Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2016, 21:10
Asunto: Diario de un "maratonista" friolero

Empecemos con una confesión: puedo correr de noche, puedo hacer el trote cochinero bajo la lluvia y si hace frío doy zancadas con bastante estilo PERO la combinación de estos tres factores; nocturnidad, frío y lluvia es mi kriptonita. Me provoca intensos ataques de sofanitis.

Por lo que no debería ser una sorpresa que os confiese que lleve tres inviernos seguidos dejando de correr. Esta vez dejé de correr en la primera semana de diciembre y no he vuelto hasta hace cosa de un mes... y no tengo excusa de lesiones como en otras ocasiones. Indiferente


Tras la confesión sigamos con un deseo: correr un maratón. Llevo corriendo intermitentemente desde verano de 2012. Durante este periodo he participado en 27 carreteras, de las cuales 2 fueron medias.

La idea de pasar al maratón ya me rondaba la parte de atrás de la calva desde hace un tiempo, pero leer el hilo de la maratón de Coruña en este foro es lo que me ha dado el impulso definitivo.



Así que mi plan es el siguiente: seguir entrenando SIN DEJARLO EN INVIERNO durante el siguiente año y correr la Coruña 42 de 2017.



Ah!! Antes de que salga algun@ por el corner diciendo que a ver si no se celebra... dejadme que os diga:

1 ¡Cenizos! Mr. Green
2 Ya lidiaremos con ese problema en caso de que se presente... si es que os ahogáis en un vaso de agua!



Ahora en un pequeño ataque de ego (ey, pero el hilo es mío y me lo llevo Moi feliz ) paso a mencionar mis principales características como deportista.


- Me crié en una pista de fútbol sala.
- Al alcanzar los 18 años consideré que ya había hecho deporte por mí y tres personas más y cambié el fútbol por el levantamiento de vidrio sobre barra fija.
- Desde los 18 hasta los 32 que empecé a correr creo que hice deporte en menos de 10 ocasiones.

- Mi técnica de carrera es la del velocirraptor.. Muevo muy poco los brazos y los llevo quietecitos cual saurio despistado. Indiferente
- De las 294 veces que he salido a correr solamente un día hice series. ¡¡Uff, que sofoco!!
- Si no llevo el teléfono, o ahora el reloj gps, no salgo a correr. Necesito estadísticas. Me alimento de números y carrera que no aparece en el strava carrera que no ha sucedido..
- Cuando empecé a correr lo hice siguiendo un plan de entrenamiento de una página sudamericana llamada "soymaratonista" por eso el título del diario. Molón

- En una carrera estoy compitiendo todo el rato contra mi mismo SALVO en la recta de meta. Si llego contigo te voy a sprintar. Siempre. Soy de esos. Avergonzado
- En la mayoría de carreras que he participado no he sabido llevar el ritmo adecuado. Casi siempre peco de conservador y voy a ritmos más bajos de lo que realmente podría hacer. Claro, así es como luego puedo sprintar a lo loco. Muro


Última edición por beuckelssen o Dom, 06 Ago 2017, 13:43; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2016, 21:23
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Expondré ahora brevemente mi planning. Por supuesto está todavía en una fase embrionaria y podría sufrir múltiples variaciones:


- Desde ahora a finales de junio: salir a correr tres días por semana. Hacer tiradas no muy largas y participar en alguna carrera; que siempre son divertidas. En este periodo de tiempo voy a tener poco tiempo libre; es por ello que no me marco objetivos ambiciosos.

- De julio a mediados de septiembre: aumentar la carga de kms y participar en la media de las Catedrales. El año pasado me enamoré de esa carrera. Una vez llegado el verano ya veré si la preparo para terminar o para mejorar un poco la marca del año pasado (no debería ser difícil).

- De mediados de septiembre a navidades: seguir algún plan específico para media maratón. Hacer más km y también algún entreno de "calidad". Esta fase también tendría una carrera final de referencia: la media de la vuelta a la ría de Ferrol.

- De enero a abril: preparar la C42 2017



Por encima de todo espero disfrutar todo el trayecto que estoy empezando y seguir manteniendo la motivación alta que tengo ahora.

¡Ah! Un aviso para navegantes... quién espere poder sacar algún consejo o información interesante de este diario que pierda ya toda esperanza. Mr. Green
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2016, 21:36
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Una vez que me he presentado y he expuesto la idea principal sobre la que girará este diario paso ya a poner algún entrenamiento.



Sábado 23/4/2016

Correr 5 km -- 5:37 min/km -- pulsaciones medias 161

Entreno que recordaré porque durante el mismo tomé la decisión de abrir este diario.

Lo realicé por "LA RUTA". Un circuito de 5 km por asfalto muy llano que habré hecho más de 50 veces... Las sensaciones fueron buenas pese a que a la comida me había pasado con la pizza. Avergonzado Mr. Green


Domingo 24/4/2016

Ciclismo 25 km -- Duración: 1:40:34 -- velocidad media: 14.9 km/h --pulsaciones medias 125 -- Ascenso acumulado: 489 m

Una de las características especiales de este diario es que además de las sesiones de running habrá otras de bicicleta. En parte como entrenamiento cruzado, pero sobre todo porque disfruto mucho cogiendo la flaca y descubriendo nuevos parajes.

Esta vez tocó ruta con una amiga por Fene, A Capela y un poco de Cabanas. Hasta pasamos por alguna de las "infames" cuestas de la Rompepernas de Magalofes. En una bicicleta con 10 piñones impresionan menos que sobre las zapas.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2016, 22:37
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bienvenido
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 5:17
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Genial! Uno más en los diarios, y además preparando maratón. Ya verás la motivación extra que te da el diario. Espero que haya continuidad y que compartas el reto. Bienvenido
PD- también compito conmigo mismo, pero igualmente me gusta esprintar, no es lo mismo quedar de 237 que de 236 Ríndose
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 6:42
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Este Diario promete.... Estaré atento.
Espero verte en algún sprint. A mi me encantan
Bienvenido Aplauso
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 7:26
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

benvido .un saludo.siempre hay que sprintar y levantar los brazos jajaja.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 9:34
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Benvido Maratonista. Compartimos objetivos. Leña.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 9:34
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bienvenido beuckelssen!!!

Seguiremos atentos tus evoluciones y seguro que vas a conseguir el objetivo de ser maratoniano. Mucho ánimo Guiño
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
713 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 11:38
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

bienvenido!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 13:03
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

jajaja,cuanto me alegro amigo jose que hayas acabado ya la hibernacion,debe ser el calor de estos días,jajaja,el diario es un comienzo,te ayudará a alimentar la llama,sobretodo disfruta del camino que te llevará a C42,y no dudo que conseguirás tu objetivo,en lo que pueda ayudarte,con dudas o lo que sea,tienes mi tf,ya lo sabes.ánimo-------

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 17:54
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bienvenido a los diarios beuckelssen, "friolero, pero que se calienta en las rectas de meta"... ¡Bien por ese cambio climático! Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 21:37
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Muchas gracias a todos por el recibimiento. Aplauso

Además parece que este hilo hasta va a tener utilidad y todo Ya alguno de los sprinters han salido del armario. Lo próximo podría ser montar un grupo de ayuda... o algo.


Gracias Ángel; sabía que acabarías apareciendo... no por nada eres el batman del foro y de las carreras populares de Galicia. Siempre de servicio. Guiño

No dudes que en algún momento daré la tabarra... mmm y hasta se me acaba de ocurrir un nuevo objetivo para el diario:

- Acabar una carrera por delante del forero lihto. Teniendo en cuenta que me han dicho que el tío carbura bastante y que a mí me sobran 3-4 kg tendré que enterarme de cuando es su pretemporada para preparar un pico de forma... y luego rezar para que llegue constipado Mr. Green
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 22:07
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Hoy ha vuelto a tocar entreno. Tercer día consecutivo. La idea no es muy buena porque estoy volviendo a empezar a hacer ejercicio. Pero desgraciadamente una molesta cosa llamada vida no me permite planificar los entrenos como yo quisiera.

Quiero salir 3 veces esta semana a correr y no tengo claro que entre martes y viernes pueda hacerlo dos veces. Por lo tanto he decidido hacer una salida hoy y así ya me la quito de encima.

Ha sido duro.

Lunes 25/4/2016

Correr 5 km -- 5:48 min/km -- pulsaciones medias 158

He vuelto a hacer "la ruta" y desde el principio decidí no mirar el reloj. Cuando llevaba km y medio las piernas ya estaban pesadas. A falta de 500 metros me susurraban "deja de trotar, anda un poquito y luego vuelves a correr". Gracias a conocer al milímetro el recorrido conseguí evitar escuchar los cantos de sirena de mis piernas y me centré en llegar a la siguiente curva, al contenedor, etc.

Esa fue la parte más negativa. Sin embargo estoy muy contento porque al mismo tiempo que las piernas me decían NO, el resuello y el corazón me decían Progresa Adecuadamente. Las pulsaciones medias fueron más bajas que las de sábado y si hacemos comparaciones con hace un mes la cosa ya es abismal.

Hoy solamente he ido un 8% del tiempo por encima de 167 pulsaciones. El 1 de abril hice el mismo entreno a 5:40 min/km yendo el 67% del tiempo por encima de las 167 pulsaciones. Vamos, en zona roja y a punto de pedir papas casi todo el tiempo...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 22:48
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bien, otro diario de letras, como dice Papa-Léguas, aunque algún tanto por ciento se te haya colado ya. Ten cuidado que a mí una vez me pidieron explicaciones de un sprint, que a qué venía eso.

Víctor y beuckelssen, al otro lado del espejo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos