Foros ›
Autor
Mensaxe
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 20:50
Asunto: traveserina

este es el nuevo recorrido de la traveserina:

Sotres, invernales de Cabao, Pandébano, Bulnes, canal de Camburero, Urriellu, senderu del Collau Valleyu a Pandébano (camin normal de subida a Urriellu), de nuevo Cabao y Sotres, collau de Antesóles, pista minera de Andara, Jitu Escarandi y continuación como la Travesera por Portudera y Caoru a la meta de Arenas.

( 44 km, 3100 m. de desnivel positivo y 3900 de desnivel negativo).


aunque no pasa por los miticos pasos de la travesera habra que apretarse bien las piernas.... dura de verdad... acompañados por la caliza. si alguno no conoce el comburrero que se vaya preparando para alucinar
ghoselito

Novo foreiro
Novo foreiro
26/10/09
0 Carreiras
33 Mensaxes
Exiliado en P.A.
Respostar citando Envío Ven, 10 Mai 2013, 8:31
Asunto: Re: traveserina

Hola Blas:

¿De dónde sacaste esa información? Acabo de mirar en la web del G.M. Ensidesa y sigo viendo la descripción inicial que subía directamente al Urriellu y conectaba con el recorrido de la Travesera.

Saludos.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mai 2013, 20:39
Asunto: Re: traveserina

amigos que se mueven por picos me lo habian dicho y le mande un correo ala organizacion y esa fue la informacion que me mandaron , es mas les pedi que me devolvieran el dinero de la inscripcion porque el recorrido no tiene nada que ver con el original y me dijeron que no que ya se avisaba en el reglamento...salvo que el parque la vuelva acambiar este sera el recorrido... que no es mlo o bueno... peo no es el esperado.... el comburrero es la repera,,,,,,durisimo.....y sera una bonita carrera.. y muy dura
ghoselito

Novo foreiro
Novo foreiro
26/10/09
0 Carreiras
33 Mensaxes
Exiliado en P.A.
Respostar citando Envío Ven, 10 Mai 2013, 23:37
Asunto: Re: traveserina

Pues habrá que esperar acontecimientos pero me parece una falta de seriedad muy importante por parte de la organización y mucho más cuando apenas falta un mes para la carrera. Además, no sé en dónde pone el reglamento que pueden cambiar el recorrido de motu propio, sólo pone en el punto 11 que "dependiendo de las condiciones climatológicas la organización podrá exigir un aumento de materiales y variar el recorrido y tiempos de paso" y a un mes vista no creo que puedan argumentar mal tiempo para variar el recorrido. Si no es así, que me corrijan.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Mai 2013, 18:33
Asunto: Re: traveserina

esto es lo que me contestaron cuando les dije que queria que me devolvieran el dinero por los cambios tan grandes que harian en el recorrido

Hola Blas,
Entendemos perfectamente tu demanda, pero el final del enredado y discutido itinerario de la Traveserina es para escribir un muy largo diario.
En un principio el itinerario previsto es el que figura en la pag. de inscripciones de You Event, no obstante en posteriores reuniones con el Parque

Nacional de Picos de Europa nos lo echaron atrás, pues aunque la carrera era otra bien diferenciada de la Travesera, nos imponían que el permiso

de recorrido estaba en los 250 corredores con paso por cotas que superasen los 1900 metros, puesto que alegan que a partir de esa altura es espacio
protegido referenciado en una reunión de Parques a nivel nacional.

El recorrido muy a nuestro pesar será: Sotres, invernales de Cabao, Pandébano, Bulnes, canal de Camburero, Urriellu, senderu del Collau Valleyu a Pandébano (camin normal de subida a Urriellu), de nuevo Cabao y Sotres, collau de Antesóles, pista minera de Andara, Jitu Escarandi y continuación como la Travesera por Portudera y Caoru a la meta de Arenas. Ye lo que nos da Parques Nacionales, eso y un montón de vueltes.

El recorrido ye diferente pero igual o más duro ( 44 km, 3100 m. de desnivel positivo y 3900 de desnivel negativo).

Como medida a la posibilidad remota de cambio -que al final se dio- se había puesto en el reglamento de la pag. de inscripción de You Event la

advertencia siguiente: "La organización se reserva el derecho de cambiar el reglamento y programa sin previo aviso; así como el recorrido por posibles complicaciones por el desarrollo o previsiones climatológicas, e igualmente por dificultades con los garantes por donde se ha de realizar el recorrido señalado".

Las pruebas siguen su ritmo Blas y no podemos anular inscripciones. Lo siento de verdad, yo también fui corredor. Cambia el chip y ven a conocer la Traveserina, no te defraudará, subir de Bulnes a Urriellu por Camburero no esta al alcance de todos.

Un saludo

diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2013, 0:08
Asunto: Re: traveserina

Cambureru??? ufffff, terrible!!!

Uno que es novato en la travesera, una duda que me surge. A ver si estos dias nos pillamos el hotel en arenas (vamos dos colegas de budiñotrail). La pregunta es como nos desplazamos desde arenas a sotres para tomar la salida??

Hay autobuses? taxis? otros correlegas?

Que me aconsejas Blas62??
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2013, 21:41
Asunto: Re: traveserina

Diego , tu haces la traveserin a. Yo estoy alojado en sotres en el hostal la perdiz , por 35 euros la doble con desayuno

www.laperdizsotres.com/


la ventaja de dorir en sotres es no tener que madrugar tanto . La carretera de sotres a arenas es de montaña un embudo si empiezan a subir coches a mogollon.

Yo es verdad que tengo quien me recoja en arenas . Lo normal es que pongan autobuses de vuelta sotres como los ponen a cangas para recoger los coches.

el correo de la organizacionn es benjaminmarino @ hotmail.com.
mandales un correo y preguntales.

Pero cada uno decide .
ivit24

Novo foreiro
Novo foreiro
25/05/12
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 13:45
Asunto: Re: traveserina

Yo tambien estoy apuntado a la traveserina y les mande un correo a la organizacion y me dijeron que ponian autobuses a distintas horas para los que se quedaban en sotres o habian dejado alli sus coches.
un saludo
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 23:14
Asunto: Re: traveserina

yo por ahora tengo reservado hotel en arenas.

no sabia q habia hoteles en sotres, no conocia el pueblo y presupuse que no habia hoteles.

mañana llamaré, de todas maneras no creo que quedan plazas ya, supongo.

a dia de hoy nuestra opcion es dormir en arenas y el dia de la prueba madrugar y contratar un taxi. si alguien más se viene en nuestro taxi es iinvitado.
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 9:50
Asunto: Re: traveserina

reservado en sotres jejejejje. perfect!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos