Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 9:41
Asunto: Libros Recomendados

Como hoy es el día del libro, propongo que recomendemos un par de libros que nos hayan gustado. Uno de temática deportiva y otro de narrativa. Además de hacer deporte, algunos también leemos, ¿verdad? Guiño

TEMÁTICA DEPORTIVA:
«Estirándose» de Bob Anderson
Es un libro que trata de los estiramientos para diversos deportes, distintas situaciones y todas las edades. Explica muy bien los estiramientos. Tiene versión grande y versión pequeña, pero el contenido es el mismo.

NARRATIVA:
«La Sombra del Águila» de Pérez Reverte
Es el único libro divertido que escribió este señor que tiene cara de estreñido, pero le salió muy bien. Trata de un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, que durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, intenta desertar, pasándose a los rusos. La situación es mal interpretada por ambos bandos y crea situaciones muy divertidas.

Ánimo, a ver qué sacamos entre todos Moi feliz


*****************************

Índice:


## Temática deportiva


Estirándose de Bob Anderson
In Fitness and In Health de Phillip Maffetone
BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR APLICADA AL ACONDICIONAMIENTO MUSCULAR. (Aut.: Sergio Pucci, Mario Benigni, Vittorio Fornosari
Andar y correr )Isidoro Hornillos Baz
"LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO".Allan Sillitoe.
LORE OF RUNNING de Dr TIMOTHY NOAKES,
The Big Book of Endurance Training and Racing de phil Maffetone
De que hablo cuando hablo de correr". Murakami
CORRER, COMER, VIVIR de Scott Jurek
CORRER CON LOS KENIATAS Adharanand Finn
La aventura de correr descalzo de Emilio Sáez Soro
42 kilómetros para amar el maratón, de Alfredo Varona.
‘Correr sin marca. Deporte, lucha, solidaridad’
Run for your life, Mark Cucuzzella.
A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya
Instinto Raña. De incomprendido a pionero triatlon
4 AÑOS PARA 32 SEGUNDOS: LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO
Swim, Bike, Run: Our Triathlon Story
The Runner Man. Libro de Fabián Roncero
No pienses, corre - Chema martínez
No pienses, corre más - Chema martínez
The art and science of low-carbohidrate performance - Volek/Finney
El último corredor - José Carrera
Once a runner - john l. parker jr.
Beyond running - ian corless
No se donde está el límite pero si se donde no está - j ajram
Endure - alex hutchinson
Entrenamiento para atletas de Montaña - steve house, scott johnson
42 kms. de compasión - alfredo varona
Nacidos para correr 2009 Chris Mcdougall
Correr o morir - killian jornet
correr - jean echenoz
Running like a girl de Alexandra Heminsley.
Antón Lopo: A diagonal dos tolos, ed. Galaxia


## Otros temas


La Sombra del Águila de Pérez Reverte
La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.
INTELIGENCIA EMOCIONAL . (Aut: Daniel Goleman)
El cadáver arrepentido» de José María Guelbenzu
Entre Limones» de Chris Stewart.
Darío Barrio: La Cocina de Todos contra el Chef» y «
La Cocina de Isma: Del Mercado al Plato»
Mujer de Rojo sobre Fondo Gris» de Miguel Delibes
Comunicación No Verbal» de Flora Davis
Novela de Ajedrez" de Stefan Zweig
Flow (Csikzentmihalyi)
Aquí huele a queso e Fish
"Los pilares de la tierra"
La catedral del Mar
el Conde de Montecristo
"La peste" de Albert Camus
"Ante el espejo" de Veniamin A. Kaverin
Damian, El lobo estepario,
El Hotel New Hapshire de John Irving
Non hay noite tan longa - Agustín fernández paz
cinco semanas en globo - julio verne
muerte a contrareloj -
La media distancia (novela), de Alejandro Gándara.


Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 11:17
Asunto:

¡¡Ay, qué buena idea, Khene!!
Moi feliz Moi feliz
¡¡Y qué simpático está tu gatito con el libro entre garras!! Ríndose

Admito que echo de menos el no estar en mi tierra en esta fecha. Allí es siempre un día muy especial... Y me encanta pasearme por las calles llenas de rosas y libros... Es una jornada placentera, relajada, jovial, interesante, para algunos romántica para otros nostálgica... ¡ay! (suspiro)
Disimulando

Mi aportación:
Deporte: In Fitness and In Health de Phillip Maffetone (entrenador de los mejores triatletas norteamericanos) Creo que no se encuentra en castellano. Lo compré vía Amazon.com. Vale muchísimo la pena porque habla de vivir sano, no de entrenar agonizando. Y aún así, todo el mundo mejora en su deporte y en su vida. Guiño

Narrativa (uff, qué difícil...): Aparte de los que cito en mi blog Guiño , me encantó La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. Praga. Invasión rusa. Amor y desamor. Reflexión sobre todo aquello que nos ata (o no) en la vida. Precioso.

Venga, ¡¡animaros a participar!! Moi feliz Moi feliz


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
supercoco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/04/07
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 12:01
Asunto:

Gracias Khene por la iniciativa, creo que se podría mantener este tema y poco a poco hacer entre todos un "fichero vivo" de críticas y valoraciones bibliográficas.....interesante, formativo y divertido. Ríndose

Me reconozco como ávida lectora y ante la propuesta de "elegir" dos libros de contenido tan dispar y campos a su vez tan pródigos....y...teniendo en cuenta que no sé lo que "gusta al personal forero".... en fin....allá va....

dxt: BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR APLICADA AL ACONDICIONAMIENTO MUSCULAR. (Aut.: Sergio Pucci, Mario Benigni, Vittorio Fornosari) (perdón pero no recuerdo editorial).
Recomiendo este libro como un indispensable para todos aquellos curiosos que les guste conocer aquello que más cerca tenemos.....nuestro propio cuerpo. Nos ayudará a conocer el origen de nuestros movimientos y razonando esta objetiva información, entenderemos algunos de los motivos de nuestras lesiones,descompesaciones, posturas ergonómicas, en fin un profundo análisis del movimiento.

ensayo: INTELIGENCIA EMOCIONAL . (Aut: Daniel Goleman) (idem con la edit.) El primero de varios libros que este autor dedica al ahora tan explotado tema de la "actitud emocional" como una zona del mapa personal inexplorado y del que muchas veces dependen el bienestar (incluso ¿éxito?) del ser humano. El tema lo abarca desde la perspectiva de la neuropsicología (con un lenguaje denso pero asequible ) hasta análisis de los parámetros educacionales de la conducta....muy interesante.........A veces trabajamos duramente el físico, el intelecto, pero no nos educamos ni nos entrenamos "emocionalmente" (please...: digo emocionalmente, no sentimentalmente ) y muchas veces el esfuerzo realizado en un campo se pierde por no haber trabajado el campo emocional....Leedlo....tendréis "agujetas emocionales", Moi feliz

Saludos.Feliz lectura y día del Libro a todos.

Ey!!! ayer fue el día de la Tierra, espero que cada uno a su manera lo haya disfrutado.

Gracias anticipadas por los consejos bibliográficos.
Sonrisa.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 14:13
Asunto:

El libro que estoy leyendo es «El cadáver arrepentido» de José María Guelbenzu. A mi mujer le regalé ayer «Entre Limones» de Chris Stewart. Ã?ltimamente me da por la narrativa ligera y divertida Guiño . A los niños también les regalé un par de libros que no vale la pena mencionar porque ni os sonarán. Yo me compraré hoy un par de libros: «Darío Barrio: La Cocina de Todos contra el Chef» y «La Cocina de Isma: Del Mercado al Plato», para ampliar mi visión de la cocina. De narrativa tengo cuatro o cinco a la cola para leer, así que no compré nada nuevo. Y cómics, un par de ellos, el último «Thorgal» y uno antiguo de Alan Moore.

Morangui, a ti te recomendaría «Mujer de Rojo sobre Fondo Gris» de Miguel Delibes Guiño .

Supercoco, a ti «Comunicación No Verbal» de Flora Davis Guiño


Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 15:41
Asunto:

Libros de temática deportiva.- Ninguno, y no es que no recomiende ninguno es que no he leido ni el primero.

Narrativa.- "Novela de Ajedrez" de Stefan Zweig. De que habla?; de la condición humana y de los instintos sin aditivos ni colorantes. Extraordinario.

Todos temos unha leiriña en Conxo
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 15:43
Asunto:

khene escribió:

Morangui, a ti te recomendaría «Mujer de Rojo sobre Fondo Gris» de Miguel Delibes Guiño

Pues gracias, Khene... Sorriso La verdad es que de Miguel Delibes me leí en su día "Cinco horas con Mario" y me encantó... Aunque ya entendí que eso de la mujer de rojo va por mi identidad forera...¿non? Demo Guiño

Yo siempre tengo varios en lista de espera sobre la mesilla de noche, pero como ahora encima estoy estudiando, no me da tiempo a leer casi nada... Triste

Por cierto, Supercoco, a mí también me gustó mucho el libro de D. Goleman. En esa línea de libros destinados a la gestión del conocimiento, existe la serie de la editorial Empresa Activa que incluye algunos títulos destacables como La Buena Suerte, La paradoja, Abriendo Puertas... Si alguien quiere detalles, puedo buscarlos (todos los libros se quedaron en Tarragona... Chorando Chorando )

Y al escribir esto me he acordado también de Flow (fluir) de Mihaly Csikszentmihalyi (o algo así 8O)

Pero voy a confesaros mi mayor debilidad: las obras de teatro de Oscar Wilde... Guiño
...A ti, Khene, te dedicaría La importancia de llamarse Khernesto Ríndose Ríndose


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
supercoco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/04/07
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 17:01
Asunto:

Hola lectores!!!

Gracias por los consejos.
Morangui, si quieres consultar alguno de los libros que mencionas, los tengo en Galicia, recuerdo que mi primero de la colección fue ¿Quién ha robado mi queso? y luego vinieron el resto; aunque hace tiempo que "no los consulto" son de lectura rápida y bastante fresca.

Flow me gustó (Csikzentmihalyi), ....por cierto este domingo sentí esa sensación (fluir-armonía- parte del todo) navegando.........GOZADA Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz .!!!!Soy feliz!!!

Khene, del libro que me mencionas me hablaron precisamente el otro día. Hace tiempo que no me leo de un tirón "trabajos" de estos, lo hago más en "plan consulta" de lo ya leído y algún que otro artículo. Lo anoto en mi lista de "pendientes".Casi me apetece más "arrancarme por Delibes"....añísimos que no lo leo....Ah!!! no sé las preferencias de tu mujer, pero "Entre limones" es muy ameno y ligero.

Easywind y "Novela de Ajedrez".....no te puedo decir, salvo que me comentaron que es una novela directa aunque creo que no dura...
¿Te apetece "introducirte" en la mundo escrito del leerte del deporte?...Prometo no bombardear....hay libros buenos e interesantes.(tanto técnicos, científicos como novelados....)


Seguiremos en contacto!!!!
No se vayan todavía.....aún habrá más!!!!!!
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 18:13
Asunto:

Morangui, ni siquiera me había dado cuenta de la relación de tu nick con el color rojo Avergoñado Es, simplemente, un libro delicioso de un hombre enamorado que habla de su mujer.

Supercoco, ¿te has leído «Aquí huele a queso»? Ríndose Ríndose De ese tipo de libros, me gustó mucho «Fish!».


supercoco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/04/07
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 18:25
Asunto: fabulas contemporáneas

khene escribió:
Morangui, ni siquiera me había dado cuenta de la relación de tu nick con el color rojo Avergoñado Es, simplemente, un libro delicioso de un hombre enamorado que habla de su mujer.

Supercoco, ¿te has leído «Aquí huele a queso»? Ríndose Ríndose De ese tipo de libros, me gustó mucho «Fish!».


Síiiiiiiii!!!! Moi feliz , te cuento:
Fue muy curioso, porque ese libro me recordó totalmente a un chico que atiende la pescadería en la que yo solía comprar ....llegué a pensar que su "energía" y "buen hacer" inspiró el libro al autor. Coincidencias lindas....recuerdo que iba a comprar mientras leía el libro y me descubría "sonriendo hacia dentro"....al final, le regalé un ejemplar a mi particular "protagonista de carne y hueso".

Son una colección de "fábulas" contemporáneas que si las lees en el momento adecuado pueden producir el efecto "aire fresco", y ...siempre se agradece.....

Los libros al igual que los olores, la música, los sabores, los paisajes, ......me evocan irremediablemente a las personas , lugares y sin duda....me traslado ...... ay que me pongo poeta!!!!

Me siento enérgica!!!!
hoy a las 7:30, 45' de series. a las 14:00, 1.500 de pisci y por la tarde- noche...paseillo cerca de casa (vivo en un sitio lindo lindo)...y cómo no! ooooooohhhhh!!!!! sesión plancha y preparar comida para mañana (si quiero entrenar al mediodía y llegar a tiempo al trabajo....)

Viva la buena vida!!! Soy feliz!!!!
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 18:59
Asunto:

Supercoco, háblanos de esos libros de deporte, antes de que el «súper» nos eche la bronca y nos mande a «Fuera de Tema» por no ajustarnos al tema del foro Guiño Ríndose Ríndose

Morangui, yo no pasé de Arniches Ríndose Ríndose


Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 19:25
Asunto:

khene escribió:
Morangui, ni siquiera me había dado cuenta de la relación de tu nick con el color rojo Avergoñado Es, simplemente, un libro delicioso de un hombre enamorado que habla de su mujer.

Ríndose Ríndose Ríndose
¡¡Jajajaja!! ¿Ves?, eso te ocurre por ir siempre buscándole los tres pies al gato...
Luego una ya piensa como tú pero resulta que los tiros no iban por ahí... (es que, hijo, como yo siempre escribo en rojo sobre fondo gris... vamos, ¡¡que ni pintao!!) Ríndose Ríndose
En fin, tomo nota de tu recomendación. Ya lo creo que sí. Muchas gracias.
Guiño


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 19:25
Asunto:

Como soy lectora impenitente,aunque tengo que reconocerlo que ahora mismo salvo temas médicos no leo mucho (en verano me resarzo Guiño ),me apunto a contestar.

Libros de deporte :Estoy leyedo temas de medicina deportiva pero son muy técnicos para no médicos.De deporte básico sólo he leido uno :"Andar y correr" escrito por un buen amigo mío (de hecho me lo regaló él Moi feliz )Isidoro Hornillos Baz


Libros de ficción :Hay muchos que me han gustado.Básicamente el género que más me gusta es la novela histórica y por poner uno aunque hay muchos "Los pilares de la tierra" de Ken Follet ,este verano leí uno de esta misma linea que seguramente a Morangüi si lo ha leido también le gustó "La catedral del mar",ahora mismo no recuerdo el autor,el libro lo presté y no lo he vuelto a ver Chorando
supercoco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/04/07
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 19:27
Asunto: libros

khene escribió:
Supercoco, háblanos de esos libros de deporte, antes de que el «súper» nos eche la bronca y nos mande a «Fuera de Tema» por no ajustarnos al tema del foro Guiño Ríndose Ríndose


Para evitar "bronqui del adm" te envío por privado....aún soy infantil en el foro y no quiero que echen!!!!
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 20:09
Asunto:

Sabiais que hay dos clases de tontos, no? El que deja un libro y el que lo devuelve. Si uno es un adolescente o no tan adolescente debe leerse el Conde de Montecristo.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 23:27
Asunto:

Deste tema tería moitísimos libros para recomendar (pero de temática deportiva vai ser que non Avergoñado Avergoñado Avergoñado ) porque se me descuido só teño un... e de paddle (dunha época na que probei a xogar un par de veces e decidín que xa postos prefiro o tenis, entre outra cousas porque se corre máis Demo sorrindo Demo sorrindo ).

De narrativa teño dúas experiencias moi especiais:

"La peste" de Albert Camus (en español, evidentemente). Na primeira intentona non pasei da páxina 3, pero na segunda engancheime de tal xeito que non soltei o libro máis que para comer e cear... e remateino esa mesma noite. Cando me quedaban unhas 30 páxinas xurdiu na miña cabeza unha idea tola que levei a cabo: facer unha "ordalía do lume" co libro (ainda gardo nunha caixa os restos) en solidaridade cun dos persoaxes do libro... o bó de Grand. Xa sei que é unha tolemia o que fixen, pero o mesmo pensaba unha amiga portuguesa que foi testemuña do feito e, cando lle expliquei as miñas "razóns", protestou menos.

Déixovos un enlace interesante sobre o libro

www.monografias.com/tr...shtml#cara

"Ante el espejo" de Veniamin A. Kaverin (Veniamin Aleksandrovich Kaverin) ou, en español, Beniamin A. Kaverin. Este libro deixoumo ler un amigo co que viaxaba en plan "bohemio" por Francia durante uns 20 días a finais de setembro. A viaxe foi máxica, pero a lectura do libro unha auténtica delicia. Lembro que o rematei mentres fumaba, nunha tarde soleada tirado na herba dos Champs de Mars (Paris). O caso é que cando chegamos a Santiago ninguén sabía onde car****o fora parar o libro. Tentei atopalo para min por canta feira de libro antigo e de ocasión puiden, pero a ninguén lle soaba o nome do autor e, moito menos, o libro. Por fin un día atopei que na Biblioteca Nacinal había un exemplar e, mediante o intercambio bibliotecario, conseguir volver a ter un exemplar que, evidentemente, copiei. Xa sei que é ilegal etc. etc. pero ¿¿qué sería do mundo sen certas ilegalidades?? Por sorte hoxe en día existe internet e xa sei que o nome verdadeiro é con V en vez de con B (grafía hispana da edición que eu leera)... ainda así non é doado atopar este libro. Se a alguén lle pica o gusaniño podo deixarlle unha copia. E unha novela ambientada no conflictivo período que vai dende a Revolución de Outubro e os anos anteriores á II Guerra Mundial e sucede entre Rusia e París, pasando polas beiras do Mar Caspio, Constantinopla e Córcega. A obra, en formato epistolar, ten por iso máis mérito se cabe, xa que non era unha técnica moi habitual en pleno século XX, e conta temas como a guerra, o amor, as vangardas da arte, o exilio, etc.

Deixo un link en inglés sobre o autor... penso que gran descoñecido en Occidente... pero moi interesante.

www.sovlit.com/bios/kaverin.html

e outra sobre o libro

links.jstor.org/sici?s...0.CO%3B2-Z

Desta volta seguro que o Admin nos larga de General. Carreras Populares pero bueno... un día é un día (e xa queda pouco) Guiño Guiño

Por certo, teño que darlle a razón a Easywind (e iso que polo de agora só leín un volume dos dous que teño). Levaredes seguramente máis dunha grata sorpresa co que se escribía naquela época. Hoxendia seguramente estaría censurado Abraiado Abraiado Abraiado ... por moitas razóns Demo Demo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos