Foros ›
Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 7:10
Asunto: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

He rebuscado un poco en el foro y no he encontrado este tema en atletismo federado. La carrera fue ayer, en Vilagarcía de Arousa.

Sólo quería comentar el malestar de algunos corredores hacia la organización de la prueba. También es cierto que algunos la comparamos con la misma prueba el año pasado en Maceda, donde había un club local colaborando con la organización.

1º. No entiendo cómo se ha puesto una cuota de 5€ para los atletas no federados. Viendo como se ha resuelto la carrera de ayer, el gasto es mínimo y se supone asumible por la Federación Gallega de Atletismo. Ya dudo que fuese acertado mezclar a los corredores no federados con los federados... supongo que ayer sí fue necesario pues el número de corredores era pequeño.

2º. El circuito era totalmente llano, pero en una zona con el asfalto totalmente roto e irregular. Eso lo notamos todos.

3º. Para mí este punto es el más importante por varias razones, pero sobre todo porque en el Artículo 12 del reglamento de la prueba dice: "AVITUALLAMENTO: Estableceranse puntos de avituallamento durante o percorrido (mitade de carreira na proba de 5 kms) para favorecer a hidratación dos participantes". NI GOTA.

No quiero entrar en polémicas se "me dieron y me dejaron de dar algo en una carrera" y también que para 5 kms no hace falta beber. El caso es que no hubo ningún tipo de líquido durante ni después. Algunos solemos llevar nuestra propia isotónica o botellas de agua para después de la carrera pero coincidió que ayer muchos no la tenían al llegar a meta y tuvieron que mendigar por aquí y por allá. Fue lo más comentado; hablando al final con Esther Bouso, del OAAP, recordábamos la prueba de Maceda con avituallamiento suficiente para todos. Yo tenía a la familia cerca y pude beber algo que llegué a meta mareado y "abafado"...

Para mí lo que más me indigna es que lo hubiesen anunciado en el reglamento y luego... nada. Y para la fecha del año que es, lo mínimo es tener unas botellitas de agua... que en el listado final salían sólo 170 llegados a meta según los resultados publicados.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 7:40
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

o mismo lle pasou a jesusb, antes da carreira preguntoulle aos da organizacion e dixeronlle qe si, que non habia problema que iba haber agua e mira ti..
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 7:55
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

Acabo de ver que sí había un tema abierto, disculpad.
También me olvidé de comentar lo de la salida en falso... yo estaba en la parte de atrás, ¿alguien sabe qué pasó?

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 9:35
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

Non foi salida en falso...simplemente foi para quentar e non enfriar
OlafAraujo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/09/11
26 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 11:35
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

Nadie se muere por correr por un terreno así o no beber agua en 20 minutos de esfuerzo , vamos que lo bonito de este deporte es superarte a ti mismo y a las adversidades para el año más!
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 11:45
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

Olaf, lo de que nadie se muere... depende del esfuerzo de cada uno.
Que tu no la necesites, no implica que otros, como yo, no recibamos una botellita al terminaar como oro en paño!
Termine bastante mal, cansado, sin aire, y con el sprint final, medio mareado (no, no fue un buen dia para mi), asi q me habria venido mas que de perlas una aguita al final

Lo mas sangrante es que, si en el reglamento de la prueba pone que habra agua, TIENE QUE haber agua!!
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 11:47
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

Tengo que decir que es la primera vez en mi vida que no me dan de beber al terminar una carrera. Entiendo que en 5km no es necesario el avituallamiento intermedio (que venía en el reglamento) pero al acabar...

No es cuestión de los 5 euros que pagamos los populares, personalmente prefiero una botella de agua a la camiseta que me dieron.

Un saludo

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 11:53
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

rubenas escribió:
Tengo que decir que es la primera vez en mi vida que no me dan de beber al terminar una carrera. Entiendo que en 5km no es necesario el avituallamiento intermedio (que venía en el reglamento) pero al acabar...

No es cuestión de los 5 euros que pagamos los populares, personalmente prefiero una botella de agua a la camiseta que me dieron.

Un saludo

Había camiseta para los populares? eso ya no lo sabía yo.
Y sí, yo corro para disfrutar, para superarme a mí mismo, para superar a otros, para intentar esprintarle al que llevo delante... y nunca pido nada en meta salvo agua... y si no la hay, saberlo para estar preparado como hago otras veces.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 13:10
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

Yo vi agua en las fuentes...
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 13:17
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

Pipe escribió:
rubenas escribió:
Tengo que decir que es la primera vez en mi vida que no me dan de beber al terminar una carrera. Entiendo que en 5km no es necesario el avituallamiento intermedio (que venía en el reglamento) pero al acabar...

No es cuestión de los 5 euros que pagamos los populares, personalmente prefiero una botella de agua a la camiseta que me dieron.

Un saludo

Había camiseta para los populares? eso ya no lo sabía yo.
Y sí, yo corro para disfrutar, para superarme a mí mismo, para superar a otros, para intentar esprintarle al que llevo delante... y nunca pido nada en meta salvo agua... y si no la hay, saberlo para estar preparado como hago otras veces.

Te la daban al recoger el dorsal. Por lo menos a mi me la dieron...

Tal y como comentas, lo del agua hubiese sido un problema menos si estuviese advertido de antemano pero bueno...

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 13:18
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

Serginho escribió:
Yo vi agua en las fuentes...

Afortunado tú :). Yo, la verdad es que tampoco vi una fuente. Que con eso también me hubiera conformado.

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 13:19
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

A ver... que veo que la gente ya lo toma a guasa. Nadie se muere (o sí) al no tener una botellita de agua entregada por la organización en la meta; al menos yo no me morí ni estoy comentando eso...

Y sí, seguramente había fuentes con agua... ni las vi ni las busqué. Yo vi agua luego en el mar... pero MUCHA agua... aunque bajaba la marea.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
OlafAraujo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/09/11
26 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 13:33
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

BlackMount escribió:
Olaf, lo de que nadie se muere... depende del esfuerzo de cada uno.
Que tu no la necesites, no implica que otros, como yo, no recibamos una botellita al terminaar como oro en paño!
Termine bastante mal, cansado, sin aire, y con el sprint final, medio mareado (no, no fue un buen dia para mi), asi q me habria venido mas que de perlas una aguita al final

Lo mas sangrante es que, si en el reglamento de la prueba pone que habra agua, TIENE QUE haber agua!!
me refería a en el medio de la carrera , al final de la misma yo tuve que ir a un bar a pedir que no podía con el alma..
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 14:21
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

juandertaker escribió:
o mismo lle pasou a jesusb, antes da carreira preguntoulle aos da organizacion e dixeronlle qe si, que non habia problema que iba haber agua e mira ti..

Pues sí, yo bebo cada 8 minutos de esfuerzo intenso y les dije a los de la Organización que si no ponían agua que me lo dijesen para llevar yo la que tenía en el coche y me dijeron que iban a poner un punto en el primer paso por meta. Durante la carrera, al pasar por dicho punto no había agua alguna, no pude hidratarme y reprocho mas que nada que faltasen a la verdad ya que si me dicen que no la iban a dar, la hubiese llevado yo durante la carrera.

Al finalizar la prueba, pregunté también donde daban agua y me señalaron hacia un camión de la Organización. Cuando pregunté al conductor y otro empleado que estaban en el camión me dijeron que ellos solo se preocupaban del control de los Chips, total, que tuve que ir hasta una fuente pública.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
anxomartinez

Novo foreiro
Novo foreiro
11/02/10
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 15:19
Asunto: Re: Campeonato gallego de 5.000 m. en Vilagarcía

Completamente dacordo co da auga. Se din que a vai a haber contas con ela e non levas nada preparado.
Tampouco me pareceu ben que os populares non recibiran premios.
Nin tampouco foi nada deportivo ver ao "lebre" de Gómez Noya dando manotazos a dereita e esquerda para que non lle adiantasen os que foron máis rápidos que el na saída (máis rápidos coas pernas porque os seus brazos si que sairon rápido).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos