Foros ›
84º EDICION JEAN BOUIN ( BCN )
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 25 Nov 2007, 17:36
Asunto: 84º EDICION JEAN BOUIN ( BCN )

Hola amig@s.............

Quisiera relataros,en forma de cronica,la participacion de hoy en la carrera mas antigua de españa ( almenos eso tengo entendido ),y que en este 2007 llegaba a su 84º celebracion...es la Jean Bouin ,y el nombre viene tomado de un atleta mitico frances,plusmarquista mundial de 10.000 mts y subcampeon olimpico fallecido en el frente de la Primera Guerra Mundial en 1914........

Como algunos conocereis,se disputan dos pruebas,la " Open ",para los atletas populares ,y la Internacional,solo para atletas federados y de elite,
( aunque los primeros clasificados de la Open no quedarian nada mal en la Internacional )...........los circuitos son diferentes : en la Open,de 10.000 mts.....
El circuito es rapidisimo hasta el km 7, para despues ascender por el famoso Paralelo barcelones y girar en direccion al Palacio nacional ( fuentes de Montjuic ),donde a sus pies se encuentra la meta.

Y en su version " profesional ",el recorrido es de 9 kms ,realizados integramente por la montaña olimpica de Montjuic,con constantes subidas y bajadas pronunciadas....y en la que los africanos ( como no ) no suelen tener rival.......... Silbar


Mi participacion comienza con un madrugon,las 6,de una mañana fria de cojon.........( 2º C )... xx ( ,y recojiendo a Sergio,mi partenaire de batallas atleticas en direccion a la City.........llegamos sobre las 7'15,con tiempo de sobra ( comenzaba a las 9 ) y una temperatura algo mejor,7-8º,damos una vuelta por alli haciendo tiempo y vamos al guardaropa,donde nos cambiamos y hacemos los estiramientos bajo techo,que no esta la mañana para muchas ostias........ Satisfecho

Despues de dejar la bolsa,salimos a calentar e ir estirando piernas y quitarnos el frio.........hasta la hora de la salida...que finalmente y puntualmente se da a las 9.........oficialmente 5.182 participantes,o sea ,una marea humana,que evitamos en gran parte saliendo bastante adelantados y al sprint,intentando eso si,no incomodar a los mas rapidos......

Vamos cojiendo ritmo,no demasiado elevado, pues nuestras pretensiones no eran muy elevadas...( almenos la mia .... Muerto )...y vamos tirando sin dificultad hasta el km 5 ( pasamos con 20:48 ),donde mi colega Sergio me dice que va fuerte e intentara hacer marca personal ( la anterior era de 43 mins ).....yo le animo y me ofrezco de colaborador......... Satisfecho ,apretamos el paso y yo empiezo a sufrir puesto que llegamos al km 7,inicio de una subida no demasiado dura pero constante,de 2'5 kms..........aguanto como puedo....... Avergoñado .......hasta que casi llegamos al km 9 donde le digo a mi socio que tire fuerte hasta el final,que tiene la marca asegurada............Asi que yo me limito a terminar de la forma mas decente posible a dia de hoy......... Avergoñado ...


finalmente :

434 186 Sergi Garcia Gonzalez 41:12 41:03 4:08 20:48 468

505 709 Francisco Serrano Cantalejo 41:42 41:33 4:11 20:48 471 CORRER EN GALICIA.ORG


......Para mi colega Sergio,una buena noticia,mejoro su marca en mas de 1 minuto... :=D> .......y para mi,pues la sensacion de haber cubierto,una vez mas, el expediente,sin pena ni gloria ( aunque me queda el mal rollo de haber desmejorado 4 !!!! minutos mi marca del 2006..... Avergoñado ......en fin ,cuando no se esta,no se esta )........


Buena camiseta tecnica ( y bonita ),bajo pago de 10 euros,eso si,y buena organizacion....faltaria mas despues de tanto tiempo..... Ríndose .......sin duda,recomendable para cualquiera que caiga por aqui en estas fechas..........



perdon por el rollazo.......saludos a tod@s...... Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos