Foros ›
Autor
Mensaxe
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 15:44
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Yo paso por ahí bastante a menudo y no me queda más remedio que cruzar una vez paso Correos y volver a cruzar a la altura de puerta real. He de decir que yo, particularmente, nunca he visto a nadie corriendo por el medio de la carretera en ese tramo, que, tal y como han dicho algunos foreros, me parece peligrosísimo (carriles estrechos, tráfico, buses a menudo, obras, ...etc).

Dicho lo cual, en mi opinión, con una advertencia al corredor entiendo sería suficiente, lo de la multa me parece de chiste. Pienso que en una ciudad como Coruña y que nadie se moleste, no hay más que darse una vuelta por zonas como la ronda de outeiro, paseo de los puentes, los rosales,...etc, para comprobar la cantidad de coches que hay en doble fila, obstaculizando el tráfico, por lo que potencialmente multables... Y ya no digamos en la acera...por ejemplo los que aparcan en riazor, en avenida de la Habana a la altura de la polideportiva... En fin...por eso digo que me parece de coña que se llegue a ese extremo con un corredor...

De todas formas, seguro que el afectado es forero...estamos todos deseando que nos dé su versión de los hechos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 15:51
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Podría seguir intentando explicarte la situación de esa calle y de cómo se comporta el ayuntamiento de La Coruña para ciertas cosas pero veo que no vale la pena, te dejo por imposible.

Y enhorabuena si en tu localidad podéis correr por aceras y por parques, en Coruña, muchas veces, no se puede. Para empezar no hay parques tan céntricos como la Alameda.

(Esto va en relación a la cita que pegué debajo)
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 15:57
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

*** Editado: indica simplemente que respondes a @nombre_de_forero y así evitamos citas y contracitas ***
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 16:41
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Vale, era la contestación a Memphis_ESP


Aprovecho para pedirte que por favor, no tergiverses más mis palabras.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 17:16
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Yo viví unos años en Vigo y reconozco que el correr por ciudades que ya empiezan a ser un poco grandes, y sobre todo si estás en una zona céntrica es un quebradero de cabeza.
Al margen de lo que hagan o no corredores y agentes de policía concretos y puntuales, el ayuntamiento debería optar siempre por favorecer al peatón, por encima del tráfico rodado. Creo que esto es básicamente lo que corredor101 trata de reivindicar, y que está muy claro que nos es beneficioso para todos incidir en ese hecho. Porque en los programas electorales de todas la Municipales, en todas las ciudades, grandes, pequeñas y medianas, bien que se llenan la boca diciendo que sí el peatón es lo primero, que sí hay que reducir el nº de vehículos en las calles. Y al final todo es para montar el negocio redondo de aparcamientos subterráneos y nada más. Pensando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Gastasuelas

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/05
0 Carreiras
29 Mensaxes
CAMBRE
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 17:32
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Corredor101, actualiza tu GPS. Cambre no esta en Santiago.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 17:35
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Feliz año Corredor101!!je,je,je(aprovecho; y déjalo por imposible,ja,ja)..
Está claro que no se puede correr por el medio de la calzada pero a la hora de multar o a la hora de aplicar las normas tanto la autoridad en este caso como un juez debe interpretar las mismas y valorar las circunstancias; y estas son que por la Marina con mucho tráfico se hace dificil pasar por las obras y a veces cruzamos hasta la mediana y cuando podemos hacia la acera; hace semanas ví un coche de la policía local, estaba en el medio,volví para atrás ojo!!,pararon el coche y me dejaron pasar....es como deben de actuar....lo de multar me parece una exageración.....Ven a tu perro hacer las necesidades y toma,multaaa y por esto igual...en cambio, yo tengo el nuevo bar king debajo de mi casa, en un mes los habré llamado 10 veces y ni caso....
Y Maxi!!!!!...los bares no pagan por las terrazas porque el Ayuntamiento les deja hacer lo que les da la gana...teniendo en cuenta que el Presidente de la Hostelería es Héctor Cañete, imputado Cohecho,malversación, tráfico de infl...etc,íntimo amigo del alcalde...no me extraña....
En fin, a mí la multa me parece una exageración...se nos debe de advertir mil veces si hace falta y más en esa zona tan complicada...distinto es si pasas en modo suicida por el paseo marítimo por ejemplo..
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 19:35
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

yo estoy de acuerdo con corredor101,logicamente nosotros tenemos que tener la prudencia cuando cruzamos o corremos por esta zona en concreto,pero lo que esta claro es que,y ya desde hace mucho tiempo,y me remonto a mi etapa en el atletico coruñes a principios de los 80,a los que nos gusta correr,cada vez tenemos menos sitios por donde meternos,menos sitios por donde correr,todo son trabas,en forma de carreteras,terrazas y marquesinas,una ciudad que quiere ser grande,y no solo aparentarlo,tiene que tener espacios para que la gente pueda practicar aquello que le gusta,pero claro,el turismo deja mas dinero que el running,aunque nosotros tambien pagamos los impuestos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
jose1420

Maratoniano
Maratoniano
2/01/13
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 20:00
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Eu creo que vivo en outra cidade........cantos km. de paseo marítimo temos?????Parque Oza , Parque Eiris ,Torre de Hércules ,Vioño, Parque Bens , Monte San Pedro....Paseo Burgo , Paseo do rio Merol ata Cecebre ....pero claro...mola máis ir pola Marina polo medio da carretera.......e ollo que en moitas cousas si que vos dou a razón.......pero decir que na Coruña non hay por donde correr pareceme unha sobrada....
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 20:31
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Teniendo cada uno su propia opinión se debe respetar al máximo la libertad de expresión pero no alimentar la polemica en la que creo que todos debíamos estar de acuerdo en lo fundamental que es que nos gusta CORRER. Esto no es otro foro más que de los que amamos el CORRER.
Yo conociendo la causa en concreto entiendo a Corredor 101 porque lo vivio desde dentro lo conoce de cerca... pero ahora tiene la fortuna de verlo en otro país donde es simplemente OTRO MUNDO. A veces hay que ver más alla y salir fuera sin irse de España... yo para no ir a mas lejos en Benidorm si no corremos por las calles no podemos casi ni entrenar.
Reconozco que lo que se consiguio en Coruña en cuanto a pruebas era impensable pero también hay que ver que el auje actual no esta siendo canalizado por mejoras para facilitar el entrenamiento.
Como corredor popular cada día van mermando mis posibilidades para entrenar... si voy al parque de los patos tengo que soportar los perros sueltos (que ellos no tienen ese derecho) si voy al carril bici me echan porque para eso es carril bici, si voy al mero todos sabemos que las bicis también limitan los entrenos, si voy al monte ni que contar.... en fin por no contar el horario de las pistas de atletismo o que este limitado para todo aquel que quiera pegarse una alegría. En fin que sí que veo mucha carrera lo cual me alegra pero tampoco vea que se apoye o canalice esta tendencia actual que ayude a disfrutar con libertad de lo que nos gusta CORRER.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 21:29
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Me alegra ver que algunos foreros entienden mi argumento.

Gastasuelas, vuelve a mirar bien, no te estaba respondiendo a tí sino a un forero de Santiago.

jose1420, ¿Cuánto tiempo llevas corriendo en Coruña? Es que yo desde que empecé en el 92 cada vez nos joden más sitios por donde corría:
- Las pistas de Riazor que se cargaron en el 95.
- El paseo marítimo, en el 92 era más del doble de ancho; primero lo estrecharon con el tranvía y luego el carril bici, ahora es estrecho teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa por allí todos los días.
- Zona del Milenium al Portiño y camino por la costa a Bens: había caminos de tierra por donde se corría bien. Cortaron, hicieron el paseo, con lo cual , terreno duro, y ahora donde han abierto esa senda rodeando el monte de Bens, antes había un camino de tierra bastante más ancho.
- Monte de San Pedro: lo último que recuerdo es que estaban asfaltando la subida.
- Carretera de los fuertes entre el Portiño y San Pedro de Visma: antes se podía correr en blando por un arcén, ahora han asfaltado.
- Zona de la Torre: han apelmazado algunas zonas que antes eran blandas, además los caminos son demasiado estrechos ahora que corre más gente y va gente en bici (aunque de acuerdo con la ordenanza municipal debería estar prohibido).
- Zona del Parrote: creo que ya está todo dicho, y a ver lo que dura.

También mencionas el Burgo y el paseo del Mero, fuera del municipio, claro, si ya tenemos la mentalidad de que hay que coger el coche para ir a correr, apaga y vámonos. Porque claro, si queremos ir de Coruña a un municipio limítrofe es de risa pensar en la posibilidad de ir en bici o usar el transporte público (como se hace en los países civilizados).


Última edición por corredor101 o Xov, 08 Xan 2015, 11:12; editado 1 vez
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 23:27
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

A ver puedo estar equivocado pero voy a dar mi opinión. Aquí creo que hay dos cosas distintas.

1- Estoy totalmente de acuerdo con corredor 101 en que estamos a años luz de otros países que en el centro de sus ciudades limitan la circulación de vehículos y favorecen a los peatones y ciclistas. En este país esto no ocurre.
Igualmente lo de las pistas de atletismo me parece increíble.

Incluso cada vez que se celebra una carrera hay numerosas quejas que en otras ciudades de Galicia parece que no.

El ejemplo del cambio de recorrido de la San Silvestre Rialto lo puedo entender ya que debido a las obras y a la carrera el barrio de montealto quedaba aislado prácticamente.

Lo que no hay forma de entender es el cambio de recorrido de la carrera de Mesoiro por el mismo motivo. Al menos eso fue lo que dejaron caer mencionando que habían escuchado a la asociación de vecinos en cuanto a dicho cambio ¿ Alguien lo entiende? Yo la verdad no.


2- Lo de la multa al runner me parece más que una persecución, una confrontación entre ambos que ganó el policía porque tenía un boletín de multas. Pero creo que este runner por el medio de la calle no tiene justificación alguna al poder correr por la acera.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 23:46
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Alvaro12 escribió:
Y Maxi!!!!!...los bares no pagan por las terrazas porque el Ayuntamiento les deja hacer lo que les da la gana...

Eso será en Coruña, porque en otros ayuntamientos si pagan por la superficie ocupada (te puedo pasar alguna ordenanza municipal) y luego pasa esto:



No discuto que correr entre los coches sea peligroso, pero montar terrazas en pleno vial... Muerto

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 10:35
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Maxi...si tienes razon...aqui esta previsto en la ordenanza municipal pero no pagan...conozco gente en el Ayto q me lo dice....los bares no estan de acuerdo conueva cuantia y no pagan.. y el Ayto no hace nada por lo q dije..Pero si aqui en la zona del Orzan,los arrendatarios ni pagan el alquiler a los propietarios de los bares y pubs...sera por la crisis....pero bueno,esto no tiene q ver con el running,lo q dije,la multa me parece excesiva.. y visto q hoy sale en el periodico q multaron a una conductora por darle un beso a su pareja,ya no me extraña nada....
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 10:49
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Jajaja... Cualquier día nos multan por mirar mal a un guardia.

Cada vez que pienso en el texto del articulado que querian aprobar en la famosa ley de Protección Ciudadana, sobre lo de hacer deporte en zonas no habilitadas...

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos