Foros ›
¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?
Foros de debate / Andainas
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:14
Asunto: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

X Andaina de Entrimo 20-4-2013

El sabado dia de sol y calor en Entrimo. La Andaina, algo mejor organizada que el año pasado (con más cintas y postes de 5 en 5 km), pero SÓLO en el primer bucle. Parece que LES MOLESTA "mucho" que algunos queramos hacerla caminando en las 12 h que "dicen que dan"... pero parece que después de que pasan los "corredores" los demás que se Jod... El 2º bucle, en teoría de 15 km, tiene al menos 18 km (según mi gps, que suele medir un 10% de menos, con lo que rondaría los 20 km...) Quizá lo han medido con podometro en vez de gps.... El punto de Avituallamiento del km 40 (del 39,5 o quizá del ¡¡42!!) "ya no estaba" cuando llegamos sobre las 18:15,.. en teoría "en tiempo". El tercer bucle lo "recortamos" (y me salen 53 km, recortando al menos 1 km al tercer bucle, y ello sin contar lo que mide de menos del gps... porque podría rondar el recorrido los 55 km) y aún así llegamos a las 21:12.

Es IMPOSIBLE regular el esfuerzo si hay 5 km MÁS. Es IMPOSIBLE regular el ESFUERZO si los Avituallamientos "desaparecen" (menos mal que llevabamos bidones y fruta PROPIA). NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE ¡¡NO HAYA!! NADIE de la Organización haciendo el CIERRE del recorrido a pie, por si alguien tiene algún percance. Nono Muro

Por no mencionar un grupo que se despistó e hizo algunos km de más (iban delante nuestro (como 20 mn antes empezaron el 2º bucle, precediendonos), y los vimos bajar desandando un tramo que siguieron marcas erroneas (al parecer del año pasado, hasta que perdieron marcas y decidieron dar la vuelta...), y aún nos alcanzaron en una parada que hicimos en las pistas).

Si el 3er bucle tiene más de 5 km ( casi 7, aunque digan lo contrario) no entiendo cómo nos dejaron salir a hacerlo a las 19:45, cuando el ¿avituallamiento? del medio de ese bucle ya estaba desmantelado (y no nos dijeron ni pio...). Si fuesen 5 km ibamos justitos...

En Teoría está en el calendario de la Federación... Si las cosas se pueden hacer bien, ¿Por qué NO HAY interés en hacerlas BIEN????

Si quieren que se hagan en 10 horas (porque las organizaciones se "cansan" de esperar por los últimos) , que lo D-I-G-A-N.... Y ya nos plantearemos si ir o no.

Está claro que no vuelvo más (a ésta al menos).

Saludos
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 20:59
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

Yo fui uno de los participantes y desde luego no vi tantos problemas y sí una camiñada de montaña con un precioso recorrido.
Mi tiempo estuvo en torno a las 9 horas, no llevaba gps, y te puedo decir que yo en ese tiempo no hago 50 kms. de esa dureza ni de broma, por lo cual la distancia era menor.
El balizaje, desde mi punto de vista, casi perfecto, con zonas monte a través, entre xestas y carqueixas, en las que debería ser imposible perderse.
Avituallamientos, para mi correctos aunque algo justos, salvo los de Entrimo, incluso, en el 2º bucle el avituallamiento lo pondría al finalizar la subida una vez se sale del monte a través y se enlaza con la pista.
El 3º bucle no tenía avituallamiento intermedio, pero no lo tenía porque lo desmontaran, si no porque no le correspondía.
Día de calor? , yo no lo consideraría como tal, no creo que pasáramos de los 19 grados con una brisa bastante agradable.
Ir alguien de la organización cerrando, lo veo ilógico, veo mucho más razonable no hacerla en solitario y llevar un móvil.
Es mi opinión, no fui parte de la organización ni me ha tocado ningún regalito en el sorteo, y ojalá haya muchas más ediciones de la Camiñada de Montaña de Entrimo
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 21:41
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

Cuando iras a algo que te guste,,,Aventura conociendo tus anteces¡dentes no se ni como te dejan apuntarte. yo de ti lo que hara seria ir a caminar por libre......
can-oso

Montañés
Montañés
16/09/07
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 22:15
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

A mi tambien me gusto un monton, en mi GPS salieron 47 pero me despiste en el ultimo bucle y me comi un kilometro mas o menos, que por cierto ya empece compensado en el primero con un fuera de pista, asi que la distancia real debe de andar sobre los 48. La zona y el paisaje espectacular.
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 10:28
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

blas62 escribió:
Cuando iras a algo que te guste,,,Aventura conociendo tus anteces¡dentes no se ni como te dejan apuntarte. yo de ti lo que hara seria ir a caminar por libre......

El dia que PROHIBAN apuntarse a cualquier deportista federado, mal vamos... A las Federaciones hay que EXIGIRLES que las Competiciones (o pruebas que figuren en el calendario) se ADECÚEN a lo que debe ser una actividad organizada.

NO ES que no me gustase el recorrido. El primer bucle lo conocía en la parte que coincidía con el del 2012. El 2º en la parte que coincidía con el PRG 128 (que hice 2 veces)...

Fernan en el papel del recorrido ponía los siguientes avituallamientos: km 10, 20, 30, 40, 45, y 47. No me invento nada. El que "no estuviesen" los marcados en negrita es una GRAVE IRRESPONSABILIDAD de la organización.

Precisamente en el enlace con la pista que dices es dónde paramos a beber y comer de lo que llevabamos.

Cita:
veo mucho más razonable no hacerla en solitario y llevar un móvil.
No voy en solitario (vamos dos personas juntas). Llevo movil (apagado) aunque hay zonas dónde la cobertura puede brillar por su ausencia (como en el Regato de Illa y sus nacientes), gps, brújula (y mapa de 50000 de la zona) y la equipación "normal" de cualquier ruta de montaña de una jornada (y ropa de abrigo y de lluvia, aunque menos agua, sólo 1 L de "reserva"). Y considerando que el margen de luz solar es de sólo una hora después de la prevista para terminar la prueba, lo necesario para llegar de noche.

He participado otros años en las Andainas de Padrón (11 h 35 mn con dia muy lluvioso), y Ribeira (11h 30 mn, con sol) y me ha coincidido acompañar a los que iban de cierre o de "escobas". Si es "normal" en un grupo senderista que vaya un guía de cierre, ¿cómo no va a serlo en una prueba organizada?? ¡Y más SI NADIE CONTROLABA en el km 40 si las personas que habían salido al 2º bucle pasaban por allí!!!

He hecho la de Ferrol-Teixido con dia desapacible (11 h 40 mn) y no coincidí con el cierre, porque venía gente más atrás.

He hecho la de Santiago, con granizada incluida y "calado", llegando "fuera de control", pero había hablado por telefono con el organizador de que no se preocupara, que ya llegaría (había "reconocido" el itinerario en dias prevíos...). Llegamos a las 21:25 (12 h 25 mn)

El sorteo me importa tres pepinos. Lo que es una desconsideración es empezarlo antes de la hora de cierre de la prueba. De las 12 h. Pero es lo "habitual"... Ya que la gente se va...

Si en otro tipo de pruebas, están disponibles con anterioridad suficiente los recorridos, no veo porqué en las de la Copa Galega de Andainas no van a poder estarlo.

Y blas62, la RC (o penal: omisión del deber de socorro) de las organizaciones, si se extravía alguien (y no se enteran hasta la hora de cierre de la prueba, o "se imaginan" que abandonó y no avisó, y "queda tirado" en el monte... por NO HABER una revisión efectiva del recorrido) o le da un golpe de calor por NO ESTAR los avituallamientos indicados, no es cosa de risa...

O quizá es que estamos todos acostumbrados a que las cosas se hagan "como salgan", confiando a la suerte...

Saludos
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 11:25
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

Cita:
Los avituallamientos muy buenos con los voluntarios deshaciendose en atenciones pero creo que no muy bien informados de lo que tenían que hacer con los avituallamientos llevados por los propios atletas.

Parece que decir esta crítica del maratón de Coruña no está mal visto... ¿distinto "rasero"???
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 23:03
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

Solo por curiosidad Aventura40, si te pierdes, de qué vale que vaya alguien cerrando la prueba?
No sé, pero igual para el año la Organización nos sorprende y nos colocan unos microchips inteligentes para tenernos controlados en todo momento.
Yo de esta camiñada de montaña me quedo con la actitud de un participante que se perdió en el 3º bucle, llegó a Entrimo y volvió a repetirlo reconociendo al finalizar que si estaba bien marcado y había sido error suyo la pérdida
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 11:51
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

Fernan escribió:
Solo por curiosidad Aventura40, si te pierdes, de qué vale que vaya alguien cerrando la prueba?
No sé, pero igual para el año la Organización nos sorprende y nos colocan unos microchips inteligentes para tenernos controlados en todo momento.

Que vaya alguien cerrando vale por si hay alguien lesionado o agotado en el recorrido. Si alguien se pierde tiene que volver sobre sus pasos (si lo recuerda, o le es posible, o tiene la visibilidad suficiente) hasta encontrar una marca clara y buscar la siguiente o ir al sentido contrario al que fue antes (o hasta que encuentre a otro participante).

Lo "normal" sería que el recorrido estuviese DISPONIBLE al menos el dia de la prueba. Junto con el DORSAL, te tendrían que entregar una hoja con la descripción del recorrido (que había sólo media docena de hojas en una mesa aparte) y UN MAPA con el recorrido pintado. SÉ que dar un mapa en B/N es "complicadísimo" para la "mentalidad" de los organizadores...

Si tienes un mapa, con la visibilidad que había el sabado, si en un cruce NO VES marcas "sabes" hacia que lado girar....

Echa una ojeada a la INFO que hay en esta misma web de los diversos trail y maratones (la que dan los organizadores) y comparala con la de las Andainas. Está a años luz.... Y no me digas que haga trails, "escurriendo" el bulto, porque no corro.

Saludos
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 13:35
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

Hai una cosa q no entiendo dentro de mi ignorancia y lo novato q soi...y es q si este es el sitio adecuado para plantear una queja/incidencia q imagino tiene el afan de q alguien lo tenga en cuenta para poder mejorar cosas en el futuro...pq hai gente q directamente...si no quieres no vayas o culpabilizar al q se queja por el mismo hecho de quejarse...hai un refran muy viejo q dice q el q esta bien no necesita de nada...y resulta q los q van al final...q son los q se le dice...lo importante no es ganar sino participar...a esos q llegan al final q probablemente hayan pasado problemas y les queden poco/nada avituallamiento...se les dice...q quieres? Q te pongamos a alguien expresamente. ..PUES LA RESPUESTA ES...SI ES NECESARIO SI! y si se puede mejorar...porque no?...respeto por favor
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 17:58
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

gerardo_fontan escribió:
Hai una cosa q no entiendo dentro de mi ignorancia y lo novato q soi...y es q si este es el sitio adecuado para plantear una queja/incidencia q imagino tiene el afan de q alguien lo tenga en cuenta para poder mejorar cosas en el futuro...pq hai gente q directamente...si no quieres no vayas o culpabilizar al q se queja por el mismo hecho de quejarse...hai un refran muy viejo q dice q el q esta bien no necesita de nada...y resulta q los q van al final...q son los q se le dice...lo importante no es ganar sino participar...a esos q llegan al final q probablemente hayan pasado problemas y les queden poco/nada avituallamiento...se les dice...q quieres? Q te pongamos a alguien expresamente. ..PUES LA RESPUESTA ES...SI ES NECESARIO SI! y si se puede mejorar...porque no?...respeto por favor

Gracias por tu opinión.

Ya sé que este foro no es el sitio para reclamar. Pero estoy "acostumbrado" a que mis escritos de protesta a la federación (FGM) sean, o ignorados, o sean contestados con una desconsideración "impropia" de un Estamento Deportivo que debe velar por el "juego limpio".

Todos, TODOS, los deportistas federados que vamos a una prueba organizada, merecemos la consideración de que haya los puntos de avituallamiento que se indican en la Descripción del Recorrido. De que estén alli. Si llegas (dentro del tiempo máximo de paso) y no HAY agua, por ejemplo, y te dicen que han ido a por más, pues... seria disculpable... ¡¡pero que ya no haya NADIE!!.

Por si alguien lo IGNORA: Una andaina de 50 km es una prueba de FONDO, no una "carrera". La velocidad para hacerla en el tiempo máximo es 4,2 km/h. Si se empieza a las 9 am, la hora máxima teórica para pasar por el km 40 es sobre las 18:30 h.... Si pasas a las 18:05 h, ¡TENDRÍAN que estar allí!!! Los que hacemos la prueba en 12 h estamos en "nuestro" derecho a hacerla en ese tiempo, caminando, como debe ser...

Pero si ADEMAS ese es un punto de CONTROL de DORSALES, NO se debería de desmantelar hasta que llegasen TODAS las personas que continuaban en la prueba... (para ofrecerles la posibilidad de evacuación si van muy mal). Y más cuando NO HABÍA NADIE haciendo de "escoba"...

No hay más accidentes (en la montaña) de pura casualidad...

Saludos
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 6:57
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

No se ...no entiendo mucho de esto...lo importante es tratar de mejorar...ni siquiera se necesitaria gente escoba...con controles de dorsales intermedios ya ves quienes vienen al final y si te faltan pues tendras q preocuparte de su estado o si han abandonado...por otro lado comente q este si me parece el lugar adecuado para plantear estas cosas y de ahi...cada uno q saque sus conclusiones pero siempre respetando...yo el año pasado fui descalificado en una carrera en la q llegue con el dorsal en la mano pq se me destrozo por el sudor...lo comente con afan de mejora en uno de estos foros y sorpresa...dorsales para sudones como tu ...en fins...quizas sera mejor q nos callemos y no molestemos ...pero entonces ...para que ...los foros
rande

Montañés
Montañés
18/07/09
0 Carreiras
134 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Dom, 28 Abr 2013, 12:32
Asunto: Re: ¿A quién reclamar las "desfeitas" en las Andainas?

TODA ORGANIZACION TIENE QUE PONER DE SU PARTE EN MEJORAR CADA AÑO YO EN PADRON Y MIS COMPAÑEROS DE CLUB ESTUVIMOS EN 8 HORAS EN FINALIZAR EL RECORRIDO COMO COMPRENDERAS AVENTURA YO NO VOI A ESTAR OTRAS TRES HORAS ESPERANDO POR GENTE QUE VA A OTRO NIVEL , RESPETABLE ACORDE A SU CONDICION FISICA POR ESO SE HACEN LOS SORTEOS ASI COMO SE LLEGA Y LAS COMIDAS ,DE LOS CIERRES DE ANDAINA SIN DUDA QUE DEBE DE ESTAR ALGUIEN PERO TAMBIEN SI ALGUIEN COMO TU LLEGA FUERA DE TIEMPO PUES ABANDONA ANTES QUE NO ES DE COBARDES SINO DE INTELIGENTES





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos