Foros ›
Autor
Mensaxe
chesco206

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
7 Carreiras
14 Mensaxes
Cecebre - Cambre
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 13:50
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Mi más sincera felicitación a todos los que participasteis en la Maratón. Hoy ha sido mi primer 10.000 entre alguno de vosotros, pero seguro que para el año nos veremos en el 42k!!!
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 13:51
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Enhorabuena a todos los que hemos terminado!!!
Organizacion de lujo. Gracias a todos los voluntarios, a los grupos que animaban (sb todo los que se quedaron hasta el final), a las dos fisios que me aliviaron las piernas y a todos los compañeros que nos fuimos dando ánimos!!! Y como no, al público, que , consiguió que se me saltaran las lágrimas al final
El año que viene a repetir
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 13:55
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Davidi escribió:
Enhorabuena a todos los que hemos terminado!!!
Organizacion de lujo. Gracias a todos los voluntarios, a los grupos que animaban (sb todo los que se quedaron hasta el final), a las dos fisios que me aliviaron las piernas y a todos los compañeros que nos fuimos dando ánimos!!! Y como no, al público, que , consiguió que se me saltaran las lágrimas al final
El año que viene a repetir

Lo dices por el caos de las liebres de los globos y los borrachos en las gradas ?
cosmenaya

Maratoniano
Maratoniano
9/05/12
27 Carreiras
32 Mensaxes
zona de As Mariñas
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 14:12
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Todo impresionante! publico, tiempo atmosférico, organización, corredores... Mi primera maratón y lo pasé a lo grande, aunque sufrí mucho! por cierto, después del esfuerzo exijo mi recompensa... ¿Cómo se nos otorga el rango de forero maratoniano?!?!?!?!?!?! jejeje Rezar
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 15:10
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

En primer lugar quisiera felicitar a todos los corredores por el esfuerzo realizado que ha sido bestial conforme avanzaba la mañana tanto por el viento que ya había hecho acto de presencia, como por el sol-calor-humedad ambiental,que nos dejó un día para enmarcar en el que nadie creia hace unas pocas semanas.
Por otro lado, felicitar a la organización porque con luces y sombras, ha sabido sacar adelante un evento de estas características y pienso que paso a paso va cogiendo experiencia.
En el debe, las liebres; creo que mal organizadas y me parece ( corregirme si me equivoco),que alguna no marcó bien los ritmos, hasta vi como a una se le "escapó" el globo en Oza.
Los avituallamientos muy buenos con los voluntarios deshaciendose en atenciones pero creo que no muy bien informados de lo que tenían que hacer con los avituallamientos llevados por los propios atletas.
Al público un 10.
En lo personal, he mejorado mi anterior marca , me había propuesto 3h.15min. y he hecho 3.12 de tiempo oficial, así que estoy muy contento.
Repito, mis felicitaciones a todos.
Mortadelo

Novo foreiro
Novo foreiro
3/01/13
1 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 15:16
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

La organización muy bien salvo el tema de los globos..........¿como es posible que el que iba con el globo de 4 horas nos dejara plantados en el km 21?!!!!me parece inaudito,que una liebre que tiene que ir a 5,40 solamente aguante hasta el km 21........creo q con el resto de globos paso algo parecido o incluso peor.Para el año q viene es algo a mejorar.El resto de la organización perfecto.
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 15:21
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

callosraba escribió:
Davidi escribió:
Enhorabuena a todos los que hemos terminado!!!
Organizacion de lujo. Gracias a todos los voluntarios, a los grupos que animaban (sb todo los que se quedaron hasta el final), a las dos fisios que me aliviaron las piernas y a todos los compañeros que nos fuimos dando ánimos!!! Y como no, al público, que , consiguió que se me saltaran las lágrimas al final
El año que viene a repetir

Lo dices por el caos de las liebres de los globos y los borrachos en las gradas ?
Con lo de las liebres estoy de acuerdo; no así con tu comentario de "los borrachos en las gradas". Davidi será el que tenga que corregirte, pero no creo que sea a ese tipo de gente a la que se refiere, cuando habla de un tipo de público(el que iba a ver y a animarnos en la carrera), que fue el que hizo que se le saltaran las lágrimas. Enfadado Enfadado
lolamarta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/09/11
0 Carreiras
78 Mensaxes
Esteiro
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 15:44
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

enoraboa a todos participantes por correr esta carreira
Erik

Novo foreiro
Novo foreiro
1/09/11
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 16:15
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

A miña primeira maratón de Coruña e penso que a organización foi casi perfecta (circuito, tempo, voluntarios, etc.) Ó mellor que equivoco pero penso que no meu caso o das lebres foi un desastre. Eu iba ca de tres horas e nos últimos kilómetros baixou moitísimo o ritmo. Lle pregunto si vamos ven e me dí que vai un pouco tocado, pero que levamos un colchón de 2 minutos. Tiro diante e cando chego a meta entro con 20" por riba das 3 horas. Para os que non levamos cronos con GPS a lebre é fundamental para cumprir obxectivos. Un 0 para a organización neste punto.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 16:51
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Yo no se a que se refiere con lo de los borrachos...
Yo quedé encantado con como se volcó el público. Si hasta hubo gente que se molestó en pasar la mañana en la rotonda de oza, y no creo que por gusto. Yo lloré literalmente cuando cientos de personas se volcaron conmigo en la meta!!!

Lo de las liebres...yo no las seguí pero vi que con la de 3:30 iban muchos. Hay que tener en cuenta tb que no dejan de ser voluntarios que hacen lo que pueden y que en 42 km pasan muchas cosas. Alguien aquí clavó el ritmo que quería??? En muchas carreras profesionales las liebres marcan el ritmo una parte de la carrera y no toda, no?
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3858 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 17:01
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Se acabó la maratón, 42,195km de satisfacciones. A las 5:22 de la mañana en pie y a las 6:00 al volante hacia Coruña.

Que maravilla correr sin sufrir Silbar me dije al paso del km 21,097 con un crono y un ritmo perfectamente calculado (4m15seg por km). Pero correr una maratón sin sufrir y hacer marca no está al alcance de nadie y yo no iba a ser menos. Hasta el km 29 iba como un reloj suizo, en mi tiempo, en mi ritmo, sin cansancio fisico aunque con las piernas algo tocadas pero con la confianza de alcanzar el km 42,195 sin novedad. Por el km 30 ya vi varios corredores parados, estirando, andando y alguno ya totalmente fuera de carrera. En el km32 mi primer susto Triste , en forma de pequeño tirón a la altura de la ingle derecha, pero eso, un aviso de que las piernas llevan mucho acumulado. No me queda otra que bajar un pelín el ritmo porque estaba seguro de que si lo mantenía podría no acabar la prueba y Xoixe con lo cabezón que es Muro , nunca abandonó una prueba en más de 12 años, jamás en la vida Satisfecho , ni por lesión Satisfecho . Por el 36 otro tironcillo Enfadado y otro más en el 38. Enfadado

Sigo bajando el ritmo que hay que llegar como sea y la verdad no quería cruzar la meta andando. El en 40 no puedo más, tengo tirones continuos. Me cago en todos los s.. del cielo y me paro Parar 10 segundos para frotar y masajear la zona y milagrosamente Rezar , con ayuda de los mismos santos, Ríndose Ríndose Ríndose reanudo la carrera con la mano derecha agarrando la ingle y presionando fuertemente durante esos 2 kms que me faltaban.

Ritmo de 4m45seg y 5m pero había que llegar sí o sí. La gente animaba en los ultimos metros y mi mente centrada solo en cruzar la meta, que ya no queda nada. ¡¡¡¡¡¡Vaaaaaaaaaamos!!!!!!!! Entro en Maria Pita y oigo un comentario: -mira ese como va. Pues jodido pero muy muy muy contento. Ríndose Ríndose Ríndose

El objetivo de las 3h quedará para el proximo año, esta vez tendré que conformarme con un inimaginable tiempo de 3h05m43seg Satisfecho rebajando casi 25 minutos a mi anterior marca. Se acabó la maratón y no me faltó nada para acabarla sin sufrir y haciendo marca. La proxima edición la prepareré para mejorar lo de hoy y paseándome a 4m15seg durante los 42,195km. Visto lo de hoy no es tan dificil... uno que es optimista, a veces Pensando .

Organización perfecta. Voluntarios en su linea (impecable) y los globos es comprensible, llevar un globo a cuestas y marcar ritmo es muy pero que muy complicado, no me imagino yo con un globo y marcando el ritmo. El globo de las 3h en el km 21 se le desató y voló y el de 3h15 se soltó antes de completar el km 1.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 17:26
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Erik escribió:
A miña primeira maratón de Coruña e penso que a organización foi casi perfecta (circuito, tempo, voluntarios, etc.) Ó mellor que equivoco pero penso que no meu caso o das lebres foi un desastre. Eu iba ca de tres horas e nos últimos kilómetros baixou moitísimo o ritmo. Lle pregunto si vamos ven e me dí que vai un pouco tocado, pero que levamos un colchón de 2 minutos. Tiro diante e cando chego a meta entro con 20" por riba das 3 horas. Para os que non levamos cronos con GPS a lebre é fundamental para cumprir obxectivos. Un 0 para a organización neste punto.

Home, penso que no das lebres, non é culpa da organización, sempre e cando estas estiveran ben escollidas. Se eles teñen problemas físicos é mala sorte, unha maratón non é unha ciencia exacta.
E o dos GPS, si que non te podes fiar, xa que si a carreira está homologada sempre te vai a medir de máis. (a min o ano pasado casi 800mts.) e como era das primeiras carreiras con el, levoume a engano co ritmo que levaba.
Debémos de fixarnos nos carteis Kilométricos se os hai e están ben postos.
Felicidades pola marca, xa que facer 3:00 horas na primeira maratón, é un marcón.
timino

Maratoniano
Maratoniano
25/07/12
0 Carreiras
75 Mensaxes
O Barco
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 17:30
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Mi primer maraton y acabe encantado.Los ultimos 4 km se me hicieron interminables pero consegui llegar e n 4:09 minutos,que era el objetivo q llevaba (4:10).El publico enorme animando en todo momento,y lagrimilla de emocion cuando cruce la meta y me abrace a mi mujer.Fue mi primer maraton pero seguro que no sera el ultimo.
Enhorabuena a todos los que lo intentamos correr solo estar en la salida ya era un logro.
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 17:34
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Referíame a que resulta unha mágoa a que moitos que aínda voltaban pra casa mamaus e alleos o evento deportivo aproveitasen aa gradas pra tomarlle o cubata.pra iles ia o reproche.
bjdica

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/12
5 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 17:59
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

enhorabuena a todos!
ver las caras de la gente en meta emociona, ahora quiero ser yo uno más en esa situación la semana que viene en Madrid, que nervios...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos