Foros ›
Conflicto Concello de Vigo - FGA
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ufff

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/09
176 Carreiras
205 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 19:05
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo - FGA

corroseguro escribió:
ufff escribió:
Acabo de enterarme. Entón é certo que organizar carreiras xenera beneficios.
Cuantiosos polo que se ve! Cantas veces neste foro limos a moitos organizadores chorar? Ou sexa que organizades polo interese? Cantas veces igual corrimos sen xiquera estar asegurados? Non só é a Vig-Bay senón que moitas carreiras xeneran ganancias! A FGA organiza poño interese e moitos outros tamén! Pois hala atletas populares a seguir pagando! Eu que sempre defendín as carreiras populares e de pago a partir de hoxe a tomar polo...
O que pasa, como en política, che responderán que esas ganancias a FGA as repercute en beneficios para o Atletismo.
O dos seguros había que ver a quen beneficia si aos corredores ou aos organizadores.Habría que facer públicos os condicionados de esas pólizas ou entregarlles un extracto a cada corredor xa que contribuie coa sua cuota ao pago dos seguros.
O que pasa é que eu acabo de darme conta que organizar carreiras é un caramelo. Caramelo que acaba de perder a FGA. Esa é a clave do conficto. Eu vou máis aló. Como nos están a engañar esos organizadores que churimican que non lles chegan as suvencións e cada ano suben e suben a parte que temos que aportar os participantes. Non serán todos, ata ahí podíamos chegar, pero polo que se adiviña algúns non o fan tan desinteresadamente como nos teñen dito. E eu que estaba a favor de pagar uns euriños! Agora vai un taco dos máis gordos C......
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 19:28
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo-FGA

gatsu escribió:
...y una carrera popular de estas magnitudes da un beneficio de unos 5000€...

San Xoán 2014, 781 corredores x 5 euros = 3.905 euros de inscripción (¡no de beneficio!). No me creo nada. Carrera del Pavo, 516 corredores x 5 euros = 2.580 euros de inscripción. Me creo menos todavía.

Personalmente, y eso ya es una cuestión de gustos (hay quien disfruta siendo menospreciado), procuro no ir a ninguna carrera que monte la Delegación de Vigo y sus jueces por chapuceros, maleducados, desganados, irrespetuosos y prepotentes para con los populares. Digo esto generalizando, claro, pero no demasiado.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
guelo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/13
1 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 20:19
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo - FGA

Para la Fga es sencillo que de beneficios ya que sólo ingresa... o creéis que le paga las horas extras a la policía, alquila vallas, hace el montaje, etc., etc.?
florny

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 23:31
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo - FGA

Hasta no hace tanto, en esas carreras no se pagaba. Con todo, creo que hay bastante diferencia, desde el punto de vista atlético, entre que lo recaude una federación deportiva, que reinvierte en el mismo deporte o un señor que se lo embolsa.
Y en este caso, ni siquiera el motivo último es el dinero. Es el hecho, la usurpación. Probad a pediros la Vig.Bay 2016, a ver que tal. Y esa sí que da pasta.

Según algunos era un problema entre Concello-Federación. A ésta ya la han desplazado. Ahora tienen otro diferente: organizar el atletismo vigués.
florny

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 0:33
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo - FGA

corroseguro escribió:
Vuelvo a insistir, el "conflicto Concello de Vigo- FGA" deben resolverlo entre las partes, dónde, además de ambos organismos, cuenta la intervención de los clubes y asociaciones atléticas de la ciudad, que son los más interesados en buscar la solución más idónea para los atletas.

Y yo debo insistir en que nunca se ha negado que haya que resolverlo. Los hechos, circunstancias, flecos, daños colaterales y derivaciones han sido comentados. El que quiera inventar versión personal,....

Es obvio que por un capricho de Salgado y Caballero las consecuencias no serán baratas. ¿EL problema era Concello/FGA? Bien, ésta se ha hecho a un lado, y el problema sigue.
En verano, haremos balance.
bekelinho

Novo foreiro
Novo foreiro
6/02/15
12 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 12:35
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo - FGA

Hola:

El debate de si una carrera da o no dinero deberian aportarlo los organizadores de pruebas. Por experiencia os aseguro que una prueba con un estandar organizativo medio alto tiene muchos gastos, que, dependiendo de como te muevas a nivel sponsors o ayudas publicas, puede dar beneficios.

En cuanto al tema del seguro....si que dudo que algun organizador se la juegue o que un concello permita esa prueba sin presentar antes el rc y el de accidentes.

Carreras que ganen 5.000 € al año en Galicia...yo creo que la Vig Bay, Maraton de Coruña y contamos con los dedos de las dos manos y nos sobran si es que hay alguna mas. Eso si, el lanzarse a una aventura asi, el perder cuando empiezas, y el trabajo de meses no lo computais.

En cuanto a este conflicto es algo que denota la escasa inteligencia del Concejal, propia o inducida desde mas arriba.

Javier Alvarez es un hombre de atletismo al que se le tiene aprecio pero, desde mi punto de vista personal, creo que ha sacado su politico en este asunto. Como muchos sabreis es un pionero en organizar pruebas ya en los años 80 y fue concejal de deportes por el psoe en vigo. Mas tarde lo fue su hija por el mismo partido y sigue teniendo buenos contactos dentro.

Ha organizado en los ultimos años la media de vigo y los 10 k de samil. Con cosas mejorables, creo que la organizacion ha sido muy buena.

Hay cosas que deberian ser publicas, sobre todo saber si recibe ayudas municipales para organizar estas citas. Al igual que debemos saber si la FGA Vigo recibe ayudas para organizar sus citas.

A mi, que una empresa tenga animo de lucro y la FGA, supuestamente no lo tenga, me da igual. Lo que queremos es pruebas bien organizadas y la FGA es una chapucera. Atacar el animo de lucro es como dar por seguro que se gana dinero....y esto no es asi. Sinceramente estamos cansados de escuchar este argumento....y ver como asociaciones, federaciones o clubes dilapidan el dinero publico entregado como subvencion encubierta y resultando eventos mucho mas caros para los ciudadanos.

Dicho esto las conclusiones a sacar son:

- Alvarez Salgado tiene una relacion directa con el concejal....y ojo si no acaba optando a las listas del PSOE en las municipales de mayo
- La FGA Vigo es una chapucera en la organizacion de pruebas populares. Necesitan dar una optica mas profesional y ser menos la pandilla que va a hacer caja y dar unas horas de trabajo a jueces y auxialiares
- La FGA es la mas capacitada para gestionar las pistas de Balaidos
- Alvarez Salgado deberia dedicarse a crear nuevas pruebas y el concello, si asi lo estima, denegar a la FGA la organizacion de pruebas populares. Que quiera apropiarse de lo que no le pertenece, de lo que ha creado la FGA, le deja en un muy mal lugar.

No me gusta a FGA Vigo como organizador de pruebas populares y si Alvarez Salgado...en cualquier caso dudo mucho que vaya nunca más a una prueba organizada por el. Etica, respeto y transparencia
Ja77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/02/12
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Feb 2015, 13:01
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo - FGA

A riesgo de parecer muy simplista en el análisis, si cada vez se organizan más y más carreras populares, es que algo de beneficio deben dar. Yo lo interpreto así.

Por otro lado, que el concello arrebate dos carreras a la federación, que lleva haciendo una barbaridad de años, para dárselo a una empresa privada es automáticamente crear un conflicto bastante grave. Primero porque inicias un proceso privatizador de carreras, y eso responde a lo que decía de los beneficios (lógicamente si una empresa se hace cargo de la gestión de algo es que da beneficios). Segundo porque la federación pierde pasta y eso va a mermar al atletismo, sobre todo de base. Porque además hay que sumar todos los recortes en las ayudas. Y eso es terrible. Con todas las críticas que se le puedan y deban hacer a la federación por supuesto, pero ni mucho menos este camino que ha iniciado el gobierno de Vigo va a ser positivo para el atletismo. Además, ¿quién va a gestionar la pista? El propio concello no quiere eso, y poner a un club privado a hacerlo no creo que sea la mejor opción.

Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 08 Feb 2015, 8:51
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo - FGA

Los que en este país privatizan lo publico, lo enmascaran con lo de "externalizar", parece que tiene bastante aceptación,si nos ceñimos a las intenciones de voto, aunque ello signifique menos recursos para los servicios públicos.
Algunos de los que critican eso de que el concello de Vigo está privatizando la organización de carreras ¿ no estarán cayendo en una contradicción, en una doble moral?. Ya me entendéis por dónde voy. Pensando

Friends forever
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 24 Xuñ 2015, 14:43
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo - FGA

Hoxe visitando a web da FGA "carreirasgalegas.com", encontrei un artigo interesante que me da a impresión que pasou desapercibido no seu momento. A propia web enlaza co artigo:

Mucho ruído, apenas cambio [La voz de Galicia, Vigo]





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos