Foros ›
Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mai 2007, 17:43
Asunto: MEDIA MARATON OVIEDO 20/05

Pues aprovechando que nos fuimos de puente a tierras Cántabras, aproveché ya de regreso para correr mi 5ª Media del año en Oviedo, (dudaba entre esta, rompepiernas y la de Santoña, llanita y 3 vueltas a circuito, decidiendome por la 1ª por cuestión de cercanía para el regreso a casa).

La verdad, que desde el sábado no paró de llover y el domingo amaneció con la misma tónica, además de que hacía frío y soplaba algo de viento, por lo que no me encontraba muy animado para correr.

Pero como pasa casi siempre, cuando se da la salida uno se olvida de todo y a disfrutar corriendo, los 2 primeros Kms, en llano y bajada a ritmo de 3:45, demasiado rápido, el 3º ya me voy a 4'02 y el 4º también, me acoplo a un pequeño grupo, y hacemos el 5º en 4'20", subida, ya en el 6º nos pasa otro grupo y dudo si ir con ellos o seguir donde estoy, pego un pequeño tirón pero me parecía demasiado alto su ritmo así que los dejo ir.
A partir del 6º hasta el 8º tiro yo y me canso un poco e intento ir a por el grupo que me lleva unos 20-25", pero noto que reduzco muy poco a poco las distancias, al paso por el 10 en 40' alto mi objetivo, es hacer sobre la hora 26.
Pero a partir del 11que empieza el regreso parece que me voy encontrando mejor y en unión de otro corredor que me cogió al pasar por ese punto, empezamos a hacer todos los Kms por debajo de 4, ya en el 15 en una subidita dejo a mi compañero y al llegar al 16 cojo al grupo que dudara si seguir o no, con uno de ellos ya coinicidiera en la media de Pola de Siero, estoy un rato con ellos hablando (aún tenía fuerzas) y como me encuentro con fuerzas me voy como una "moto" hacia adelante, marcando los 2 siguientes a 3'45, adelantando a algúnos corredores, llegando al 20 que era con bastante cuesta en 4'02, así que me digo ¡DALE CAÃ?A QUE BAJAS LA MARCA! el último Km. no se en cuanto lo hice pero rapidísimo, acabando con un tiempo neto de 1h23'44"- 6 segundos más el total.

No me lo podía creer, hace 15 días en Vilagarcía exultante por haber bajado de 1h25 y hoy sin proponermelo bajé bien de 1h24'.

Resumiendo, una carrera de las que da gusto hacer, de menos a más y acabando fuertísimo.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mai 2007, 17:58
Asunto:

¡Enhorabuena, Kurty!

La verdad es que últimamente estáis Gallego, PITI, Chacal, Poentinmotion y tú que dais "asquito" batiendo vuestras plusmarcas... Demo sorrindo Ríndose Asombrado estoy con vuestros tiempos... Y menos mal que el recorrido era rompepiernas. Abraiado

En fin: el que lo vale, lo merece.

Un saludo, máquina... Moi feliz
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mai 2007, 18:16
Asunto:

Gracias Opaahi, por la consideración Ríndose Ríndose

Me gustaría comentar algo tambíen de la carrera, se trataba del Campeonato de Asturias de Media Maratón, era gratuita, se pagaban 10 euros de fianza del chip y me llamó la atención la poca participación, decían que había 500 inscritos, pero no llegamos a 300 los que acabamos . Kms. señalizados y avituallamiento (agua) cada 5 Kms, incluso en el 20. Camiseta de regalo y abundantes isotónicas en meta. Sobraron muchas ya que no paró de llover y no se sudó casi nada. Servicio de masajistas en el interior del Palacio de Deportes.

Lo peor, el recorrido, no ya por que sea rompepiernas, sino porque sales de lo que es el extrarradio de Oviedo y te mandan por Colloto hasta Pola de Siero por una carretera nacional, y zona de Polígonos Industriales eso si, muy bien regulado el tráfico, teníamos un carril para nosotros, con voluntarios en todos los cruces.
Muy poco público por lo que comenté y poca animación en línea de meta por lo mismo y por la mala climatología que hizo.

En resumen, es una media muy a tener en cuenta para futuras participaciones, siempre que las fechas acompañen.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Mai 2007, 21:38
Asunto:

EnhorabuenaKurty, estás hecho un crack!!!!!!!!!Vaya marca!!!!!!!Por cierto, gracias Opaahi, por mencionarme, pero ya ves cómo corren aqui algunos y yo "solo" hago 1:27, 53 pero contento también, saludos[b]


Última edición por Chacal o Mar, 22 Mai 2007, 2:11; editado 1 vez
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 21 Mai 2007, 23:28
Asunto:

Kurty, me alegro por ti, me hiciste recordar mi carrera de Villagarcía, acabando fuertísimo, y tienes razón que te quedan unas sensaciones buenísimas. Se ve que estás fuertísimo. Sigue así, y algún día espero no muy lejano (próxima temporada), intentaremos bajar el 1h:20 juntos. Moi feliz , bueno podemos dejar incorporar a Pitti en el grupo, que seguro que en la próxima temporada tambien conseguirá el objetivo.
Por mi parte estoy intentando recuperar la pierna izquierda que me está dando la lata (un día parece que mejora, y al siguiente empeora lo que había mejorado), lo que tengo claro es que no voy a forzar hasta recuperar totalmente (Villagarcía fué una excepción), pues me molesta incluso andando. A ver como evolucionan los acontecimientos.
Gracias Opahi. Veo que estás ahí, pero a ver si nos vemos pronto en alguna carrera, sería buena señal para ambos.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2007, 9:16
Asunto:

Ooooooooooolé KURTY!!
Ahí estamos.....!!!
No sabes la alegría que me da leer (y ver) lo bien que te están saliendo las cosas!! ¿¿Recuerdas aquella época donde las molestias eran el pan nuestro de cada día y el final del túnel se hacía esperar?? Sin duda, esto es la recompensa y....¡¡bien ha merecido la pena!!, ¿verdad??.

Enhorabuena, máquina, y sigue así....que quedan muchas marcas que batir....y, sobre todo, muchas carreras que disfrutar Ríndose Ríndose Ríndose

Ah!! Y sobre lo que comentábais de lo bien que sienta reservar unas poquitas fuerzas para darlo todo al final...totalmente de acuerdo. Aunque muchas veces lo pruebo en los rodajes (y aprovecho para vacilar a los que vienen conmigo con eso de "llegué antes" Ríndose Ríndose ), ahora casi siempre lo intento hacer en las carreras (también fue un consejo que me dio gallego Ríndose ), e.....¡¡¡IMPRESIONANTE!!, ¿verdad??. Si logras llegar al último km decentemente...la entrada en META es especial, un momento para disfrutar e impregnarte de todo el ambiente....y que te deja como nuevo Moi feliz

Bueno, pues eso....a seguir disfrutando y, si puede ser superándose, pues mejor. Y sobre lo del 1h20' en media...muchas gracias por contar conmigo, galleguiño, pero me queda muy grande, demasiado.....Antes, tendré que pasar por el 1h24', 1h23', 1h22'..... Ríndose Ríndose De todas maneras, intentaré fijarme en cómo lo hacéis vosotros....a ver si aprendo algo Ríndose Ríndose Ríndose

Biquiños.....¡¡¡Y FELICIDADES A ESE Pekeño Grupo Gallego!!, que estáis muy calladitos.
Guiño
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2007, 19:45
Asunto:

Un gran tipo este KURTY, enhorabuena. SALUDOS PARA TODOS
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2007, 11:25
Asunto:

Enhorabuena Kurty, un gran tiempo para una media dura. No quiero pensar el tiempo que harías en una llana...aunque como bien dices nuca se sabe donde puede sonar la flauta.
Un saludo.
cody

Novo foreiro
Novo foreiro
18/12/06
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2007, 20:10
Asunto:

Hola Kurty. Yo también corrí el domingo en Oviedo y la verdad he de decir que en esta ocasión la organización estubo por encima de la participación. A pesor de la lluvia incesante y del recorrido feo y tedioso por el que transcurre la carrera , quedé encantado con mi 1.43"(casi como tu) pues es mi record de este año despues de la Vig-Bay y de villagarcía. Desde luego que el año que viene repito pues pocas veces se puede decir que la organización rozó la perfección. Mi admiracjón por tu tiempazo
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Mai 2007, 16:32
Asunto:

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, y deciros que todos somos unos cracks, cada uno a su manera pero unos grandes cracks.

cody, no sabía que corrieran más gallegos (supongo que lo eres), y opino como tu, la organización sobrepaso a la participación y eso que el día no acompañaba para nada.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos