento tiene financiación pública. (Como son muy mayoritariamente la financiación de las carreras populares y demás eventos deportivos) Y por último, si los organizadores son una entidad privada (deportiva, con o sin ánimo de lucro) y perciben subvención pública para la actividad, solamente decir que por Ley de Transparencia, deben de proporcionar info pública, ACCESIBLE (Facebook no la es por que precisa registrarse ni cumple las normas de accesibilidad w3c por ejemplo)

Conclusión: que en mi opinión todo evento de estas características debería de tener su web específica con todos los datos. No cuesta nada y además cumples con la Ley. Si quieres poner cosas en el Facebook y demás, me parece bien, pero siempre teniendo una página web propia.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 7:44
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

XoseM escribió:

Si me plantexas esas alternativas entón... non soupen expresar o que quería dicir de xeito que ti o entendeses. Ou é eso, ou ben propós un debate con argumentos capciosos. Eu creo que é a primeira opción.
Vendo que entre que eu tampouco sei expresarme,a miña ironía e vexo que buscas faltar de certo modo... Parar Resumo a miña opinión sobre o teu plantexamento inicial:

Unha boa organización debe publicar, antes de nada, un reglamento no que se debe incluir toda a información esencial (hora, distancia, prezo, duchas...). A estas alturas, redactar un bo reglamento da proba... debería ser unha tarefa sinxela.

A partir de ahí:
Se hai modificacións importantes (cambio de hora, modificación circuito) deben de primeiro modificar dito reglamento e despois informar ós inscritos mediante correo electrónico.

En paralelo a todo isto... que a organización o publique en redes sociais, web propia, no parte da tvg ou onde queira. E se quere publicar o diseño da camiseta, darlle bombo ós patrocinadores... que o faga por ahí.

Básicamente me da que compartimos opinión


EnriqueC escribió:

Conclusión: que en mi opinión todo evento de estas características debería de tener su web específica con todos los datos. No cuesta nada y además cumples con la Ley. Si quieres poner cosas en el Facebook y demás, me parece bien, pero siempre teniendo una página web propia.

A web é innecesaria e a parte que de gratuita... nada de nada. O reglamento na web das inscripcións véxoo suficiente.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 12:05
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

memphis_ESP escribió:


Básicamente me da que compartimos opinión

básicamente, eu creo que si

-- Chámame "ghose"
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 16:16
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

EnriqueC escribió:
mac-ray escribió:
Enrique, aquí podemos falar claro home, que estamos entre coñecidos e incluso amigos, as cousas polo seu nome, refíreste sen dubida a carreira " o gran camiño " na cal participei e toda a info que precisei atopeina no seu regulamento colgado na páxina web da empresa cronometradora Emesports, non precisei mirar facebook ou calqueira outra rede social, as que por certo tes acceso dende a propia web da empresa cronometradora.

Fíxate que no fio desa mesma proba eu mesmo por este medio ( foro ) teño que pegar información pegada da páxina web sobre o regulamento... curioso eh ?

Si no lo pongo en duda. Ni pongo en duda que a través de este foro se pasa info de las carreras, todo lo contrario. Creo que en este foro, la gente que participa proporciona info muy valiosa no solamente de las carreras, sino lo que a mi particularmente me interesa, las opiniones. Pero la info que aquí se proporciona no se podría considerar "oficial" o del organizador/es del evento.

En cuanto a las empresas cronometradoras, es normal, además de legal (por su propio interés) proporcionar la info legal del evento deportivo. Ellas perciben unos honorarios por sus servicios. Es su negocio.

Pero yo me estoy refiriendo NO A UNA CARRERA O DETERMINADO EVENTO. Me refiero al uso que una Administración Pública realiza con el dinero para organizar un evento deportivo, lo que la Ley dice y lo que en comparación se hace. ¿Ejemplos? Puse dos...aunque quizás no debería haber puesto ninguno para no herir susceptibilidades. Además, no era mi intención que nadie se sintiera aludido, salvo los gestores públicos o responsables políticos.

El hilo inicial del foro expresaba una queja, que la info del evento se utilizara EXCLUSIVAMENTE canales tales como Facebook. Y yo solamente quería aportar que la utilización e información de un evento deportivo en dicho canal EN EXCLUSIVA es ilegal, si el evento tiene financiación pública. (Como son muy mayoritariamente la financiación de las carreras populares y demás eventos deportivos) Y por último, si los organizadores son una entidad privada (deportiva, con o sin ánimo de lucro) y perciben subvención pública para la actividad, solamente decir que por Ley de Transparencia, deben de proporcionar info pública, ACCESIBLE (Facebook no la es por que precisa registrarse ni cumple las normas de accesibilidad w3c por ejemplo)

Conclusión: que en mi opinión todo evento de estas características debería de tener su web específica con todos los datos. No cuesta nada y además cumples con la Ley. Si quieres poner cosas en el Facebook y demás, me parece bien, pero siempre teniendo una página web propia.


Sigue sin quedarme claro cual es la protesta o queja, entiendo lo que dices, pero ha pasado ? pasa con frecuencia ? y has comentado sobre la media de Arzúa/ o pino, la cual tenía desde el primer día toda la info del reglamento en la web.

A día de hoy TODAS las carreras federadas tienen al abrir la pasarela de inscripciones el reglamento con todos los datos necesarios colgados en la web, otra cosa es que por este foro o redes sociales promocionen esa misma carrera y añada datos irrelevantes para su disputa.

Que hay carreras que no pasan por la FGA y no tienen web ni empresa cronometradora ? pues si, por suerte quedan muy pocas carreras que se organizan al modo antiguo, las más bonitas casi siempre por todo lo que conllevan, claro que no tienen info ni datos colgados en sus webs a veces, porque no las tienen, pero si llamas a sus organizadores te facilitan todos los datos necesarios.

www.youtube.com/channe...subscriber
fibraroja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/06
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 17:58
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

Viva o maratón de Oubiña!!! Moi feliz
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 19:04
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

Yo creo que no hay nada malo en difundir los eventos en las redes sociales. De hecho, este foro sirve para difundir informacion de primera mano de las carreras. ... Y que hay de malo en usar el wasap?... Como bien ha dicho Maxi las carreras pequeñas tienen pocos medios de publicidad y este tipo de redes ayuda mucho.

Yo pertenezco a un equipo y por wasap difundimos en nuestro grupo eventos y carreras...
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Xul 2017, 9:18
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

No entiendo por qué esto se centra en si la persona que ha abierto el hilo es anti o no anti facebook. Lo que dice es que tendría que estar todo claro en el reglamento, inclusive cambios de última hora. Que si luego lo difunden por facebook, whatsapp o palomas mensajeras? perfecto, pero que no por no tener facebook (por ejemplo) no se entere de información relevante.

Creo que todos hemos visto en hilos de carreras como alguien tiene que preguntar donde sale X carrera porque no sale en la web, si hay duchas porque no lo dicen, el recorrido porque no lo han colgado, que si son 4.5 o finalmente 5.5 porque han colgado un recorrido (o no) y luego resulta que todo el mundo sabe que en X tramo hay obras...

Si toda la info relevante estuviera puesta donde tiene que estar todos tendríamos una única fuente de información sin tener que hacer preguntas o mirar en otros sitios a ver si alguien nos lo puede resolver.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2017, 14:02
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

a todo esto... cada loco con su tema, e aquí vai un exemplo:

www.correrengalicia.or...461#556461

o compañeiro non sabe ONDE E CANDO pillar o dorsal. Parece unha pregunta lóxica. Vendo o regulamento (que non sei si o fixo) cabe a dúbida, pois hai xente que se apunta a un circuito e outros a unha proba soa.
Miras na web do organizador e a información é máis inespecífica si cabe.

Silbar Pero lembras este fío e que igual nas redes sociais puxeron algo, e vas mirar e atopas que esa información básica está PERFECTAMENTE E EXPLÍCITAMENTE EXPOSTA.


E a resposta a pregunta do compañeiro estaría ben que estivese clara na web da proba (que non sei para que a teñen si despois van a outro sitio a poñelo e non o poñen na web). Doble traballo e mal feito. Na miña opinión.

Hera escribió:

Si toda la info relevante estuviera puesta donde tiene que estar todos tendríamos una única fuente de información sin tener que hacer preguntas o mirar en otros sitios a ver si alguien nos lo puede resolver.

Máis claro auga.

-- Chámame "ghose"
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 20 Set 2017, 13:45
Asunto: Re: Organizar carreiras polo wastapp?

Entiendo informar de carreras por medios de información tradicionales (prensa,etc.), internet (webs) con apoyo de e:mail ,whasap,etc. pero no por "redes sociales" ( facebook, twitter ), pues muchos no las utilizamos porque bien no nos tenga la utilidad necesaria y/o bien por el "peligro" al que nos exponemos . En fín, es mi opinión.

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos