Foros ›
Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 8:34
Asunto: Correr con calor

Un interesante artículo sobre los efectos de las altas temperaturas practicando la carrera,sus efectos y consecuencias...aconsejo leerlo:

carreraspormontana.com...es-la-meta

www.desnivelpositivo.com/
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 9:29
Asunto: Re: Correr con calor

linkinpark escribió:
Un interesante artículo sobre los efectos de las altas temperaturas practicando la carrera,sus efectos y consecuencias...aconsejo leerlo:

carreraspormontana.com...es-la-meta

Muy bueno!!
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 9:39
Asunto: Re: Correr con calor

linkinpark escribió:
Un interesante artículo sobre los efectos de las altas temperaturas practicando la carrera,sus efectos y consecuencias...aconsejo leerlo:

carreraspormontana.com...es-la-meta

Muy interesante.
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 10:05
Asunto: Re: Correr con calor

Interesante e importante

Entrena como un animal, compite como una bestia
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 10:13
Asunto: Re: Correr con calor

Aplauso mmmhm muy interesante LINKIN,me he pasado un buen rato leyendo
articulos asociados al que colgaste.
Después de leer,veo que todavía hay cosas que seguimos haciendo mal,pues
por falta de información no es... Silbar
Gracias por compartir el artículo.
Nos vemos,un abrazo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 10:20
Asunto: Re: Correr con calor

linkinpark escribió:
Un interesante artículo sobre los efectos de las altas temperaturas practicando la carrera,sus efectos y consecuencias...aconsejo leerlo:

carreraspormontana.com...es-la-meta

Muy buen artículo Aplauso Aplauso

Gracias y saludos
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
624 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 13:06
Asunto: Re: Correr con calor

linkinpark escribió:
Un interesante artículo sobre los efectos de las altas temperaturas practicando la carrera,sus efectos y consecuencias...aconsejo leerlo:

carreraspormontana.com...es-la-meta

Pero hombre... ¿cómo no nos lo mandaste la semana pasada?, jejeje

Sólo de recordar las sensaciones del domingo en Cuntis me dan ganas de quedarme en casa hasta octubre, jeje.

Gracias, por el enlace.

www.sportgumby.blogspot.com
eldelmonte

Maratoniano
Maratoniano
23/05/07
0 Carreiras
379 Mensaxes
Pereiro de Aguiar
Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 14:24
Asunto: Re: Correr con calor

A veces pensamos que podemos con cualquier cosa pero estos reportajes nos llevan a la realidad. Dudaba en empezar a trotar de nuevo pero va a ser que no. Gracias.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 15:06
Asunto: Re: Correr con calor

Unas condiciones ambientales desfavorables modifican de forma sustancial la dificultad de una prueba...frío extremo,lluvias muy intensas,vientos también muy fuertes,etc....pero aprovechando que es tema "de moda" por la ola de calor que hemos padecido y que poco estamos acostumbrados,es bueno hablar de estas condiciones.

El calor extremo es muy,muy dañino,puede tener consecuencias fatales de forma muy rápida,y eso es lo malo...el domingo se lo comenté a alguien en Cuntis....en el caso del frío extremo,el cuerpo va notando,de forma muy gradual,síntomas cómo la pérdida de sensibilidad en las extremidades...primero los dedos,después las mano,así gradualmente..

En caso de golpe de calor,los síntomas suelen ser de muy corto plazo de tiempo y el efecto,fulminante.Si tienes la suerte ( en este caso ) de ser una persona hipotensiva ( propensa a la tensión baja )..tu cuerpo se "desconectará" en forma de desmayo o síncope...muy espectacular,porque caes aplomo al suelo y sin sentido,pero tu cuerpo se "autoestabiliza"...mantiene las constantes vitales estables y no entraña mayor riesgo...pero,si no es este caso,un golpe da calor te puede fulminar....en segundos.....y hablamos de muerte,no es cosa de broma.

Hay que tener cuidado con los ejercicios fisicos en estas condiciones....hay que realizar una adaptación a las condiciones,entrenar siempre con la "fresca" está bien,pero hay que hacer entrenamientos con condiciones desfavorables....adaptar tu cuerpo al calor,regular el esfuerzo.

Y llevar hidratación !! No es cómodo llevar mochila y/o cinturón...pero te puede evitar un disgusto.

Un ejemplo ( fotografía ) cómo Kilian Jornet,un portento físico,con todos los medios a su alcanze sufre las consecuencias de la calor y el esfuerzo...así que por nuestro bien,usemos la cabeza !



www.desnivelpositivo.com/
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 20:59
Asunto: Re: Correr con calor

Yo, en 1978, cuando ni existían las Camelback, ni nada por el estilo, en mis salidas largas llevaba una especie de riñonera, de aquella no se conocían aún, hecha con una bolsa de las que traían los chubasqueros para guardarlos, en las que metía dos botellas de plástico de las que se denominan "lavadores" en los laboratorios. Las ponía boca abajo y las unía con una "Y" de plástico, unida a un tubo de los de los goteros, con su cierre. para que no vertiera, y así me rehidrataba en los entrenamientos...

Alex
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2013, 21:33
Asunto: Re: Correr con calor

XelaBlan escribió:
Yo, en 1978, cuando ni existían las Camelback, ni nada por el estilo, en mis salidas largas llevaba una especie de riñonera, de aquella no se conocían aún, hecha con una bolsa de las que traían los chubasqueros para guardarlos, en las que metía dos botellas de plástico de las que se denominan "lavadores" en los laboratorios. Las ponía boca abajo y las unía con una "Y" de plástico, unida a un tubo de los de los goteros, con su cierre. para que no vertiera, y así me rehidrataba en los entrenamientos...

No tendrás una foto del "artilugio " ???
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 10 Xul 2013, 12:40
Asunto: Re: Correr con calor

Pues, desgraciadamente, no. Taambién me anticipé al walkman. Llevaba un transistor pequeño, sin cascos, nada de FM, e iba escuchando la versión radiofónica de "El Conde de Montecristo", imaginaros que cantada en una época en que la gente, por ir en chandal por la calle, ya te miraban mal.

Alex
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 11 Xul 2013, 14:05
Asunto: Re: Correr con calor

Gracias por el artículo, lo leeré con detenimiento.

Por suerte (o desgracia) soy hipotensa, y a partir de 25 grados me cuesta mucho entrenar (y ya no os digo "competir"). Me mareo con suma facilidad.

En Ponferrada llevamos más de 2 semanas con calor (más de 30-35 grados) y desde la carrera de O Barco (que me costó un mundo acabar) hasta ayer no me atreví a calzarme las zapatillas para salir a trotar unos 40 minutos.

Algunos lo llamarán vagancia, yo lo llamo ser consecuente con mi cuerpo y con mi salud.

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Xov, 11 Xul 2013, 15:00
Asunto: Re: Correr con calor

Al menos durante estos días es mejor dejar a las zapas descansar un poco. Estas temperaturas pueden complicar bastante cualquier imprevisto en nuestros entrenamientos...
Como le pasó a este pobre ultrarunner... Triste
carrerasdemontana.com/...th-valley/

Homo homini gallicus canis
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Xov, 11 Xul 2013, 20:16
Asunto: Re: Correr con calor

Muchas gracias !! para alguien como yo que lleva sólo medio año es mucha ayuda !





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos