Foros ›
El día después: mi visión de la carrera
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 18:38
Asunto: El día después: mi visión de la carrera

Hola a todos:

Abro este tema que creo que será de un gran interés. Propongo que en este apartado cada uno de nosotros plasmemos nuestra impresión de cada carrera que se vaya celebrando y a la que se presente. Se trata de que cada uno cuente como vió la carrera desde su posición, si le pareció dura, suave, si tuvo frío, si sufrió tapones a la salida, si tuvo un desallecimiento, etc., de tal forma que cada uno de nosotros resumamos un sentir particular que nos permita ver por ojos de los demás compañeros cómo vivieron cada prueba. Debería ser algo así como el programa "El día después" de Canal +. Sería una información muy valiosa que aquí quedaría plasmada para siempre a la que se podría acceder para recordar impresiones de otros años y que darían una visión muy completa de cómo ha sido cada carrera.
¿Qué os parece?.

Gracias
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 19:14
Asunto:

Me parece bien, otros foreros y yo mismo, hemos abierto este tipo de
debates después de una carrera para opinar sobre la misma, pros y
contras. Como tu dices hay programas televisivos en este sentido para el fútbol( yo añadiría "El Rondo" y "Maracaná 2006" ), pero para nosotros los
corredores, que no estamos en ese nivel ni ámbito, es más útil este tipo de foros.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 19:21
Asunto:

corroseguro, yo un poco lo que propongo es que en vez de hacerse esporádicamente se haga por costumbre después de cada carrera por parte de todos los foristas. Si nos hábituamos a hacer un breve resumen de como lo vimos (creo que no cuesta nada y si resulta muy enriquecedor) todos participaremos mucho más, se creará muy buen ambiente y será mucho más interesante para todos.

Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 19:27
Asunto:

o.k., me parece bien.
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 19:29
Asunto: Re: El día después: mi visión de la carrera

Azochador escribió:
¿Qué os parece?.
Pois eu penso que é boa idea, pero penso que é mais práctico facer estes comentarios nos propios fíos que normalmente se abren antes de cada carreira. Así, nas épocas que hai varias xuntas os comentarios quedarían mais ordeados e sería mais doado consultalos.

Un saúdo... Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 20:10
Asunto: Re: El día después: mi visión de la carrera

Amigo --Suso, como se haga da un poco igual, el caso es que se haga. A mi me parecía más útil dentro de este tema porque aquí todos podemos dar por hecho que estará toda la información sobre este tema. Se puede hacer más visible empezando los comentarios resaltando en negrita el nombre de la carrera. De esta forma entrando en este tema y buscando por las cabeceras sería sencillo encontrar la que queremos.
Eso no quita que como se viene haciendo hasta ahora, previamente a cada carrera se abra un tema en particular donde cada uno ponga lo que quiera, dudas, preguntas, y que después de la carrera comente aspectos sobre la misma a mejorar, aplausos, agradecimientos... pero eso es una cosa y es lo que se ha venido haciendo hasta ahora, y lo que yo propongo es otra. Yo me refería a que al margen de esos comentarios, en este tema pongamos nuestra visión de como fue la prueba, algo así como si describiesemos lo que hemos visto con nuestros ojos, que sensaciones hemos tenido al llegar a tal punto, algo así como una reflexión. Plasmar aquí los comentarios que posiblemente hacemos todos al acabar la carrera y que comentamos a compañeros, nuestra visión...

Saludos
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2006, 12:36
Asunto:

Azochador, la idea es buenísima. Si tiene éxito, este hilo crecerá demasiado y se entrecruzaran las carreras. Por eso estoy más con Suso, ya que comenzamos charlando sobre la preparación de la carrera podemos terminar con nuestras sensaciones. O crear un hilo nuevo por cada carrera.
Pensadlo

Salud y buenos alimentos (Rosendo)
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2006, 19:49
Asunto:

Amigo Azochador: en este caso, exponiendo el motivo de abrir este tema
"El día después:mi visión de la carrera", te has contradecido y de alguna
forma le has dado la razón a Suso y Makoki.Pues tu "día después,en visión
de la carrera de Padrón" en vez de comentarlo en este tema,que tu habías
aperturado para estos casos, te vas a comentar "tu día después" a los propios hilos de la carrera,abiertos previamente a la misma, tal como opinaba Suso y también Makoki.
Como ves,ni tu mismo confiaste en tu idea, pero rectificar ideas es de sabios.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 11:59
Asunto:

Pues no amigo corroseguro, tenía pensado meter hoy en este tema mis impresiones de la carrera de Padrón aparte, independientemente de que lo haya comentado en el tema de Padrón, por tanto no es contradicción sino falta de tiempo.

Saludos
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 12:32
Asunto:

Mis sensaciones fueron buenas pero fui conservador. No conocía el circuito ni la zona más que de verlo en el dibujo facilitado por la organización. Me habían comentado que la clave del circuito era el viento como así fue, y que había zonas con un piso muy deficiente. La salida fue muy taponada como casi siempre, muy neutralizada en principio por detrás y por delante grupo que empezaba a estirarse. Sabiendo que eran dos vueltas la primera me la tomé con precaución para reconocer el terreno, evaluar los puntos fáciles y más complicados, para así apretar o aflojar con conocimiento de causa en la segunda vuelta. Fue una carrera en remontada constante, me sorprendió la salida explosiva de algunos, estabamos en el km 2 y oía muchas respiraciones entrecortadas ¡faltando la friolera de 10 km por delante!. Las marcas de distancia que había a lo largo del circuito me resultaron algo confusas, habia varias medidas y no sabia si era lo recorrido o lo que faltaba. En la primera vuelta iba bastante bien hasta que llegamos al giro de vuelta a Padrón, allí me encontré con la ingrata sorpresa del amigo viento. Pensaba que en ese punto habría avituallamiento pero no fue así. El retorno a la zona de meta fue esforzado, en esta fase adelanté a bastante gente di caza a un grupo que llevaba un buen ritmo, ahí me protegí hasta librarme del azote del viento. Terminada la primera vuelta y viendo la intensidad del viento y el piso en algunas zonas del trazado decidí no apretar demasiado por precaución al segundo retorno a Padrón desde el giro de sentido al final del paseo fluvial, era agobiante pensar que aun faltaban otros 6 km. En la segunda vuelta se estiró mucho el grupo y eso hizo que muchos corredores sufriesen en soledad, alguna gente que venia en sentido contrario por el otro lado gritaba a los que aún ibamos, hay intercambio de saludos a grito pelado. Aparece la zona de avituallamiento en el km 8,300 aproximadamente, pienso que debería colocarse antes, cogí una botella y me eché parte por encima de la cara, apenas probé el agua. Fue duro el retorno pero "motivante" pensando en que ya "solo" quedaban unos 3 km para la meta. A la entrada del espolón se vislumbra el final, ¡por fin!, y una persona me da previamente un banderazo de llegada del que no me fío y continúo, entro en el paseo y hago el último esfuerzo a modo de sprint hasta la meta.
Para terminar decir que el ambiente fue muy bueno, gran camaradería y compañerismo. En mi grupo de los que entramos en meta juntos hubo felicitaciones para todos. En resumen, lo mejor, el ambiente, lo peor, la espera después de haber cruzado la meta hasta la entrega de premios. ¡El año que viene más!
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 12:55
Asunto:

Me parece bien,Azochador,tu inteligente respuesta a mi contestación;pero
estarás de acuerdo conmigo que así duplicamos las "impresiones" y recargamos y diseminamos demasiado en el foro.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 13:44
Asunto:

Amigo corroseguro, como queráis, a mi me da igual, yo creo que es más cómodo ponerlos en este tema pero me es indiferente, por esto no vamos a discutir. Puse algo en el tema de Padrón porque salió a colación pero tenia pensado hacerlo aquí.

Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 14:04
Asunto:

Insisto Azochador, y te lo digo sinceramente,que me pareces una persona
inteligente y astuta.
En un debate político,tu en un partido yo en el otro, no me atrevería a debatir contigo, soy demasiado ingenuo, tendría que nombrar un portavoz,
más astuto,que me representara. Es broma,.....
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 17:26
Asunto:

corroseguro, Guiño
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 22:39
Asunto:

Me gusta la idea de escribir cada uno "su" crónica de las carreras . Leyéndo las impresiones de los demás se aprende mucho y es muy motivante saber que ,independientemente del ritmo que pueda llevar cada uno, todo el mundo sufre , a todos afecta el viento , el sol ó el frío y cómo se decide uno a beber ó no en función de distintos parámetros. Tambien me parece bonito poner el tiempo en que se ha llegado a meta , como dato comparativo , aunque en mi caso sea solo una anécdota si me comparo con el mogollón de "gacelos y gacelas " que corréis.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos