Foros ›
27ú Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 03 Dec 2005, 22:07
Asunto: 27º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través

Mañana, domingo, a partir de las 10:30 horas el Paseo del Río Lagares en el Puente de San Andrés (a continuación del cruce Avda. da Florida â?? Avda. Citroën) es el 27º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través.

Esta es, en este momento, la única prueba de cross en categoría absoluta de Galicia (a parte del Campeonato Gallego).

Esta edición empezar la puntuación necesaria para entrar en el Calendario de la RFEA, en el cual entran las 27 pruebas que mantienen durante tres años la mejor puntuación de entre las evaluadas. Por población a Galicia le deberían corresponder 2 de esas 27. Por tradición en Campo a Través más aún. No hay ninguna.

Por ello, además del esfuerzo económico hecho en esta edición, queremos animar a todo los aficionados al atletismo a que, a pesar de la amenaza de mal tiempo, se acerquen al circuito a presenciar un espectáculo de atletismo casi único en Galicia, y de paso colaborar a lograr que Galicia tenga la prueba de Cross que le corresponde.

Correrán en hombres: Pedro Nimo (Camargo), ganador en 2004 / 11º español la semana pasada Llodio, Rafael Fuentes (Univ. de Oviedo), Gustavo Platas (El Corvo), Adrián Pena (SGP), Santiago Curto (C.A. El Corvo), José Antonio Ramallo (SGP), Daniel de la Torre (SGP), Miguel Ángel Nieto (Val Miñor), Rubén Castro (SGP); y los promesas Robertas Geralavicius (Ourense A. A. Postal), posiblemente el más fuerte tras Nimo, Oscar Piñeiro (Ourense A. A. Postal), Marcos Fernández (Ourense A. A. Postal) y Samuel Debén (Comesaña S.C.).

En Mujeres la favorita será Marta Fernández (Comesaña S.C.), 7ª marca Española en 2005 en 5000m y campeona de España Promesa de 5000, competirá con Patricia Pereira (C.A. da Madeira), María Gestido (Ría de Ferrol), Soledad Castro (Comesaña S.C.) (4 victorias y 14 podios en la carrera) y Agueda Blanco (Ría de Ferrol).

Las portuguesas Leonor Carneiro y Rosa Oliveira, que estaban inscritas, finalmente no podrán participar debido a la controvertida norma de la RFEA que permite participar atletas Portugueses en las calendarios autonómicos de las comunidades con frontera con ese país, pero siempre que no hayan sido internacionales. La norma ni tan siquiera especifica en que plazo de tiempo.

Esa norma se relaja de las más diversas formas, y con las más imaginativas excusas, en muchas ocasiones, pero el hecho de estar como candidatos al calendario nacional, nos hace estar particularmente controlados por la RFEA, y en cuanto a otras partes implicadas, pues ya se sabe la diferencia de vara de medir que tienen según sea el destinatario.

Por lo tanto, puestos en contacto con las atletas interesadas, estas han decidido no arriesgarse a venir para encontrarse con que no les permiten salir.

Mañana durante la mañana, procuraremos poner los resultados unos minutos después de la finalización de cada carrera.

comesana.org
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2005, 21:23
Asunto:

Ganó Pedro Nimo.
Enhorabuena
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2005, 21:43
Asunto:

Esta mañana el circuito del Paseo del Río Lagares, ha acogido una nueva edición del 27º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través. A pesar de los chaparrones del inicio de la mañana, unos 1000 espectadores y cerca de 400 participantes acudieron a la cita anual de Vigo con el cross.

El circuito debido a las lluvias de hoy y de los días anteriores estuvo embarrado, lo que endureció un trazado que por lo demás no presenta dificultades y es totalmente llano.

En la carrera absoluta femenina, el club organizador (Comesaña Sporting Club) tuvo el placer de que una atleta suya, Marta Fernández dominase la carrera de principio a fin, ampliando de forma constante la ventaja hasta los 24 segundos al final de los 5569 m. Por detrás María Gestido (Ría de Ferrol), que acabó segunda, se vio acompañada al inicio por la portuguesa Patricia Pereira, la clarísima vencedora de Cangas la semana pasada quien, tal vez más perjudicada por el barro, acabaría cediendo hasta el cuarto puesto. Tercera fue Ángela Sueiro (A.F.Celta). En 7º puesto otra atleta nuestra, Soledad Castro, cuatro veces ganadora de la prueba acusó una gripe y su poca adaptación a circuitos en estas condiciones.

En la carrera masculina Pedro Nimo (Camargo) veció con la gran facilidad de estilo que le caracteriza. Sacó 21 segundos al felizmente recuperado José Antonio Ramallo (SGP), que tras dos temporadas perdidas por un accidente de tráfico, ha recuperado no sólo la salud, si no también la forma. Tercero fue el lituano de categoría promesa Robertas Geralavicius (Ourense Academia Postal), y cuarto el portugués Daniel Pinheiro.

Las dos carreras juvenil-júnior fueron vencidas por juveniles. En la femenina Sandra Mosquera (Comesaña) juvenil de primer año, venció, y lo hizo mandando siempre en carrera, sólo le pudo seguir (a dos segundos) Sara Pérez (A.F.Celta) la primera júnior. En total primera juvenil, primera júnior y vencedora de la carrera absoluta, tres atletas entrenadas por Oliva Román.

Y en la masculina ganó Alvaro Liz (Lucus) juvenil de segundo.

Fotografías

Resultados completos

Resultados completos en un sólo archivo PDF.


Última edición por JavierCSC o Lun, 05 Dec 2005, 0:13; editado 1 vez
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2005, 22:23
Asunto:

Buen Trabajo Javier...

Enhorabuena...

Salud y Kilometros...
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 18:07
Asunto:

Tiseive: lo digo con todo el buen rollo posible, Marta Fernández y Pedro Nimo ganaron. Tan ganadora es una como el otro.
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 19:45
Asunto:

Y yo con el mismo buen rollo te contesto que comenté lo de Pedro Nimo porque es un asiduo del foro y no por menospreciar a María Jesús Gestido que creo es como se llama la que ganó
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 19:47
Asunto:

Perdón; no es María Jesús Gestido. Es Marta Fernández. Un lapsus.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2005, 16:41
Asunto: Vencedora Belarmino

De todas maneras, en la web de la federación, dan por vencedora a María Jesús Gestido, que es ¿ya no saben leer ni sus propias clasificaciones?
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2005, 21:52
Asunto:

Los resultados los hacemos nosotros, porque la secretaría es responsabilidad del organizador, aunque el comité de jueces (que depende de la FGA, pero no es la FGA aunque a veces algunos de un lado y de otro lo crean) puede supervisar el proceso, y finalmente el juez árbitro es quien revisa (teóricamente al menos) y da validez firmando.

Así que yo apuesto por que es justamente eso, de tanto hacer resultados chapuceros, ya no saben leer unos bien hechos, donde hay una clasificación general por cada carrera y una por cada categoría contemplada dentro de esa carrera. Y se han ido a ver la clasificación de la carrera sénior (Marta Fernández es promesa). En fin un despropósito más.

He enviado dos correos ayer y hoy, y siguen sin cambiarlo.

Realmente no son la fuente de información demasiado fiable en casi nada. Por ejemplo para ver un calendario, mejor aquí (populares) o la web del Ourense (federadas).
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2005, 22:09
Asunto:

Con un día de retraso sobre lo prometido en la web, ya hay 6 vídeos de las carreras cadete, juvenil-júnior y por supuesto de las absolutas.

Para descargarlos leed las instrucciones

Están sin editar, es decir, es lo que se filmó tal cual, pero no se mucho de edición y es un comienzo.
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 12:49
Asunto:

He reemplazado los vídeos por otros un poco más grandes pero con mucha más calidad.

Los nuevos están en DivX 6. No es que sea mejor que XviD pero parece que este tiene problemas con el vídeo entrelazado (el de las cámaras de vídeo que filman alternativamente líneas pares líneas impares en vez de cuadros completos)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos