Foros ›
CARRERA DE 10K EN A CORUÃ?â??A
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2007, 12:40
Asunto: CARRERA DE 10K EN A CORUÃ?A

Acabo de leer en La Voz de Galicia que se programa una carrera de 10km. para el 7 de Octubre en A Coruña. POR FIN!!!!!!!!!!
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2007, 12:44
Asunto:

Esto es lo que dice en la edición de internet de La Voz de Galicia:


La ciudad de A Coruña incorpora una carrera popular a su calendario deportivo. Será el 7 de octubre a las once de la mañana, con salida en el Obelisco y con la línea de meta en la plaza de María Pita. La carrera discurrirá por todo el contorno de la península herculina para doblar a la altura de la Casa del Agua, en Manuel Murguía. En total, diez kilómetros de recorrido, una distancia homologada por la Federación Española de Atletismo.

«Que el circuito esté homologado significa que son diez kilómetros exactos de tal modo que en A Coruña puede batirse oficialmente un récord del mundo», indica Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo, entidad organizadora con el respaldo del Ayuntamiento coruñés.

El nombre oficial de la prueba, aún susceptible de cambio, será Coruña Diez, y espera ser un reclamo para aficionados y atletas profesionales cuya presencia en las calles herculinas darán más caché. «Para ello ya trabajamos en lograr patrocinadores que puedan facilitarnos buenos premios que sirvan como reclamo a los mejores de esta disciplina», apunta en presidente de la Federación Gallega. La prueba podría ganar, con el paso de los años, tanta tradición como la Copa de Marcha de los Cantones, con dos décadas de vida y que ha logrado rango internacional. «Pero A Coruña también necesitaba este género atlético, como ya tienen otras ciudades de Galicia», apunta Hornillos, en referencia a la Popular de Santiago, la San Martiño de Ourense (ambas con tres décadas de historia), o la media maratón de la Vig-Bay, que cumple ocho años. «Son muchos los aficionados de A Coruña que piden una prueba local, poder correr por sus propias calles», concluye Hornillos, que espera una generosa afluencia. La última San Martiño convocó a 6.200 corredores, el triple que los que se atrevieron con la media maratón de Vigo

khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2007, 12:48
Asunto:

Sampedro, hay que leer un poquito más, ¿eh? Guiño Ríndose Ríndose

Esto ya nos lo contó PATATA hace unas horas en un tema con casi el mismo título Guiño


sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2007, 12:54
Asunto:

Es lo que pasa, los que no tenemos tiempo para leernos todos los mensajes.
Lo siento,... Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos