Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 18:55
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Como dije en mi presentación nunca había corrido una carrera, así que llevé doble impresión.
El día para correr perfecto, el trazado llano, muy rápido. Difícil poder hacer mejor marca si tenías suerte. y digo suerte porque me alucino la cantidad de lesiones, pájaras en gente parecía muy bien preparada. Es la parte épica de la maratón y me sedujo, porque por muy bien que vayas, adentrándote en el terreno tenebroso puedes tener un incidente en la siguiente zancada.
Por mi parte, mejor de lo esperado, un sub 3.10, con una carrera regular, comiendo mucho, hidratándome, siguiendo mis sensaciones y sufriendo los 5 km finales, pero coño es una maratón.
Lástima haber llegado tarde a la foto.
payros

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/07/15
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 19:07
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Buenas,

Yo me estrené hoy en una marathon y bien es cierto eso de que pone a cada uno en su sitio. Desde el km26 empecé con calambres. Hasta ahí iba cumpliendo el tiempo objetivo pero se hizo imposible mantenerlo. Y fueron cayendo los minutos uno tras otro hasta más de media hora sobre lo esperado. Por momentos costó no tirar la toalla pero poco a poco se avanzaba pese a lo triste de la zona de Oza y sobretodo pasarse más de media carrera sin compañía.

Quiero agradecer la labor de los voluntarios, son unos cracks. En especial a la chica de la bici que me acompañó los 3 últimos kilómetros y me los hizo mucho más fáciles. Quería decírselo al llegar pero la perdí de vista. Así que si lees esto, muchas gracias.

Un saludo

Payros
Lete

Maratoniano
Maratoniano
13/09/13
0 Carreiras
135 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 19:24
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Terceira Maratón da miña vida e moi contento, baixando 4´a miña marca facendo 3:18:46. Fermoso día para correr hoxe na Coruña. Parabéns a tod@s Sorriso
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 19:26
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Chicos, solo quería deciros que ver correr a los maratonianos (yo hice la carrera de 10 km y luego me quedé a animaros) me llenó de emoción. Por vuestro ánimo, por vuestra constancia, porque yo os aplaudía para animaros y aún sacabais fuerza de sabe dios donde para aplaudir de vuelta, por vuestra sonrisa aún a pesar de lo que estabais sufriendo, por el valor de empezar y la determinación para terminar. Porque ahora, tanto los que era su primera maratón como los veteranos, tenéis un nuevo gran hito en la historia de vuestra vida.
Bravo!
alleres

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/11/12
36 Carreiras
163 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 19:43
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Andrés escribió:
2h56 contento porque quería bajar de 3. Muy bien Alleres, al final no pude seguir el ritmo de la primera media porque me volvió a molestar una lesión qué tenía olvidada y apareció en el peor día. Todo bien pero muy poco público, muy triste

Un placer conocerte Andrés. Lamento que no pudieses mantener el ritmo. Yo me quedé a 7" del 2:53 por lo que no estoy plenamente satisfecho, aunque mejoré 2' el tiempo del año pasado. Saludos!

- 10 Km: 36' 28" (Interrunning Porriño 2015)
- Medio Maratón: 1h 19' 35" (A Coruña 2015)
- Maratón: 2h 54' 07" (A Coruña 2016)
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 20:03
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Hola a todos
Por la noche, en Lugo, cayó una mata de agua impresionante, y estuve a un paso de no ir a Coruña, pero dejó de llover y.... vaya día para correr que tuvimos!!!

Un placer poder haber coincidido con alguno de vosotros en la fotoquedada y conoceros en persona.

Respecto a la carrera, me enganché a la liebre de 3:30, pero coincido con Davidi en que iba muy rápida, o esa era la impresión que nos estaba dando a muchos, los parciales que nos marcaban a todos los relojes iban bien por debajo de 4:50, así que decidí aflojar un poco. Al final 3:36, 4 minutos menos que el año pasado, jodido por no haber podido acabar en 3:30, pero contento por mejorar marca, mucho más dadas las molestias que llevé en los aductores desde el km 15 y una ampolla antológica en el pié derecho.
Ahora a recuperar, y a pensar en el siguiente objetivo. Muchas felicidades a todos los que habéis cumplido vuestros objetivos, y también a los que habéis acabado, esta carrera es algo muy grande.
Kadembruk, cómo fue al final? Te ví en el ropero al acabar mientras me vestía, levanté la vista y te perdí. Parecías muy entero, y estuviiste pegado a la liebre de 3:45 todo el rato.

Y ahora, la polémica.... El polar m400 me marcó 44.200 km, y por lo que ví a todos nos pitaba el reloj más o menos a la misma altura. unos 200 m antes del hito kilométrico. Estoy seguro de que la distancia estaba bien medida, y entiendo que si no voy por el trazado mejor acumulo más metros. 50 m por km son 500 m en 10km, 2 km en 40. Será por eso que en realidad mi reloj me dió el paso por el 42195 en 3h:26? Habré cumplido realmente mi objetivo?
(en todo caso, esto lo pongo para que sigamos discutiendo entre nosotros, que si no me voy a aburrir en casa con el dolor de piernas, Razz


Última edición por pepefouto o Dom, 17 Abr 2016, 20:44; editado 1 vez
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 20:13
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Bo día para correr, o final non baixei de 3,10 que era obxetivo pero baixei nun minuto a marca do ano pasado, quedei en 3,12 . A última volta por Oza levaba o amigo do mazo enriba, despois fun recuperando e nin tan mal. A carreira un pracer compartir km con Tripeco e Mateo, que como acabou!, sen subida o mellor da carreira.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
470 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 20:20
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Con respecto al ritmo de liebres...yo no fui con ninguna pero el ritmo tendrás q verlo x los km señalados en carrera no x tu reloj...a mi me marco 42'99 y ya desde un principio se vio que iba dar de mas. De verdad en las homologadas guiaros x la señalización aqui es verdad q la mejor trazada es muy complicada
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 20:58
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Ya no solo es la trazada, tamoién la recepción del gps. De puerta real a plaza de mina, y toda la calle Juana de Vega el gps es simplemente inservible, con lo cual hay unos 2,5km por vuelta en que mide lo que le apetece.
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 21:00
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Gran mañana, gran carrera !!!

Era mi 4° maratón y creo que es el que más he disfrutado. Pese a que desde los primeros km las piernas me dijeron que hoy no iba a mejorar marca, he ido dosificando ... al final calambre en oza, pero pude continuar.

De 10 la organización, de 10 Coruña y su gente... la salida con tanta gente aplaudiendo me puso la carne de gallina y en algunas zonas el público te hacía olvidar el dolor.

Los últimos 500 m simplemente acoj...ntes!!!

La chica de la bici de oza tiene el cielo ganado, charló un rato conmigo, y me hizo más ameno ese aburrido tramo. Luego iba en apoyo de quien veía " cascado".

En un año, Dios mediante, a por el 5° ... viva este deporte !!!
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 21:06
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

ufff, que subidon tengo, mi primera maraton y terminada en 3.58.57 de neto, dany justo entre detras tuya,
ahora bien. lo mas importante de la carrera. DARLE LAS GRACIAS A LA LIBRE DE 4 HORAS, un fenomeno que en momentos de bajon volvio hacia atras a buscar a los que nos descolgamos para que terminemos en menos de 4H, al final 3.59.43 en paso por meta, que alegriaaaaaaa
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 21:30
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Xavi liebre de sub4, o en el foro POULIDOR, gracias por llevarnos a la gloria a los sub4. Primera maratón y experiencia inigualable e indescriptible.

Últimos 7km de dolor, pero compensados por la meta, ahora solo falta ver cómo nos levantamos mañana...

Enhorabuena a todos!

Campeones!
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 21:41
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

pepefouto escribió:
Estoy seguro de que la distancia estaba bien medida, y entiendo que si no voy por el trazado mejor acumulo más metros. 50 m por km son 500 m en 10km, 2 km en 40. Será por eso que en realidad mi reloj me dió el paso por el 42195 en 3h:26? Habré cumplido realmente mi objetivo?

Pero el objetivo debería ser en base a la distancia oficial, no a la distancia que tú registres. También forma parte de la carrera hacer la mejor trazada posible. Y de todas formas, aunque se haga perfecta, el GPS siempre va a dar de más, hay que tener eso en cuenta.

Yo calculaba que la carrera me daría 43k (y poco más me dio), y en esa distancia me basé para calcular el ritmo GPS medio que debería llevar para cumplir el objetivo.

Artículo sobre los GPS:

www.labolsadelcorredor...ada-curva/
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 6:25
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Sabéis si hay forma de descargar los resultados completos en un fichero PDF o algo similar.
Felicidades a todos los del maratón, sois unos cracks. Después de acabar el 10K quedé en la zona de Juana de Vega y Teatro Colón, para luego volver a María Pita. Vaya espectáculo de atletismo !!
Alucine cuando ya me iba, muchisimo tiempo después de que hubiese entrado la mayoría de gente, y a la altura de Juana de Vega aprox venía un atleta caminando ... que coraje !! Animé a todos muchísimo, pero creo que a ese le animé un poco más que a todos los demás ... el objetivo a poco más de 1 KM y ahí dándo lo que le quedaba, solo caminar (y no muy rápido).
¡¡Sois unos cracks!!
Cachocarne

Maratoniano
Maratoniano
31/12/10
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 6:37
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

enhorabuena a todos! yo tb me enganché a la liebre de 3h30. Un fenómero, preocupado del grupo, mirando las caras, animando con gestos y miradas. Ocupándose de q la gente bebiese, e incluso de q no se emocionase y acelerase el ritmo al pasar por las zonas donde la gente más animaba. Yo me empecé a descolgar en el último avituallamiento de Riazor... 5 metros,... 10 metros... ay, q se me van.... 20 metros.... al final tuve q dejar ir al grupo. Oza se me hizo eterno, pero al volver a salir de esa zona, la cantidad de gente q había , y lo poco q faltaba hizo q me recuperase milagrosamente. al final 3h34, mejorando 12 mins respecto al año pasado. así que muy contento. nos vemos en el próximo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos